7 restaurantes que no pueden perder en la vibrante Lawrence

La pequeña ciudad universitaria de Lawrence, Kansas, es un paraíso para los amantes de la comida, sin importar la edad.

Al crecer cerca de Lawrence, la mayoría de mis recuerdos allí giran en torno a la comida. Como estudiante de periodismo no tradicional en la Universidad de Kansas en los años 90, salía corriendo de clase para llegar a casa con mis hijos pequeños, no sin antes hacer una parada rápida para comer una porción de pizza en Papa Kenos Pizzeria. Las rebanadas se anunciaron como tan grandes como su cara, pero en realidad eran mucho más grandes. Afortunadamente, las rebanadas se cortan en forma de cruces y forman numerosas rebanadas pequeñas en forma de diamante. Aunque anhelaba la típica comida universitaria, esta era una pizza elevada que utilizaba ingredientes como alcachofas, queso feta, camarones y otros ingredientes únicos (para mí). La pizzería aún se encuentra en su ubicación original.

Más tarde, ya sea que mis gustos maduraran o la ciudad creciera con las tendencias gastronómicas, los restaurantes cultivaron continuamente la excelencia. Mi madre se había mudado a Lawrence, así que cada semana la visitaba y buscábamos su panadería favorita para comprar pan (un empate entre Wheatfields Bakery por su bollo tibio y masticable con arándanos y nueces, y 1900 Barker por el aireado y húmedo en el interior , exterior crujiente pan estilo europeo). La siguiente parada fue Alchemy Coffee and Bake House para tomar una taza de su café vertido, una técnica de preparación que parecía una eternidad para una taza pequeña pero que valió la pena la espera dentro del pequeño espacio. Para una cena especial, probaríamos uno de los restaurantes progresistas y siempre sabrosos de esta lista.

Aquí, sin ningún orden en particular, hay siete restaurantes imperdibles en Lawrence, Kansas, la mayoría de los cuales tienen cenas al aire libre con calentadores para los fríos inviernos de Kansas.

1. Cuencos de ramen

El caldo se hace fresco cada mañana en Ramen Bowls, así que llegue temprano una vez que se haya ido, el restaurante cierra. Los fideos miso y tonkotsu también son caseros e incluyen opciones veganas y sin gluten.

Los tazones de ramen son versiones tradicionales y modernas, como el Hakata Tonkotsu Shoyu Ramen con fideos finos, caldo de hueso de cerdo, panceta de cerdo, espinacas, huevo estofado, cebolletas y nori; o el Loaded Kimchi Ramen, una gran porción de fideos delgados, caldo de pollo, panceta de cerdo, dos mitades de huevo estofado, espinacas, col Napa, cebolletas, puerros fritos y nori. Además de varios tazones de ramen, los edamame, wontons, eggrolls, gyoza e incluso un Spam Musibi también son deliciosos.

2. La puerta del sótano

La competencia por las panaderías en Lawrence es feroz, por lo que sabe que el café más nuevo que se abre debe ser bueno para asumir un esfuerzo tan grande. Venga con hambre a The Cellar Door para que pueda probar la variedad de delicias dulces y saladas en este bar de desayuno, almuerzo y barista.

Aunque encontrará favoritos tradicionales para el desayuno, como un sándwich o un burrito para el desayuno, las creaciones únicas son una delicia que no querrá perderse. Para el desayuno o el almuerzo, pruebe The One With Chicken Schnitzel; el pollo se pone en salmuera durante la noche y luego se empana y se fríe y se sirve en un muffin inglés gigante con ensalada de repollo rojo y mayonesa de pimienta verde. Asegúrate de tomar una hogaza de masa madre o uno de los deliciosos pasteles para llevar.

3. El griego loco

Aunque Lawrence está lleno de nuevos restaurantes que buscan dejar huella en esta ciudad gourmet, muchos de los favoritos locales como The Mad Greek han estado sirviendo a la comunidad desde 1988. Los propietarios actuales, Deb y Theo Tagtalianidis, compraron el restaurante en 2014, agregando su propio estilo al menú ya popular con la adición de recetas de la familia Theos del norte de Grecia, de donde ambos son.

Comience con un entrante griego tradicional como el Tour de Grecia con una muestra de hummus, queso feta picante, melitzanosalata (berenjena) y salsas tzatziki (yogur y pepino) y se sirve con pan de pita. O elija un entrante más vistoso y pida el Saganaki (queso flameado), un queso griego importado duro y curado que se fríe y flamea en su mesa y se sirve con pan de pita. Para el plato principal, la cena Souvlaki es una opción sin gluten de dos pinchos de lomo de cerdo marinado y asado a la parrilla servido con arroz pilaf, judías verdes al estilo griego, salsa tzatziki y pan de pita. Y, por supuesto, el final dulce perfecto para una cena griega es el baklava escamoso, dulce y pegajoso.

4. El café de la hoja de albahaca

El espacio de Basil Leaf Cafe es pequeño e íntimo, lo que te hace sentir como en familia en este café de propiedad local. La comida es auténticamente italiana y está hecha desde cero. El pequeño comedor es terroso y de madera y tiene algunas sillas altas y áreas y mesas para comer en la barra. Los asientos no son terriblemente cómodos, pero la comida lo compensa.

Si realmente tiene hambre, pida la lasaña de 7 capas, con capas de carne molida, una mezcla de cinco quesos y salsas marinara y alfredo. Es delicioso y exagerado, rico y satisfactorio. Para una opción más ligera, ordene la Ensalada Caprese y el Salmón a la Sartén servido con risotto y espárragos. Una copa de vino de la lista de vinos en constante cambio siempre está a la orden cuando se cena en The Basil Leaf Cafe. El almuerzo especial de lunes a viernes tiene el tamaño justo e incluye una guarnición o una ensalada César y la mitad de una porción del almuerzo por $9.99. Los calamares fritos con dos salsas marinara y ranch de albahaca y el tiramisú también son los favoritos locales.

5. Pub y plato de comerciantes

En Merchants Pub And Plate, encontrará un enfoque local en los propietarios y chefs, TK y Emily Peterson, así como en los alimentos que eligen para el menú. Buscando ingredientes locales y de temporada, además de 30 cervezas artesanales de barril, opciones de vino y cócteles artesanales de temporada, el menú refleja sus raíces en Lawrence. El menú es amigable con las restricciones dietéticas y tiene símbolos para indicar si una opción no contiene gluten, no contiene lácteos, contiene productos de origen animal o puede modificarse para satisfacer necesidades particulares.

Para un brunch fresco y delicioso, comparta una orden de salchicha de conejo y manzana con batata tempura, cerezas borrachas y alioli de romero. Luego pruebe los panqueques de limón y ricota, o pruebe la carne con la chuleta de cerdo frita servida con batatas batidas con arce, verduras a la crema, chow chow de manzana y miel caliente.

Los eventos especiales incluyen una cena de mesa de chefs y clases privadas de cócteles artesanales. Incluso hay productos divertidos y extravagantes que puedes comprar, como una de sus camisetas vintage negras o moradas que anuncian Eat Your Damn Brussel Sprouts.

6. Compañía de cerveza Lawrence

Lawrence tiene una buena cantidad de cervecerías, y Lawrence Beer Company tiene como objetivo mejorar la comunidad de comida y cerveza con sus ofertas. Visite la ubicación original en East Lawrence o el puesto de avanzada más pequeño en West Lawrence con una chimenea de piedra de 14 pies en el patio.

Si saboreas el sabor de una cerveza oscura, prueba la River Rat, una cerveza negra de avena con un 6,2% ABV. Para un sabor afrutado, el Raspberry Edel es un 5% ABV Berliner Weisse.

Elija entre las opciones elevadas de comida de bar de hamburguesas, encurtidos fritos, plato de charcutería, pescado y papas fritas, y más platos de bar favoritos con adiciones frescas e inspiradoras. Una creación que debes probar es la canasta de papas fritas con waffle con queso dijonnaisse y cerveza con pimiento. Como si eso no fuera lo suficientemente rico, puedes agregar chile y queso por unos dólares extra. O pruebe una de las magníficas ensaladas como la Baby Spinach con guisantes dulces, champiñones salteados, tocino, queso azul y un aderezo de tarta con Stout Chili o la sopa del día.

7. Compañía cervecera del estado libre

En 1989, Free State Brewing Company abrió como la primera cervecería legal en Kansas. A través de los años, sus cervezas artesanales han ganado premios. Puedes degustar sus cervezas artesanales en la cervecería, pero también las encontrarás servidas en bares y tiendas de toda la región.

Son conocidos por sus cervezas emblemáticas Ad Astra Ale, Copperhead Pale Ale, Oatmeal Stout, Yakimaniac IPA y Stormchaser IPA, pero también por sus cervezas de temporada y pequeñas cantidades. Un pequeño lote disponible durante todo el año es el Old Backus Barleywine Ale. Con un 10 % de ABV, tiene un gran impacto con una base de malta dulce y matices afrutados con un final de lúpulo equilibrado.

Combina una de sus cervezas con el almuerzo o la cena en el restaurante. El Catfish Po Boy, Kielbasa y Apple Kraut, Pulled Pork Barbecue Meal y más, todos piden acompañarlos con una cerveza artesanal.

Artículos relacionados:

  • Encontrar los mejores tacos en Kansas City, Kansas
  • 9 atracciones imperdibles a lo largo de la Interestatal 70 en Kansas
  • Viaje por carretera con lo mejor de Kansas: de Kansas City a Hays