Conoce a Carhenge de Nebraska, una de las atracciones más locas de Estados Unidos - 3

Conoce a Carhenge de Nebraska, una de las atracciones más locas de Estados Unidos

Han pasado 10 años desde que Carhenge saltó a la fama nacional cuando TripAdvisor la nombró una de las 10 atracciones más extravagantes de Estados Unidos. De hecho, el monumento se registró en el número dos, solo superado por el infame (y ahora cerrado) museo de baños de San Antonio. Carhenge, una extraña réplica automotriz del famoso Stonehenge, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Inglaterra, se encuentra justo al norte de Alliance, Nebraska.

Alliance es una pequeña ciudad en el noroeste de Nebraskas Panhandle con una población de menos de 10.000 habitantes. Se extiende a ambos lados del borde occidental de las hermosas Sandhills, un Monumento Natural Nacional. El área de 32,900 acres alberga el sistema de dunas de arena más grande del hemisferio occidental. Son un fenómeno natural único, ya que a diferencia de otras dunas de arena, los Sand Hills están casi completamente cubiertos de vegetación.

Alliance es más conocida, sin embargo, como el hogar de Carhenge y, de hecho, la atracción ahora es propiedad y está operada por la propia ciudad. Carhenge se encuentra a unas 2,5 millas al norte del municipio, un trayecto que tarda aproximadamente 5 minutos en completarse.

Aquí está la historia detrás de esta fascinante instalación.

Conoce a Carhenge de Nebraska, una de las atracciones más locas de Estados Unidos - 5

marekuliasz / Shutterstock

La historia de fondo

Entonces, ¿qué diablos hace un duplicado creativo del antiguo sitio de Stonehenge en una pradera del oeste de Nebraska? En 1982, Jim Reinders y los miembros de su familia decidieron armar un monumento a su padre. Reinders había vivido anteriormente en Inglaterra y visitó Stonehenge durante su tiempo allí. Esos recuerdos inspirarían una creación única destinada a celebrar la vida de su padre.

Cinco años más tarde, Reinders usó sus habilidades agrícolas y de ingeniería para crear el monumento que ahora se conoce como Carhenge. Se seleccionó una fecha de dedicación en junio de 1987 para que coincidiera con el solsticio de verano, ya que se pensaba que el monumento europeo prehistórico había sido importante para los pueblos indígenas en relación con los movimientos lunares y solares.

Conoce a Carhenge de Nebraska, una de las atracciones más locas de Estados Unidos - 7

marekuliasz / Shutterstock

La tuercas y pernos

¿De qué está hecho exactamente Carhenge? Coches de depósito de chatarra 38 de ellos, para ser exactos, están dispuestos exactamente como las piedras grandes de Stonehenge. Todos los automóviles elegidos fueron producidos en las décadas de 1950 y 1960 en Detroit. Los autos tienen aproximadamente el mismo tamaño y forma que las famosas rocas y la familia y los amigos de Reinderss los obtuvieron de granjas y vertederos locales. Reinders reprodujo el diámetro de 96 pies de Stonehenge y pintó con aerosol los autos reutilizados de un gris mate para imitar aún más el aspecto de las rocas de Stonehenge.

Conoce a Carhenge de Nebraska, una de las atracciones más locas de Estados Unidos - 9

marekuliasz / Shutterstock

La controversia

Si bien la instalación de arte extravagante se convirtió rápidamente en una atracción turística, no todos aceptaron de inmediato la rareza. ¡La ciudad de Alliance incluso intentó demolerlo! Los miembros del consejo de la ciudad y el público no creían que las antiguas tierras de cultivo deberían usarse de esa manera. Pero con la formación de un órgano de gobierno compatible, los Amigos de Carhenge, en 1989, no surgieron más problemas. De hecho, los Amigos donaron el monumento a la ciudad de Alliance, que felizmente se hizo cargo del mantenimiento y las operaciones en 2013. Afortunadamente, Reinders había donado el monumento y los 10 acres adyacentes a los Amigos, lo que permitió que su visión siguiera siendo una visión a largo plazo. la realidad.

Conoce a Carhenge de Nebraska, una de las atracciones más locas de Estados Unidos - 11

Dan Ross/Shutterstock

El sitio hoy

Durante las próximas décadas, la atracción de Carhenge se amplió y el sitio se hizo conocido como Car Art Reserve a medida que esculturas adicionales inspiradas en automóviles llegaron al área. Hoy en día, incluso hay una tienda de regalos asociada, ingeniosamente conocida como Pit Stop, que vende recuerdos en el sitio durante los meses pico de verano. El sitio está abierto todos los días, durante todo el año, durante el día.

Si desea visitar esta atracción, sepa que está fuera del camino y que no está cerca de ninguna de las principales carreteras interestatales. Pero será recompensado con la entrada gratuita al sitio y una experiencia increíble. Tenga en cuenta que las donaciones son muy apreciadas pero no esperadas.

Hay varias maneras de llegar a Carhenge. Puede volar al aeródromo de Omaha Eppley y luego conducir unas 400 millas (o 6 horas y 30 minutos) hasta el sitio. Sin embargo, el monumento se encuentra a solo 4 horas en auto desde el Aeropuerto Internacional de Denver en el estado vecino de Colorado. Esa ruta tiene menos de 250 millas de largo. Otra opción es aterrizar en Cheyenne, Wyoming, y conducir unas 150 millas (o 2 horas y 30 minutos) hasta Carhenge.

Conoce a Carhenge de Nebraska, una de las atracciones más locas de Estados Unidos - 13

Chad Bontrager / Shutterstock

La leyenda

En su vida, Carhenge ha acumulado numerosos premios y ha recibido mucho reconocimiento por su encanto fuera de lo común. Por ejemplo, el sitio es un destinatario del Certificado de Excelencia en TripAdvisor. Este título solo se asigna a los sitios que obtienen constantemente críticas positivas de los usuarios de TripAdvisor. Además, en 2014, USA Today nombró a Carhenge como uno de los tres lugares más peculiares del país.

El monumento fue el tema de un documental de 2005 llamado Carhenge: Genius or Junk? , y en 2007, el sitio apareció en el libro 1,000 lugares para ver en los Estados Unidos y Canadá antes de morir . Carhenge ganó aún más atención debido a su ubicación en el camino directo del eclipse solar de 2017, fue el lugar elegido para observar el eclipse del gobernador de Nebraskas, Pete Ricketts, y miles de personas más.

Es fácil ver que Carhenge tiene una fascinación especial para los viajeros; más de 90.000 personas visitan el sitio cada año. Agregue este destino poco convencional a su próximo viaje por carretera para experimentar el fenómeno por sí mismo.

¿Cómo se construyó Carhenge?

Carhenge consta de 39 automóviles dispuestos en un círculo que mide unos 29 m (96 pies) de diámetro. Algunos se mantienen erguidos en pozos de 5 pies (1,5 m) de profundidad, con el extremo del maletero hacia abajo, y se han formado arcos soldando automóviles encima de los modelos de soporte. El heelstone es un Cadillac de 1962.

¿Dónde se encuentra Carhenge en Nebraska?

Dos millas y media al norte de Alliance en la autopista 87, Carhenge es quizás la atracción más extraña de Nebraska. La réplica a escala real del famoso Stonehenge de Inglaterra está construida completamente con autos viejos. Carhenge está construido a partir de 38 coches, pintados de gris.

¿Cómo se construyó Carhenge?

Carhenge consta de 39 automóviles dispuestos en un círculo que mide unos 29 m (96 pies) de diámetro. Algunos se mantienen erguidos en pozos de 5 pies (1,5 m) de profundidad, con el extremo del maletero hacia abajo, y se han formado arcos soldando automóviles encima de los modelos de soporte. El heelstone es un Cadillac de 1962.

¿Dónde se encuentra Carhenge en Nebraska?

Dos millas y media al norte de Alliance en la autopista 87, Carhenge es quizás la atracción más extraña de Nebraska. La réplica a escala real del famoso Stonehenge de Inglaterra está construida completamente con autos viejos. Carhenge está construido a partir de 38 coches, pintados de gris.