5 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Biscayne - 3

5 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Biscayne

Creo que prácticamente todos los que conozco han estado en Florida. Ya sea en las áreas del norte de St. Augustine o Daytona Beach, la popular zona de la costa del Golfo o el sur de Florida lleno de acción, ¡parece que a todos les encanta Florida! Sé lo que hago. He visitado Florida más veces de las que puedo contar y he pasado tiempo en casi todas las regiones de Florida. Desde la costa norte del Golfo hasta los Cayos de Florida, he visto bastante del estado. Busqué caimanes en los Everglades, cené buñuelos de caracola en los Cayos y fui a la playa en Daytona. Y todo ha sido genial. Amo Florida por muchas razones. Es un estado que es único y diverso. Además de todo lo que tiene para ofrecer, ¿sabía que Florida alberga tres parques nacionales diferentes? Sí, hay tres parques nacionales completamente distintivos en el estado: los extensos Everglades, el aislado Dry Tortugas y el fenómeno acuático, el Parque Nacional Biscayne. Si bien todos son únicos, el Parque Nacional Biscayne puede ser el parque nacional más exclusivo de los Estados Unidos. ¡Se estima que el 95 por ciento del parque está bajo el agua!

Compuesto por cuatro ecosistemas marinos distintos, incluidos los manglares, los Cayos, la Bahía y los arrecifes de coral, el parque también alberga una vida silvestre inusual, como cocodrilos americanos y halcones peregrinos. No dejes que el hecho de que gran parte del parque esté bajo el agua te impida visitarlo. Hay mucho que hacer en este favorito de Florida, en el agua o en tierra. Y, es grande, el Parque Nacional Biscayne es el parque marino más grande de los EE. UU., con más de 172,000 acres.

La mejor manera de llegar al parque es conduciendo. Estos son los tiempos de conducción desde varias ciudades de Florida:

  • Conducir desde Homestead: 20 minutos
  • Conducir desde Miami: 1 hora
  • Maneja desde el pie. Lauderdale: 1,5-2 horas

Si conduce desde el norte, tome la autopista de peaje de Florida. Probablemente querrá evitar la US1 porque es la forma más lenta de hacerlo.

Una alternativa a conducir todo el camino por su cuenta es llegar a Homestead y luego tomar el tranvía gratuito desde Homestead. El tranvía de parques nacionales de Homestead funciona todos los fines de semana desde noviembre hasta abril. El tranvía sale del centro de Homestead y lo deja en el Centro de visitantes Dante Fascell y en el puerto deportivo de Homestead Bayfront.

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para ir al Parque Nacional Biscayne? Dado que el parque está abierto de 8:30 am a 5:30 pm todos los días, los 365 días del año, ¡usted puede elegir cuándo visitarlo! La estación seca en Florida es entre diciembre y abril. Florida tiene un clima tropical y puede ser bastante lluvioso. En verano llueve mucho. Si no te gusta la lluvia, entonces ve durante la estación seca. En cuanto a la temperatura, ¡los meses de verano en Florida pueden ser brutales! El clima es muy cálido y húmedo, con temperaturas promedio de alrededor de 90 grados en agosto. En enero, es un poco menos húmedo y mucho más fresco, con temperaturas promedio de alrededor de 77. Entonces, en cuanto a la mejor época del año para ir, realmente depende del tipo de clima que te guste.

5 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Biscayne - 5

Fredlyfish4 / Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

1. Centro de Visitantes Dante Fascall

El centro de visitantes está ubicado en Convoy Point, 9 millas al este de Homestead, Florida. Deténgase en el centro de visitantes para familiarizarse con el área y también mire uno de los varios cortometrajes que lo llevarán en un viaje virtual por el parque. Y puede ver todas las pantallas interpretativas que ofrece el centro. Además, el centro de visitantes alberga la Galería Dante Fascell, que exhibe arte contemporáneo realizado por artistas que han visitado y se han inspirado en el parque. Los recorridos en barco parten del centro de visitantes aquí también. Abierto todos los días de 9 a 5.

2. Navegación

¡El parque es para los amantes del agua! Dado que el 95 por ciento del parque está bajo el agua, la gran mayoría de la gente viene aquí para explorar el agua: los naufragios, los arrecifes, la vida marina son solo algunas de las cosas que puedes explorar en las aguas del parque. Dicho esto, también hay algunas cosas que hacer en tierra, pero hay mucho más que ver en el agua.

La mejor manera de ver el parque es en barco. Si tiene la suerte de tener su propio bote, ¡el Parque Nacional Biscayne es el lugar para usted! Te encantará explorar los hermosos manglares e islas del parque. Si no tiene un bote, puede hacer uno de los varios recorridos guiados en bote que se ofrecen a través del Biscayne National Park Institute. Recomendamos tomar un crucero guiado en bote dentro del parque hasta la isla Boca Chita. Puede seleccionar un crucero de 3 horas y tendrá tiempo para explorar la isla, subir al faro de la isla e incluso puede nadar en las aguas poco profundas cerca de la costa. Los guías están bien informados y brindarán información interesante sobre el parque, su historia y su hábitat natural.

5 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Biscayne - 7

Francisco Blanco / Shutterstock

3. Snorkel y buceo

Una de las mejores características del parque es el hecho de que es principalmente un parque submarino.

El arrecife separa a Miami del océano y protege el grupo más septentrional de arrecifes de coral vivos de los Estados Unidos. Verá manglares y arrecifes de coral aquí, así como tortugas marinas, delfines, manatíes y pelícanos. Hay tanta vida marina para ver aquí.

El Parque Nacional Biscayne ofrece algunos de los mejores lugares para bucear con esnórquel en el país. En particular, el sendero del patrimonio marítimo es el mejor lugar para los buceadores amantes de la historia. El sendero del patrimonio marítimo es un área submarina única en su tipo donde puedes explorar más de seis naufragios históricos diferentes. Es un destino principal para buceadores y buceadores.

El Camino del Patrimonio Marítimo es el lugar de descanso final de varios naufragios diferentes de muchas épocas. Puede explorar los restos de barcos de madera históricos y naufragios más recientes. Se puede acceder al sendero en barco, así que planee reservar una visita guiada con el Instituto de Parques Nacionales de Biscayne. Puede reservar un recorrido de 3,5 horas para experimentar el arrecife, los naufragios y los manglares. Podrás ver toneladas de peces increíbles y vida marina submarina. Los barcos están equipados con sombra, por lo que puede protegerse del sol si lo desea. Tenga en cuenta que estos tours son muy populares, por lo que querrá reservar con anticipación porque se agotan. La aventura comienza en la sede del Parque Nacional Biscayne en Convoy Point.

4. Paddle surf

Otra gran opción para explorar el agua es mi favorito, ¡el paddle surf! Siéntase libre de lanzar su propia tabla de remo cerca del centro de visitantes y remar. Si no tienes tu propia tabla, ¡no hay problema! Puede participar en un recorrido con el Instituto de Parques Nacionales de Biscayne. Además de increíbles recorridos en bote, ofrecen recorridos en remo por las aguas. Puedes disfrutar de SUP, kayak y canotaje, donde podrás explorar los canales de manglares de Jones Lagoon con sus naturalistas. ¡Seguro que será una forma divertida, informativa y activa de explorar el parque! Aprenderá algo de la historia del área mientras visita el distrito histórico de la familia Jones, que incluye Porgy Key y Totten Key, donde los fundadores del parque cultivaron piñas y limas en el siglo XIX.

En 1968, el área fue declarada monumento nacional y en 1980, fue declarada parque nacional. Motivados por la creencia de que el área debía ser preservada, Lancelot y su cuñada Kathleen vendieron su parte de la isla al Servicio de Parques Nacionales en 1970. Compuesto por más de 277 acres, el Servicio de Parques Nacionales les pagó 1.2 Millón de dólares. A Lancelot Jones se le concedió el derecho a vivir los años que le quedaban en la casa familiar.

5 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Biscayne - 9

Nyker / Shutterstock

5. Acampar

Hay dos campamentos en el parque y solo se puede acceder a ambos en bote. Tampoco acepta reservas anticipadas. Ambos son por orden de llegada. Y, no hay servicios en ninguno de los dos parques. Lo que esto significa es que si lo necesitas, ¡tráelo contigo! Cada sitio cobra una tarifa de campamento de alrededor de $ 25 por noche, que debe pagarse en el cambio exacto en el quiosco al ingresar.

Cayo Boca Chita es el cayo más popular para acampar, probablemente porque ofrece vistas increíblemente hermosas de la costa y ofrece una bonita zona de acampada cubierta de hierba. ¡Boca Chica también tiene mesas de pícnic y parrillas para su placer gastronómico! Hay baños en Boca Chita pero no hay duchas ni agua. ¡Asegúrate de visitar el famoso faro de Boca Chica!

Elliott Key es otro lugar popular para acampar dentro del parque. Elliott Key es la isla más grande del parque y ofrece comodidades para acampar como baños con lavabos y duchas de agua fría junto con mesas de picnic y parrillas. El agua potable también está disponible aquí, pero se sugiere traer la suya propia en caso de que el sistema falle.

El tercer Cayo, Cayo Adams, no está abierto para acampar, pero está abierto para excursiones de un día. Puede pasar a ver esta famosa isla donde les gustaba visitar a varios expresidentes como Hoover, Johnson y Nixon.

No importa cómo elija pasar su tiempo en el parque, asegúrese de llevar suficiente protector solar y agua; ¡y disfruta explorando este fabuloso parque!

Artículos relacionados:

  • 6 cosas que hacer en el Parque Nacional Everglades
  • Excursión de un día desde Miami: 9 experiencias increíbles en Key Biscayne

Qué no debo perderme en el Parque Nacional Biscayne

Aquí hay una lista de nuestras experiencias favoritas en el Parque Nacional Biscayne:

  • Cayo Boca Chita.
  • Faro de las rocas de Fowey.
  • Snorkeling en los arrecifes de alta mar.
  • Snorkeling en el naufragio de Mandalay.
  • Faro de las rocas de Fowey.
  • Laguna Jones.
  • Stiltsville.

¿Por qué es más conocido el Parque Nacional Biscayne?

Reconocido por su biodiversidad, el Parque Nacional Biscayne se compone de cuatro ecosistemas: hamacas costeras de manglares, aguas poco profundas de la laguna de la Bahía de Biscayne, cayos de piedra caliza de coral y el tercer arrecife marino más grande del mundo.

¿Vale la pena visitar el Parque Nacional Biscayne?

Si se encuentra en el sur de Florida, vale la pena visitar el Parque Nacional Biscayne y el cercano Parque Nacional Everglades. Hay tantas cosas divertidas que hacer en el Parque Nacional Biscayne.

¿Cuántos días necesitas en el Parque Nacional Biscayne?

Algunos aspectos destacados del Parque Nacional Biscayne se pueden ver fácilmente en un día gracias a una variedad de recorridos que se ofrecen. Dicho esto, hay mucho para ver si está interesado en pasar más tiempo en el área.

Qué no debo perderme en el Parque Nacional Biscayne

Aquí hay una lista de nuestras experiencias favoritas en el Parque Nacional Biscayne:

  • Cayo Boca Chita.
  • Faro de las rocas de Fowey.
  • Snorkeling en los arrecifes de alta mar.
  • Snorkeling en el naufragio de Mandalay.
  • Faro de las rocas de Fowey.
  • Laguna Jones.
  • Stiltsville.

¿Por qué es más conocido el Parque Nacional Biscayne?

Reconocido por su biodiversidad, el Parque Nacional Biscayne se compone de cuatro ecosistemas: hamacas costeras de manglares, aguas poco profundas de la laguna de la Bahía de Biscayne, cayos de piedra caliza de coral y el tercer arrecife marino más grande del mundo.

¿Vale la pena visitar el Parque Nacional Biscayne?

Si se encuentra en el sur de Florida, vale la pena visitar el Parque Nacional Biscayne y el cercano Parque Nacional Everglades. Hay tantas cosas divertidas que hacer en el Parque Nacional Biscayne.

¿Cuántos días necesitas en el Parque Nacional Biscayne?

Algunos aspectos destacados del Parque Nacional Biscayne se pueden ver fácilmente en un día gracias a una variedad de recorridos que se ofrecen. Dicho esto, hay mucho para ver si está interesado en pasar más tiempo en el área.