8 mejores restaurantes en Edimburgo

Edimburgo es una ciudad vibrante y cosmopolita, y esto se refleja perfectamente en su amplia oferta de restaurantes. Puede esperar encontrar todo tipo de restaurante, de todos los rincones del mundo, así como buena comida tradicional escocesa. Los independientes se acurrucan cómodamente junto a las cadenas de renombre, algunos están en las principales calles turísticas y otros están escondidos en las calles laterales. Desde el presupuesto hasta el lujo, desde el estilo hogareño hasta la alta cocina, Edimburgo tiene todos los tamaños, formas y variedades de restaurantes que pueda imaginar. Estos son algunos de los restaurantes imperdibles que descubrí en mis viajes a la ciudad sin ningún orden en particular.

hamburguesas y cervezas

A menudo se dice que si quieres ser un restaurador exitoso, debes especializarte. En Burgers and Beers, hacen exactamente eso. Burgers and Beers tiene el menú de hamburguesas más extenso que encontrarás en Edimburgo, y se enorgullecen de presumir de la mejor hamburguesa de Escocia, de lo que no dudo ni por un minuto. Situado en la popular Royal Mile de Edimburgo, Burgers and Beers es un asador acogedor y sencillo con algunas hamburguesas con nombres interesantes en el menú. Puedes pedir un Frying Scotsman, un Anna Nicole Smith o un Good Morning Vietnam. El menú de bebidas mantiene las cosas más cerca de casa y presenta una impresionante selección de cervezas escocesas y cócteles elaborados con ginebra de Edimburgo.

Consejo profesional: puedes ver cómo se preparan las hamburguesas y los chefs están dispuestos a personalizar una hamburguesa solo para ti. Entonces, si te gusta el sonido de algo en el menú, pero quieres cambiar un ingrediente por otro, házselo saber. ¡Lo harán como quieras, y podrías terminar creando tu propia hamburguesa exclusiva!

Cócteles y cocina Monteiths

También en The Royal Mile, adornado con luces de hadas, se encuentra Monteiths Kitchen and Cocktail Bar. Este es un acogedor escondite en el sótano que sirve cócteles increíbles y platos pequeños en el bar y un menú completo de mariscos y bistecs en el restaurante. Monteiths tiene una sensación de estar escondido, y creerás que te has topado con un restaurante secreto en un sótano que nadie más conoce. Es tranquilo y acogedor, pero no se deje engañar, es popular y se llena. ¡Monteiths sigue siendo mi bar de cócteles número uno hasta la fecha y sirve los mejores cócteles que he probado!

Consejo profesional: reserve una mesa con anticipación; el restaurante es pequeño y se llena rápidamente. Alternativamente, relájese en el bar mientras espera una mesa, hay muchos cócteles para abrirse paso y apenas notará el tiempo mientras toma un Islay Brew o un Hedgerow Spritz.

El bar de bistec y mejillones

Si necesita un recordatorio de que no está lejos del mar en Edimburgo, The Mussel and Steak Bar se lo servirá. Esto se siente como un restaurante frente al mar, y aunque pueda parecer sencillo, la comida aquí es increíble. Si le gustan los mariscos, un plato de mejillones escoceses cultivados en cuerda con una copa de vino blanco fresco y frío es casi perfecto. Elige tu salsa, desde curry de coco y cilantro, chalotes al vino blanco y nata, o bacon al whisky y nata. Para algo más simple, el pescado y las papas fritas rebozadas con cerveza son increíbles. Si prefiere bistec, puede elegir entre costillar, filete, solomillo y picanha , todos con una selección de salsas.

Consejo profesional: este lugar es perfecto si no ha reservado con anticipación y desea un lugar con excelente comida y mucho espacio para visitas sin cita previa. Hay mucho espacio para sentarse en este restaurante amplio y luminoso; entramos en la calle a la hora del almuerzo y nos sentamos en cuestión de minutos.

imperios

Empires es una verdadera joya escondida. Un restaurante turco bohemio escondido en St Marys Street, a solo un minuto a pie de la concurrida Royal Mile. Incluso una vez que esté en esta calle, es posible que no se dé cuenta de que está allí, pero búsquelo y no se sentirá decepcionado. Detrás de su puerta y ventana modesta y sin pretensiones se encuentra un opulento país de las maravillas turco. Las lámparas turcas cuelgan en racimos del techo, los cómodos asientos están cubiertos con suaves muebles turcos y su té se sirve en juegos de té turcos tradicionales y hermosas tazas de vidrio pequeñas. El menú es una amplia selección de platos meze y una pequeña lista de platos principales. La comida se crea con amor y el personal estará encantado de ayudarte con las opciones de meze.

Consejo profesional: Empires no tiene una licencia de licor y opera con una política de BYOA. Entonces, si quieres algo más fuerte que el té turco, primero ve al supermercado y toma tu propio vino. Recomendaría probar el té a pesar de todo; ¡es tan bueno y vale la pena solo por el juego de té turco!

giulianos

El restaurante italiano Giulianos está situado frente a The Playhouse Theatre, muy apropiado ya que hay algo de teatro en este auténtico restaurante italiano. Hay una larga historia de italianos que viven en Escocia, y en este restaurante, puedes tener una idea de cómo estas dos naciones se fusionan y se complementan tan bien. Todo el personal italiano viste uniformes de tartán escocés y sirve la comida y la bebida tal como la preparan, con estilo y rendimiento. Hay mucha variedad en el extenso menú de Giulianos, y todo tiene un precio razonable. También puede elegir uno de los menús de los restaurantes, que cambian con las diferentes fechas de vacaciones y épocas del año. Pero el único menú fijo que siempre se ofrece es el menú previo al teatro, tres platos por solo 19,95 libras. Para que pueda disfrutar de una comida tradicional italiana servida por artistas natos antes de salir a disfrutar de una forma de entretenimiento no muy diferente en el teatro.

El Bon Vivant

El Bon Vivant, en Thistle Street, es una excelente cena en un hermoso entorno. Este es un restaurante con un menú corto y especializado de tapas para la barra y un puñado de platos principales y postres cuidadosamente seleccionados. La comida aquí es suntuosa, pero lo más impresionante de The Bon Vivant es su capacidad para adaptarse y seguir ofreciendo algo especial en tiempos inciertos en los que no pueden estar abiertos. El Bon Vivant At Home es una iniciativa del restaurante para acercar a los comensales a la experiencia de crear la comida con los chefs y el personal, convirtiéndolo en un evento colaborativo e íntimo. Pide del menú At Home, recoge tu caja Bon Vivant At Home y luego prepara la comida en casa. No se preocupe si no es un gran cocinero, esto básicamente significa meter los artículos en el horno para completar su proceso de cocción, aunque puede agregar sus propios ingredientes y darle su propio toque a los platos si lo desea. Incluso puede elegir entre los cócteles de los restaurantes que terminan en casa para redondear su velada.

la cocina

Un poco fuera del centro de la ciudad, en el elegante Leith, se encuentra The Kitchin. Inaugurado en 2006 por el equipo de marido y mujer Tom Kitchin, chef, y Michaela Kitchin, hotelera, The Kitchin es un restaurante de fusión francés/escocés que utiliza técnicas francesas con productos locales. A la pareja le apasiona la sostenibilidad y el abastecimiento de productos escoceses locales para sus menús, y su pasión brilla en sus platos bellamente presentados. Puede que te cueste un poco si eres vegetariano y especialmente si eres vegano, pero este es un restaurante ultramoderno con un ambiente acogedor y lujoso, y la ubicación junto al agua en Leith es impresionante.

Consejo profesional: The Kitchin es especialmente bueno si desea cenar en privado para una fiesta o evento especial. La cena privada es una adición bastante nueva. Te da la oportunidad de disfrutar de una velada especial con hasta 20 invitados mientras disfrutas del ambiente íntimo del restaurante.

Mirós Cantina Mexicana

La primera vez que visité Edimburgo, me dijeron que Rose Street es el lugar ideal para ir de pubs y bares. En cambio, esta calle animada directamente detrás del principal desfile de compras de Princes Street es donde descubrí el auténtico restaurante mexicano Miros Cantina Mexicana. Miros ha sido un favorito de Edimburgo desde 1991, ¡y muchas personas en la ciudad lo consideran una institución! Este acogedor y hogareño restaurante es donde encontrará sus comodidades de comida mexicana, como nachos, chili, burritos y churros. También tienen una impresionante selección de opciones vegetarianas y veganas. Y lo mejor de todo, después de una buena comida mexicana, ¡puedes ir directamente a uno de esos muchos bares en Rose Street!

Artículos relacionados:

  • Todo lo que necesitas saber antes de visitar el hermoso Castillo de Edimburgo
  • Las mejores cosas para experimentar en Edimburgo después de ver el castillo
  • Del presupuesto al lujo: los mejores lugares para alojarse en Edimburgo
  • 11 increíbles gemas ocultas en Edimburgo, Escocia