Cosas que saber antes de tu primer viaje a Praga

Una de las pocas ciudades europeas que conservó su impresionante arquitectura a lo largo de los siglos, Praga tiene esa sensación inconfundible del Viejo Mundo, que se combina con un ambiente moderno del siglo XXI.

Durante nuestra última visita, mi familia y yo pasamos aproximadamente una semana en Praga, alojándonos en un departamento a poca distancia del centro histórico de la ciudad. El edificio del siglo XVIII con techos altos, salones enormes, paredes decoradas con elementos barrocos y grandes ventanales empotrados nos hizo sentir como si estuviéramos en un castillo. Los armarios de madera y los espejos barrocos antiguos en las habitaciones se suman a este encanto pintoresco. Al mismo tiempo, la gran cocina equipada con los últimos aparatos y electrodomésticos le dio a la casa un aire contemporáneo.

El apartamento era un ejemplo perfecto de la ciudad, combinando elementos antiguos e históricos con los más modernos. También ofreció una excelente base para explorar Praga, al tiempo que nos dio la oportunidad de sentirnos como lugareños. Basado en esa experiencia, aquí hay algunas cosas que debe saber antes de su primera visita a la capital de la República Checa.

1. La arquitectura de Praga te dejará boquiabierto

Lo primero que notará cuando visite Praga es su impresionante arquitectura. Sus edificios que datan de las épocas gótica, renacentista y barroca se mantienen intactos. A diferencia de los de otras ciudades europeas, sobrevivieron tanto a la Segunda Guerra Mundial como al régimen comunista sin mucho daño.

Esto hace que el centro histórico urbano de Praga sea el más grande en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, con su área bien conservada que exhibe alrededor de 4000 monumentos. Los edificios más antiguos de la ciudad datan de la Edad Media, lo que junto con elementos añadidos de los siglos siguientes, dieron como resultado un conjunto arquitectónico bellísimo y de un valor histórico inigualable.

Al caminar por los edificios históricos de Praga, puede sentir que se encuentra en un museo de arquitectura interactivo al aire libre.

Cosas que saber antes de tu primer viaje a Praga - 1 leanne fromm

2. La plaza de la Ciudad Vieja es el lugar perfecto para comenzar su visita

Para comenzar a disfrutar de las impresionantes maravillas arquitectónicas de la ciudad, comience su visita en la Plaza de la Ciudad Vieja. No importa desde qué dirección te acerques, todos los caminos parecen conducir a él.

Cerca de la plaza, estos caminos bordeados por edificios históricos se vuelven solo peatonales. Artistas callejeros, espectáculos improvisados ​​de música clásica y contemporánea, espectáculos de títeres y bailes te entretienen mientras caminas y especialmente en la plaza. Los vendedores ambulantes y los cafés al aire libre ofrecen un lugar para sentarse y ver a la gente pasar mientras escucha docenas de idiomas que se hablan.

No te pierdas el Reloj Astronómico en el Antiguo Ayuntamiento dando la hora. Es todo un espectáculo. Pase temprano, o tendrá problemas para acercarse ya que una inmensa multitud se reúne en el frente a medida que se acerca la hora.

Mientras esté allí, suba a la torre del antiguo ayuntamiento, visite el museo y disfrute de las vistas de la plaza y la ciudad. Tome una pasarela con rampa en espiral o un elevador de vidrio que lo lleve a la cima.

Cosas que saber antes de tu primer viaje a Praga - 3 emese fromm

3. Caminar por el famoso Puente de Carlos es una experiencia imprescindible

Flanqueado por dos torres históricas, el famoso Puente de Carlos conecta el casco antiguo con el castillo y el resto de la ciudad a través del río Vltava. La torre gótica del Puente de la Ciudad Vieja y la torre del Puente de la Ciudad Pequeña sirven como entradas al puente que está bordeado de estatuas de santos en ambos lados.

Según los lugareños, el rey Carlos colocó personalmente el primer ladrillo del puente en 1357 el día 9 del mes 7 a las 5:31 de la mañana. Según la numerología en la que creía el rey Carlos, la secuencia resultante de números impares del 1 al 9 y viceversa (la fecha decía 135797531) aseguraba que el puente duraría para siempre.

El puente de arco de piedra medieval, solo para peatones, es un lugar favorito para caminar tanto para turistas como para lugareños. Durante el día siempre está ocupado y finalmente se convierte en un bazar para vendedores ambulantes, animadores, artistas y artesanos. Para vencer a las multitudes, cruce el puente al amanecer o tarde en la noche.

4. Encontrarás el castillo antiguo más grande del mundo en Praga

Al otro lado del río Vltava, frente al casco antiguo, el Castillo de Praga domina el paisaje. Visible desde la mayor parte de la ciudad, es el castillo antiguo más grande del mundo, según el Libro Guinness de los Récords . No es simplemente un castillo, sino un complejo de castillos, cubre un área de 43.5 millas cuadradas llena de templos, palacios, torres y otros edificios históricos.

Cosas que saber antes de tu primer viaje a Praga - 5 emese fromm

Aunque cada edificio del castillo es una obra maestra arquitectónica, nada se compara con la Catedral de San Vito, el lugar más visitado de los terrenos del castillo.

Comenzada en 1344, se necesitaron varios siglos y generaciones de constructores y artistas para completar la catedral, lo que resultó en una impresionante obra maestra arquitectónica, que presenta varios estilos y obras de arte en piedra con detalles elaborados.

Dado que es uno de los lugares más visitados de Praga, la Catedral de San Vito siempre está llena. Cuente con esperar unos 40 minutos para entrar, pero la experiencia bien vale la espera.

Cosas que saber antes de tu primer viaje a Praga - 7 emese fromm

5. Encuentra un lugar tranquilo en la naturaleza en Petrin Hill

Después de caminar a través de las maravillas arquitectónicas y luchar contra las multitudes por un lugar mejor, es posible que necesite un descanso en un hábitat natural agradable y pacífico. Lo encontrará en Petrin Hill, una hermosa colina verde y boscosa, cubierta de parques y con vista a la ciudad.

Aunque es una subida empinada, llegar a la cima de la colina ofrece un agradable paseo por un sendero pavimentado en una zona boscosa. Pero si lo prefieres, puedes tomar el funicular desde la calle Mala Strana y disfrutar de las vistas de la ciudad mientras lo subes.

Caminos pavimentados atraviesan la zona verde más grande de la ciudad, ofreciendo oportunidades para pasear por la naturaleza. Sin embargo, el parque es solo una de las razones por las que la gente visita Petrin Hill. Otra son las vistas desde la Torre Petrin, uno de los mayores atractivos de la ciudad.

Cosas que saber antes de tu primer viaje a Praga - 9 leanne fromm

6. Empaque zapatos cómodos para caminar

Para ver la mayoría de las atracciones de Praga, tendrá que caminar mucho, a menudo por calles empedradas. Por lo tanto, lo principal para empacar es un par de zapatos cómodos para caminar.

Además, al empacar su ropa, también piense en prendas cómodas y en capas, ya que el clima puede ser impredecible en Praga. Un suéter liviano y un paraguas plegable o impermeable también son útiles, ya que puede llover en cualquier momento.

7. El transporte público en Praga es fácil de usar

Aunque Praga tiene un centro compacto, donde puedes recorrer todo a pie, si quieres ir de un lado a otro más rápido, o necesitas ir al aeropuerto u otros sitios fuera del centro, quizás quieras usar el transporte público. La buena noticia es que Praga tiene uno de los mejores y más fáciles sistemas de transporte público del mundo.

Puede elegir un autobús, tranvía o metro (metro) para llegar a su destino. Independientemente de cuál utilice, el billete es el mismo y cubre 30 minutos o 90 minutos de viaje, con o sin transbordo. Descubrimos que era más fácil obtener un boleto con una transferencia, lo que nos brinda más flexibilidad.

8. No pasarás hambre en Praga

No importa dónde se encuentre en la ciudad, encontrará muchos restaurantes para elegir, que ofrecen comida local e internacional.

Algunos de mis lugares favoritos eran restaurantes pequeños y oscuros en edificios medievales, donde nos sentimos como si hubiéramos aterrizado en un pub medieval o en un cuento de hadas. Ofreciendo sopas y pan locales, la comida se sumó a la atmósfera.

En el otro lado del espectro, también disfrutamos de comidas de clase mundial en ambientes ultramodernos o asientos al aire libre con vista a la ciudad en el complejo del castillo. No importa dónde te detengas, las comidas en Praga no defraudan.

La propina es habitual en los restaurantes, en torno al 10% o redondeando la cuenta a la decena más próxima. A veces, en urbanizaciones de mayor categoría, o para grupos de más de cinco, la añaden a la cuenta, así que infórmate antes de dar dos propinas.

9. Pague con tarjetas de crédito o use coronas checas

Aunque la República Checa es parte de la UE, todavía usa su propia moneda, la Corona Checa (Corona). Puedes cambiar algunos antes de tu viaje, aunque no es necesario. La forma más fácil y segura de obtener dinero es usar un cajero automático para retirar dinero directamente de su banco en la moneda local. Era nuestra forma favorita de obtener efectivo, ya que encontramos cajeros automáticos en cada calle y conseguimos las mejores tarifas a través de ellos.

También puedes encontrar un banco para cambiar dinero, pero evita las oficinas de cambio en la Plaza de la Ciudad Vieja y las zonas más turísticas, ya que verás que las tasas no te beneficiarán. Aunque puede devolver y cancelar la transacción dentro de las 3 horas si encuentra una mejor tarifa cerca (no olvide traer su recibo).

Sin embargo, puede pagar con las principales tarjetas de crédito en la mayoría de los lugares de Praga, excepto en las tiendas y restaurantes locales más pequeños o en los vendedores ambulantes.

10. Necesita un convertidor para usar su electrónica

Necesitará un adaptador para usar sus dispositivos electrónicos en Praga. Asegúrese de obtener uno que sea a la vez enchufe y adaptador de voltaje para 230V. Pero si se te olvida, puedes encontrar uno en cualquier tienda de la ciudad. A menudo, el hotel le prestará uno hasta que se vaya. Pregunta en recepción.

Para usar tu celular, contacta a tu proveedor antes de tu viaje y agrega un plan internacional temporal a tu plan mensual.

Encontrará Wi-Fi disponible en todos los hoteles, centros comerciales y cafeterías.

Cosas que saber antes de tu primer viaje a Praga - 11 leanne fromm

11. Idioma local y viajes a Praga

El idioma local en Praga es el checo, pero encontrará que casi todo el mundo habla inglés. Además de estos dos idiomas, escuchará una plétora de otros, ya que la ciudad siempre está llena de visitantes de todo el mundo.

Aunque no encontrará vuelos directos a Praga desde los EE. UU., es fácil llegar a la ciudad con solo una escala, muy probablemente en Londres o Frankfurt. Para visitar la República Checa, necesita un pasaporte, pero no una visa.

Advertencia de COVID: desde junio de 2021, la República Checa está abierta para viajeros estadounidenses; pero antes de partir, verifique los avisos de viaje para estar seguro.

A menudo se hace referencia a Praga como el París de Europa del Este. París debería estar halagado. Hay muchas cosas que hacer en esta elegante ciudad:

  • Joyas ocultas de Praga: 7 lugares para visitar fuera de lo común
  • ¿El mejor pub de Praga? Esta sastrería convertida en pionera de Pilsner impulsó el nacionalismo checo
  • 9 cosas raras que hacer en Praga

¿Qué debo evitar en Praga?

Qué evitar en Praga: Tourist Schlock

  • Calle Karlova.
  • Conciertos, o lo que sea, vendidos por personas con trajes de época.
  • Plaza de Wenceslao en la noche.
  • Espectáculo del Reloj Astronómico sobre la Hora.
  • Las estafas de Praga y el cobro excesivo en los restaurantes turísticos.

Qué hacer y qué no hacer en Praga

Consejos esenciales de viaje a Praga para no parecer un turista

  • No haga fila como un turista para ingresar a las atracciones populares.
  • Conoce las estafas y no bajes la guardia.
  • No esperes que la gente te sonría.
  • Realice un recorrido gastronómico secreto con un local.
  • Recuerde que el euro no es la moneda correcta.

Mas cosas…•

¿Son 5 días en Praga demasiado?

Para ver realmente Praga, lo mejor es visitarla durante cuatro o cinco días. Eso le permitirá ver todos los sitios principales y tener una idea de la cultura de la ciudad.

¿Cuánto dinero necesitas para un viaje a Praga?

Debe planear gastar alrededor de Kგ,042 ($ 85) por día en sus vacaciones en Praga, que es el precio diario promedio basado en los gastos de otros visitantes. Los viajeros anteriores han gastado, en promedio, K ?? ($ 20) en comidas para un día y K ?? ($ 6.39) en transporte local.

¿Qué debo evitar en Praga?

Qué evitar en Praga: Tourist Schlock

  • Calle Karlova.
  • Conciertos, o lo que sea, vendidos por personas con trajes de época.
  • Plaza de Wenceslao en la noche.
  • Espectáculo del Reloj Astronómico sobre la Hora.
  • Las estafas de Praga y el cobro excesivo en los restaurantes turísticos.

Qué hacer y qué no hacer en Praga

Consejos esenciales de viaje a Praga para no parecer un turista

  • No haga fila como un turista para ingresar a las atracciones populares.
  • Conoce las estafas y no bajes la guardia.
  • No esperes que la gente te sonría.
  • Realice un recorrido gastronómico secreto con un local.
  • Recuerde que el euro no es la moneda correcta.

Mas cosas…•

¿Son 5 días en Praga demasiado?

Para ver realmente Praga, lo mejor es visitarla durante cuatro o cinco días. Eso le permitirá ver todos los sitios principales y tener una idea de la cultura de la ciudad.

¿Cuánto dinero necesitas para un viaje a Praga?

Debe planear gastar alrededor de Kგ,042 ($ 85) por día en sus vacaciones en Praga, que es el precio diario promedio basado en los gastos de otros visitantes. Los viajeros anteriores han gastado, en promedio, K ?? ($ 20) en comidas para un día y K ?? ($ 6.39) en transporte local.