Cómo pasar un día en el Parque Nacional de Arches - 3

Cómo pasar un día en el Parque Nacional de Arches

Al ingresar al Parque Nacional Arches en el este de Utah, una cosa queda clara de inmediato: el parque hace más que honor a su nombre.

Donde quiera que mires, parece que hay otro arco de piedra, resaltado por el cielo azul profundo y las rocas de color rojo oxidado.

Si está contando, hay más de 2,000 arcos de piedra natural conocidos en los parques de casi 77,000 acres. De hecho, el área es la concentración más grande del mundo de arcos de arenisca natural.

Con tal abundancia de maravillas naturales, decidir cómo pasar un día en Arches puede ser un poco abrumador. Agregue a eso las multitudes de otros turistas y excursionistas que esperan disfrutar de las mismas vistas, y su día podría consumirse fácilmente conduciendo de un estacionamiento repleto a otro.

Cuando visité en octubre hace unos años, los días cálidos y soleados y las noches frescas eran ideales, pero las multitudes eran grandes.

Para hacer frente a las crecientes multitudes, el Parque Nacional Arches recientemente (en abril de 2022) inició una política piloto de reserva de entrada cronometrada. Según el programa, cualquier persona que ingrese al parque del 3 de abril al 3 de octubre necesitará tres cosas: un boleto de entrada cronometrado; una identificación con foto; y una tarifa de entrada al parque o un pase de parque válido.

Ahora, con una reserva de entrada programada y un plan de juego estratégico en la mano, los visitantes que comiencen temprano deberían poder disfrutar de varios de los arcos principales, hacer un picnic en el camino y terminar con una cena en la ciudad al aire libre de Moab a solo 5 millas al sur.

Así es como pasar un día en el Parque Nacional Arches.

Cómo pasar un día en el Parque Nacional de Arches - 5 Cindy ladra

Conduce por la ruta escénica

Al igual que con cualquier excursión de un día en un parque nacional, es óptimo salir temprano a Arches. No solo las temperaturas serán más frescas, sino que las multitudes serán más escasas.

Para asegurar un nuevo comienzo en la mañana, es mejor llegar el día anterior y pasar la noche en Moab, la pequeña y bulliciosa ciudad que sirve como base para dos de los parques nacionales Mighty Five de Utah, Arches y Canyonlands.

Arches se encuentra a unas 5 millas al norte de Moab y está a solo 8 minutos en automóvil. Mientras se dirige hacia el norte desde Moab, planee detenerse en una de las abundantes tiendas de delicatessen y panaderías de la ciudad para disfrutar de un desayuno para llevar.

The Sweet Cravings Bakery + Bistro ofrece un abundante desayuno burrito relleno de huevos, papa, queso, salsa y chorizo ​​picante. Mientras esté allí, no olvide recoger algunos suministros para un almuerzo tipo picnic junto a uno de los arcos. El sándwich Delicate Arch exclusivo de Sweet Cravings con pavo, aguacate, espinacas y tomate es la elección perfecta.

Después de salir de la autopista 191, llegará al centro de visitantes del parque, que vale la pena detenerse, ya sea al entrar o al salir del parque. Si tiene tiempo libre por la mañana, planee detenerse antes de tomar el recorrido panorámico para obtener una excelente visión general de la historia y la geología del área.

Al salir del centro de visitantes hacia el paseo panorámico, pronto encontrará una serie de miradores que prometen vistas panorámicas de las formaciones rocosas del parque. Además de los arcos, verá enormes aletas de arenisca, enormes rocas en equilibrio y torres de roca altísimas. Realmente no puedes equivocarte en ninguno de los miradores, así que detente cuando las vistas te atraigan.

Cómo pasar un día en el Parque Nacional de Arches - 7 salibhatt / Shutterstock.com

Admira el arco delicado exclusivo de Utah

Si su intención es hacer una caminata matutina en uno de los senderos populares del parque, es mejor saltear los miradores y avanzar más a lo largo del recorrido panorámico. Primero está Delicate Arch, el arco más reconocible del parque y, algunos dirían, el arco de arenisca más famoso del mundo.

Tienes algunas opciones para ver Delicate Arch. Para una vista desde la distancia, puede detenerse en el primer punto de vista y tomar un sendero accesible de 100 yardas hasta el Mirador del Arco Delicado Inferior o un sendero moderadamente extenuante de media milla hasta el Mirador del Arco Delicado Superior para una vista menos obstruida. Allí, puedes contemplar el empinado cañón que separa el mirador del arco. Llegar al mirador lleva entre 15 minutos y media hora.

Si prefiere una vista cercana y personal de Delicate Arch, la caminata de ida y vuelta de 3 millas de 2 a 3 horas que comienza en el comienzo del sendero Wolfe Ranch lo llevará a la base del arco. El sitio web del parque nacional señala que en los días ocupados, el comienzo del sendero en Wolfe Ranch se llenará. Hay estacionamiento adicional en el estacionamiento de Delicate Arch Viewpoint. Si camina desde el mirador, tendrá que caminar 1 milla a lo largo del camino hasta el comienzo del sendero, aumentando la caminata total de ida y vuelta a 5 millas.

El Delicate Arch Trail atraviesa las regiones lisas y resbaladizas de roca resbaladiza mientras sigue los marcadores de mojones de roca y termina con una caminata a lo largo de aproximadamente 200 yardas de saliente de roca. Calificada como difícil, la caminata se considera una visita obligada para los visitantes aventureros de Arches debido a su acceso de cerca a un ícono de Utah.

Cómo pasar un día en el Parque Nacional de Arches - 9 Cindy ladra

Caminata por The Devils Garden Primitive Loop

Después de pasar la mañana disfrutando de las vistas de Delicate Arch, regrese al camino panorámico que se dirige hacia el final de las rutas, donde encontrará Devils Garden Road y Devils Garden Trailhead. El viaje desde el centro de visitantes toma alrededor de 45 minutos, y el servicio de parques nacionales advierte que los estacionamientos pueden estar muy ocupados durante la temporada alta y durante los fines de semana festivos.

El circuito primitivo de Devils Garden pasa por una serie de magníficos arcos, incluidos Tunnel Arch, Pine Tree Arch, el largo y delgado Landscape Arch y el acertadamente llamado Double O Arch, así como el rocoso Devils Garden.

El circuito completo tiene más de 7 millas y toma de 3 a 5 horas, pero los excursionistas pueden optar por regresar después de pasar por Landscape Arch, que implica un viaje de ida y vuelta de 1.6 millas en superficies en su mayoría planas.

Después de pasar Landscape Arch, el sendero se vuelve más desafiante, con subidas sobre losas de arenisca y cimientos rocosos. Si la idea de caminar a lo largo de estrechos salientes rocosos con desniveles a ambos lados te asusta, caminar por todo el Devils Garden Loop puede ser complicado.

Independientemente de la caminata que elija o de lo lejos que llegue, ahora sería el momento de encontrar un lugar con sombra junto a un arco para almorzar. El sitio web del Parque Nacional Arches señala que no hay comida disponible para comprar dentro del parque, así que recuerda empacar bocadillos y bebidas.

Cómo pasar un día en el Parque Nacional de Arches - 11 dibrova / Shutterstock.com

Aproveche una ventana de oportunidad

Si todavía tiene horas de luz mientras regresa por el camino panorámico, planee detenerse en uno o dos de los parques, otros arcos famosos, como The Windows, una agrupación de tres arcos enormes, que incluyen las ventanas norte y sur y el Torreta.

Algunos consideran que la Sección de Ventanas es el corazón palpitante del Parque Nacional Arches, dice el sitio web de parques nacionales.

Junto con The Windows, encontrará otras características fascinantes como el Jardín del Edén, Elephant Butte y Parade of Elephants. La caminata de una milla de largo se considera fácil y debe tomar entre 15 y 60 minutos.

Otra opción para una caminata rápida y fácil es Skyline Arch, al que se puede llegar a través de un sendero llano y bien definido de aproximadamente media milla. La caminata debe tomar de 10 a 20 minutos.

cenar en moab

Para recargar energías después de un día de aventuras, Moab es una opción divertida y conveniente. A pesar de su tamaño relativamente pequeño de aproximadamente 5480 personas, la ciudad ofrece una animada escena de restaurantes y cervecerías. Debido a su condición de centro recreativo, la ciudad tiene más que su parte de opciones, todas las cuales estarán llenas de actividad durante la temporada alta de turismo en la primavera y el otoño.

Desde comida tailandesa hasta pizza y comida mexicana, encontrará muchos restaurantes para todos los gustos. El sitio web Moab Protect and Preserve enumera más de 40 restaurantes. Entre mis favoritos están el acogedor y colorido Miguels Baja Grill, donde encontrará sabrosas margaritas y especialidades como bistec a la Tampiquena (bife a la plancha servido con enchilada o salsa de mole) y tacos de pescado Baja, y Moab Brewery, con sus muchas opciones de aperitivos y cervezas locales.

Cómo pasar un día en el Parque Nacional de Arches - 13 Cindy ladra

si hay tiempo

Arches es un país de las maravillas, pero no es el único paisaje hermoso de la zona. Si se ha llenado de arcos, o si se encuentra con un día o más de sobra, hay una serie de otras atracciones del área que definitivamente valen la pena.

Un viaje adicional que no debe perderse es el Parque Estatal Dead Horse Point, un área recreativa en expansión ubicada a unas 32 millas de Moab. El parque se eleva a 2,000 pies sobre el río Colorado, y su mirador ofrece una vista infinita de las áreas de cañones y crestas.

Debido a la proximidad del río Colorado, Moab también ofrece una gran variedad de deportes acuáticos, desde rafting en aguas bravas hasta piragüismo, kayak y remo. Los visitantes encontrarán una variedad de proveedores en Moab.

Junto con sus populares rutas de senderismo, Moab ofrece mucha diversión para los ciclistas de montaña. Según el sitio web Discover Moab, el área tiene el mejor ciclismo de montaña del planeta.

Lectura relacionada:

  1. 10 consejos importantes de guardabosques para visitar el Parque Nacional Arches
  2. 5 mejores caminatas en el Parque Nacional Arches
  3. Cómo planificar un viaje a los parques nacionales de Utah