6 El tubo fascinante detiene a los visitantes de los visitantes mientras está en Londres - 3

6 El tubo fascinante detiene a los visitantes de los visitantes mientras está en Londres

El sistema de metro subterráneo de Londres, cariñosamente conocido como Tube por quienes lo usan a diario, es un modo de viaje indispensable para los visitantes de la capital del Reino Unido. Los turistas han subido los escalones desde las profundidades subterráneas hasta Covent Garden, Piccadilly Circus y Westminster durante décadas para ver los lugares más famosos de la ciudad. Pero algunas paradas apartadas del metro de Londres y las líneas conectadas ofrecen algunas atracciones que la mayoría de los turistas nunca tienen la oportunidad de ver.

6 El tubo fascinante detiene a los visitantes de los visitantes mientras está en Londres - 5 Masami.K / Shutterstock.com

1. Quédate en la Pequeña Venecia

El papel clave de Inglaterra en la Revolución Industrial se basó en un complejo sistema de canales que atravesaban el país y permitían que los materiales y las mercancías entraran y salieran de los concurridos puertos de Londres. Gran parte de esa red de canales todavía transporta tráfico comercial y de ocio en la actualidad. Uno de los mejores lugares para visitar un hermoso tramo de canal en funcionamiento es el barrio conocido como Little Venice en el lado noroeste de Londres.

Tome la línea Bakerloo hacia el norte desde el centro de Londres y, a solo seis paradas de Piccadilly Circus, encontrará la estación de Warwick Avenue. Salga de la estación y diríjase hacia el sur durante dos cuadras para encontrar Regents Canal. Aventúrese a bajar las escaleras y podrá caminar a lo largo del canal, encontrando botes estrechos estacionados que sirven como casas flotantes para las personas que viajan por el agua de un lado a otro del país. Algunos de estos barcos ahora sirven como cafés, ideales para una relajante taza de té junto al canal. El pintoresco Waterside Café es uno de los favoritos tanto para los lugareños como para los turistas, está situado en una cuenca giratoria en el canal llamado Brownings Pool (llamado así por el poeta inglés Robert Browning, que vivía con vistas a la cuenca). Para un punto de vista más alto, diríjase hacia el este a lo largo del agua y pruebe Caf Laville , construido en el puente de Edgware Road sobre la entrada del canal al histórico Maida Hill Tunnel .

Las visitas turísticas a lo largo de los canales son gratuitas, pero si desea una visita guiada sobre la historia y el uso moderno de los canales, una de las mejores apuestas es Jasons Trip, un antiguo barco de canal ahora equipado para transportar pasajeros. Los viajes están disponibles desde la primavera hasta el otoño desde la Pequeña Venecia hasta el bullicioso Camden Locks, con un guía en vivo que cuenta la historia del barco, el canal y todo lo que verá a su alrededor. Haga un viaje de ida y vuelta o tome la caminata de una hora de regreso si desea volver a ver el canal.

6 El tubo fascinante detiene a los visitantes de los visitantes mientras está en Londres - 7 Avenida eléctrica (Crédito de la foto: William Barton / Shutterstock.com)

2. Viaja hasta Electric Avenue

Londres no es todo té y poemas de Tennyson. También es un centro de cultura mundial que se puede encontrar fácilmente alrededor de sus estaciones de metro. Situada en el extremo sur de la línea Victoria, a solo cuatro paradas después de la bulliciosa estación Victoria, la estación Brixton ofrece a los visitantes la oportunidad de adentrarse en un mundo afrocaribeño. La cultura jamaicana gobierna las calles, con vendedores de comida y tiendas que sirven lo mejor de todo, desde pollo a la jamaiquina hasta música reggae.

Hablando de música, los fanáticos del clásico de Eddy Grant de 1983 podrán caminar hasta Electric Avenue y llevarlo más alto. La calle se llamó así porque fue la primera calle comercial de Londres iluminada con electricidad. Ahora que la electricidad ya no es una rareza, Electric Avenue es ahora el lugar ideal para encontrar compras al estilo isleño en Brixton Market , o girar a la derecha saliendo de la avenida y dirigirse tres minutos por Atlantic Road hasta Fish, Wings & Tings para disfrutar de comida de origen local servida con verdadera Sabor caribeño.

6 El tubo fascinante detiene a los visitantes de los visitantes mientras está en Londres - 9 Wimbledon (Crédito de la foto: Significado de marzo / Shutterstock.com)

3. ¿Tenis, alguien?

El famoso torneo de tenis de Wimbledon toma su nombre del suburbio en el lado suroeste cercano de Londres que alberga el All England Lawn Tennis & Croquet Club. Wimbledon es el torneo más antiguo y quizás el más prestigioso del tenis profesional. El club se encuentra a 15 minutos a pie de la estación Southfields en la concurrida línea District, a solo seis estaciones después del centro de la estación Earls Court. Al salir de la estación, gire a la derecha y camine por Wimbledon Park Road y Church Road, junto al exuberante Wimbledon Park.

Una vez en el club, los visitantes pueden recorrer un museo que muestra la historia del torneo, incluida la oportunidad de sentir la tela real de la vestimenta de tenis de antaño y ver la Cancha No. 1. Los recorridos por el museo se ofrecen de jueves a domingo y deben ser reservado con anticipación. La famosa cancha central del club está en proceso de renovación para su centenario en 2022, por lo que los recorridos por ella y los terrenos circundantes del club están suspendidos por el momento.

6 El tubo fascinante detiene a los visitantes de los visitantes mientras está en Londres - 11 Estadio de Wembley (Crédito de la foto: Yuri Turkov / Shutterstock.com)

4. ¿Fútbol, ​​alguien?

Los fanáticos de los deportes también querrán visitar la única parada de metro que lleva el nombre de un equipo de fútbol. Y cuando hablamos de fútbol en Londres, nos referimos a lo que los estadounidenses llaman fútbol. Es difícil encontrar fanáticos del fútbol más rabiosos que los que siguen al Arsenal FC, un equipo de la Premier League que juega en el suburbio londinense de Islington, en el lado norte de la ciudad. El equipo juega en el Emirates Stadium, cerca de la estación Arsenal. Para llegar a la estación Arsenal, los pasajeros de la línea Piccadilly pueden tomar el metro hacia el norte desde el centro de Londres, cinco paradas después de Covent Garden.

Incluso antes de salir de la estación para ver el estadio, notarás dos características extrañas. Primero, no tiene ascensores (ascensores) o escaleras para subir al nivel de la calle. En su lugar, utiliza un sistema de rampas. Allí también verás barras que separan diferentes tramos de las rampas para controlar aglomeraciones los días de partido. Salga de la estación y gire a la derecha en Gillespie Road y siga la curva hacia Drayton Park. Allí, se enfrentará a la vista de este estadio que se eleva sobre un barrio de clase trabajadora. La entrada al estadio está a solo un corto paseo de 500 pies desde la estación. Allí, puede hacer un recorrido por las instalaciones de 60,000 asientos, recoger un kit rojo del Arsenal (británico para camisetas y demás) y conocer a algunos de los fanáticos locales. Es mejor reservar tours con anticipación.

6 El tubo fascinante detiene a los visitantes de los visitantes mientras está en Londres - 13 El túnel peatonal de Greenwich (Crédito de la foto: Lukasz Pajor / Shutterstock.com)

5. Ver otro lado del Támesis

Un paseo por el Támesis o por sus puentes es imprescindible en Londres. Pero la mayoría de los visitantes no se dan cuenta de que hay un lugar para caminar bajo el río. Esto implica dos paradas de tren no en el metro de Londres, sino en el nuevo Docklands Light Railway (DLR). Los trenes DLR se unen al metro de Londres en las estaciones Tower Gateway y Bank. Desde cualquiera de los dos, tome el DLR hacia el este y el sur hacia la estación de Lewisham, pero tenga cuidado ya que el DLR tiene varias líneas a diferentes destinos que parten de las mismas plataformas. Bájese en la estación Island Gardens, a 10 paradas de Tower Gateway o Bank. Tenga en cuenta que en este punto, el viaje tiene bastante caminata y escaleras. Sal de la estación y dirígete hacia el sur por Douglas Path hasta que encuentres un edificio redondo con una cubierta de vidrio. Esta es la entrada norte al Greenwich Foot Tunnel. Desciende las escaleras de caracol y rápidamente te encontrarás caminando 50 pies por debajo del río.

6 El tubo fascinante detiene a los visitantes de los visitantes mientras está en Londres - 15 Estación Cutty Sark (Crédito de la foto: Pit Stock / Shutterstock.com)

Este túnel de hierro fundido de 120 años tiene más de unas pocas fugas, así que tenga cuidado de no resbalar en los lugares húmedos. La caminata completa bajo el río es de menos de un cuarto de milla y la mayoría de las personas tardan unos 15 minutos. Encontrará escalones en el otro extremo que conducen a la orilla sur del río en el suburbio de Greenwich. A solo cinco minutos a pie, encontrará la estación Cutty Sark. Puede regresar al centro de Londres desde allí. Antes de hacerlo, tómese un tiempo para caminar por la zona ribereña para ver el barco de vela británico Cutty Sark , de 150 años de antigüedad, y visitar las tiendas a lo largo de las estrechas calles de Greenwich. Si todavía tiene ganas de caminar, tenga cuidado con menos de una milla, todo cuesta arriba hasta el Observatorio Real de Greenwich, donde puede cruzar el primer meridiano y pasar entre los hemisferios oriental y occidental.

6. Disfruta de la tragedia de los tiempos de guerra de Tubes

Una parada final de las estaciones del metro de Londres que a menudo se pierden lo lleva a la estación Bethnal Green (tenga cuidado de no confundirla con una estación del mismo nombre en el sistema de trenes London Overground) en la línea central, a solo siete paradas al este de Oxford Circus . Salga de la estación y cruce la calle hacia Bethnal Green Gardens. En la entrada, encontrará un llamativo y sombrío monumento al desastre del tubo Bethnal Green del 3 de marzo de 1943. El Stairway to Heaven Memorial enumera los nombres de los 111 adultos y 62 niños que murieron pisoteados y asfixiados cuando una multitud de personas, bajo la creencia errónea de que había comenzado un bombardeo alemán, se apresuró a la estación en busca de refugio. Tómese un momento para experimentar la tranquila calma del monumento conmemorativo antes de volver a unirse al ajetreo y el bullicio de los viajes a Londres.

Aquellos que se preguntan qué tan caros pueden ser todos estos viajes en metro encontrarán comodidad en los métodos de tarificación del metro de Londres. En el momento de escribir este artículo, los viajes sencillos en las zonas centrales de Londres con pago con tarjeta cuestan entre 2,50 y 3,20. Pero no importa cuántos viajes hagas dentro del centro de Londres, lo máximo que pagarás por día es de 7,70, alrededor de $10 USD. Los pases semanales son un poco más baratos si los usa todos los días. Considere este incentivo de precios para ver aún más de las paradas de metro menos conocidas de Londres sabiendo que, después de dos o tres viajes por día, ¡todos los viajes adicionales son gratuitos!

Para más inspiración londinense, considera

  • 6 callejones únicos, pasadizos secretos y calles memorables para visitar en Londres
  • 8 mejores lugares para desayunar en Londres
  • 13 razones por las que Trafalgar Square es famosa (¡y por qué deberías visitarla!)

¿Cuáles son las estaciones de metro más famosas?

Lista de las estaciones de metro de Londres más concurridas

Rango (2020) Estación 2019
1 Stratford 64.85
2 Puente de Londres 74.34
3 Victoria 85.47
4 King's Cross St Pancras 88.27

12 filas más

¿Cuál es la parada más concurrida del metro de Londres?

En 2020, la estación más concurrida del sistema subterráneo de Londres fue Stratford, con casi 25,1 millones de entradas y salidas de pasajeros registradas, lo que representó una disminución interanual de más del 61 por ciento.

¿Cuál es la estación de metro más tranquila?

Cuando piensas en la línea Central, no sueles pensar en tranquilidad. Eso es lo que hace que la estación de Roding Valley sea un poco más especial. Es la estación más tranquila de toda la red de metro de Londres. Solo 449.612 pasajeros utilizaron la estación en el último año, una media de 1231 al día.

¿Qué líneas de metro son más confiables?

La línea de Waterloo y City

Es posible que nunca haya necesitado viajar en esta pequeña línea de dos paradas, y es probable que por esa razón sea la línea de metro más confiable de Londres. Los clientes en la línea pierden un promedio de 96.430 horas al año, solo el 0,3 por ciento del número total de horas perdidas en la red.

¿Cuáles son las estaciones de metro más famosas?

Lista de las estaciones de metro de Londres más concurridas

Rango (2020) Estación 2019
1 Stratford 64.85
2 Puente de Londres 74.34
3 Victoria 85.47
4 King's Cross St Pancras 88.27

12 filas más

¿Cuál es la parada más concurrida del metro de Londres?

En 2020, la estación más concurrida del sistema subterráneo de Londres fue Stratford, con casi 25,1 millones de entradas y salidas de pasajeros registradas, lo que representó una disminución interanual de más del 61 por ciento.

¿Cuál es la estación de metro más tranquila?

Cuando piensas en la línea Central, no sueles pensar en tranquilidad. Eso es lo que hace que la estación de Roding Valley sea un poco más especial. Es la estación más tranquila de toda la red de metro de Londres. Solo 449.612 pasajeros utilizaron la estación en el último año, una media de 1231 al día.

¿Qué líneas de metro son más confiables?

La línea de Waterloo y City

Es posible que nunca haya necesitado viajar en esta pequeña línea de dos paradas, y es probable que por esa razón sea la línea de metro más confiable de Londres. Los clientes en la línea pierden un promedio de 96.430 horas al año, solo el 0,3 por ciento del número total de horas perdidas en la red.