6 Hoteles históricos increíbles en Texas Big Bend Country - 3

6 Hoteles históricos increíbles en Texas Big Bend Country

Un destacado arquitecto del oeste de Texas, un programa de trabajo de la era de la Gran Depresión y ganaderos locales, todos dejaron su huella en la serie de pequeños y geniales hoteles que salpican el paisaje de la región suroeste de Texas conocida como Big Bend Country.

En este rincón remoto de Texas, cerca del espectacular Parque Nacional Big Bend, los exploradores descubrirán tesoros como una cabaña de paredes blancas creada por los jóvenes del Cuerpo Civil de Conservación; los sombreados patios y los elegantes arcos de los hoteles diseñados por el arquitecto Henry Trost de principios del siglo XX; y alojamiento que se originó como un retiro para las golondrinas de verano que acudían en masa a las montañas Davis por su clima fresco de verano.

Sin embargo, independientemente de la historia, la realidad moderna es que las estadías extraordinarias están reservadas para aquellos que viajan por los pintorescos ranchos y los grandes cielos azules del oeste de Texas.

Una de las bellezas de los hoteles históricos de la región es que muchos están ubicados a pocas horas de diferencia, lo que hace que el viaje por carretera sea conveniente. En mis dos viajes recientes por el oeste de Texas, me resultó difícil resistirme a la combinación de las fascinantes historias ganaderas de Texas y los toques lujosos del hotel.

Aquí hay seis increíbles hoteles históricos en el Big Bend Country de Texas.

6 Hoteles históricos increíbles en Texas Big Bend Country - 5 El Hotel El Capitán fue construido en 1930. (Crédito de la foto: Cindy Barks)

1. Hotel El Capitán, Van Horn

El más accesible del cuarteto de hoteles Trost que operan en Big Bend Country, el Hotel El Capitan está ubicado a una o dos cuadras de la Interestatal 10 en Van Horn, a lo largo de la ruta entre El Paso y las principales ciudades de Texas al este, incluidas Austin y San antonio

El Capitán fue construido en 1930, un diseño de Henry Trost, el arquitecto de El Paso detrás de más de 550 edificios desde Texas hasta California a principios del siglo XX. Ocupando un lugar destacado en la calle principal de Van Horn, El Capitán es conocido como un punto de parada para las personas que viajan entre los dos parques nacionales de Texas, el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe al norte y el Parque Nacional Big Bend al sur.

Lo primero que me encantó de El Capitán fue el patio sombreado que da a la entrada del hotel. Cuando llegué después de un largo día conduciendo, me encontré con el dulce sonido del agua corriendo de la fuente que se encuentra en el centro del pequeño patio.

El vestíbulo de El Capitán también es distintivo, con sus azulejos de estilo europeo y techo con vigas de madera. El hotel tiene 49 habitaciones, y 12 de ellas tienen puertas francesas que se abren a pequeños balcones que dan al patio.

El restaurante El Capitan y el bar Gopher Hole contiguos son un establecimiento popular en Van Horn, por lo que es recomendable preguntar por una hora para la cena o el almuerzo cuando se registre. Los favoritos de la casa incluyen los clásicos de Texas como el bistec frito con pistacho, el corte chuletón, y el pastel de nueces hecho en casa.

Consejo profesional: Van Horn es una ciudad ferroviaria, y El Capitán está ubicado justo al otro lado de la calle de las vías del tren. Los huéspedes deben esperar un poco de ruido del tren durante la tarde y la noche. Aunque los trenes que pasaban no interrumpieron mi sueño, me dijeron que a veces el sonido despertaba a los que tenían el sueño ligero.

6 Hoteles históricos increíbles en Texas Big Bend Country - 7 El vestíbulo de The Gage Hotel en Marathon (Crédito de la foto: Cindy Barks)

2. El Hotel Gage, Maratón

Como el hotel más cercano al Parque Nacional Big Bend, Marathons Gage Hotel ha ofrecido durante mucho tiempo un poco de lujo para los huéspedes que se dirigen a los senderos escarpados del parque nacional. El hotel data de hace 95 años y es conocido como un lugar de lujo relajado y hospitalidad elegante, así como el hogar de uno de los bares más emblemáticos de Texas.

En la década de 1920, el pionero del oeste de Texas, Alfred S. Gage, decidió que el pequeño pueblo de Marathon necesitaba un hotel que sirviera como base para supervisar su operación ganadera, dice el sitio web del hotel. Encargó a Henry Trost que lo diseñara, y nació The Gage Hotel en 1927, un excelente ejemplo de diseño de estilo misionero y español.

Incluso si no se hospeda en el Gage, le recomiendo caminar por los terrenos para disfrutar del encantador aura de Lone Star chic y almorzar o cenar en uno de los excelentes establecimientos para cenar. El hotel es parte de un complejo de negocios que incluye el restaurante 12-Gauge, el bar de café V6, el restaurante y cervecería Brick Vault y el bar White Buffalo.

Nombrado uno de los mejores bares de hotel de Texas por la revista Texas Monthly , el White Buffalo ofrece una gran variedad de tequilas y margaritas recién exprimidas, así como bocados de bar como filete de pollo frito con salsa de crema de pimienta molida u ostras fritas con harina de maíz con alioli de ajo y salsa de habanero

6 Hoteles históricos increíbles en Texas Big Bend Country - 9 The Holland Hotel en Alpine (Crédito de la foto: Cindy Barks)

3. El Hotel Holland, Alpine

El Holland Hotel original fue construido por el destacado ganadero alpino JR Holland en 1912, y en una década y media, el hijo de Holland, Clay, construyó una versión aún más grandiosa, quien encargó al estudio de arquitectura Trosts que hiciera el diseño.

Durante los últimos 94 años, el Holland Hotel ha experimentado una serie de transformaciones y cambios de propiedad. Se convirtió en un edificio de oficinas en la década de 1970, antes de volver a convertirse en un hotel a mediados de la década de 1980. En 2012 fue adquirido por Greenwich Hospitality, que continúa el proceso de restauración.

6 Hoteles históricos increíbles en Texas Big Bend Country - 11 El vestíbulo de The Holland Hotel (Crédito de la foto: Cindy Barks)

Hoy en día, el hotel sirve como rancho y pieza central ferroviaria del bullicioso centro de Alpine, justo al otro lado de la calle de la estación Amtrak, donde los pasajeros han abordado la icónica línea ferroviaria Sunset Limited desde 1928.

The Holland tiene 27 habitaciones y suites de lujo decoradas con un motivo inspirado en el suroeste. También cuenta con un vestíbulo principal bellamente restaurado y un área de patio, así como el Century Bar & Grill, que sirve cocina contemporánea llena de historia.

6 Hoteles históricos increíbles en Texas Big Bend Country - 13 El Hotel Paisano en Marfa (Crédito de la foto: Cindy Barks)

4. Hotel Paisano, Marfa

Aunque la inauguración del Hotel Paisano en Marfa, Texas, ocurrió en octubre de 1929, solo unos días antes de la caída del mercado de valores que provocó la Gran Depresión, ese desafortunado momento no hizo nada para restarle carisma al hotel.

La construcción continuó y el Paisano abrió sus puertas en junio de 1930 y se hizo conocido como el hotel más elegante entre El Paso y San Antonio. Ubicado en el corazón de la ciudad ganadera y artística de Marfa, el Hotel Paisano ha servido durante mucho tiempo como un centro social para el área.

El poder de las estrellas de Paisano se magnificó enormemente en 1955, cuando Warner Brothers vino a Marfa para filmar la película Giant , repleta de estrellas, y eligió a Paisano como su sede. La película fue protagonizada por Elizabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean e incluyó a otros 150 miembros del elenco y el equipo, quienes hicieron del Hotel Paisano su lugar de reunión durante 6 semanas ese verano. Una gran sala de recuerdos en el hotel ofrece un vistazo a ese gran espectáculo cinematográfico.

Después de cambiar de manos varias veces a lo largo de las décadas y caer en mal estado durante un tiempo a principios de la década de 2000, el Hotel Paisano se rejuveneció y hoy está completamente renovado con 41 habitaciones y suites. El Hotel Paisano es una vez más un destino en el oeste de Texas, se jacta el sitio web del hotel.

Junto con su elegante alojamiento, el Paisano tiene una piscina climatizada según la temporada, una amplia tienda de regalos y una galería de arte, y un restaurante y salón informal, Jetts Grill, con asientos en el patio.

The Paisano es el lugar perfecto para disfrutar de un poco del glamour de Hollywood mientras explora Big Bend Country.

6 Hoteles históricos increíbles en Texas Big Bend Country - 15 El Indian Lodge se encuentra entre las montañas Davis. (Crédito de la foto: Cindy Barks)

5. Logia india, Fuerte Davis

Para dar un paso hacia otra era, un viaje por el oeste de Texas también debe incluir una parada en el Indian Lodge, un pequeño oasis ubicado en medio de las escarpadas montañas Davis. Junto con sus paredes de estilo pueblo que brillan con la luz del sol, el Indian Lodge se destaca por su fascinante historia. Desarrollado en medio de la Gran Depresión de la década de 1930, el albergue fue construido por empresas del Civilian Conservation Corps (CCC), el programa que puso a trabajar a jóvenes desempleados durante la depresión.

El sitio web de parques estatales señala que dos empresas de CCC moldearon bloques de adobe a partir de una mezcla de agua, paja y tierra, y colocaron decenas de miles de bloques de 40 libras para formar las paredes de 12 a 18 pulgadas de espesor, varios de los cuales se elevan hasta tres pisos.

Más de ocho décadas después, Indian Lodge ofrece alojamiento rústico pero cómodo en el Parque Estatal de las Montañas Davis. El interior de la cabaña cuenta con muebles y vigas de pino talladas a mano, y el área exterior ofrece un patio pintoresco con una piscina refrescante con vista al terreno montañoso.

Descubrí que Indian Lodge es una base maravillosa para explorar el pintoresco parque estatal y la pintoresca ciudad de Fort Davis. El albergue cuenta con 39 habitaciones, muchas de las cuales se abren a las áreas de descanso del patio.

Consejo profesional: El comedor interno del hotel, el Black Bear Restaurant, está abierto para el desayuno y la cena de miércoles a domingo.

6 Hoteles históricos increíbles en Texas Big Bend Country - 17 El histórico Hotel Limpia en Fort Davis (Crédito de la foto: Cindy Barks)

6. Hotel Limpia, Fuerte Davis

En 1912, cuando se construyó el Hotel Limpia en Fort Davis, una ciudad de Texas de una milla de altura, el pequeño hotel de piedra rosa era conocido como un destino popular para las golondrinas de verano, los visitantes de fuera de la ciudad que llegaban a tiempo para el fresco. clima de verano que Fort Davis y las montañas Davis circundantes tenían para ofrecer.

Ahora, 110 años después, el encantador hotel de estilo victoriano sigue atrayendo a los visitantes que buscan la brisa fresca de las montañas Davis. Ubicado en el medio del centro de Fort Davis, el Limpia ofrece fácil acceso no solo al jardín del patio del hotel, la terraza acristalada y los tranquilos porches, sino también a los numerosos restaurantes y tiendas que bordean las calles de Fort Davis.

También está cerca del sitio histórico nacional de Fort Davis, uno de los ejemplos mejor conservados de un puesto militar fronterizo en el suroeste de los EE. UU.

Consejo profesional

Ubicada a 5 horas y 30 minutos en automóvil desde el Parque Nacional Big Bend, se encuentra la principal ciudad del oeste de Texas, El Paso, que es conocida por tener una serie de maravillosos hoteles históricos propios. El más conocido es el lujoso Hotel Paso Del Norte, Autograph Collection, una creación de 1912 del estudio de arquitectura Trost & Trost. Para conocer otras gemas de El Paso, consulte 5 estancias únicas en El Paso, Texas.

Otras lecturas:

  • 10 consejos esenciales de guardabosques para visitar el Parque Nacional Big Bend
  • 11 mejores caminatas en el Parque Nacional Big Bend
  • Este pequeño pueblo fantasma es el lugar perfecto para quedarse cuando visite el Parque Nacional Big Bend
  • Mis 7 paradas favoritas en un viaje por carretera de Austin a El Paso
  • 8 lugares únicos para visitar en el histórico Fort Stockton, Texas

¿Dónde debería alojarse cuando visite el Parque Nacional Big Bend?

6 mejores lugares para hospedarse cerca del Parque Nacional Big Bend

  • El Hotel Gage, Maratón. Piscina del hotel Gage | Derechos de autor de la foto: Lana Law.
  • Lajitas Golf Resort, Lajitas.
  • Eve's Garden Bed and Breakfast, Maratón.
  • Posada del rancho de Terlingua.
  • La Posada Milagro.
  • Big Bend Casitas en Far Flung Outdoor Center.

¿Por qué es conocido el Hotel Gage?

El Gage Hotel no sólo es conocido por su gran hospitalidad y alojamiento, sino también por su cocina del oeste de Texas. El hotel cuenta con el restaurante 12 Gage, la cafetería V6, el restaurante y cervecería Brick Vault y el bar White Buffalo.

¿Está abierto el Hotel Gage?

Abierto de domingo a jueves de 6 p. m. a 9 p. m. y de viernes a sábado de 6 p. m. a 10 p. m. Se recomienda reservar.

¿Qué ciudad está más cerca del Parque Nacional Big Bend?

Terlingua y Lajitas son los pueblos más cercanos al Parque Nacional Big Bend. Son 9 millas (14 km) desde Terlingua y 21 millas (34 km) desde Lajitas hasta la entrada del parque Big Bend en Maverick Junction.

¿Dónde debería alojarse cuando visite el Parque Nacional Big Bend?

6 mejores lugares para hospedarse cerca del Parque Nacional Big Bend

  • El Hotel Gage, Maratón. Piscina del hotel Gage | Derechos de autor de la foto: Lana Law.
  • Lajitas Golf Resort, Lajitas.
  • Eve's Garden Bed and Breakfast, Maratón.
  • Posada del rancho de Terlingua.
  • La Posada Milagro.
  • Big Bend Casitas en Far Flung Outdoor Center.

¿Por qué es conocido el Hotel Gage?

El Gage Hotel no sólo es conocido por su gran hospitalidad y alojamiento, sino también por su cocina del oeste de Texas. El hotel cuenta con el restaurante 12 Gage, la cafetería V6, el restaurante y cervecería Brick Vault y el bar White Buffalo.

¿Está abierto el Hotel Gage?

Abierto de domingo a jueves de 6 p. m. a 9 p. m. y de viernes a sábado de 6 p. m. a 10 p. m. Se recomienda reservar.

¿Qué ciudad está más cerca del Parque Nacional Big Bend?

Terlingua y Lajitas son los pueblos más cercanos al Parque Nacional Big Bend. Son 9 millas (14 km) desde Terlingua y 21 millas (34 km) desde Lajitas hasta la entrada del parque Big Bend en Maverick Junction.