5 glaciares fabulosos para visitar en Alaska - 3

5 glaciares fabulosos para visitar en Alaska

Se acercaban rápidamente al final del invierno. En muchos lugares, será extremadamente frío y completamente blanco. Inevitablemente, en este momento me vienen a la mente mis primeros encuentros con los glaciares. Durante tres viajes separados a Alaska, donde la hija de mi esposo y mi hermana se han mudado, visitamos cinco glaciares fabulosos.

Los glaciares se forman cuando cae más nieve de la que se derrite con el tiempo, compactándose en hielo que luego puede comenzar a moverse por su propio peso. Este fenómeno ocurre a menudo en las regiones menos alcanzadas por el calor solar cerca de los polos, incluida Alaska, la última frontera de América. Estos son los glaciares que te recomendamos visitar cuando vayas al norte.

5 glaciares fabulosos para visitar en Alaska - 5

carol colborn

1. Glaciar Worthington en Valdez, Alaska

En nuestro primer viaje en verano, hubo muchos incendios forestales alrededor de Anchorage, así que nos dirigimos a Valdez en la parte sureste de Alaska. Hubo algunas lluvias en el camino; el aire estaba húmedo; mucha niebla flotaba alrededor. Cuando perdimos las señales de los celulares y nuestras comunicaciones de banda ancha, exclamé: ¡Dios mío, los glaciares son insignificantes por aquí! Son solo pequeños parches de blanco.

Unos minutos más tarde, mientras nuestro vehículo recreativo tomaba una curva en la autopista Richardson, apareció de repente una enorme montaña blanca. ¡Y podríamos caminar desde el borde de la carretera! Era el glaciar Worthington. Los visitantes pueden estacionar cerca y caminar sobre la cara del glaciar. Mi esposo lo hizo; Me acobardé. Con casi 6,000 acres, que es pequeño en comparación con otros, el glaciar Worthington es parte del sitio de recreación estatal del glaciar Worthington. Designado como Monumento Natural Nacional en 1968, presenta grandes ejemplos de áreas donde se ha acumulado hielo e incluso morrenas terminales, que se forman al final de un glaciar, denotando su máximo avance.

5 glaciares fabulosos para visitar en Alaska - 7

carol colborn

2. Glaciar sorpresa en Prince William Sound

La semana siguiente, tomamos el crucero Glacier Bay de cuatro horas desde Whittier, Alaska, una pequeña ciudad de aproximadamente 200 habitantes que se duplica durante el verano en el borde occidental del centro sur de Alaska. Sus solo 62 millas de carretera al sureste de Anchorage, separadas del sistema de carreteras de Alaska continental por un túnel de 2.5 millas de largo que se comparte alternando el tráfico de un solo sentido de automóviles y ferrocarriles. Atravesar este túnel resultó ser una experiencia en sí misma.

Viajamos en un catamarán de alta velocidad con enormes ventanales y amplias áreas de observación al aire libre. Mientras recorríamos Resurrection Bay y College Fjords, aprendimos sobre los tres tipos de glaciares alpinos , o que cuelgan de lugares altos; piamonte , o en las cimas de las montañas; y marea , o en el borde de las aguas. El crucero nos llevó a ver de cerca 26 glaciares, algunos de los cuales se elevan a 1,700 pies sobre el nivel del mar. Todos eran tan hermosos que comencé a no preocuparme por el frío y, de hecho, me aventuré afuera para verlos sin obstrucciones.

A medida que nuestro barco se acercaba lentamente a Prince William Sound, apareció de repente un glaciar de marea azul sorprendente. Era todo un espectáculo, como una escena antes de que la tragedia golpeara al Titanic . Y por eso se llama Glaciar Sorpresa. Es el glaciar de marea más activo de la zona. Muchas piezas habían parido y flotaban en las aguas heladas que nos rodeaban. Vimos nutrias marinas jugando a su alrededor. Y luego la tripulación nos sirvió margaritas azules glaciales del hielo que recolectaron. Este legendario crucero por el Pasaje Interior fue una de nuestras aventuras más emocionantes en Alaska.

5 glaciares fabulosos para visitar en Alaska - 9

carol colborn

3. Glaciar Salmón

Ese verano, en el camino de regreso a la 48 inferior, condujimos por la autopista Stewart-Cassiar. También se conoce como Glacier Highway y atraviesa el norte de la Columbia Británica. Una vez más, me impacienté porque no vi ni un atisbo de una montaña cubierta por un glaciar durante un par de horas hasta que giramos a la derecha para echar un vistazo a la ciudad de Stewart, Columbia Británica, hacia la costa.

La mayor sorpresa, sin embargo, es la ciudad de Hyder, Alaska, con una población de casi cien personas, a solo dos millas de la frontera de Stewart. No llegamos a Juneau, pero allí estábamos en su extremo sur. El pueblo nos brindó la experiencia inolvidable de conducir hasta el quinto glaciar más grande de América del Norte. Mientras subíamos lentamente la colina, a 15 millas del centro de Hyder y Stewart, el largo glaciar apareció lentamente. Cuando llegamos a la cumbre, vimos toda su extensión. Pero las fotos que tomé no le hacen justicia.

Y el precio que pagamos fue alto. El camino era de tierra/ripio todo el camino. Y como también llovió ese día, había tierra/grava muy fangosa . Pero no había otra manera de llegar allí.

Durante nuestra visita, no había nada comercial en las ciudades de Stewart o Hyder porque ya era temporada baja. Nadie quería llevar a mi esposo a pescar en un bote. Pero fuimos recompensados ​​con un espectáculo paralelo en Fish Creek, justo al pie de la colina. Un oso negro de buen tamaño apareció y durante unos 30 minutos cazó y devoró el salmón que encontró allí. No podíamos dejar de hacer clic en nuestras cámaras. Vimos de primera mano por qué se llama Salmon Glacier.

5 glaciares fabulosos para visitar en Alaska - 11

carol colborn

4. Salida del glaciar en Seward

Al año siguiente, regresamos a Alaska. Aunque volamos en ese tiempo, alquilamos un RV para acampar en otros lugares que no habíamos cubierto. Uno de los fines de semana, nos dirigimos a la ciudad de Seward en la desembocadura del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai. Sentí que Whittier era más bonita (sí, rima) a pesar de ser más pequeña. Ya era temporada baja en Seward, y bien entrado el otoño, por lo que apenas había un alma en el paseo marítimo. Dicho esto, los barcos seguían amarrados en el puerto deportivo y las tiendas seguían abiertas.

Ocho millas y media al oeste de la ciudad es el hito preciado de la zona. Es donde puedes acercarte al famoso Glaciar Exit. Parte de los enormes campos de hielo de Harding (que abarcan 500 millas cuadradas), se llama así porque ha ido retrocediendo lentamente desde el término más antiguo registrado en 1815, las grabaciones están tan marcadas a lo largo del camino a unas dos millas del más reciente. Uno puede imaginar la extensión del antiguo glaciar a partir de la marisma que continúa creando a sus pies. Decidí intentar finalmente caminar sobre la cresta glaciar como lo hizo mi esposo en el glaciar Worthington en Valdez el año anterior. Pero hacía mucho frío. Se sentía como si estuviera dentro de un congelador. Rápidamente me di la vuelta después de la sesión de fotos muy corta. Si te sientes incómodo con el frío, como yo, probablemente sea mejor ir durante el verano.

5 glaciares fabulosos para visitar en Alaska - 13

carol colborn

5. Glaciar Matanuska al norte de Anchorage, Alaska

Vimos por primera vez un atisbo del glaciar Matanuska en nuestro primer viaje a Alaska conduciendo a Anchorage desde Tok en la plataforma de observación del Área Recreativa Estatal en Milepost 101 . Pero en ese momento no pudimos averiguar cómo acercarnos a él. Antes de nuestro tercer viaje a Alaska, vi fotos de la hija de mi esposo y su esposo caminando sobre el glaciar. Finalmente teníamos personas a las que podíamos pedir direcciones. Entonces, en este tercer viaje, fuimos con mi hermana y su esposo. El acceso está en Mile Post 102, 100 millas al noreste de Anchorage en Glenn Highway.

Las indicaciones incluían conducir por un camino inseguro hasta la pequeña oficina de la cabaña, dos millas valle abajo. Allí, pagamos una tarifa de entrada de $20 y manejamos otras dos millas para estacionar al lado del glaciar. Luego desafiamos la caminata desafiante, embarrada y resbaladiza. Estas condiciones son las mismas incluso durante el verano en el hielo para acercarnos a su cara. Usando los tacos que nos prestó la hija de mi esposo, nos divertimos mucho explorando el glaciar por nuestra cuenta. Entonces, en este tercer intento, finalmente caminé sobre un glaciar. Otro elemento en mi lista de deseos marcado.

No fue una hazaña porque, con 27 millas de largo y 4 millas de ancho, el glaciar Matanuska es el glaciar más grande al que se puede acceder en automóvil en los EE. UU. Es un glaciar de valle como Worthington y se mueve bastante, fluye como un río bajo su peso alrededor de un pie al día. Comenzó su retirada a su ubicación actual hace unos 10.000 años. Sin cambios significativos en la masa durante las últimas dos décadas, todavía alimenta el río Matanuska de Alaska.

Hay otros lugares donde puedes encontrar glaciares. Pero Alaska es donde puede encontrar muchos que son accesibles para automóviles, caminables y fotografiables. Vaya durante el verano y tendrá emociones sin igual.

¿Quieres una aventura ártica? Experimente el sol de medianoche: qué es y por qué vale la pena un viaje, y aprenda a visitar el círculo polar ártico de manera responsable: siete cosas que debe saber.

¿Dónde está el mejor lugar para ver glaciares en Alaska?

  • Parque Nacional Denali.
  • Fiordos de Seward y Kenai.
  • Parque Nacional Wrangell St. Elias.
  • Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares.
  • Puertas del Parque Nacional Ártico.
  • Parque Nacional del Valle de Kobuk.

¿Cuál es el glaciar más visitado de Alaska?

glaciar columbia

El glaciar es uno de los glaciares más famosos de Alaska y cubre un área de 400 millas cuadradas. Ya sea en bote, a pie o en helicóptero, el Glaciar Columbia es una maravilla natural gigantesca que no querrá perderse.

¿Qué aterrizaje en un glaciar es mejor en Alaska?

La mejor experiencia de aterrizaje en un glaciar en Alaska. GUAU. Esta fue nuestra mejor experiencia de volar sobre la cordillera del monte McKinley, observar glaciares, cimas y pendientes de montañas cubiertas de nieve y finalmente aterrizar en el glaciar Ruth.

¿Se puede caminar sobre los glaciares en Alaska?

A solo una milla y media a pie de Kennicott en Wrangell-St. Parque Nacional Elias, Root Glacier es un viaje que los visitantes pueden hacer solos o con una operación guiada.

¿Dónde está el mejor lugar para ver glaciares en Alaska?

  • Parque Nacional Denali.
  • Fiordos de Seward y Kenai.
  • Parque Nacional Wrangell St. Elias.
  • Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares.
  • Puertas del Parque Nacional Ártico.
  • Parque Nacional del Valle de Kobuk.

¿Cuál es el glaciar más visitado de Alaska?

glaciar columbia

El glaciar es uno de los glaciares más famosos de Alaska y cubre un área de 400 millas cuadradas. Ya sea en bote, a pie o en helicóptero, el Glaciar Columbia es una maravilla natural gigantesca que no querrá perderse.

¿Qué aterrizaje en un glaciar es mejor en Alaska?

La mejor experiencia de aterrizaje en un glaciar en Alaska. GUAU. Esta fue nuestra mejor experiencia de volar sobre la cordillera del monte McKinley, observar glaciares, cimas y pendientes de montañas cubiertas de nieve y finalmente aterrizar en el glaciar Ruth.

¿Se puede caminar sobre los glaciares en Alaska?

A solo una milla y media a pie de Kennicott en Wrangell-St. Parque Nacional Elias, Root Glacier es un viaje que los visitantes pueden hacer solos o con una operación guiada.