7 experiencias increíbles en el Museo Andy Warhol - 3

7 experiencias increíbles en el Museo Andy Warhol

Andy Warhol fue el rey indiscutible del arte pop desde el momento en que irrumpió en la escena artística de Nueva York en los años 60 hasta su prematura muerte en 1987. Su trabajo, incluidas sus distintivas litografías llamativas y llamativas, películas experimentales y esculturas, se burlaba y empujaba los límites de la sociedad mayoritaria. La vida de Warhol fue tan turbulenta como sus obras maestras, y sigue siendo uno de los artistas más reconocidos de Estados Unidos.

Ubicado en un antiguo edificio industrial en la casa de la infancia de los artistas en Pittsburgh, Pensilvania, el Museo Andy Warhol es una maravilla para la vista. Brillante y brillante, escandaloso y estimulante, este lugar hace un trabajo impecable al capturar el espíritu del artista, y es un lugar fantástico para explorar.

Aquí hay siete cosas increíbles que tendrá la oportunidad de experimentar durante su visita.

7 experiencias increíbles en el Museo Andy Warhol - 5 Karina Otarola / Shutterstock.com

1. Conozca a Warhol y sus raíces en Pittsburgh

Andy Warhol era hijo de inmigrantes de Europa del Este que se establecieron en Pittsburgh, y el museo hace un excelente trabajo al explicar y explorar su relación con la ciudad en relación con las primeras obras del artista. Cuando una enfermedad infantil le impidió asistir periódicamente a la escuela, el joven Warhol se inclinó hacia los cómics y las revistas de Hollywood, preparando el escenario para su enfoque y obras posteriores. Cuando era niño, tomó clases de arte en Pittsburgh y luego asistió al Carnegie Institute of Technology, ahora Carnegie Mellon University, y se centró en el arte antes de partir hacia la ciudad de Nueva York.

El museo hace un excelente trabajo al comenzar desde el principio, explicando la influencia de la ciudad en el joven artista y cómo era la ciudad en el momento en que Warhol crecía allí. Verá los bocetos de su escuela de arte y la progresión de su arte desplegándose en todo el museo.

7 experiencias increíbles en el Museo Andy Warhol - 7 Luke W. Choi / Shutterstock.com

2. Admira las exhibiciones bellamente curadas

El museo alberga la mayor colección de obras de arte y archivos de Warhols del mundo. Esto incluye pinturas, dibujos, películas, grabados, fotografías y muchas más obras y efectos personales que abarcan toda la gama de su carrera. Si bien esto parece mucho para asimilar, el museo lo hace fácil de entender, digerir y apreciar. Los invitados comienzan en el último piso, que presenta los primeros días y el arte de Warhol. Desde allí, desciende seis pisos adicionales que representan las décadas posteriores de sus creaciones y colaboraciones, y también incorpora exhibiciones rotativas.

Es una forma intuitiva y perspicaz de asimilar la profundidad y amplitud de la colección, una que cuenta una historia rica y completa. Realmente sientes el alcance de la vida y el trabajo de Warhol, y es una experiencia que no todos los museos pueden ofrecer.

3. Ve más allá del lienzo

Una de las cosas tan distintivas de Warhol es el enfoque en los toques experienciales que encontrará en todo el museo. En varios pisos, encontrará exhibiciones separadas destinadas a ser tocadas. Estas reproducciones de arte táctil brindan a los visitantes una comprensión más amplia de cómo se unen algunas de las obras más reconocidas de Warhol. Los diagramas, creados con software de imágenes y tecnología de máquinas 3D, fueron elaborados en plástico y permiten que todos los videntes y los discapacitados visuales tengan una idea real de la composición, las pinceladas y la textura de las obras de Warhol. Estos le permiten ir más allá del lienzo y apreciar el arte de una manera completamente nueva. Es un paso adicional que realmente hace una gran diferencia en cómo verás el cuerpo de trabajo de Warhol.

4. Escuche a las personas que mejor lo conocen

Warhol actualmente ofrece dos charlas en la galería que están incluidas en el precio de su entrada, que brindan una excelente introducción al museo, así como información adicional sobre la vida, el arte y el legado de Warhol. Los educadores de artistas, el personal del museo y otros expertos dirigen los debates dos veces al día, que están programados para las 11:15 a. m. y las 3:15 p. m. las experiencias que dieron forma a su arte, técnica y sentido del estilo. Los horarios de los recorridos siempre están sujetos a cambios, así que llame con anticipación si desea incorporar uno a su visita, o pregunte sobre ellos en el mostrador de admisión en el primer piso.

Si forma parte de un grupo que asiste al museo, tenga en cuenta que también hay visitas privadas disponibles, pero deben reservarse con anticipación.

5. Rebote a través de las nubes plateadas

Una de las experiencias más geniales y únicas de Warhol se encuentra en el quinto piso. Silver Clouds es una exhibición inmersiva diferente a cualquier otra que hayamos visto, en cualquier lugar. Consiste en dos docenas de globos metálicos flotantes en forma de almohada suspendidos en una habitación grande y oscura. Lleno de una mezcla de aire y helio, e impulsado suavemente por ventiladores en las esquinas de la habitación, se alienta a los visitantes a mezclarse, mezclarse y deambular a través de las nubes, que se elevan suavemente desde el suelo hasta el techo y viceversa. Los globos rebotan entre sí, en las manos de los clientes y son una delicia para la vista. Dado que Warhol usó papel de aluminio para decorar su famoso estudio, la Fábrica, Silver Clouds encaja perfectamente. Brillan, brillan, flotan y revolotean, y son una maravilla para los visitantes de todas las edades.

Consejos profesionales: asegúrese de desinfectarse las manos antes y después de visitar las Nubes; ¡hay un dispensador justo afuera de la galería para que el proceso sea rápido y fácil! Además, asegúrese de que la gente de su grupo, especialmente los más jóvenes, sean cuidadosos con las nubes para asegurarse de que permanezcan intactas para otros visitantes.

6. Crea tu propia obra maestra

En el piso inferior del museo, encontrará The Factory, un espacio de estudio inmersivo que lleva el nombre de la amada base de operaciones de Warhol en la ciudad de Nueva York. Este lugar práctico presenta talleres, clases y otras actividades diseñadas para que fluya su propia creatividad después de recorrer el museo. Si bien The Factory está actualmente cerrado debido a COVID-19, el museo espera reabrirlo lo antes posible. Mientras tanto, el mostrador de admisión puede informarle sobre otras actividades familiares y oportunidades de creación de arte que se ofrecen en Warhol. ¡No dejes pasar la oportunidad de crear algo en este lugar tan especial!

7. Prepárate para la cámara

Warhol fue un fotógrafo prolífico, y una gran parte de su arte consiste en instantáneas, impresas y usadas tal cual, o convertidas en litografías o pinturas. También le encantaba obtener versiones tempranas de selfies en cabinas fotográficas y también utilizó estas imágenes en su trabajo. Si bien los visitantes pueden tomar sus propias fotos sin flash en el interior para su uso personal, el museo también rinde homenaje a la pasión de Warhol por la fotografía con un fotomatón antiguo. Ubicado cerca de The Factory en el sótano, traiga su cambio de repuesto o solteros, y asegúrese de sentarse para la mejor sesión de selfies; ¡Obtendrás un recuerdo divertido para llevar a casa! Verifique que el stand esté abierto y en funcionamiento durante su visita; el mostrador de admisiones puede aconsejarle.

Ahorre tiempo y dinero para la tienda de regalos

Eran grandes admiradores de las tiendas de regalos de los museos de arte. Por lo general, están llenos de artículos divertidos y originales que valen la pena derrochar, difíciles de encontrar en cualquier otro lugar. La tienda de Warhol no es una excepción, de hecho, es una de las mejores que hemos visitado. Los hallazgos van desde artículos de papelería y artículos para el hogar hasta joyas y bolsos, cada uno imbuido de ese toque inconfundible e irreverente del arte pop de Warhol. Al igual que el museo, este lugar está bien seleccionado y querrás dedicar mucho tiempo a la terapia de compras. Las bufandas adornadas con calaveras de colores, un motivo característico de Warhol, se encuentran entre nuestros favoritos para recoger aquí, y el juego de postales también es fuerte en la tienda de regalos, en caso de que esté escribiendo a casa.

Consejos profesionales

Pittsburgh es una ciudad maravillosa para caminar, y Warhol está a pocas cuadras del centro y de los dos estadios de béisbol de la ciudad. Planee convertir el Warhol en un recorrido a pie por la ciudad; un puente que cruza el río Allegheny lleva su nombre, y el museo está a solo unos pasos del agua en Sandusky Street.

Si bien la experiencia típica de los visitantes en Warhol incluye descender siete tramos de escaleras, también hay un ascensor de servicio completo que lo llevará de un piso a otro.

Los viernes por la noche de 5:00 p. m. a 10:00 p. m. la entrada es a mitad de precio, y la entrada de los lunes de 10:00 a. m. a 12:00 p. m. está reservada para personas mayores, visitantes con discapacidades o personas con sistemas inmunológicos comprometidos. El museo está cerrado los martes.

Una última cosa: querrá asegurarse de planificar con anticipación y comprar sus boletos con anticipación, ya que la entrada actualmente está programada para los invitados. No hay garantía de alojamiento para visitas sin cita previa.

Para más lecturas relacionadas con el arte, echa un vistazo a estos enlaces:

  • 24 exhibiciones de arte fantásticas para ver en los EE. UU. y Canadá
  • Las 9 mejores experiencias de escultura al aire libre en el Medio Oeste
  • 6 lugares para encontrar arte público espectacular en los EE. UU.