7 razones para visitar esta idílica ciudad en la isla norte de Nueva Zelanda - 3

7 razones para visitar esta idílica ciudad en la isla norte de Nueva Zelanda

La ciudad de Russell está ubicada en la Bahía de Islas de Nueva Zelanda en la Isla Norte en una región llamada Northland.

Lo que más me gusta de Russell es la combinación mágica de pasado y presente que puedes sentir al descubrir sus tiendas y monumentos históricos. Aunque es una ciudad pequeña, hay mucho que hacer. También me encanta cómo brilla su naturaleza simple, especialmente en estos tiempos locos. En algunos lugares, sentí como si me hubieran transportado al siglo XIX. Al mismo tiempo, hay hermosas tiendas y restaurantes que me recuerdan una versión relajada de los Hamptons de Nueva York; hay las mismas playas y tiendas, menos la exageración y los precios ridículos. Russell no está tratando de ser nada más que auténtico.

Si bien una tarde es suficiente tiempo para ver la ciudad, fácilmente podría disfrutar de varios días allí si está buscando un momento de tranquilidad. Aquí hay algunas razones para hacer tiempo para esta encantadora ciudad.

7 razones para visitar esta idílica ciudad en la isla norte de Nueva Zelanda - 5

brezo markel

1. La calle principal es simplemente encantadora

Un día cualquiera, caminar por la calle principal (que va de un extremo a otro de la playa) es la forma perfecta de empezar tu viaje. La vista de Bay of Islands es hermosa desde todos los puntos de vista. Yendo en una dirección, pasará por uno de los restaurantes más famosos de la ciudad (hablaremos de eso más adelante), y en la otra dirección, podrá aprender más sobre la historia de Russell. Si camina hacia cualquiera de los extremos de la playa, verá que se vuelve menos turística y más auténtica, y tendrá la tentación de mirar a través de las ventanas de muchas de las hermosas casas que verá.

7 razones para visitar esta idílica ciudad en la isla norte de Nueva Zelanda - 7

brezo markel

2. Es el hogar de un árbol gigantesco perfecto

Es difícil pasar por alto el gigantesco árbol anudado a lo largo de la calle principal al lado del restaurante más conocido de la ciudad. Lo he abrazado en algunas ocasiones. Es enorme y necesitarás una lente gran angular para tomar una buena foto de él. Es uno de esos árboles que sabes que ha estado allí durante mucho tiempo, y el pueblo construyó alrededor de él en lugar de cortarlo para leña. Es una higuera de Moreton Bay que fue plantada en 1870. Tanto su tamaño como sus extensas ramas nudosas son una vista asombrosa.

7 razones para visitar esta idílica ciudad en la isla norte de Nueva Zelanda - 9

brezo markel

3. Puedes Visitar La Misión Pompallier Y La Imprenta

Podrías pasar un par de horas en la Pompallier Mission and Printery si también vas a la cafetería a tomar un café y un pastel. Este sitio histórico no es grande, pero si caminas hasta la cima, encontrarás una de las mejores vistas de Bay of Islands que Russell tiene para ofrecer. Si está con sus nietos, hay una divertida cacería de vida silvestre (¡para fotos, no reales!), y el jardín lo dejará hipnotizado con su hermosa flora.

7 razones para visitar esta idílica ciudad en la isla norte de Nueva Zelanda - 11

brezo markel

Me encantó ver a las abejas polinizar las flores y las hermosas suculentas.

Tenga cuidado con los pájaros si decide dejar su bolso, son muy curiosos y no le temen a la gente. Observé a una mujer perder su almuerzo ante uno de ellos cuando dejó su bolso en el suelo mientras observaba otra parte del jardín.

7 razones para visitar esta idílica ciudad en la isla norte de Nueva Zelanda - 13

brezo markel

4. Los senderos del patrimonio ofrecen vistas diversas

Cerca del muelle del ferry, encontrará un cartel con una lista de todos los sitios principales para visitar. ¡Es una lista bastante larga! Por suerte, todo está consolidado, por lo que no tendrás que caminar mucho. El cartel te ayudará a comprender por qué vale la pena quedarse un día más. Trail One lo llevará a los sitios principales de la ciudad, pero hay varios otros senderos para caminar que ofrecen diversas vistas. Tome una foto del letrero para que pueda marcar todo lo que está en la lista. Si solo está en la ciudad por unas pocas horas, concéntrese en Trail One. Si tiene más tiempo, puede considerar los otros senderos.

7 razones para visitar esta idílica ciudad en la isla norte de Nueva Zelanda - 15

brezo markel

5. El Museo Russell ofrece una introducción a la cultura maorí

El Museo Russell es una excelente manera de informarse sobre la historia de Russell, que fue descubierto por las tribus maoríes hace unos 1000 años. Incluso si solo quiere ver algunos libros sobre Nueva Zelanda, este es un destino digno. La tienda de regalos es agradable y los jardines cuentan con algunas hermosas esculturas maoríes.

7 razones para visitar esta idílica ciudad en la isla norte de Nueva Zelanda - 17

brezo markel

6. El parapente es fantástico

Cada vez que he estado en Russell, he visto algún alma aventurera en el cielo, haciendo parasailing. Siempre estaba feliz de mirar, pero si pasar el rato sobre el agua con un paracaídas es su taza de té, la vista es hermosa y hará las delicias de todos en la ciudad mientras pasa volando. Puedes registrarte en Paihia o Russell.

7 razones para visitar esta idílica ciudad en la isla norte de Nueva Zelanda - 19

brezo markel

7. Puedes disfrutar de una gran vista en The Gables

Tómese un tiempo para comer o disfrutar de una bebida en The Gables, preferiblemente al aire libre, para que pueda observar a la gente y disfrutar de la tranquila escena del agua. Puede sentarse al lado del restaurante o al otro lado de la calle y perderse en la vista o leer un buen libro. El restaurante está más lejos del paseo marítimo del ferry, por lo que hay menos transeúntes que interrumpan su vista.

7 razones para visitar esta idílica ciudad en la isla norte de Nueva Zelanda - 21

brezo markel

Mejores Restaurantes En Russell

El restaurante Russell que todo el mundo conoce y recomienda es The Duke of Marlborough Hotel. Como su nombre lo indica, es a la vez un restaurante y un hotel. El menú está lleno de opciones deliciosas y abundantes, y el lugar se siente como una mansión inglesa por dentro. Traté de entrar sin reserva cuando parecía haber muchas mesas disponibles. La pandemia ha afectado a muchas empresas del área y, aunque había espacio, parecía que no había un personal completo. Me pidieron que esperara en el área del bar, que, desafortunadamente, estaba un poco cargada en ese día cálido. Decidí comer en otro lugar, pero definitivamente le daría otra oportunidad a este lugar. ¡Su menú se veía delicioso!

Buscando mejillones de labios verdes, terminé en Butterfish, a unos 2 minutos a pie de The Duke of Marlborough. Me sorprendió porque, según el diseño informal, pensé que terminaría con un tazón de mejillones de sabor promedio. En cambio, obtuve una comida fabulosa, completa con una gran copa de vino, mientras me sentaba afuera y disfrutaba de la hermosa vista. Este restaurante no solo es delicioso, sino que también satisface todas las necesidades gastronómicas. Estaba con una amiga intolerante al gluten que necesitaba sus mejillones en una salsa diferente, y como soy alérgico a la crema espesa, prepararon mi salsa con crema de coco. También debo mencionar que el personal es encantador, y definitivamente regresaría.

Si tiene ganas de pizza, puede considerar el encantador Hones Garden. La comida es informal, pero la elegancia del jardín es todo lo contrario. Definitivamente vale la pena detenerse si tienes tiempo.

7 razones para visitar esta idílica ciudad en la isla norte de Nueva Zelanda - 23

brezo markel

Cómo llegar a Russell

Hay varias formas de llegar a Russell. Puedes conducir hasta allí, pero eso te llevará más de una hora. El ferry es una opción mucho mejor. Un transbordador de pasajeros sale regularmente de Paihia, ubicado al otro lado de la bahía, y un transbordador de automóviles va y viene a Opua, una ciudad más allá. Los transbordadores tardan unos 15 minutos. Si realiza el recorrido en barco por la Bahía de las Islas, su boleto incluye un viaje de regreso en el ferry desde Russell.

La experiencia del ferry es tranquila mientras te deslizas por el agua y contemplas el paisaje circundante. He descubierto que todos los viajes en ferry son pura felicidad, especialmente los más pequeños. Disfruté del ferry de pasajeros una tarde al atardecer con ominosas nubes en lo alto que acentuaban la belleza de todo lo que nos rodeaba. El transbordador de automóviles es pequeño y puede salir fácilmente a la cubierta para contemplar el cielo, el agua y el paisaje y olvidarse de que existe todo lo demás.

Tenga en cuenta que el ferry de pasajeros lo lleva directamente al centro de la ciudad, mientras que el ferry de automóviles lo lleva a un punto a unos 15 minutos en automóvil desde el centro de la ciudad.

Consejo profesional: El estacionamiento a largo plazo no es fácil de encontrar en Russell. El centro cuenta con lugares de estacionamiento de 1 o 2 horas en su mayoría que no le dejarán suficiente tiempo. Tendrás más suerte probando una de las calles secundarias cerca de la Misión Pompallier para estacionamiento a largo plazo. Hay un pequeño parking rodeado de árboles, que si lo encuentras no tiene parquímetros, y puedes quedarte todo el tiempo que quieras.

Russell es una ciudad encantadora al otro lado de la bahía de Paihia. Ya sea que busque una experiencia auténtica de Nueva Zelanda o simplemente disfrute de un día relajante en la playa, esta ciudad es el lugar perfecto.

¿Por qué es famoso Russell en Nueva Zelanda?

Russell ocupa un lugar importante en la historia de Nueva Zelanda, siendo el primer puerto marítimo del país, su primer asentamiento europeo y la primera capital de Nueva Zelanda en la cercana Okiato. Las calles de la ciudad conservan su trazado y nombres originales de 1843, y muchos de sus edificios históricos todavía se pueden visitar en la actualidad.

¿Qué se puede hacer en Russell en invierno?

5 cosas divertidas para hacer en Russell con niños (incluso si cambia el clima).

  • Explore el Museo Russell y sus terrenos.
  • Encuentra los agujeros de los mosquetes en Christ Church.
  • Nadar en Long Beach.
  • Sube a Maiki/Flagstaff Hill.
  • Come pescado y papas fritas en la playa.
  • Cómo llegar a Russell y sus alrededores.
  • A través de ferry de pasajeros.
  • Mediante transbordador de vehículos.

Mas cosas…•

Por qué es conocida Bay of Islands Nueva Zelanda

La Bahía de las Islas es un área en la costa este del Distrito del Extremo Norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Es uno de los destinos de pesca, navegación y turismo más populares del país, y ha sido reconocido internacionalmente por su pesca deportiva desde que el autor estadounidense Zane Gray lo publicitó en la década de 1930.

¿Cómo se llega a Russell Nueva Zelanda?

El aeropuerto más cercano a Russell es Kerikeri Bay of Islands, aproximadamente a 45 minutos por carretera y ferry. El aeropuerto de Whangarei está a unos 95 minutos por carretera y el de Kaitaia a unas 2 horas en coche.

¿Por qué es famoso Russell en Nueva Zelanda?

Russell ocupa un lugar importante en la historia de Nueva Zelanda, siendo el primer puerto marítimo del país, su primer asentamiento europeo y la primera capital de Nueva Zelanda en la cercana Okiato. Las calles de la ciudad conservan su trazado y nombres originales de 1843, y muchos de sus edificios históricos todavía se pueden visitar en la actualidad.

¿Qué se puede hacer en Russell en invierno?

5 cosas divertidas para hacer en Russell con niños (incluso si cambia el clima).

  • Explore el Museo Russell y sus terrenos.
  • Encuentra los agujeros de los mosquetes en Christ Church.
  • Nadar en Long Beach.
  • Sube a Maiki/Flagstaff Hill.
  • Come pescado y papas fritas en la playa.
  • Cómo llegar a Russell y sus alrededores.
  • A través de ferry de pasajeros.
  • Mediante transbordador de vehículos.

Mas cosas…•

Por qué es conocida Bay of Islands Nueva Zelanda

La Bahía de las Islas es un área en la costa este del Distrito del Extremo Norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Es uno de los destinos de pesca, navegación y turismo más populares del país, y ha sido reconocido internacionalmente por su pesca deportiva desde que el autor estadounidense Zane Gray lo publicitó en la década de 1930.

¿Cómo se llega a Russell Nueva Zelanda?

El aeropuerto más cercano a Russell es Kerikeri Bay of Islands, aproximadamente a 45 minutos por carretera y ferry. El aeropuerto de Whangarei está a unos 95 minutos por carretera y el de Kaitaia a unas 2 horas en coche.