5 museos extravagantes para explorar en Asheville - 3

5 museos extravagantes para explorar en Asheville

Asheville, Carolina del Norte, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Está tan cerca de la naturaleza que a 35 millas al noreste del centro, a lo largo de Blue Ridge Parkway, se encuentra el pico más alto de las montañas Blue Ridge al este del río Mississippi. Ese pico es el monte Mitchell. El punto de acceso más cercano al Bosque Nacional Pisgah está a menos de 10 minutos del centro de la ciudad. Cada temporada, Biltmore Estate atrae a los visitantes a explorar el impresionante castillo de George Vanderbilt. Lo abrió en la víspera de Navidad de 1895, como un escape de la vida en la ciudad. La escena culinaria y de cerveza artesanal es motivo suficiente para visitarla, y todavía hay mucho más. Asheville también tiene un lado cultural y artístico.

A lo largo del centro, hay un Sendero Urbano autoguiado que explica la historia de la ciudad con paradas específicas como marcadores. Hay museos de clase mundial para descubrir el arte, la ciencia, el arte popular, la música y la historia. Y cuando haya terminado de explorar todo eso, puede visitar estos cinco museos extravagantes. ¿Por qué son peculiares? Son pequeños, tienen un enfoque específico y están en la ciudad o a poca distancia en automóvil. Visité cada uno y los encontré interesantes. No tiene que pasar horas revisando pisos y pasillos de material crítico; puede pasar una hora como máximo, depende de su nivel de interés. Pero cada parada tiene algo fascinante y digno de ver. Aquí hay cinco museos para visitar en cualquier orden. Si conduce por Blue Ridge Parkway hacia el sur (hacia Asheville), visite primero el Museo de Minerales de Carolina del Norte. Pasarás justo por allí en tu camino.

5 museos extravagantes para explorar en Asheville - 5 Exhibición de montaña, Museo de Minerales de Carolina del Norte (Crédito de la foto: Jeanine Consoli)

1. Museo de Minerales de Carolina del Norte

El Museo de Minerales de Carolina del Norte está ubicado al norte de Asheville en Blue Ridge Parkway en Gillespie Gap. El Blue Ridge Parkway es un recorrido magnífico, y vale la pena visitar una parada en Milepost 331.

Aquí los visitantes descubren cómo se formaron las montañas Blue Ridge hace cientos de millones de años y luego aprenden sobre la rica historia minera de la zona. La exhibición comienza con una demostración práctica de las placas tectónicas y la formación de las montañas Blue Ridge. Luego, las exhibiciones avanzan a través de una serie de exhibiciones sobre las gemas y minerales que se encuentran en las minas del Distrito Minero Spruce Pine. Después de eso, puedes salir para ver rocas que tienen millones de años. Estas rocas, descubiertas en la región, están formadas por minerales que se utilizan en la actualidad, como el cuarzo. El cuarzo es un mineral precioso que se encuentra en las minas locales y del que dependemos para crear chips de computadora.

Para los aficionados a la historia, esta zona también es famosa por los Overmountain Men, que cruzaron Blue Ridge en este punto de camino a la batalla en Kings Mountain, Carolina del Sur. Puedes aprender más sobre eso aquí.

2. Museo de pinball de Asheville

El Asheville Pinball Museum comenzó hace 8 años con tres máquinas de pinball. Hoy en día hay dos ubicaciones, Asheville y Hendersonville, donde puedes jugar 75 juegos de video arcade antiguos o clásicos por un precio. Dos juegos específicos requieren pago en el sitio. Las máquinas más antiguas se remontan a la década de 1940, y aunque no puedes jugar en ellas, las favoritas de la década de 1960 y posteriores están listas para el desafío, no se necesitan cuartos. El museo se encuentra en el antiguo Battery Park Hotel, inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Es una sala de juegos y un viaje en el tiempo, alucinante para los entusiastas del pinball. Jugué pinball y videojuegos cuando era adolescente y me encantaba verlos en el suelo. Me dijeron que revisara los baños. Divertidos carteles antiguos decoran las paredes y los puestos y también hay juegos de pinball. Le pregunté al propietario TC DiBella cuál es el juego más popular y me dijo: Depende de la edad de los jugadores. Sin embargo, todos se vuelven locos por los juegos, no pueden creer toda la variedad, desde pinball hasta video. Me acompañó hasta una máquina de discos que reproducía videos de MTV de la década de 1980. Si bien no era un juego, eran recuerdos. Crecí en MTV y me quedé asombrado. Esta es una experiencia divertida.

5 museos extravagantes para explorar en Asheville - 7 Pintura de Bob Moog, pionero de la música electrónica (Crédito de la foto: Jeanine Consoli)

3. Moogseum

¿Qué es el Moogseum? Bob Moog fue un ingeniero y pionero estadounidense que inventó el primer sintetizador Moog en la década de 1960. Este invento revolucionó la música electrónica porque recrea los sonidos de los instrumentos.

El museo incluye mucho en 1,400 pies cuadrados de espacio. Cuando ingresa al vestíbulo, lo recibe el personal capacitado y un póster de tamaño completo del inventor donde puede tomar una foto. No se permiten otras fotografías. Los visitantes también pueden comprar libros y camisetas aquí. El recorrido es autoguiado, pero es útil una descripción general de las ocho exhibiciones interactivas en el mostrador de boletos. El recorrido comienza con una cronología de la vida y obra de Bob Moog. Usando quioscos de pantalla táctil, verá 700 elementos de archivo. Estos documentos explican su vida y cómo creó el sintetizador Moog. Las estaciones incluyen instrucciones prácticas para tocar el theremin, un instrumento que utiliza corrientes eléctricas para crear sonido sin contacto físico, y varios sintetizadores. Hay una cúpula de visualización inmersiva que lo invita a entrar en una placa de circuito para rastrear la electricidad a medida que se convierte en sonido.

Las exhibiciones son dinámicas, educativas y divertidas. Si te gusta la música y la historia, este es un gran museo para visitar.

5 museos extravagantes para explorar en Asheville - 9 Un MG TD de 1950 en el Museo de Autos Antiguos Estes-Winn (Crédito de la foto: Jeanine Consoli)

4. Museo de Autos Antiguos Estes-Winn

El Museo de Autos Antiguos Estes-Winn es una sala de exhibición de impresionantes automóviles antiguos y antiguos, y la entrada es gratuita. El coleccionista Harry Blomberg exhibió su preciada colección de automóviles en 1966 en el antiguo edificio Biltmore Industries en Grovewood Village, adyacente al Omni Grove Park Inn. Harry Blomberg siempre amó los autos. Dejó la escuela secundaria y abrió la primera gasolinera en Asheville y luego la primera posada para vehículos con descapotables. Entonces Harry abrió un segundo. Luego pasó a ser propietario de un concesionario Cadillac-Pontiac de Asheville durante más de medio siglo. Fundó Harrys On the Hill, un concesionario operado por miembros de la familia en la actualidad.

En 1953, Harry compró Industrias Biltmore, una empresa de artes y oficios iniciada originalmente por Edith Vanderbilt para ayudar a darle un oficio a su personal en Biltmore House. Después de Edith, la familia Seely compró el negocio y trasladó la operación a un edificio adyacente a Grove Park Inn. Los Seely lo convirtieron en uno de los mayores productores mundiales de lana tejida a mano. Después de la muerte de Fred Seely, la familia quiso desmantelar el negocio. Harry quería preservar la industria y la parte histórica de Asheville, por lo que la compró y volvió a contratar a algunos de los empleados. Continuó sus operaciones hasta que cerró en 1981.

5 museos extravagantes para explorar en Asheville - 11 1957 Cadillac Eldorado Brougham Serie 70 en Lake Placid Blue (Crédito de la foto: Jeanine Consoli)

En el edificio que una vez albergó los telares se encuentra un raro Cadillac Eldorado Brougham de 1957 (solo se fabricaron 400) y el propio camión de bomberos American LaFrance de 1922 de Asheville y muchos más. Todos los vehículos están en condiciones de funcionamiento y parecen nuevos.

Consejo profesional: el museo está ubicado en un edificio histórico sin aire acondicionado (ventilador). Se recomienda ropa ligera en verano. El museo es accesible para sillas de ruedas.

5. El Museo de Adornos y Árboles de Aluminio (ATOM)

El ATOM, ubicado en Brevard en el Transylvania Heritage Museum, está a 34 millas al sur del centro de Asheville. Esta exhibición emergente de temporada se abre a principios de noviembre (cerrada el Día de Acción de Gracias y el día siguiente) y seguramente lo hará sonreír. Verá ejemplos de árboles de Navidad sostenibles predominantes en la década de 1950 y una colección única de adornos estéticamente desafiados. Los adornos se agrupan en temas como Elvis o Marilyn Monroe. Los árboles fueron fabricados por más de 40 empresas en los EE. UU., Canadá y Australia desde finales de la década de 1950 hasta principios de la de 1970. Los árboles antiguos tenían ramas individuales que insertabas en un poste o tronco central.

La idea de un museo comenzó en 1991 cuando un amigo le dio al diseñador de casas local Steven Jackson un árbol de aluminio desgastado que le arrebataron del vertedero. Jackson abrazó el regalo. Hizo una fiesta y pidió adornos de mal gusto para adornar su árbol. La colección creció tanto que tuvo que encontrar un espacio para guardar todos los árboles y decoraciones. Lo encontró en el Museo del Patrimonio de Transilvania. ATOM presenta más de dos docenas de especímenes y es el único museo dedicado a los árboles de aluminio. Hablando en serio, es una forma fantástica de resaltar la conservación, ya que Brevard está al lado del Bosque Nacional Pisgah.

Consejo profesional: Brevard es una pequeña ciudad adorable y tiene lindas tiendas y galerías para explorar. Si te gusta la cerveza artesanal, visita Oskar Blues Brewery para hacer un recorrido y disfrutar de una cerveza.

Cuando visite Asheville, combine las paradas en estos museos en un día en el que tenga una brecha entre las cosas que hacer. No toman mucho tiempo para experimentar. Si ha caminado en Pisgah, visite ATOM y deténgase en las cercanías de Brevard para almorzar, ir de compras o hacer un recorrido por la cervecería. Después de una caminata y un almuerzo, fuimos al Museo del Automóvil Estes-Winn en Asheville y nos encantó la colección. Después de eso, dimos un paseo al lado de la Galería Grovewood, reconocida a nivel nacional por su dedicación al arte estadounidense. Allí vimos el trabajo de más de 400 artistas estadounidenses repartidos en dos plantas. Se exhibieron y vendieron muebles, vidrios, joyas, cerámicas y más.

Asheville ofrece a los visitantes oportunidades para una variedad de diversiones. Considerar:

  • Las 6 mejores experiencias al aire libre en la hermosa Asheville, Carolina del Norte
  • 5 fantásticos restaurantes para probar en Asheville, Carolina del Norte
  • 9 mejores cervecerías de Asheville para experimentar

¿Cuál es el ambiente en Asheville?

Asheville es conocida por tener un ambiente indie y bohemio y, de hecho, la ciudad parece celebrar todo lo artesanal y único. Un paseo por el centro de la ciudad lo lleva a través de músicos talentosos que tocan en casi todas las esquinas.

¿Dónde pasan el rato los lugareños en Asheville?

11 lugares épicos en Asheville, NC, de los que todos los lugareños están orgullosos

  • Autopista Blue Ridge.
  • Bosque Nacional Pisgah (y Nantahala).
  • Barrio de las Artes del Río.
  • Campo McCormick.
  • Paquete cuadrado.
  • Sierra Nevada Brewing Co.
  • Highland Brewing Co.
  • Chocolates anchos franceses.

Mas cosas…•

¿Asheville NC está llena de hippies?

En cierto modo, esa filosofía suena más cierta en Asheville que en cualquier otra ciudad de Carolina del Norte. Cada año, el último sábado de septiembre, el centro de Asheville da la bienvenida al Festival del Orgullo de Blue Ridge que celebra a la comunidad LGBT. La ciudad más moderna de Carolina del Norte es también la ciudad más hippie del estado.

¿Cómo paso un día en Asheville NC?

Itinerario de un día en Asheville

  1. Explora todo lo que Biltmore tiene para ofrecer.
  2. Dirígete al centro para almorzar.
  3. Visita la basílica de St.
  4. Ve al Museo de Pinball de Asheville.
  5. Ver Cristalería de Lexington.
  6. Camine por el River Arts District.
  7. Autopista Blue Ridge.
  8. Bosque Nacional Pisgah.

Mas cosas…•

¿Cuál es el ambiente en Asheville?

Asheville es conocida por tener un ambiente indie y bohemio y, de hecho, la ciudad parece celebrar todo lo artesanal y único. Un paseo por el centro de la ciudad lo lleva a través de músicos talentosos que tocan en casi todas las esquinas.

¿Dónde pasan el rato los lugareños en Asheville?

11 lugares épicos en Asheville, NC, de los que todos los lugareños están orgullosos

  • Autopista Blue Ridge.
  • Bosque Nacional Pisgah (y Nantahala).
  • Barrio de las Artes del Río.
  • Campo McCormick.
  • Paquete cuadrado.
  • Sierra Nevada Brewing Co.
  • Highland Brewing Co.
  • Chocolates anchos franceses.

Mas cosas…•

¿Asheville NC está llena de hippies?

En cierto modo, esa filosofía suena más cierta en Asheville que en cualquier otra ciudad de Carolina del Norte. Cada año, el último sábado de septiembre, el centro de Asheville da la bienvenida al Festival del Orgullo de Blue Ridge que celebra a la comunidad LGBT. La ciudad más moderna de Carolina del Norte es también la ciudad más hippie del estado.

¿Cómo paso un día en Asheville NC?

Itinerario de un día en Asheville

  1. Explora todo lo que Biltmore tiene para ofrecer.
  2. Dirígete al centro para almorzar.
  3. Visita la basílica de St.
  4. Ve al Museo de Pinball de Asheville.
  5. Ver Cristalería de Lexington.
  6. Camine por el River Arts District.
  7. Autopista Blue Ridge.
  8. Bosque Nacional Pisgah.

Mas cosas…•