6 pueblos pequeños encantadores para visitar en el sur de Alaska - 3

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en el sur de Alaska

En nuestro primer viaje a Alaska, hicimos un desvío a Valdez en la esquina sureste. Luego, desde Anchorage, hicimos excursiones de un día a los pueblos de Whittier y Homer. Y en el camino de regreso a Lower 48 a través de la Columbia Británica, encontramos la pequeña ciudad de Hyder. Al año siguiente fuimos a los pueblos de Kenai/Soldotna y Seward.

Este es el segundo de dos artículos sobre mis pequeños pueblos favoritos en Alaska, que cubren el sur. Los pueblos del norte se presentaron anteriormente en 6 pintorescos pueblos pequeños para visitar en el norte de Alaska.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en el sur de Alaska - 5Glaciar Salmon (Crédito de la foto: Carol Colborn)

1. Valdez

Completamos la navegación por la famosa autopista de Alaska en una semana. Después de una noche en un campamento en Tok, Alaska, nos despertamos con un día cubierto de smog de los incendios forestales que arrasaban todo. Rápidamente pospusimos ver a mi esposo más joven en Anchorage por unos días y primero manejamos a Valdez en el sureste de Alaska.

Hubo algunas lluvias en el camino; el aire estaba húmedo y mucha niebla flotaba alrededor. Pronto perdimos las señales de nuestros celulares y las comunicaciones de banda ancha. De repente, mientras nuestro RV tomaba una curva, una gran montaña blanca apareció ante nosotros: ¡Era el glaciar Worthington, y se podía caminar desde el borde de la carretera! Mi esposo se fue en un santiamén, trayendo un trozo de hielo azul que rápidamente deposité en nuestro congelador.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en el sur de Alaska - 7 La rampa para botes más larga del mundo (Crédito de la foto: Carol Colborn)

A treinta minutos de Worthington se encuentra el pequeño y pintoresco pueblo pesquero de Valdez (con una población de casi 4000 habitantes). Las nubes bajas rodeaban la ciudad y el encantador puerto deportivo. La rampa para botes más larga del mundo se adentraba en las aguas repletas de salmones rosados ​​que desovaban en las cercanías. Ansiosos pescadores se alinearon en las orillas alrededor de Allison Park donde acampamos.

En lo alto de las colinas donde serpentean los senderos, nos encontramos con una sección del gasoducto de Alaska. Pero lo que es más notable, vimos a tres jóvenes en chancletas tirando de una canoa, cargada de provisiones y equipo, por el empinado sendero para acampar en las montañas. Y las rutas de senderismo estaban llenas de arbustos de bayas que los osos claramente habían devastado antes.

Consejo profesional: en el camino de regreso, si tiene tiempo, visite el Parque Nacional Wrangell-St Elias, que alberga el punto más alto de las Canadian Rockies, o, más cerca de Anchorage, camine sobre el glaciar Matanuska de 27 millas de largo.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en el sur de Alaska - 9 Homero escupe (Crédito de la foto: Carol Colborn)

2. Homero

Anchorage era la ciudad ordenada que esperábamos que fuera. Desde allí, nuestro grupo de familia extendida hizo un viaje a Homer, Alaska, la capital mundial de la pesca del halibut, en el extremo suroeste del estado, con más de 5,000 habitantes. Tiene un famoso asador que se adentra en las frías aguas azules de la bahía de Kachemak.

Allí, mi esposo y su nieto mayor pescaban a gusto. Por la noche dejamos que un chef nos sirva un festín de pescado. Al día siguiente fuimos a buscar recuerdos y buenas comidas en las pintorescas tiendas y restaurantes ubicados en cabañas fascinantes y coloridas sobre las aguas a lo largo de la costa. Después, no pude resistirme a tomarme una foto con el halibut más grande (casi 200 libras) atrapado en un derby ese día.

Consejo profesional: en esa segunda noche tomamos unas copas en el Salty Dawg Saloon on the spit, famoso por su techo y paredes cubiertas con moneda. Pagué mi billete de 100 pesos filipinos y mi esposo y su hija pagaron un dólar estadounidense.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en el sur de Alaska - 11 carol colborn

3. Más blanco

Cuando el nieto se fue para regresar a su trabajo en Hawái, mi esposo, su hija y yo procedimos a experimentar el famoso Inland Passage de cuatro horas. Varias líneas de cruceros utilizan Whittier, la encantadora puerta de entrada a Prince William Sound ubicada entre montañas cubiertas de glaciares, como puerto de salida para estos cruceros. A solo unas 60 millas al sureste de Anchorage, Whittier es una ciudad muy bonita en el borde occidental del centro-sur de Alaska. Su población es de unas 200 personas en temporada baja, que se duplica durante el verano. Está separado del sistema de carreteras de Alaska por un túnel de 2.5 millas de largo que es compartido por tráfico alternado de automóviles y ferrocarriles en un solo sentido. Toda una experiencia.

Nuestro crucero nos llevó a ver de cerca 26 glaciares, algunos de los cuales se elevan a 1,700 pies sobre el nivel del mar. Viajamos en un catamarán de alta velocidad con enormes ventanales dentro de dos cubiertas cerradas (también hay amplias áreas de observación al aire libre). El viaje visita Resurrection Bay y College Fjords. Había muchas nutrias marinas, focas, marsopas, leones marinos y ballenas. Nos sorprendió apropiadamente cuando nos acercamos al Glaciar Sorpresa, un glaciar de marea muy azul, cuyos pedazos flotaban en las aguas heladas alrededor del barco (piense en sombras del Titanic ). Cuando el equipo sirvió margaritas azules glaciales del hielo que recolectaron, ¡tuvimos una fiesta!

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en el sur de Alaska - 13 Glaciar Salmon (Crédito de la foto: Carol Colborn)

4. Hyder

De camino a la Lower 48, tomamos la autopista Stewart-Cassiar a través del norte de la Columbia Británica. No vi una montaña con la cima de un glaciar hasta el desvío hacia la ciudad de Stewart, Columbia Británica, hacia la costa, donde se suponía que había buena pesca.

No había nada comercial en la ciudad de Stewart/Hyder. Nadie quería llevar a Bill a pescar porque ya era un día después de la temporada. Estaba tan decepcionado hasta que descubrimos que, a solo dos millas de distancia, estaba el intrigante pueblito de Hyder. El pueblito de unas cien personas nos sorprendió con dos experiencias imprevistas e inolvidables: Salmon Glacier y Fish Creek.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en el sur de Alaska - 15 Fish Creek, Hyder (Crédito de la foto: Carol Colborn)

Salmon Glacier es el quinto glaciar más grande de América del Norte y, a medida que subíamos la colina (15 millas) desde el centro de Hyder y Stewart, apareció lentamente. Las fotos que tomé no pudieron capturar toda la extensión; no pudieron hacerle justicia. Y el precio que pagamos fue alto. El camino era de tierra y grava todo el camino; y como también estaba lloviendo, ¡era tierra fangosa /grava! Solo puedo imaginar el brutal castigo que le dimos a nuestra pequeña autocaravana Clase B. Pero no había otra manera de llegar allí.

Fish Creek Bear Viewing Site, por otro lado, justo al pie de la colina, tenía un espectáculo secundario esperándonos. Apareció un oso negro de buen tamaño, y durante unos 39 minutos cazó y devoró todo el salmón que pudo encontrar. Mi esposo y yo estábamos grabando nuestras cámaras sin parar. A veces estaba a solo 20 pies de distancia. Menos mal que estábamos escondidos; ¡Montó todo un espectáculo!

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en el sur de Alaska - 17Glaciar Worthington (Crédito de la foto: Carol Colborn)

5. Kenai/Soldotna

¡Al año siguiente, volvimos a Alaska para la boda de la hija de mi esposo! Cuando la pareja se fue de luna de miel, tratamos de replicar con el nieto los momentos divertidos que tuvimos el año anterior. Condujimos hasta las ciudades gemelas de Kenai (población 7000) y Soldotna (población 5000) en la desembocadura del famoso río Kenai en la península de Kenai, un poco fuera del mismo camino que tomamos a Homer el año anterior.

Sin embargo, al ser tarde en el verano, ya era más frío, más húmedo, más oscuro y más ventoso. No había mucho que pescar en esta famosa zona pesquera de Alaska. Incluso las montañas cubiertas de nieve parecían más lejanas, ocultas por la neblina, por lo que las fotografías que tomamos no eran tan brillantes. En Soldotna, lo único que nos llamó la atención fue que el local Fred Meyer, donde acampamos para pasar la noche, tenía un basurero de cortesía y estaciones de agua potable.

Pero descubrimos una iglesia fascinante e histórica construida a principios del siglo XIX cuando la tierra aún estaba bajo el dominio ruso. Alaska solo se convirtió en estado en 1959 después de que Rusia lo vendiera a los EE. UU. La iglesia ortodoxa rusa de la Santa Asunción en el casco antiguo de Kenai era tan entrañable. Incluso encontramos un juego de coronas de boda que podíamos ponernos para una foto.

Consejo profesional: en el camino a Kenai/Soldotna, puede obtener la mejor sopa de salmón ahumado que jamás haya encontrado en el histórico Gwins Lodge en Cooper Landing.

6 pueblos pequeños encantadores para visitar en el sur de Alaska - 19 chozas de Homer escupir (Crédito de la foto: Carol Colborn)

6. Seward

A la mañana siguiente, al darse cuenta de mi decepción por el clima, mi esposo se dirigió al otro lado de la península, a la ciudad de Seward (población 3000) en la entrada del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai en lugar de regresar a Anchorage. Otro hermoso pueblo de cruceros enclavado entre las montañas y los fiordos, sentí que Whittier era más bonito aunque más pequeño. Sin embargo, ya era temporada baja, por lo que apenas había un alma en el paseo marítimo de Seward. Pero los barcos todavía estaban amarrados en el puerto deportivo y las tiendas seguían abiertas. Y los tours a los fiordos de Kenai todavía estaban disponibles.

Al salir de la ciudad, una señal nos condujo a cierta salida del glaciar a solo ocho millas y media al oeste. Por supuesto, tomamos el desvío. Descubrimos que es parte de los Campos de Hielo Harding de 500 millas cuadradas y se llama así porque ha estado retrocediendo lentamente desde la primera terminal registrada en 1815. Hubo grabaciones a lo largo del camino; la última a unas dos millas de la actual. Podrías imaginar el tamaño anterior del glaciar por el pantano que estaba creando a sus pies. Y tuve una segunda oportunidad de caminar sobre la cordillera glacial. Finalmente reuní el coraje. Pero hacía tanto frío; se sentía como si estuviera dentro del congelador. ¡Me volví después de la sesión de fotos rápida!

Tales son los encantadores descubrimientos que continuamos haciendo en toda la hermosa Alaska. ¡Es un lugar donde las decepciones no duran mucho!

Para obtener más información sobre las vacaciones en Alaska, considere

  • Cómo pasar el fin de semana largo perfecto en Juneau, Alaska
  • 12 cosas increíbles para hacer en la hermosa Skagway, Alaska
  • Alcohol y burdeles: 9 cosas que no sabías sobre Ketchikan, Alaska
  • 5 Fabulosos Glaciares Para Visitar En Alaska

¿Cuál es la mejor ciudad pequeña de Alaska?

11 pequeños pueblos de Alaska que son excelentes lugares para vivir

  • Seward. Dave Putz/Connie Sieh | Flickr.
  • Valdez. j
  • Sitka. Marc Cappelletti | Flickr.
  • Girdwood. malissa poe| Flickr.
  • Templo no conformista. Travis | Flickr.
  • pollito. Travis | Flickr.
  • Hider. Murray Foubister | Flickr.
  • Kotzebue. Chris Lott | Flickr.

Mas cosas…•

¿Cuál es el pueblo más pintoresco de Alaska?

10 pueblos más bonitos de Alaska

  • – Skagway.
  • – Sitka.
  • – Homero.
  • – Gustavo.
  • – Seward.
  • – Valdez.
  • – Fairbanks.
  • – Ketchikan.

Mas cosas…•

¿Cuál es la ciudad más bonita de Alaska?

Los pueblos más bonitos de Alaska, Estados Unidos

  • Sitka. Hito Histórico.
  • Homero. Hito Histórico.
  • Gustavo. Hito Histórico.
  • Girdwood. Hito Histórico.
  • Seward. Hito Histórico.
  • Valdez. Hito Histórico.
  • Fairbanks. Hito Histórico. © Mira / Foto de stock de Alamy.
  • Ketchikan. Hito Histórico. © Pep Roig / Alamy Foto de stock.

Mas cosas…•

Qué debes evitar en Alaska

20 cosas que todos en Alaska deben evitar a toda costa

  • Mariscos de piscifactoría. Flickr/fs999.
  • O comprando pescado en general.
  • Incluso alimentando a tus perros con pescado de piscifactoría.
  • Comer perritos calientes.
  • Camping sin vistas.
  • Comiendo chips de los 48 inferiores.
  • Compras en grandes tiendas corporativas.
  • Beber vino que no sea de Alaska.

Mas cosas…•

¿Cuál es la mejor ciudad pequeña de Alaska?

11 pequeños pueblos de Alaska que son excelentes lugares para vivir

  • Seward. Dave Putz/Connie Sieh | Flickr.
  • Valdez. j
  • Sitka. Marc Cappelletti | Flickr.
  • Girdwood. malissa poe| Flickr.
  • Templo no conformista. Travis | Flickr.
  • pollito. Travis | Flickr.
  • Hider. Murray Foubister | Flickr.
  • Kotzebue. Chris Lott | Flickr.

Mas cosas…•

¿Cuál es el pueblo más pintoresco de Alaska?

10 pueblos más bonitos de Alaska

  • – Skagway.
  • – Sitka.
  • – Homero.
  • – Gustavo.
  • – Seward.
  • – Valdez.
  • – Fairbanks.
  • – Ketchikan.

Mas cosas…•

¿Cuál es la ciudad más bonita de Alaska?

Los pueblos más bonitos de Alaska, Estados Unidos

  • Sitka. Hito Histórico.
  • Homero. Hito Histórico.
  • Gustavo. Hito Histórico.
  • Girdwood. Hito Histórico.
  • Seward. Hito Histórico.
  • Valdez. Hito Histórico.
  • Fairbanks. Hito Histórico. © Mira / Foto de stock de Alamy.
  • Ketchikan. Hito Histórico. © Pep Roig / Alamy Foto de stock.

Mas cosas…•

Qué debes evitar en Alaska

20 cosas que todos en Alaska deben evitar a toda costa

  • Mariscos de piscifactoría. Flickr/fs999.
  • O comprando pescado en general.
  • Incluso alimentando a tus perros con pescado de piscifactoría.
  • Comer perritos calientes.
  • Camping sin vistas.
  • Comiendo chips de los 48 inferiores.
  • Compras en grandes tiendas corporativas.
  • Beber vino que no sea de Alaska.

Mas cosas…•