Explorando el Parque Nacional de Indiana Dunes: 7 cosas que saber - 3

Explorando el Parque Nacional de Indiana Dunes: 7 cosas que saber

¿Una playa en Indiana? Sí, una playa en Indiana. Puede sonar como el remate de una broma, pero su verdadero Parque Nacional de las Dunas de Indiana cuenta con una playa larga e inmaculada en el lago Michigan. En un día de verano, especialmente si el viento ha levantado algunas olas, es difícil decir que no estás en el océano.

Hay más en este parque nacional que solo la playa, por supuesto. Hay mucha historia aquí. La esquina suroeste del lago Michigan es conocida por sus dunas de arena, y hay varios parques estatales y nacionales en el sur de Michigan y el norte de Indiana. A lo largo de los siglos, los vientos del lago han formado las dunas y continúan dándoles forma hasta el día de hoy. En 1966, se estableció Indiana Dunes National Lakeshore. Y en 2019, Indiana Dunes se convirtió en el parque nacional número 61 de América.

Aquí hay siete hechos fascinantes sobre el Parque Nacional de las Dunas de Indiana.

Explorando el Parque Nacional de Indiana Dunes: 7 cosas que saber - 5

Ana Westman / Shutterstock

1. Es un parque estatal dentro de un parque nacional

Esta es probablemente la parte más confusa de la conversión de la orilla del lago nacional al parque nacional. Los visitantes de la zona desde hace mucho tiempo están familiarizados con el parque estatal, donde han ido durante décadas para visitar la playa y echar un vistazo al horizonte de Chicago en la distancia. Pero cuando la orilla del lago nacional se convirtió en un parque nacional, muchos se sintieron confundidos. ¿Desapareció el parque estatal? ¿Fue reemplazado por un parque nacional? ¿Habría ahora altas tarifas de entrada como en Yosemite y Yellowstone?

La respuesta es que las cosas se han mantenido prácticamente igual. Las áreas protegidas a orillas del lago y las dunas circundantes simplemente se han convertido en tierras de parques nacionales. Todas las cosas que ha llegado a conocer y amar acerca de los parques nacionales, los campamentos, las visitas guiadas por guardabosques, etc. ahora se pueden encontrar en Indiana Dunes.

Pero el parque estatal también permanece. Todavía puede acceder a los estacionamientos grandes junto a la playa, y las tarifas de estacionamiento siguen siendo las mismas (actualmente $ 7 para automóviles con placas de Indiana y $ 12 para automóviles fuera del estado). Todo se sentirá como un gran parque, pero vale la pena señalar que a veces pasará del parque nacional al parque estatal.

Explorando el Parque Nacional de Indiana Dunes: 7 cosas que saber - 7

Delmas Lehman/Shutterstock

2. Puedes experimentar una verdadera tarde de playa de verano en el norte de Indiana

Hay dos playas principales dentro del parque. Al este, Porter Beach y sus estacionamientos se encuentran dentro del parque estatal. El estacionamiento cuesta $7 para vehículos dentro del estado y $12 para vehículos fuera del estado. Hacia el oeste, la acertadamente llamada West Beach tiene una tarifa de estacionamiento de $6 entre el Día de los Caídos y el Día del Trabajo.

Y cuando digo playa, me refiero a una playa de verdad. La mayoría de la gente no se da cuenta de que Indiana tiene playas, pero las enormes dunas de arena que se extienden hasta el borde del lago Michigan brindan una experiencia muy parecida a la de una playa.

Eso es lo que les dije a nuestros amigos al regresar de mi primer viaje a la zona. Mi esposa y yo comenzamos en Michigan City, Indiana, donde se encuentra el parque nacional, y nos abrimos camino hacia el norte hasta Michigan. En cada parada esa semana de julio, nos sorprendieron las experiencias en la playa. A veces, ni siquiera te das cuenta de que estás a orillas del lago Michigan. Te sientes como si estuvieras en Gulf Shores o en Panama City Beach. Cálido sol, arena bajo los dedos de los pies, un chapuzón rápido en el agua para refrescarnos, regresamos asombrados de poder encontrar una experiencia de playa como esa tan cerca de nuestra casa en Saint Louis.

Explorando el Parque Nacional de Indiana Dunes: 7 cosas que saber - 9

Jaclyn Novak/Shutterstock

3. La ciudad de Michigan está justo al lado

Muy a menudo, cuando visitas un parque nacional, te encuentras en medio de la nada. Pero Indiana Dunes se encuentra a sólo 50 millas de Chicago. Es un parque nacional largo y lineal que sigue la costa del lago Michigan. Un extremo del parque toca Gary, Indiana, justo cerca de la frontera con Illinois, y el otro extremo del parque toca Michigan City, Indiana, justo cerca de la frontera con Michigan.

Michigan City es la ciudad más cercana a las áreas principales del parque, y la mayoría de las personas que desean visitar el parque y hospedarse en un hotel generalmente se hospedan en Michigan City. También hay una buena escena de restaurante allí, mi esposa y yo comimos en el centro de la ciudad de Michigan, cerca del puerto. El restaurante en el que comimos ya no funciona, pero el área circundante cerca de Franklin Street tiene muchos restaurantes y opciones de compras.

El área del puerto tiene un gran parque conectado que incluye un zoológico y más acceso a la playa. Si se hospeda en el parque nacional y quiere escaparse por el día, Michigan City es el destino perfecto.

Explorando el Parque Nacional de Indiana Dunes: 7 cosas que saber - 11

dibujó el hobbit / Shutterstock

4. El parque participa en el programa Amtrak Trails & Rails

Una forma única de experimentar el Parque Nacional de las Dunas de Indiana es el programa Amtrak Trails & Rails. Amtrak se ha asociado con varios de los parques nacionales para ofrecer programas itinerantes de mostrar y contar con guardaparques y otras guías afiliadas al parque. Debido a que el tren Amtrak de Chicago a Detroit viaja directamente a través del Parque Nacional de las Dunas de Indiana, puede viajar en el tren con un guía que le informará sobre cada área del parque.

Amtrak también es una excelente manera de viajar al parque, ya que hay una parada justo en Michigan City. Es posible tomar cualquier tren de Amtrak a Chicago. Luego súbete a la línea Wolverine (entre Chicago y Detroit) y bájate en la parada de Michigan City. Desde allí, puede alquilar un automóvil (Michigan City tiene una empresa, y un empleado puede entregar su automóvil de alquiler en la estación de tren) y viajar al parque.

Otra opción de tren es la Línea South Shore, un tren de cercanías operado por el Distrito de Transporte de Cercanías del Norte de Indiana. Esta línea ferroviaria que va de Chicago a South Bend, Indiana, tiene una parada justo en la entrada del Parque Nacional de las Dunas de Indiana.

Explorando el Parque Nacional de Indiana Dunes: 7 cosas que saber - 13

Zack Frank/Shutterstock

5. Las casas de la Feria Mundial de 1933 están dentro del parque

Este es quizás el aspecto más singular del Parque Nacional de las Dunas de Indiana. En 1933, Chicago fue sede de la Feria Mundial. El tema de la feria de ese año fue Un siglo de progreso. Para la Feria Mundial, se construyeron casas modelo para una exhibición que muestra las casas del futuro. Estas casas incluían comodidades desconocidas en 1933, como aire acondicionado central y lavaplatos. La exhibición mostró a los visitantes de la feria cómo sería una casa moderna en las próximas décadas.

Después del cierre de la Feria Mundial, un desarrollador compró las casas modelo y las trasladó en una barcaza a una comunidad turística que estaba desarrollando en la costa de Indiana, a 50 millas de distancia. Esa comunidad (Beverly Shores) y las casas ahora son parte del parque nacional.

El último fin de semana de septiembre, las casas están disponibles para visitar. La información sobre esos recorridos está disponible en el sitio web de Indiana Landmarks.

Explorando el Parque Nacional de Indiana Dunes: 7 cosas que saber - 15

Jen.ishayoga / Shutterstock

6. Las ciudades costeras de Michigan están a poca distancia en automóvil

Si desea explorar más el área, cruce la frontera estatal hacia Michigan y diríjase hacia la costa. Esta es un área que mi esposa y yo conocemos bastante bien, ya que hemos realizado al menos seis viajes de verano allí. En invierno, esta es la zona que verás en las noticias recibiendo día tras día nieve con efecto lago. En el verano, estos pueblos de playa son los lugares perfectos para una escapada de fin de semana.

Justo al otro lado de la frontera en Michigan, encontrará la ciudad de New Buffalo. Este es un lugar de vacaciones de verano muy popular para los habitantes de Chicago, por lo que todo lo que espera encontrar en un lugar de escapada de fin de semana de verano cerca del lago se puede encontrar aquí.

A medida que se aventure más al norte, encontrará las ciudades gemelas de Saint Joseph, Michigan, y Benton Harbor, Michigan. Saint Joseph tiene la playa pública más grande que he visto que no está en el océano. South Haven, Michigan, es una pintoresca ciudad portuaria con restaurantes flotantes y un increíble muelle para caminar al atardecer.

Este tipo de pueblos se extienden a lo largo de la costa. Saugatuck, Michigan, es una comunidad artística con docenas de excelentes tiendas. Holland, Michigan, es conocida por su festival de tulipanes. Probablemente no quiera aventurarse demasiado cuando llegue a Holanda, habrá viajado 100 millas desde el Parque Nacional de las Dunas de Indiana, pero cada parada en el camino puede ser una nueva aventura.

Si está buscando un paseo relajante hasta un faro al final de un muelle al atardecer, es muy difícil superar estos pueblos costeros del sur de Michigan.

Explorando el Parque Nacional de Indiana Dunes: 7 cosas que saber - 17

Vron / Shutterstock

7. Puedes ver el horizonte de Chicago

Esta es quizás la mejor característica del Parque Nacional de las Dunas de Indiana. En un día despejado, cuando observa las aguas del lago Michigan, puede ver el horizonte de Chicago. Está a 50 millas de distancia, y con la curvatura de la Tierra, no verás los edificios más bajos, solo los rascacielos. Pero Chicago tiene muchos de esos, por lo que es toda una vista.

Para un placer aún mayor, si estás preparado, sube a una de las dunas al atardecer para ver mejor. Escalar estas dunas no es para todos, si alguna vez has intentado escalar una duna de arena, sabes que cada paso es más extenuante que el anterior. Pero los caminos establecidos para muchas de las dunas incluyen escaleras hechas por el hombre, por lo que puede elegir una duna más pequeña para escalar.

Desde la cima, disfrutarás de una vista espectacular. De una duna de arena. Con vistas a una playa. En Indiana, de todos los lugares.