Alquilar un automóvil menor de 25 años es posible, pero costa

La juventud puede ser una paradoja: si tienes 18 años o más, se te considera lo suficientemente maduro para poder votar, pagar impuestos e incluso ir a la guerra. Pero si tiene menos de 25 años, muchas empresas de alquiler de coches no confiarán en usted para conducir sus vehículos, al menos no sin fuertes recargos.

¿Cuál es la edad mínima para alquilar un coche?

Debido a que los conductores menores de 25 años estadísticamente tienen más accidentes automovilísticos que otros grupos de edad, las agencias de alquiler de automóviles han penalizado durante mucho tiempo a los conductores jóvenes, incluso a aquellos con buenos antecedentes de manejo, cobrando altas tarifas diarias a los menores, restringiendo los tipos de automóviles que se pueden alquilar e incluso prohibiendo a los conductores (particularmente aquellos de 18 a 21 años) de alquilar en absoluto. Entonces, ¿qué debe hacer un viajero por carretera menor de edad?

El panorama no es tan sombrío como hace años, cuando muchas de las grandes empresas no permitían el alquiler de coches a menores de 25 años. Los conductores de 21 a 24 años ahora pueden alquilar en la mayoría de las ubicaciones operadas por Advantage, Avis, Budget, Enterprise, Europcar, National y Sixt. La edad mínima para alquilar un automóvil en Hertz, Dollar y Thrifty es de 20 años en la mayoría de las ubicaciones.

¿Cuánto cuesta el alquiler de coches para menores de 25 años?

En la gran mayoría de los casos, los conductores de 20 o 21 a 24 años tienen que pagar un recargo diario que promedia alrededor de $25 $30 por día, según la ubicación. Las categorías de autos de alquiler más caras, como vehículos de lujo, furgonetas y SUV, generalmente están fuera del alcance de los arrendatarios en este grupo de edad.

Los conductores de 18 o 19 años son, en su mayoría, completamente incapaces de alquilar en las grandes empresas de alquiler. La excepción son los alquileres en Nueva York y Michigan, donde las leyes estatales exigen que las agencias alquilen a conductores mayores de 18 años. Sin embargo, pagará un alto precio por el privilegio, especialmente en Nueva York, donde algunas compañías pueden cobrar a los conductores menores de 21 años una tarifa diaria adicional de más de $50. Las multas por edad en Michigan generalmente no son tan altas, con un promedio de alrededor de $40 por día.

Para evitar pagar las tarifas más altas, deberá comparar tarifas y restricciones en las agencias de alquiler en el área donde desea alquilar, ya que pueden variar según la compañía. También puede verificar si es elegible para tarifas corporativas u organizacionales que pueden incluir exenciones de tarifas para menores de edad. Por ejemplo, Hertz no cobra la tarifa de arrendatario joven para los miembros de AAA entre 20 y 24 años, mientras que Avis no cobra tarifas de conductor menor de edad para los miembros de USAA entre 18 y 24 años.

Si tiene menos de 20 años, puede intentar navegar en línea para encontrar agencias independientes de alquiler de automóviles en su área o destino que puedan alquilarle. Tendrá que llamar a cada ubicación o visitar su sitio web para averiguar cuáles son sus políticas.

Otra excepción a la regla de los menores de 21 años son los alquileres al personal militar o del gobierno de EE. UU. Los miembros de las fuerzas armadas o los trabajadores del gobierno de hasta 18 años que viajan por asuntos oficiales pueden alquilar en la mayoría de las agencias a tarifas especiales para el gobierno/militares.

Si tiene un trabajo o está haciendo una pasantía y necesita alquilar un automóvil, consulte si su empresa tiene una cuenta corporativa con una agencia de alquiler de automóviles. Algunas empresas tienen contratos especiales con empresas de alquiler que permiten a los empleados alquilar a precios reducidos y evitar el pago de tarifas para menores de edad.

En general, alquilar un automóvil será costoso hasta los 25 años y difícil o imposible hasta los 21. Tener su propio vehículo puede ser conveniente, pero el gasto puede no valer la pena si hay otras opciones de transporte, como transporte público o servicios de viaje compartido. . Tendrá que calcular el costo de la tarifa de alquiler diaria base más las tarifas diarias para menores de edad, las tarifas diarias de seguro (a menos que ya tenga cobertura) y otros impuestos y tarifas obligatorios, y luego comparar ese total con los costos de otras opciones de viaje. Una vez que haya contado los números, tomar el autobús o subirse a un Uber o Lyft puede no parecer una mala idea. Siempre puede utilizar el dinero que ha ahorrado para comprar su propio automóvil.

Más de esta web:

  • 10 trucos inteligentes para alquilar un auto que te ahorrarán dinero
  • 10 cosas que no debes hacer al alquilar un coche
  • 9 desagradables verdades sobre los seguros de alquiler de coches

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2015. Se ha actualizado para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.