Cómo pasar un día en fascinante cadáonne, Francia - 3

Cómo pasar un día en fascinante cadáonne, Francia

Visitamos Carcassonne como parte de un crucero en barcaza por el Canal du Midi organizado por European Waterways . Todas las opiniones son nuestras y están basadas en nuestras experiencias.

Carcassonne es una ciudad fortificada fascinante en la región de Occitanie de Francia que existe desde el Neolítico. Con el tiempo, el área de la cima de la colina fue ocupada por los romanos, los visigodos, los sarracenos y los francos. Carcasona tenía una gran importancia estratégica debido a su ubicación entre las rutas comerciales que conectaban el Atlántico con el Mediterráneo y el Macizo Central con los Pirineos.

He aquí cómo pasar un gran día en Carcassonne.

Cómo pasar un día en fascinante cadáonne, Francia - 5

Sue Reddel y Diana Laskaris

Explora la antigua ciudad fortificada de Carcassonne

Carcassonne cuenta con una antigua ciudad fortificada conocida como La Cite de Carcassonne, y está llena de capas de historia. Es en realidad un castillo, así como una ciudad de doble muralla. En una visita, puede ver los diversos métodos de fortificación de murallas de madera, torres, barbacanas y más. El castillo tiene un puente levadizo, y se puede ver un tramo de la muralla romana, bastante diferente a las murallas medievales construidas posteriormente. Una de las torres del recinto fortificado jugó un papel en la Inquisición del siglo XIII.

La Cite fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, y si está allí para ver los fuegos artificiales del Día de la Bastilla, definitivamente pensará que está visitando un castillo de cuento de hadas. Puede pasear por los sinuosos callejones empedrados y los pasillos pasando por antiguos edificios de piedra; Hay mucha historia para disfrutar. También hay muchas tiendas, restaurantes, hoteles y lugares de souvenirs.

Cómo pasar un día en fascinante cadáonne, Francia - 7

Sue Reddel y Diana Laskaris

Dirígete a la ciudad baja

Si bien visitar la ciudad fortificada es imprescindible, también vale la pena experimentar la Ciudad Baja a lo largo de las orillas del río Aude. Fue fundado en el siglo XIII cuando los rebeldes de la ciudadela fueron expulsados. Se llama Bastide Saint Louis y alberga muchos cafés, bares, restaurantes, tiendas y lugares para pasar el tiempo. Está construido en un rectángulo alrededor de la céntrica Place Carnot.

Disfrute de un paseo por los bulevares, que albergan hermosas casonas de diferentes siglos. La Ciudad Baja es también el moderno centro de negocios de Carcasona.

Cómo pasar un día en fascinante cadáonne, Francia - 9

Periquito Riska / Shutterstock

Cruzar el Pont Vieux

Hay algunos puentes que cruzan el río Aude, pero el Pont Vieux es posiblemente el más bonito y definitivamente el más antiguo. Fue construido durante el siglo XIV; en ese momento, era el único enlace entre la Ciudad Baja y la antigua ciudad fortificada. Reconstruido en el siglo XIX, Pont Vieux es uno de los pocos puentes medievales que aún existen en Francia. Es compacto y cuenta con hermosas características como elegantes arcos. Pont Vieux es un puente solo para peatones, así que puedes tomarte tu tiempo para admirar el paisaje mientras estás allí.

Cómo pasar un día en fascinante cadáonne, Francia - 11

Sue Reddel y Diana Laskaris

Toma una foto de la estatua de Lady Carcas

Una famosa leyenda de Carcassonne es la historia de Lady Carcas, de quien hay una estatua justo en frente del puente levadizo en La Cite.

Cuando los sarracenos ocuparon la ciudad, el gobernante franco Carlomagno quiso conquistarla. Montó un asedio contra el rey sarraceno y su pueblo, destruyendo sus cosechas y privándolos de recursos. El asedio duró varios años y el rey sarraceno murió.

Su viuda, la ingeniosa Lady Carcas, planeó una defensa audaz. Aunque ella y su gente estaban al borde de la inanición, tomó su último lechón y lo rellenó con su último fardo de trigo. Arrojaron al cerdo por encima del muro, donde explotó a los pies de Carlomagno. Al ver al animal lleno de granos desperdiciado sin pensarlo, asumió que la ciudad estaba tan bien abastecida que su intento de alcanzarla fue inútil, por lo que se fue.

Cómo pasar un día en fascinante cadáonne, Francia - 13

Oliverouge 3 / Shutterstock

Tome Un Paseo En Barco Por El Canal Du Midi

Carcassonne tiene un bullicioso puerto de canales desde el que puede realizar un viaje en barco de medio día (o más). Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Canal du Midi fue desarrollado en el siglo XVII para conectar el Atlántico y el Mediterráneo.

Puedes hacer un viaje organizado o alquilar un barco para ti y tus amigos. Una excelente manera de pasar la tarde es comprar algunas golosinas de picnic en uno de los muchos mercados de Carcassonne, flotar por el canal y comer su picnic a bordo, y tal vez hacer una parada en uno de los lugares encantadores en el camino. El canal pasa por esclusas y puentes y cerca de la Ciudad Baja. Esta es una forma divertida de obtener otra perspectiva de la fascinante Carcasona.

Cómo pasar un día en fascinante cadáonne, Francia - 15

Le Jardin en Ville

Comer en Carcasona

Carcassonne tiene una gran escena culinaria. Hay muchas opciones para lo que sea que tengas hambre. Aqui hay algunas ideas.

La mesa de Franck Putelat

Vale la pena visitar dos restaurantes con estrellas Michelin en la ciudad. La Table de Franck Putelat brilla con sus dos estrellas incluso en la concurrida escena gastronómica de Carcasona. En casa, con una decoración contemporánea cerca de las murallas de la ciudadela, este tributo a la cocina inventiva estimulará sus papilas gustativas y despertará todos sus sentidos. Los menús tienen temas como Emoción y Acción Reacción, que ilustran la búsqueda continua de los chefs para brindar la mejor experiencia de sabor.

La Barbacane

La Barbacane es uno de los mejores restaurantes de alta cocina de Carcasona. Los lugares con estrellas Michelin, las hermosas vidrieras, los techos estilo catedral, los trabajos en madera tallada y los lujosos muebles le permiten saber que se encuentra en una ocasión especial desde el momento de su llegada. Prepárese para disfrutar platos clásicos e interpretaciones modernas, todos bellamente servidos. No te olvides de probar un aperitivo local para poner las cosas en marcha.

Le jardin en ville

Los ingredientes frescos de temporada ocupan un lugar central en Le Jardin en Ville, donde puede disfrutar de una deliciosa comida al aire libre en la terraza. Los platos recién preparados incluyen pato, chuletas de cordero, pescado y ternera, además de deliciosos quesos e incluso cuencos de Buda. Puede pedir comida para llevar o detenerse en la pequeña y divertida boutique que vende artículos interesantes para agregar a la decoración de su hogar.

Le Saint-Jean

Para una comida en el corazón de La Cite con impresionantes vistas, diríjase a Le Saint Jean. Rodeado por las murallas de la ciudad, puede disfrutar de platos deliciosos, como platos clásicos franceses, ensaladas e incluso tapas. Su versión de la casa del cassoulet de especialidad local se considera excepcional.

conde roger

Popular entre los lugareños, Comte Roger tiene algo para todos los paladares, incluidos diferentes menús de precio fijo con muchas opciones. Desde sopas y ensaladas hasta parfait glace y un montón de platos de carne, pescado y verduras en el medio, disfrutarás de una comida maravillosa y también de una gran terraza.

Cómo pasar un día en fascinante cadáonne, Francia - 17

trabantos / Shutterstock

Compras En Carcasona

Carcassonne Lower Town ofrece algunas boutiques divertidas con regalos, recuerdos y sabrosas compras para llevar a casa. Muchos están ubicados alrededor de la plaza central, la Place Carnot.

El mercado semanal está abierto los sábados y es divertido explorar los productos locales. Puede pasar el rato en uno de los cafés de la zona y ver a los compradores locales elegir sus favoritos.

Además, dado que Carcassonne se encuentra en la fantástica región vinícola de Languedoc, está cerca de dos grandes zonas vinícolas: Minervois un poco al norte y Corbieres un poco al sur. Puede dirigirse a uno de esos si tiene tiempo para un recorrido y una degustación.

Si se va a quedar, puede realizar el divertido recorrido de degustación de chocolate y vino de Cocoa & Grapes o comprar y degustar en una tienda de vinos o cooperativa local como Vins & Vinos o Le Comptoir de la Cite.

Cómo pasar un día en fascinante cadáonne, Francia - 19

Sue Reddel y Diana Laskaris

Dónde alojarse en Carcasona

Si bien muchas personas consideran Carcassonne un lugar para una excursión de un día, si tiene tiempo, es posible que desee pasar la noche. Una de las razones es que el Hotel de la Cite es simplemente asombroso. Su elegante decoración, el restaurante con estrella Michelin (La Barbacane) y los jardines privados con vistas a la ciudad son solo el principio. Ubicado en el sitio de un antiguo palacio episcopal, el hotel ofrece historia combinada con comodidades modernas, que incluyen un spa excepcional, una piscina climatizada y habitaciones con carácter y sofisticación.

Hemos tratado de darle una idea de cómo podría pasar un día en Carcassonne. Los lugareños te aconsejan que vengas temprano en el día para evitar la afluencia de turistas a la hora del almuerzo en el verano y para tener una mejor idea de cómo es la ciudad. Hay mucho que hacer en esta ciudad históricamente importante y vibrante que ofrece un vistazo a la vida antigua y moderna.

Para más cosas que ver y hacer en Francia, visite esta página.