5 mejores viajes de día de Burdeos - 3

5 mejores viajes de día de Burdeos

Mencione Burdeos, Francia, y de inmediato los pensamientos se precipitarán hacia los verdes viñedos y las botellas de vino de Burdeos. Su reputación es bien merecida ya que Burdeos es la región productora de vino más grande de Francia, rodeada de acres de viñedos salpicados de majestuosos castillos.

Una visita de degustación a un viñedo durante su visita a Burdeos es una excursión popular, y el artículo de Richard Nahems Cómo pasar un fin de semana perfecto en Burdeos, Francia, está repleto de sugerencias sobre qué hacer en la ciudad. Pero, ¿alguna vez has considerado ir más lejos? Burdeos, conocida como la Perla de Aquitania, es, de hecho, la capital de la región francesa de Nouvelle-Aquitaine y está perfectamente situada para utilizarla como base para excursiones de un día por la zona.

Primero visité Burdeos antes de comenzar una asignación de cuidado de casas al este de la ciudad cerca de Saint-Emilion. Mientras estaba allí, mi vecino francés insistió en que visitara Sarlat-la-Caneda. Descubrí que estos dos pueblos medievales son joyas históricas. En un consejo de otro local francés, me dirigí al oeste de Burdeos a la costa atlántica. Qué delicia explorar la Frances Silver Coast (la Cote dArgent), que se extiende a lo largo de 124 millas. Es el tramo de playa de arena más largo de Europa y, aunque no es un secreto para los franceses, es menos conocido para los extranjeros.

Nouvelle-Aquitaine es la región más grande de Francia y estas cinco mejores excursiones de un día desde Burdeos revelarán lugares que se sienten auténticamente franceses. Póngase su boina y tome una baguette y una botella de vino local. Allons-y! ¡Vamos!

1. Saint Emilion

Rodeado por miles de acres de viñedos y conocido mundialmente por su vino, Saint-Emilion se encuentra en lo alto de una colina con vistas espectaculares del campo. Esta ciudad medieval está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también como uno de los Pueblos Plus Beaux de Francia (Most Beautiful Villages of France). A solo 45 minutos al este de Burdeos, Saint-Emilion bien merece una excursión de un día.

La excursión perfecta a Saint-Emilion combina la exploración de la pintoresca ciudad y la degustación de la especialidad local, ¡el vino tinto! ¡Prepárate para escalar en tu visita! Tómese su tiempo y pasee por las empinadas calles empedradas de Saint-Emilion que serpentean en medio de una arquitectura medieval bien conservada. Algunas de las calles más empinadas proporcionan una barandilla a la que agarrarse. La Colegiata, cuya construcción se inició en 1180, y su imponente claustro se asientan, imponente, en la parte alta del pueblo. Si le encanta escalar, suba los 196 escalones de la torre para disfrutar de vistas panorámicas del pueblo y de los exuberantes viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista.

No te pierdas la singular iglesia monolítica subterránea, tallada en una sola pieza de roca. Construida en el siglo XII y todavía en uso, a esta iglesia solo se puede acceder con una visita guiada reservada en la Oficina de Turismo.

Saint-Emilion se especializa en vinos tintos de las variedades de uva Merlot y Cabernet Franc. Con más de 800 productores en la región, hay muchas bodegas para visitar. Los recorridos a menudo incluyen una historia de la bodega, los lazos familiares generacionales, la historia de la producción y la oportunidad de saborear los sabores sutiles del vino. ¡Fue en mi tour del vino que descubrí mi sentido del olfato y mi paladar necesitaría un poco de refinamiento! Consulte los horarios de los recorridos con anticipación y tenga en cuenta que algunas bodegas solo están abiertas para profesionales de la industria del vino.

Aquí hay un par de bodegas de Saint-Emilion para considerar visitar: Chateau de Ferrand está a unas tres millas y media de Saint-Emilion. El recorrido incluye la historia del castillo, los viñedos y la bodega. Chateau la Dominique combina edificios modernos e históricos con una terraza en la azotea con vistas fabulosas a los viñedos (lo has adivinado). Caminar sobre el suelo de cantos rodados de cristal rojo que recuerdan al pisoteo de la uva en época de vendimia.

Consejo profesional: si viene a Saint-Emilion en septiembre, asegúrese de consultar los eventos y actividades para la temporada de cosecha de uva.

5 mejores viajes de día de Burdeos - 5

Jon Chica / Shutterstock

2. Sarlat-La-Canéda

Sarlat-la-Caneda, uno de los centros medievales mejor conservados de Francia, se encuentra a dos horas y media en coche o en tren desde Burdeos.

Entrar en Sarlat-la-Caneda es un poco como caminar en un cuento de hadas, uno que tiene lugar en la Francia del siglo XIV. Las casas con entramado de madera se inclinan de un lado a otro, los estrechos callejones empedrados conducen entre las casas y las sutiles fachadas de arenisca amarilla se suman al ambiente.

Metiendo el mapa en mi bolsillo, descubrí que Sarlat-la-Caneda era un sueño para el alma curiosa. Mansiones antiguas, campanarios, catedrales históricas y plazas escondidas se descubren fácilmente. Mis experiencias favoritas sucedieron en el animado mercado de los sábados, donde la gastronomía por la que se conoce la zona fue un festín para los ojos y las papilas gustativas. Trufas, foie gras, enormes rondas de queso Rocamadour y nueces son solo algunos de los tesoros que se pueden encontrar.

Consejos profesionales: Sarlat-la-Caneda es un destino turístico muy popular y se llena bastante al mediodía. Salga temprano y planee visitar el increíble mercado al aire libre el miércoles por la mañana o todo el sábado. Los vendedores de comida están allí solo los sábados por la mañana, mientras que los puestos artesanales permanecen abiertos todo el día. Este artículo, Cómo pasar el día perfecto en Sarlat-la-Caneda, te ayudará a planificar tu viaje de un día.

5 mejores viajes de día de Burdeos - 7

Grebner Fotografía / Shutterstock

3. La duna de Pilat

Imagínese la duna de arena más alta de Europa: una masa de arena blanca en movimiento donde se sube a la cima y se disfruta de vistas panorámicas que incluyen la bahía de Arcachon, el faro de Cap-Ferret y el bosque de las Landas. Respira el aire salado y el fuerte aroma del bosque de pinos. Realmente es mágico.

Siente la arena fina entre los dedos de tus pies, siéntate por un minuto e imagina que esta duna de arena ha estado aquí durante miles de años. ¡Y se mueve todos los años! Los vientos empujan la duna hacia el este de 3 a 16 pies cada año.

¿Te preguntas cómo llegarás a la cima de la duna? Siéntase libre de subir la pendiente más empinada de la Dune du Pilat (accesible desde el lado del estacionamiento) o use la práctica escalera con 168 escalones, que se instala todos los años desde finales de mayo hasta principios de noviembre.

¿Te apetece un chapuzón en el océano? Deslízate por la ladera junto al mar de la Dune du Pilat y pasa un rato junto a la playa. ¡Solo recuerda que tendrás que volver a subir hasta la cima!

Con más de una milla y media de largo de norte a sur y 328 pies de altura, la Dune du Pilat es una excursión de un día inolvidable desde Burdeos. Este sitio del patrimonio natural está a 40 millas de Burdeos y es fácilmente accesible en coche y tren.

Consejo profesional: La Dune du Pilat es de acceso gratuito y está abierta todo el año. La tarifa del estacionamiento se basa en la cantidad de tiempo que pasa en Dune du Pilat. Hay tiendas y locales que venden café y helados cerca del estacionamiento. Estaba tan feliz de encontrar baños disponibles.

5 mejores viajes de día de Burdeos - 9

marketa1982 / Shutterstock

4. Playa de Biscarrosse

Si tiene ganas de escapar para un día de playa, Burdeos está a dos horas en coche de Frances Silver Coast. Biscarrosse Beach se extiende por dos millas y media con olas rompientes y una amplia playa de arena, lo que la convierte en el destino perfecto para una excursión de un día desde Burdeos.

Con sus impresionantes olas, esta playa atrae a surfistas y mucha gente que camina por la orilla, toma el sol y hace un picnic.

Detrás de las dunas que respaldan la playa se encuentra el pueblo de Biscarrosse lleno de tiendas, cafeterías, restaurantes y un casino. Pasee por la ciudad y sumérjase en algunas ostras o mejillones locales.

Alquile una bicicleta y explore la zona por los senderos pavimentados para bicicletas. Puede ir en bicicleta hasta la bahía de Arcachon.

Consejo profesional: hay solo 15 minutos en coche entre la Dune du Pilat y la playa de Biscarrosse. Combine los dos destinos en el mismo viaje de un día. Haga una parada en la Dune du Pilat y luego pase el resto del día explorando Biscarrosse.

Vaya temprano en el día ya que en verano las carreteras que conducen a la playa de Biscarrosse pueden estar muy transitadas y puede ser difícil encontrar un lugar para estacionar. Otras playas muy recomendables a lo largo de la Costa de Plata son Lacanau y Mimizan.

5 mejores viajes de día de Burdeos - 11

SpiritProd33 / Shutterstock

5. Bahía De Arcachón Y Cap-Ferret

La bahía de Arcachon está salpicada de pueblos costeros listos para explorar y probar las famosas ostras de la bahía de Arcachon. Hay muchas actividades para hacer en una excursión de un día aquí, como la observación de aves (traiga binoculares), andar en bicicleta por los senderos para bicicletas y alquilar un kayak. De hecho, es posible que deba planificar varios viajes de un día o pasar la noche para apreciar completamente la bahía de Arcachon.

Cap-Ferret (que no debe confundirse con Cap-Ferrat en la Riviera francesa) es una joya encantadora de ciudad situada en la península, también llamada Cap-Ferret. La estrecha península envuelve la bahía de Arcachon, su lado occidental frente al Océano Atlántico y su costa este que vigila la bahía y sus productores de ostras. Sumérjase en el ambiente relajado de este pintoresco pueblo costero con sus chozas de ostras y playas de arena. Reduzca la velocidad. Camina por la playa. Sube la escalera de caracol del emblemático faro de Cap-Ferret.

Cap-Ferret está a una hora en coche al oeste de Burdeos. Sin coche, se puede acceder con el ferry de pasajeros desde Arcachon.

Consejo profesional: mientras esté en Cap-Ferret, recomiendo comer en Chez Hortense (haga una reserva y asegúrese de pedir una mesa con vista al mar) y Chez Boulan, una choza de ostras que vale la pena detenerse para saborear la especialidad local.

¿Adónde voy después de Burdeos?

Excursiones de 10 días desde Burdeos en tren

  • Arcachón y duna de Pilat.
  • San Émilion.
  • La Réole.
  • Cata de vinos en Margaux.
  • San Macaire.
  • Libourne.
  • Santa Foy la Grande.
  • Gujan-Mestras.

Mas cosas…•

¿Cuántos días necesitas en Burdeos?

Debe permitir un mínimo de 5 días para experimentar la región de Burdeos. Como mínimo deberías darte dos días para explorar la ciudad, otros dos días visitando los viñedos de la margen derecha y la margen izquierda y al menos otro día para explorar la impresionante costa atlántica.

¿Cuál es el mejor lugar para un viaje de un día?

Principales destinos

  • Ciudad de Nueva York: Los Hamptons.
  • Los Ángeles: Isla Catalina.
  • Chicago: Holanda, Michigan.
  • Houston: Round Top, Texas.
  • Filadelfia: Lancaster, Pensilvania.
  • Fénix: Sedona, Arizona.
  • San Francisco: Punto Reyes, California.
  • Austin: Lockhart, Texas.

Mas cosas…•

Es Burdeos un viaje de un día desde París

Sí, es posible visitar las bodegas de Burdeos desde París en un día. Para llegar a los castillos de Burdeos, puede tomar un tren de alta velocidad temprano o subirse a un avión, luego alquilar un automóvil en la estación de tren o en el aeropuerto o unirse a un tour de vinos.

¿Adónde voy después de Burdeos?

Excursiones de 10 días desde Burdeos en tren

  • Arcachón y duna de Pilat.
  • San Émilion.
  • La Réole.
  • Cata de vinos en Margaux.
  • San Macaire.
  • Libourne.
  • Santa Foy la Grande.
  • Gujan-Mestras.

Mas cosas…•

¿Cuántos días necesitas en Burdeos?

Debe permitir un mínimo de 5 días para experimentar la región de Burdeos. Como mínimo deberías darte dos días para explorar la ciudad, otros dos días visitando los viñedos de la margen derecha y la margen izquierda y al menos otro día para explorar la impresionante costa atlántica.

¿Cuál es el mejor lugar para un viaje de un día?

Principales destinos

  • Ciudad de Nueva York: Los Hamptons.
  • Los Ángeles: Isla Catalina.
  • Chicago: Holanda, Michigan.
  • Houston: Round Top, Texas.
  • Filadelfia: Lancaster, Pensilvania.
  • Fénix: Sedona, Arizona.
  • San Francisco: Punto Reyes, California.
  • Austin: Lockhart, Texas.

Mas cosas…•

Es Burdeos un viaje de un día desde París

Sí, es posible visitar las bodegas de Burdeos desde París en un día. Para llegar a los castillos de Burdeos, puede tomar un tren de alta velocidad temprano o subirse a un avión, luego alquilar un automóvil en la estación de tren o en el aeropuerto o unirse a un tour de vinos.