Cosas que debe saber sobre el Día de Acción de Gracias canadiense

Un pavo fragante y chisporroteante con piel crujiente y salsa cremosa, una mesa rodeada de familiares y amigos, y un hermoso clima otoñal, no es de extrañar que el Día de Acción de Gracias sea una festividad tan querida tanto en Canadá como en los Estados Unidos. Pero si bien ambos países celebran la festividad, hay una serie de diferencias que vale la pena señalar.

Ya sea que esté planeando celebrar la festividad con familiares canadienses, esté buscando hacer que un expatriado canadiense se sienta bienvenido en su hogar o simplemente tenga curiosidad, estas son nueve cosas clave que debe saber sobre el Día de Acción de Gracias canadiense.

1. El Día de Acción de Gracias canadiense se lleva a cabo en octubre

¡El Día de Acción de Gracias en Canadá siempre cae el segundo lunes de octubre mucho antes de que los estadounidenses estén pensando en comprar su pavo! Ha sido así desde 1957, cuando el gobierno finalmente fijó una fecha oficial. Antes de eso, se celebraba el Día del Recuerdo (11 de noviembre) y, en los primeros días, en cualquier momento entre abril y noviembre.

2. El Día de Acción de Gracias canadiense se ha celebrado por diferentes razones

No es de extrañar que el Día de Acción de Gracias sea una fiesta popular en Canadá. ¡La primera celebración canadiense conocida del Día de Acción de Gracias es anterior al primer Día de Acción de Gracias en los EE. UU.!

El primer Día de Acción de Gracias en Canadá se llevó a cabo en 1578, cuando el explorador inglés Martin Frobisher y su tripulación celebraron un festín especial para agradecer a Dios por permitirles un paso seguro por el norte de Canadá. En 1859, los ministros protestantes solicitaron al gobierno un día oficial de agradecimiento por la cosecha. Otras celebraciones canadienses de Acción de Gracias se llevaron a cabo en agradecimiento por haber evitado el derramamiento de sangre de la Guerra Civil Estadounidense y para celebrar que el Príncipe de Gales se recuperó de una enfermedad grave en 1872.

Sin embargo, la mayoría de los canadienses de hoy le dirían que el Día de Acción de Gracias canadiense es simplemente una celebración de la temporada de cosecha y de la comunidad. Cuando lo piensas, ¡esa es una explicación tan buena como cualquier otra!

3. Las celebraciones canadienses del Día de Acción de Gracias son muy relajadas

Mientras que algunos canadienses disfrutan de los preparativos festivos para una cena formal de Acción de Gracias, la mayoría de las familias adoptan un enfoque muy relajado. La vestimenta es informal y se invita a los invitados a pasar temprano para tomar un refrigerio, beber vino y ayudar en los preparativos.

Las cosas están tan relajadas que realmente no hay consenso sobre cuándo debería tener lugar la comida de Acción de Gracias. Si bien muchas familias celebran el lunes por la noche, el domingo también es muy popular, y no es inusual que la comida tenga lugar durante la cena o incluso a la hora del almuerzo el viernes o el sábado. (Y, sí, muchas personas asisten a varias comidas de Acción de Gracias durante el fin de semana. ¡No es una pena!)

4. Nadie piensa en Navidad

Cuando el Día de Acción de Gracias canadiense se celebra a principios de octubre, la Navidad aún está muy lejos. Los canadienses tienden a pensar en Halloween como la próxima gran fiesta después del Día de Acción de Gracias, no en Navidad. No hay presión para encontrar regalos o decorar para las fiestas durante el fin de semana de Acción de Gracias. Y aunque casi todo vale cuando se trata de postres de Acción de Gracias, es poco probable que encuentre especialidades navideñas como corteza de menta, pastel de frutas o galletas de mantequilla.

5. No hay desfile

Muchos canadienses disfrutan viendo el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macys durante el Día de Acción de Gracias estadounidense, pero la televisión no juega un papel importante en el Día de Acción de Gracias canadiense. Algunos fanáticos acérrimos verán los partidos de la Liga Canadiense de Fútbol, ​​pero la mayoría de la gente está dispuesta a salir si hace buen tiempo.

El fin de semana de Acción de Gracias es cuando los canadienses realizan recorridos panorámicos para ver cómo cambian las hojas, hacer caminatas con la familia o realizar tareas al aire libre como la jardinería. Aquellos que son dueños de una cabaña de temporada a menudo usan el fin de semana largo para cerrar la cabaña para la temporada, en cuyo caso, su cena de Acción de Gracias podría incluir algunas guarniciones creativas para usar cualquier comida que quede en el armario.

6. Las ventas de Acción de Gracias no son realmente una cosa

El Black Friday y el Cyber ​​Monday no son parte del Día de Acción de Gracias canadiense, aunque muchos minoristas organizarán ventas en el Día de Acción de Gracias estadounidense. En general, el Día de Acción de Gracias en Canadá no está asociado con compras o ventas.

7. Probablemente no encuentres tus guarniciones favoritas

No es la cena de Acción de Gracias sin las guarniciones. ¿A quién no le gusta el puré de patatas, el relleno y la salsa de arándanos? Sin embargo, muchas de las guarniciones más comunes del Día de Acción de Gracias en los EE. UU. son casi desconocidas en Canadá.

El pastel de camote y los ñames confitados no son nada populares en Canadá. Sin embargo, es posible que vea batatas como parte de un plato de tubérculos mixtos asados ​​con romero y aceite de oliva.

La mayoría de los canadienses se quedarían perplejos al ver la crema de espinacas en su mesa de Acción de Gracias, pero algunos sirven una ensalada de espinacas en la cena o una salsa de espinacas y alcachofas para picar antes de la gran comida.

Por lo general, no encontrará macarrones con queso, guiso de judías verdes y pan de maíz en las cenas canadienses de Acción de Gracias. Sin embargo, los macarrones con queso instantáneos son bastante populares unos días después del Día de Acción de Gracias, ¡cuando todos están cansados ​​​​del pavo! Las judías verdes se sirven comúnmente en las cenas canadienses de Acción de Gracias, pero en su mayoría no tienen adornos, salvo mucha mantequilla. Y aunque a los canadienses les encanta el pan de maíz fresco, los panecillos clásicos son mucho más populares en el Día de Acción de Gracias.

8. Encontrarás algunos sabores nuevos

Dependiendo de dónde se encuentre en Canadá, puede descubrir algunos sabores regionales únicos en el Día de Acción de Gracias. Cada región tiene su propio método particular de preparación y condimentos, desde carnes picadas ultrafinas hasta toques de canela y nuez moscada.

En Terranova, el aderezo y el relleno siempre se sazonan con ajedrea. El aderezo sobrante se sirve desmenuzado sobre papas fritas y cubierto con salsa. En las comunidades escocesas de las provincias marítimas, los neeps son un puré o puré de zanahorias y nabos. En el Canadá francófono, especialmente en Quebec, la tourtiere ocupa un lugar central junto al pavo y, a veces, lo reemplaza. Estos pasteles hondos se rellenan con carne picada (por lo general, una mezcla de cerdo y res), condimentos como cebollas y hierbas y, a veces, vegetales como papas. En las comunidades de las praderas de Saskatchewan, es probable que las bayas de Saskatoon aparezcan en pasteles, bollos e incluso platos salados.

¿El jarabe de arce juega un papel importante en el Día de Acción de Gracias canadiense? Realmente no. Las coles de Bruselas asadas glaseadas con arce y los postres con infusión de arce son comunes, pero nadie realmente se pasa de la raya. Recuerde, la temporada de jarabe de arce es a principios de la primavera, por lo que el jarabe de arce no es realmente un ingrediente de temporada en octubre.

9. Probar la cena canadiense de Acción de Gracias es fácil

Si desea probar los sabores de un clásico Día de Acción de Gracias canadiense, hay varias maneras de hacerlo.

Primero, ¡pregúntale a un amistoso canadiense si puedes colarte en su reunión! Si promete traer vino, es muy probable que lo reciban con los brazos abiertos.

Salvo eso, muchos hoteles de lujo ofrecen un menú especial de Acción de Gracias para que los huéspedes disfruten. Además, en las semanas previas al Día de Acción de Gracias, muchas iglesias rurales, centros comunitarios y organizaciones benéficas organizarán cenas de pavo como actividad de recaudación de fondos. Y si está cansado del pavo de Acción de Gracias, muchas de estas mismas organizaciones ahora ofrecen una comida que definitivamente no es de Acción de Gracias (como una cena de rosbif o una noche de albóndigas italianas) durante las semanas posteriores al Día de Acción de Gracias. ¡De una forma u otra, seguramente obtendrás una buena comida!