Los mejores restaurantes en Asheville - 3

Los mejores restaurantes en Asheville

La escena gastronómica en Asheville, Carolina del Norte, es emocionante, con nuevos restaurantes y más chefs locales que se enfocan en la comida de los Apalaches. Según Landis Taylor, gerente de relaciones públicas de Explore Asheville, cuando la gente habla de la comida de los Apalaches, hay muchas capas en juego. Pueden estar refiriéndose a ingredientes tradicionales y una despensa colectiva que los chefs aquí están usando en una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta. También puede estar hablando de técnicas nacidas de la vida en la montaña que requerían encurtidos, conservas y un intenso enfoque en la estrategia estacional, el ingenio y la creatividad, usando cada cosa comestible (o salvaje) y haciéndola durar durante tiempos difíciles e inviernos fríos. Otra hermosa pieza de la comida de los Apalaches son todas las culturas (cherokee, esclavos afroamericanos liberados, escoceses-irlandeses, alemanes, por nombrar algunos) que se mezclaron para influir en los platos y las técnicas que han evolucionado con el tiempo.

La escena gastronómica en Asheville se llama Foodtopia y es más que solo restaurantes. Encontrarás una comunidad gastronómica muy colaborativa donde los chefs trabajan directamente con los fabricantes y agricultores de los ingredientes que componen sus obras maestras culinarias. El área que rodea a Asheville abunda en queseros, recolectores, lecherías, granjas familiares, apiarios y panaderos. Los visitantes del área pueden disfrutar de experiencias culinarias inmersivas, como una expedición guiada de búsqueda de alimento, recorridos por granjas, senderos de queso, recorridos por fábricas de chocolate y una gran cantidad de festivales gastronómicos que celebran tocino, queso, cerveza, sidra y mucho más.

Consejo profesional: estaba abrumado con todas las opciones y no podía tomar una decisión, así que acudí a un experto: Brittany, la conserje del Foundry Hotel. Le expliqué la situación, que yo era un escritor de viajes que trabajaba en fantásticos restaurantes en Asheville. Dije que estaba buscando diferentes puntos de precio, y no necesariamente los lugares de moda sobre los que todos escriben, sino los restaurantes que los lugareños prefieren y visitan una y otra vez. Luego me dio sugerencias para cada comida, y una vez que me decidí, me hizo reservas en cada elección. Recomiendo encarecidamente utilizar este servicio cuando se aloje en un hotel de lujo.

Hotel La Fundición

Miré las ubicaciones de todos los hoteles del centro de Asheville y elegí el Foundry Hotel para mi alojamiento. Está a un corto paseo de toda la acción del centro, pero está ubicado en una calle lateral tranquila. El hotel me hospedó una noche y me dio una tarifa media para la segunda noche. Pagué la comida y las bebidas en el hotel.

The Foundry Hotel se encuentra en un área de Asheville conocida como The Block. Este era el histórico distrito comercial afroamericano de Asheville. El programa de comidas rinde homenaje a esta historia en Benne on Eagle, donde puede disfrutar de una versión moderna de los favoritos de la comida para el alma. Hanan Shabazz, quien dirigía un restaurante de comida para el alma en el vecindario en la década de 1960, sirve como mentor culinario. Benne on Eagle destaca las influencias a menudo olvidadas de los orígenes de África occidental en la cocina del sur.

Los mejores restaurantes en Asheville - 5 Cócteles en el Workshop Lounge (Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

Llegué tarde un viernes y pude disfrutar de cócteles y música en vivo en el Workshop Lounge. Qué hermoso lugar. Tiene una sensación de bar clandestino, pero los techos altos evitan que esté tan oscuro. Disfruté un Communipolitan, que mezcló Titos, Buchaunt, melaza de granada dulce y lima fresca. Me encantó la atención a los detalles, como que el cantinero llenara la copa de martini con hielo para enfriarla mientras preparaba el cóctel. Esta fue una bebida tan sabrosa. Mi esposo tenía un ahumado a la antigua, donde se encendían pedazos de madera y se ponía el vidrio encima para capturar el humo. Fue una presentación muy fresca y el ahumado a la antigua fue la bebida más ordenada mientras estaba sentado en el bar. El Workshop Lounge también ofrece pequeños bocados. Compartimos una tabla de provisiones que tenía queso local, miel, palitos de res, jamón, abundante mostaza, crudit en escabeche y galletas lavash. Era simple, pero tan bueno. Marida muy bien tanto con vino como con cócteles.

Los mejores restaurantes en Asheville - 7 Pan de camote en Benne (Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

Cenamos en Benne on Eagle para desayunar por recomendación de Britney, la conserje del hotel. dijo que es uno de los mejores almuerzos en Asheville. Tuve el pan de camote, que era camote rallado y condimentos cocinados como pan de maíz y cubierto con huevos demasiado fáciles y rociado con salsa de mora. Viene con una ensalada, pero pude sustituir las papas fritas caseras y agregué una guarnición muy generosa de tocino de corte grueso que fue suficiente para dos. Mi esposo disfrutó la tortilla de tres huevos, que es un plato simple de tocino, queso cheddar, cebolletas locales y condimento Benne. También sustituyó la ensalada con papas fritas caseras. Este fue simplemente un muy buen desayuno. Era muy simple, pero los ingredientes locales frescos y el uso de condimentos elevaron estos platos.

Los mejores restaurantes en Asheville - 9 Albóndigas de cerdo Pok Pok (Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

Barrita de Ron Tormenta

El chef Jay Medford ha creado un restaurante de destino, Storm Rhum Bar, amado por los comensales conocedores de una multitud local joven que ama la hora de cierre a la 1 a. m. (menú nocturno que comienza a las 10 p. m.). Tuve la suerte de conseguir una reserva gracias a la increíble Brittany. Los ingredientes locales y los platos estadounidenses clásicos con un toque mundano de otras culturas y la experiencia del chef Jay crean un menú muy ecléctico.

Empecé con un cóctel artesanal; mi Mai Tai era muy sabroso y cítrico sin ser dulce. Como aperitivo, probé las albóndigas de cerdo Pok Pok que se sirvieron bien calientes. Me encantó que resaltara esta albóndiga perfectamente sazonada sin salsa, solo una rodaja de jengibre encurtido encima y adornada con verduras frescas y moras.

Los mejores restaurantes en Asheville - 11 Camarones y sémola (Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

Estuve en una búsqueda de camarones y sémola durante mi visita a Carolina del Norte, así que tuve que probar la versión de Chef Jays, que fue genial. Un waffle de suero de leche se cubrió con sémola cremosa de Yellowstone y luego se cubrió con camarones salteados con pimientos rojos y peras en una salsa que incluía jarabe de arce. La gran porción se podía compartir fácilmente y era muy sabrosa combinada con un Sauvignon Blanc.

Los mejores restaurantes en Asheville - 13 Asientos al aire libre en White Duck Taco Shop (Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

Tienda de tacos de pato blanco

White Duck Taco Shop se encuentra en River Arts District en una gran propiedad con mucho estacionamiento con vista a la orilla este del río French Broad. Tiene mesas de picnic y sombrillas de colores brillantes en un patio al aire libre con un Beer Bus. Los asientos en el interior también están disponibles. El nombre vino de un chef que se emocionaba y hablaba rápidamente con el personal de cocina, quienes la apodaron La Pata Blanca . El menú es simple: una variedad de tacos fusión con maridajes culinarios únicos como pato con mole, bulgogi de carne coreana o papa con champiñones y romesco. El menú cambia con frecuencia y todo se sirve a la carta para que sea asequible. Vale la pena hacer una parada para cenar junto al río o en el centro de la ciudad.

Los mejores restaurantes en Asheville - 15 Un festín de postres para el desayuno en Blue Ridge (Crédito de la foto: Peggy Cleveland)

Blue Ridge en el Omni Grove Park Inn

El Blue Ridge sirve el legendario brunch dominical del Omni Grove Park Inn. Cuando un resort ha estado sirviendo a los huéspedes durante más de un siglo, sabes que va a ser bueno. La experiencia comienza con su viaje al hotel histórico en las afueras del centro de Asheville a través de un vecindario encantador. La anticipación aumenta a medida que avanza por las colinas hasta el resort. Hay estacionamiento gratuito disponible en el estacionamiento por hasta 3 horas.

El brunch dominical es la experiencia clásica y lujosa que esperarías en un hotel de este calibre. El comedor tiene vista a las majestuosas montañas Blue Ridge. El buffet artesanal de la granja a la mesa llena tres salas completas con delicias deliciosas. Incluso hay una sala solo para postres. Redefine todo lo que imaginaste que podría ser el brunch. Las estaciones incluyen un barco de vapor tallado de carne de res en su jugo, tortillas, huevos benedictinos con huevos escalfados al momento e incluso una estación de tostadas de aguacate. Las exhibiciones culinarias incluyen una exhibición de quesos y charcutería, vegetales balsámicos asados ​​y ostras Rockefeller. Los chafers están llenos de una variedad de platos favoritos para el desayuno y el almuerzo, y hay una variedad de ensaladas. Mi favorito era la sala de postres con una estación de acción con un chef que preparaba Bananas Foster y servía una variedad de postres fríos de una caja. Otra sección contenía postres de tamaño individual. Era una variedad asombrosa, y yo estaba en el paraíso de los postres.

Consejo profesional: si no eres un fanático del buffet, echa un vistazo a Sunset Terrace para almorzar. Esta hermosa logia cubierta tiene vistas increíbles y el restaurante ha recibido diez veces el premio Wine Spectator Award of Excellence. Es conocido por sus bistecs cortados a mano, chuletas de primera, mariscos frescos y una asociación con agricultores locales.

Tómese un tiempo antes o después de su comida para explorar el hotel y sus jardines. El Omni Grove Park Inn es verdaderamente la gran dama del alojamiento en Asheville.

12 hermosos alquileres de vacaciones en Asheville para su escapada a Blue Ridge Mountain

Los mejores restaurantes en Asheville - 17 Cena en el Biltmore (Crédito de la foto: The Biltmore Company)

El comedor en Biltmore Estate

Durante su estadía en Asheville, planee disfrutar de al menos una comida en Biltmore Estate. Los restaurantes en la finca eran de la granja a la mesa antes de que eso fuera una cosa. George Vanderbilt fue un pionero en las prácticas de uso sostenible de la tierra y la finca cría ganado Angus, ovejas White Dorper y cerdos Berkshire para proporcionar carne de res, cordero y cerdo para el programa culinario de la finca. Se cultiva una variedad de productos y el viñedo de la finca produce Chardonnay, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot. Biltmore apoya a los agricultores comunitarios y productores de alimentos cuando la demanda supera la producción en la finca.

El restaurante más exclusivo de la finca es The Dining Room, ubicado en The Inn at Biltmore Estate. Recibió cuatro estrellas de Forbes Travel Guide en 2019. Cuando ingresas a este comedor, es como retroceder en el tiempo y casi sientes que estás cenando con los Vanderbilt. Las hermosas vistas de la finca junto con los manteles de lino blanco, la porcelana fina y el cristal brindan un ambiente elegante perfecto para disfrutar de una cocina preparada por expertos. El menú tiene una variedad de carnes, mariscos, pastas artesanales y opciones vegetarianas que destacan los ingredientes locales y de temporada.

Tenga en cuenta que la vestimenta es casual de negocios y para cenar en la finca, los invitados deben tener un boleto diurno, un Pase Anual Biltmore o quedarse en una propiedad de la finca durante la noche.

Estos son algunos de los lugares que disfruté en mi visita y hay muchos más a los que no llegué. Para obtener más información sobre comidas y experiencias gastronómicas en Asheville, visite aquí.

¿Por qué comida es famosa Asheville NC?

Mountain-Fresh y Soul-Full

Collard green kimchi, trucha asada a la leña, boniato y tocino brioche: los inspirados menús del chef de Asheville, John Fleer, muestran lo mejor de las estaciones y la generosidad de las tierras de cultivo circundantes.

¿Dónde pasan el rato los lugareños en Asheville?

11 lugares épicos en Asheville, NC, de los que todos los lugareños están orgullosos

  • Autopista Blue Ridge.
  • Bosque Nacional Pisgah (y Nantahala).
  • Barrio de las Artes del Río.
  • Campo McCormick.
  • Paquete cuadrado.
  • Sierra Nevada Brewing Co.
  • Highland Brewing Co.
  • Chocolates anchos franceses.

Mas cosas…•

¿Asheville es una ciudad gourmet?

Ubicada en las montañas Blue Ridge, la ciudad de Asheville, en Carolina del Norte, está una vez más haciendo olas por su innovadora escena culinaria, ganando el puesto número 1 en la encuesta de ciudades principales para amantes de la comida recientemente lanzada por Yelp, un honor que también recibió en 2020.

¿Vale la pena visitar el centro de Asheville?

Vale la pena caminar por el centro de la ciudad y los vecindarios son maravillosos. Nos alojamos en el Biltmore y eché de menos la casa, pero tomé el autobús en un viaje por la finca y lo disfruté mucho.

¿Por qué comida es famosa Asheville NC?

Mountain-Fresh y Soul-Full

Collard green kimchi, trucha asada a la leña, boniato y tocino brioche: los inspirados menús del chef de Asheville, John Fleer, muestran lo mejor de las estaciones y la generosidad de las tierras de cultivo circundantes.

¿Dónde pasan el rato los lugareños en Asheville?

11 lugares épicos en Asheville, NC, de los que todos los lugareños están orgullosos

  • Autopista Blue Ridge.
  • Bosque Nacional Pisgah (y Nantahala).
  • Barrio de las Artes del Río.
  • Campo McCormick.
  • Paquete cuadrado.
  • Sierra Nevada Brewing Co.
  • Highland Brewing Co.
  • Chocolates anchos franceses.

Mas cosas…•

¿Asheville es una ciudad gourmet?

Ubicada en las montañas Blue Ridge, la ciudad de Asheville, en Carolina del Norte, está una vez más haciendo olas por su innovadora escena culinaria, ganando el puesto número 1 en la encuesta de ciudades principales para amantes de la comida recientemente lanzada por Yelp, un honor que también recibió en 2020.

¿Vale la pena visitar el centro de Asheville?

Vale la pena caminar por el centro de la ciudad y los vecindarios son maravillosos. Nos alojamos en el Biltmore y eché de menos la casa, pero tomé el autobús en un viaje por la finca y lo disfruté mucho.