8 cosas fantásticas para hacer Burnsville - 3

8 cosas fantásticas para hacer Burnsville

Pintoresco, pintoresco, al estilo de Norman Rockwell, es cómo se puede describir Burnsville. Burnsville es la pequeña ciudad estadounidense por excelencia conocida por su encantador ambiente rural-artístico. Ubicado en las montañas Blue Ridge, es un lugar donde la gente de la ciudad realmente puede relajarse.

Centrado alrededor de Town Square, el centro transitable a pie está lleno de tiendas eclécticas, galerías, murales, restaurantes y pubs. Rodeado de montañas y ríos, no faltan las aventuras al aire libre. Burnsville es una pequeña ciudad perfecta con un patio trasero increíble.

Está convenientemente ubicado en la I-26 entre Asheville, (35 millas) y Johnson City, Tennessee, (50 millas), mientras que Charlotte y Knoxville están a 126 millas. Los visitantes querrán planear quedarse un fin de semana o incluso más para ver y hacer todo lo que esta pintoresca ciudad tiene para ofrecer. Estas son solo algunas de las fantásticas razones por las que te encantará Burnsville.

Nota: Nuestro viaje fue patrocinado en parte por ExploreBurnville. Pero todas las opiniones son mías.

8 cosas fantásticas para hacer Burnsville - 5 (Crédito de la foto: Sam Dean)

1. Su Centro Vibrante

En el centro de Burnsville se encuentra Town Square, un parque cubierto de hierba con árboles altos que dan sombra, un lugar donde a la gente le encanta reunirse. La plaza está rodeada de filas de encantadoras tiendas y galerías ubicadas entre varios restaurantes. Encontrarás de todo, desde antigüedades, tiendas vintage y zapatos, hasta gemas, joyas y muebles de exterior.

Los visitantes seguramente querrán examinar varias tiendas, como hicimos nosotros. Compré regalos y golosinas en Ye Olde Country Store (la tienda Amish) y cajas de baratijas y juegos para los nietos en The Colorful Gypsy and Monkey Business Toy Shop. También disfrutamos del tiempo en Mountain Time en Main Street, The Book Cellar, Toe River Arts Gallery y Yancey History Museum.

El mercado de agricultores del condado de Yancey se lleva a cabo todos los sábados. Durante más de 25 años, los agricultores, artesanos, artesanos y músicos locales se han reunido cerca de Town Square para entregar los mejores productos, artesanías y otros productos.

8 cosas fantásticas para hacer Burnsville - 7 Snakeroot EcoTours (Crédito de la foto: Explore Burnsville)

2. La aventura al aire libre

Burnsville es un paraíso para los amantes del aire libre. Hay campamentos, ciclismo, pesca, kayak, rafting, natación, paseos a caballo y, para las personas más interesadas en el ocio, jugar al golf (y cenar) en el campo de golf Mount Mitchell. No creo que la vida sea mejor que esto.

El senderismo es interminable en Burnsville y sus alrededores. Los senderos van desde senderos fáciles y tranquilos para caminar hasta los más extenuantes. El monte Mitchell y los picos altos que lo rodean son los favoritos, al igual que los valles de los ríos, los lagos y las cascadas (ver más abajo). Pruebe una caminata/caminata guiada en Snakeroot EcoTours.

Antes de salir al aire libre, deténgase en Southern Drifters Outfitters , ubicado en Town Square. Los propietarios son nativos del condado de Yancey y conocen todo sobre los ríos, senderos y montañas de las áreas. Ofrecen equipo para actividades al aire libre y ropa informal, además de una tienda de moscas de servicio completo. También ofrecen salidas guiadas de pesca con mosca.

8 cosas fantásticas para hacer Burnsville - 9 Vista de Orchard en Altapass en Blue Ridge Parkway (Jill Lang / Shutterstock.com)

3. Los paseos panorámicos

Súbase a su automóvil, despegue en cualquier dirección y verá vistas increíbles. Hay casi una docena de Quilt Block Trails diferentes (también conocidos como Barn Quilt Trails), Civil War Trail y la Highway 80 está designada como North Carolina Scenic Highway.

Y, por supuesto, Burnsville está a solo unas pocas millas de Blue Ridge Parkway. Paradas frecuentes, áreas de descanso y miradores panorámicos se alinean a ambos lados de la carretera. Varios senderos para caminatas y campamentos salpican la avenida. Linville Falls y Grandfather Mountain son dos paradas favoritas.

The Orchard at Altapass (20 millas de Burnsville) es una parada divertida. Es más que un simple huerto de manzanas. Ofrece actividades para niños y adultos, música en vivo, hábitat de mariposas y abejas y el ferrocarril. Dentro del gran granero rojo hay una tienda general llena de productos locales, como pastel de manzana caliente y helado.

Consejo profesional: tenga en cuenta que la avenida no se mantiene en invierno. Asegúrese de verificar siempre el clima y las condiciones de la carretera antes de comenzar un recorrido panorámico.

8 cosas fantásticas para hacer Burnsville - 11 Cerámica de página (Crédito de la foto: Sam Dean)

4. Las Artes

¿Sabía que el condado de Yancey es el hogar de más artistas, per cápita, que cualquier otro condado en todo Estados Unidos? ¡Es verdad! Artistas de todos los géneros, pintura, escultura, cerámica, soplado de vidrio, teatro y danza, por nombrar solo algunos.

Toe River Arts (TRAC) en West Main Street ofrece exhibiciones, programas y actividades rotativas durante todo el año, así como una tienda de regalos. Un evento favorito de visitantes y lugareños por igual es el Studio Tour (que se realiza dos veces al año) con más de cien estudios y galerías de artistas locales. TRAC también es sede del festival anual Music In The Mountains Folk Festival.

La renombrada Escuela de Artesanía de Penland está cerca y los visitantes son bienvenidos en la Galería y Centro de Visitantes. Toe River Crafts es una cooperativa de artesanos en y alrededor de Burnsville y las montañas Blue Ridge. Su galería y tienda de regalos exhiben objetos hechos a mano por artistas locales. La Feria de Artesanía de Mount Mitchell atrae a más de 200 vendedores y artistas, además de cientos de visitantes más, a Burnsville cada agosto.

Establecida en 1947, Parkway Playhouse es una de las compañías de teatro comunitarias más antiguas y de más larga duración de Carolina del Norte y es una verdadera joya para los amantes del teatro.

8 cosas fantásticas para hacer Burnsville - 13 (Alex Couto / Shutterstock.com)

5. Parque Estatal Monte Mitchell

Burnsville alberga el monte Mitchell, la montaña más alta (6684 pies) al este del río Mississippi, y fue el primer parque estatal de Carolina del Norte. Dentro del parque, hay picnics, campamentos y numerosas rutas de senderismo, incluida la entrada y una parte de NC Mountains-to-Sea Trail.

Para obtener impresionantes vistas de 360 ​​grados, conduzca hasta el estacionamiento de la cumbre y la plataforma de observación. En un día despejado, puede ver Tennessee hacia el oeste. Al este, se ve el centro de la ciudad de Charlotte. La caminata de 10 minutos hasta la plataforma de observación está pavimentada, pero aún puede ser algo extenuante. Es accesible y hay bancos de descanso a lo largo del camino.

Consejo profesional: deténgase en la estación de guardabosques (estacionamiento inferior) para obtener información, mapas y baños. Ya sea que sea un excursionista experimentado o un principiante, la Asociación NC High Peaks ofrece caminatas y paseos públicos con guías experimentados. Además, asegúrese de consultar el clima y las cámaras web antes de dirigirse a elevaciones más altas.

8 cosas fantásticas para hacer Burnsville - 15 Crabtree Falls (Crédito de la foto: Loretta Berry)

6. Persiguiendo cascadas

Me encanta perseguir cascadas y hay varias cerca de Burnsville. Una de las cataratas más pintorescas de Carolina del Norte es Crabtree Falls, de 70 pies de altura. La caminata es un sendero circular moderado de 2.7 millas. O puede optar por entrar y salir de la misma manera. El camino a las cataratas también es pintoresco. Ofrece buena sombra, discurre a lo largo de un río, sobre unos puentes de madera, a través de bosques de árboles y helechos.

Consejo profesional: Tómese su tiempo y disfrute de la caminata en Crabtree Falls. Empaque algunos bocadillos o almuerzo y siéntese junto a las cataratas un rato. El sendero más corto tiene varias escaleras empinadas de roca. Es fácil bajar, pero podría ser muy difícil ascender si uno tiene malas rodillas u otros impedimentos. El sendero un poco más largo (prado) tiene menos escaleras de roca más cortas (más fáciles de subir) y tiene partes más largas y planas del sendero. Hay varios bancos para descansar colocados a lo largo del camino. Los baños están en el campamento al comienzo del sendero.

8 cosas fantásticas para hacer Burnsville - 17 (Crédito de la foto: Sam Dean)

7. Observatorio de cielo oscuro desnudo

El astroturismo se describe simplemente como viajar a algún lugar con el propósito expreso de observar las estrellas. ¿Te encanta contemplar las estrellas por la noche? ¿Alguna vez has mirado hacia arriba y te has preguntado sobre el universo? Si es así, el Observatorio Bare Dark Sky, ubicado en Mayland Earth to Sky Park, es una visita obligada. Sentado a una altura de 2,736 pies, es una ubicación certificada por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro.

Junto con una vista de 360 ​​grados del cielo nocturno, los visitantes pueden ver las estrellas, la luna, los planetas y otros objetos celestes a través de Sam Scope, el telescopio más grande (34 pulgadas de diámetro) en el sureste para investigación y uso público y uno más pequeño de 14 Telescopio planetario de pulgadas. También hay ocho terrazas de observación para aquellos que quieran traer su propio equipo (no se requiere boleto).

Consejo profesional: las visitas se programan según el ciclo lunar y las horas de la puesta del sol. Se requieren reservaciones y los espacios están limitados a 20 personas por noche. Los boletos se agotan rápidamente y, a menudo, se agotan con meses de anticipación. Ofrecen una lista de espera.

8 cosas fantásticas para hacer Burnsville - 19 Cool Kats Sweets Shop, Munch Box y otros restaurantes en el centro de Burnsville (Crédito de la foto: Loretta Berry)

8. Sus Restaurantes Y Pubs

Hay docenas de restaurantes fantásticos en Burnsville. Muchos de los restaurantes independientes compran productos locales y compran sus productos en el mercado de agricultores de los sábados. Algunos de nuestros favoritos son Pig and Grits (¡Haría el viaje solo por la pechuga y los cachorros Strictly Hush!).

Abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, Appalachian Java Cafe sirve excelentes ensaladas, sándwiches y deliciosos postres caseros. El Garden Deli con su patio al aire libre cubierto de glicinias es relajante (y escuché que tiene excelentes sándwiches). Al lado, SnapDragon es un restaurante divertido y acogedor con un tema náutico.

Ya sea que tenga hambre o simplemente sed, Homeplace Beer Company es una visita obligada si se encuentra cerca de Burnsville. La cerveza artesanal se elabora en el lugar, mientras que Hog Hollow Wood-Fired Pizza sirve excelentes pizzas, hamburguesas, alitas y más.

Consejo profesional: Vale la pena detenerse en Burnsville Wine y (así se llama). Una pequeña y fantástica tienda de vinos y cervezas en la que pasamos un buen rato degustando vinos (gratis los viernes por la noche) mientras escuchábamos música y nos relajábamos en el acogedor patio al aire libre.

Dónde hospedarse en Burnsville

Aunque no hay hoteles importantes, hay varias posadas y B&B muy agradables, todos cerca o en The Square. Convenientemente ubicado en Town Square se encuentra el histórico Nu Wray Inn. A solo un par de cuadras en West Main se encuentra Carolina Country Inn. Disfrutamos mucho de nuestra estadía en Terrell House Bed and Breakfast Inn en una calle lateral tranquila justo al lado de West Main St. También hay más de 150 Airbnbs y Vrbo s, en la zona, además de instalaciones para acampar.

Carolina del Norte tiene muchos pueblos pequeños interesantes para explorar:

  • 11 mejores cosas para hacer en el encantador Swansboro, Carolina del Norte
  • 6 fantásticas excursiones de un día desde Raleigh, Carolina del Norte
  • Las 7 mejores playas para visitar cerca de Wilmington, Carolina del Norte

Qué atracciones hay en Burnsville Carolina del Norte

Cosas que hacer en Burnsville NC Guía

  • Explora el centro de Burnsville.
  • Cene en los restaurantes de Burnsville.
  • Visite el Parque Estatal Mt Mitchell.
  • Camine por el bosque con Snakeroot Ecotours.
  • Caminata a Crabtree Falls.
  • Suba el sendero Blue Ridge Pinnacle.
  • Cultívate con el Consejo de Artes de Toe River.
  • Caminata a Roaring Fork Falls.

Mas cosas…•

Qué montañas hay en Burnsville NC

Una pequeña ciudad con grandes aventuras y amplios espacios abiertos, Burnsville es el hogar del Monte Mitchell, el pico más alto al este del río Mississippi.

Por qué es conocida Black Mountain NC

Llamada así por una cadena montañosa que se eleva sobre la ciudad, Black Mountain se convirtió en un refugio para pioneros en el mundo del arte, la pintura, la música, la poesía y el diseño arquitectónico a mediados del siglo XX.

¿A qué distancia está Black Mountain de Burnsville?

Conversiones de distancia

Tipo de distancia Millas Kilómetros
Distancia en línea recta 20.72 mi 33,34 kilometros
Distancia de conducción 52 millas 83,28 kilometros

Qué atracciones hay en Burnsville Carolina del Norte

Cosas que hacer en Burnsville NC Guía

  • Explora el centro de Burnsville.
  • Cene en los restaurantes de Burnsville.
  • Visite el Parque Estatal Mt Mitchell.
  • Camine por el bosque con Snakeroot Ecotours.
  • Caminata a Crabtree Falls.
  • Suba el sendero Blue Ridge Pinnacle.
  • Cultívate con el Consejo de Artes de Toe River.
  • Caminata a Roaring Fork Falls.

Mas cosas…•

Qué montañas hay en Burnsville NC

Una pequeña ciudad con grandes aventuras y amplios espacios abiertos, Burnsville es el hogar del Monte Mitchell, el pico más alto al este del río Mississippi.

Por qué es conocida Black Mountain NC

Llamada así por una cadena montañosa que se eleva sobre la ciudad, Black Mountain se convirtió en un refugio para pioneros en el mundo del arte, la pintura, la música, la poesía y el diseño arquitectónico a mediados del siglo XX.

¿A qué distancia está Black Mountain de Burnsville?

Conversiones de distancia

Tipo de distancia Millas Kilómetros
Distancia en línea recta 20.72 mi 33,34 kilometros
Distancia de conducción 52 millas 83,28 kilometros