8 Festivales divertidos y extraños de Nebraska que vale la pena visitar - 3

8 Festivales divertidos y extraños de Nebraska que vale la pena visitar

Cuando uno piensa en las Grandes Llanuras, le vienen a la mente imágenes de plantas rodadoras, búfalos itinerantes y pastos altos de las praderas. Pero, ¿qué más está pasando en Nebraska? El estado de Cornhusker cuenta con algunos de los festivales más extraños que existen. Desde eventos de carreras de patos hasta tiroteos de pastelería y todo lo demás, el 38º estado más poblado de la nación ofrece un evento estrafalario para todos.

Aquí están los festivales de Nebraska más extraños y divertidos para agregar a su lista de deseos del Medio Oeste.

1. Días de Kool-Aid, Hastings

Segundo fin de semana de agosto

Hastings es una ciudad de unos 25.000 habitantes en el centro de Nebraska. Como sugiere el nombre de este festival, este lugar anodino fue en realidad el lugar de nacimiento de Kool-Aid. Allá por 1927, un local llamado Edwin Perkins creó la bebida en polvo en la cocina de su madre. Para honrar este reclamo a la fama, Hastings celebra los Días de Kool-Aid cada verano.

El fin de semana del festival ofrece toneladas de actividades, que incluyen un concurso de Miss Kool-Aid, una carrera divertida, una carrera de 5 kilómetros, un concurso de beber Kool-Aid, carreras de botes de cartón, un torneo de discos voladores y más.

Si desea pasar más tiempo en el estado, considere hacer el viaje por carretera de 5 horas a Carhenge cerca de Alliance, Nebraska. También puede visitar la gran ciudad de Omaha, que se encuentra a solo 2 horas en auto desde Hastings.

2. Quack-Off, Aguacate

último sábado de enero

Si bien la mayoría de los festivales de Nebraska se llevan a cabo durante la primavera, el verano o el otoño, Cass Countys Quack-Off abraza el frío del invierno. El peculiar festival, a menudo conocido como Avoca Duck Races, se lleva a cabo todos los años el último sábado de enero. En este evento, que se ha desarrollado con fuerza durante 40 años, los participantes pueden inscribir un pato para las carreras por $20. Luego, la carrera de patos en una pista de hielo es un buen momento resbaladizo. Las carreras de patos recaudan fondos para el departamento de bomberos voluntarios del área. Los visitantes también pueden disfrutar de un asado de cerdo, una cervecería al aire libre, disfraces temáticos de pato (para personas, no aves) y otros vendedores del área.

Si desea pasar más tiempo en la zona, puede visitar el zoológico Omahas Henry Doorly, que está a solo 45 minutos. El zoológico es la atracción más visitada de todo el estado y no estará ocupado durante el invierno.

8 Festivales divertidos y extraños de Nebraska que vale la pena visitar - 5 Real Window Creative / Shutterstock.com

3. Festival AppleJack, ciudad de Nebraska

finales de septiembre

El AppleJack Festival es más divertido que extraño, pero ciertamente vale la pena visitarlo. ¡Cada año, esta celebración de la cosecha en la ciudad de Nebraska atrae a unos 70,000 visitantes! Y es fácil ver por qué, ya que USA Today nombró al Festival AppleJack como uno de los principales festivales de otoño de la nación.

El fin de semana celebra el comienzo de la temporada de cosecha de manzanas con mucha diversión con el tema de las manzanas. Los alimentos como las manzanas acarameladas, la tarta de manzana, las donas de manzana, la ensalada de manzana y las manzanas acarameladas, además de bebidas como la sangría de manzana y la sidra de manzana, hacen que esta actividad de otoño sea perfecta para toda la familia.

Los invitados pueden recoger manzanas, asistir a una exhibición de autos clásicos, visitar múltiples ferias artesanales, correr una carrera, jugar bolos, comer panqueques y mucho más. Las finales del Nebraska City Extreme Bullriding Tour se llevan a cabo en el AppleJack Festival, y música en vivo, cuentos para niños, peleas de barriles de agua y un carnaval completan las ofertas.

La ciudad de Nebraska también alberga la hermosa Arbor Day Farm, Lied Lodge. A menos de una hora se encuentra Indian Cave State Park, el lugar perfecto para practicar senderismo, acampar, practicar tiro con arco, pescar, ir de picnic y mucho más.

4. Festival de testículos, Ashland

Fin de semana del día del padre

A diferencia del anterior festival familiar, el Testicle Festival es quizás el más extraño de los extraños festivales de Nebraska. Celebrada cada fin de semana del Día del Padre en el asador Round the Bend en Ashland, aproximadamente a mitad de camino entre Lincoln y Omaha, esta extraña celebración se ha fortalecido durante más de 25 años.

Anunciada como la mejor fiesta de campo en el Medio Oeste, este evento incluye fuegos artificiales, música y baile en vivo, vendedores de comida y más. Pero la actividad principal del fin de semana es el concurso de comer pelotas, en el que los concursantes compiten para comerse los testículos de toro más fritos o papas fritas. Claramente, este festival no es para los débiles de corazón, atiende a los hombres y es una opción menos familiar.

Pero Wei Tchou, quien escribió sobre el festival en Esquire , encontró un encanto inesperado en la celebración.

Según The Oxford Companion to Food , la tradición de comer testículos en primavera es común, al menos en las comunidades pastoriles donde la ganadería es una forma de vida. Allí, de acuerdo con la tradición de honrar la Tierra y sus habitantes, nada se desperdicia, incluso en primavera, cuando el ganado joven es marcado y castrado, escribió Tchou.

Con su conveniente ubicación entre las dos ciudades más grandes de Nebraska, Ashland es un excelente lugar para explorar más a fondo el estado. Lincoln, la capital del estado, es una ciudad universitaria genial, sede de la Universidad de Nebraska. Omaha es el hogar de la famosa Serie Mundial Universitaria, que siempre ocurre en la época de este festival.

8 Festivales divertidos y extraños de Nebraska que vale la pena visitar - 7

Rich Anderson / Flickr

5. Tiroteo en Kolache, Elba

finales de febrero

El festival de la ciudad de Elbas rinde homenaje a los colonos checos del estado celebrando su pastelería más conocida. El Kolache Shootout es en realidad una competencia de kolaches destinada a recaudar fondos para el centro comunitario local. Los competidores pueden participar en algunas categorías diferentes, como ciruela, albaricoque, melocotón, cereza, queso, ciruela, semilla de amapola y más. Las festividades también incluyen una misa de polka tradicional, una venta de pasteles, una cena, música de acordeón en vivo y más.

Mientras esté en el área, planee pasar algún tiempo en la cercana Grand Island, Nebraska. La ciudad y sus alrededores albergan el muy respetado Museo Stuhr de Prairie Pioneer, un bonito y transitable centro de la ciudad, y numerosas bodegas y viñedos.

6. Show de Pollo Wayne, Wayne

Segundo fin de semana de julio

The Chicken Show en la ciudad de Wayne se lleva a cabo cada julio desde 1981. Este festival realmente abraza a su homónimo, con toneladas de actividades con temas de pollo y diversión para toda la familia.

Hay un concurso de comer alitas calientes, concurso de canto de gallo, cloqueo, lanzamiento de huevos, lanzamiento de pollo de goma, concurso de comer huevos duros y mucho más. Los asistentes también pueden disfrutar de un mercado de vendedores ambulantes, una comida con tortillas, recorridos por la ciudad, voleibol, un zoológico de mascotas, una competencia de cocina de pollos, música en vivo, un desfile e incluso espectáculos en el planetario.

Wayne está aproximadamente a 2 horas en automóvil desde Omaha. La ciudad es conocida por sus lindas tiendas de antigüedades y de segunda mano como 1912 Emporium, Thrift Warehouse y Rustic Treasures. También hay un sitio de fósiles en el cercano Parque Histórico Estatal Ashfall Fossil Beds.

7. Festival del pollo de la pradera de Nebraska, Burwell

Cada otro abril

Otra celebración fantástica de aves, el Nebraska Prairie Chicken Festival, se lleva a cabo en Burwell cada dos años. Según el sitio web de eventos, el festival tiene como objetivo celebrar las especies de urogallos de las praderas, los pastizales que habitan y la cultura que los rodea.

Los asistentes al festival pueden esperar oradores educativos, excursiones de observación de aves, comida y diversión con un enfoque de conservación. Tenga en cuenta que este no es un tipo de reunión de ven uno, ven todos. Este festival especial está limitado a los primeros 50 participantes registrados.

Si tiene tiempo adicional para pasar en el centro de Nebraska, hay un par de opciones notables. El condado de Garfield alberga el área recreativa estatal de Calamus. Calamus tiene un lago de 5,000 acres y brinda excelentes oportunidades para pescar, acampar, hacer caminatas, pasear en bote, hacer picnics y más. Burwell también se encuentra en el corazón de las pintorescas Sandhills de Nebraska, por lo que abundan los excelentes campos de golf y las opciones de caza.

8. Festival del Maíz Dulce, Omaha

finales de agosto

Omahas Lauritzen Gardens acoge el Festival anual de maíz dulce, una celebración del alimento básico de temporada de Nebraska. El evento incluye música en vivo, paseos en carruajes, muestreo de palomitas de maíz, cornhole (bolsas de frijoles) y más. Los chefs locales preparan maíz dulce de numerosas maneras creativas para que los asistentes lo prueben. El maíz dulce es un gigante agrícola en Nebraska y merece ser celebrado por su impacto económico y su delicioso sabor.

El Festival del Maíz Dulce está al final de la calle del Zoológico Henry Doorly mencionado anteriormente, el mayor atractivo turístico del estado. Los visitantes también deben planear pasar un tiempo en el cercano Museo de Durham, el Museo de Arte Joslyn y el lindo distrito de entretenimiento de Old Market.

¿Quieres pasar más tiempo en Nebraska? Echa un vistazo a su atracción más extraña al borde de la carretera, Carhenge, o come en Omaha y sus famosos bistecs y deliciosas opciones de brunch.

Si asistir a festivales peculiares es su pasatiempo favorito, asegúrese de ver lo que los estados cercanos de Minnesota y Wisconsin tienen para ofrecer.