El fabuloso santo germain des pres presing de París - 3

El fabuloso santo germain des pres presing de París

En mi primer viaje a París en 1976, varias personas me dijeron que debía visitar el barrio de Saint Germain des Pres en la Margen Izquierda/Le Rive Gauche. Me dijeron que era el París por excelencia, lleno de cafés al aire libre, hermosa arquitectura, elegantes boutiques de moda, exuberantes jardines y plazas y encantadores hoteles. Más que seguí su consejo y reservé mi hotel en el corazón de Saint Germain. Una vez que llegué, me enamoré, y todo lo que me dijeron sobre el vecindario fue mucho más allá de lo que esperaba. Durante los siguientes 20 años (antes de mudarme a la ciudad de forma permanente), Saint Germain siguió siendo mi lugar favorito cuando viajaba a París. A continuación se muestra una lista de mis lugares y atracciones favoritas allí.

El fabuloso santo germain des pres presing de París - 5

Petr Kovalenkov/Shutterstock

Café De Flore y Café Les Deux Magots

A pocas puertas de mi hotel, en el Boulevard Saint Germain, estaban el legendario e histórico Café De Flore y el Café Les Deux Magots. Fue en el Café de Flore donde saboreé mi primera taza oscura y amarga de café francés y probé mi primer croissant. Todavía recuerdo vívidamente que estaba tan escamoso que tuve que pasar 10 minutos cepillando las migas de mi ropa. La mejor parte fue sentarse en la acera y admirar a las mujeres parisinas elegantemente vestidas y a los hombres bien arreglados que pasaban caminando. Durante gran parte del siglo XX, ambos cafés fueron los lugares donde se reunían artistas, escritores, poetas y músicos. Picasso, Hemingway, F. Scott Fitzgerald, Gertrude Stein y Alice B. Toklas fueron fijos en los cafés en las décadas de 1920 y 1930, seguidos por el grupo literario intelectual como Albert Camus, Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre en la década de 1940. y 50, y en las décadas de 1960 y 1970, Brigitte Bardot, Miles Davis, Yves Montand, Jean Seberg, Yves Saint Laurent y Jean Paul Belmondo fueron avistados con frecuencia.

El fabuloso santo germain des pres presing de París - 7

Tupungato / Shutterstock

Jardines de Luxemburgo

Una vez que el dominio de María de Medici de la familia real italiana Medici, los suntuosos Jardines de Luxemburgo son un lugar espléndido para pasar la mañana o la tarde. El parque público de 60 acres formaba parte del Palacio de Luxemburgo, que fue construido en 1612. Le esperan una gran cantidad de actividades y sitios que incluyen un espectáculo de marionetas, canchas de tenis, un colmenar de abejas que produce miel, un estanque donde puede alquilar un barco para flotar, un histórico jardín de estatuas con esculturas de todas las reinas de Francia, mesas de ajedrez y un carrusel. También puede relajarse en una clásica silla de parque de metal verde debajo de un árbol en la gloriosa Fuente de los Medici o admirar las flores, las plantas exóticas y los árboles.

Le Bon Marche y La Grande Epicerie

Dé un paseo por los grandes almacenes más elegantes de París, Le Bon Marche, donde compran los parisinos más chic. Chanel, Balenciaga, Prada, Louis Vuitton, Givenchy y Dior se encuentran entre las marcas de alta costura que se venden en Le Bon Marche, junto con marcas más informales como Chloe, Vanessa Bruno e Isabel Marant. Descubra cómo las mujeres francesas mantienen su apariencia casi sin maquillaje en los mostradores de belleza y cosméticos. Le Bon Marche también tiene un extenso departamento de ropa para hombres, ropa y juguetes geniales para niños, y un fabuloso departamento de muebles para el hogar y artículos de mesa.

En un edificio separado adyacente a Le Bon Marche se encuentran sus legendarios comedores, La Grande Epicerie. Equipado con una asombrosa selección de productos gourmet franceses e internacionales, no lo visite con el estómago vacío o correrá el riesgo de tener la billetera vacía.

Recorra los diferentes departamentos incluyendo pescados y mariscos frescos de la zona, que también tiene ostras frescas para comer en el lugar, quesos franceses como Brie, Camembert, Comte y cabra, pasteles de ensueño horneados en el local, comidas preparadas, barra de jamón ibérico, un departamento de lácteos con más de 50 tipos de yogur, una carnicería, panes recién horneados e incluso una sección con más de 50 marcas de agua embotellada.

El fabuloso santo germain des pres presing de París - 9

Tupungato / Shutterstock

Iglesia de San Sulpicio

La segunda iglesia más grande de París después de Notre Dame, Saint Sulpice es una iglesia menos conocida pero igualmente importante. La iglesia original en el sitio fue construida en el siglo XIII, pero la iglesia actual fue construida en 1646, y es una joya arquitectónica barroca y románica. La impresionante fachada de piedra caliza tiene columnas romanas, dóricas y jónicas, y en el interior, las capillas laterales tienen murales extraordinarios, incluidas las piezas de Eugene Delacroix antes mencionadas. El Gran Órgano es uno de los más famosos del mundo, y en los frecuentes conciertos que se realizan en la iglesia se invita a prestigiosos organistas a tocar el órgano.

Saint Sulpice es una iglesia católica romana y todavía tiene misa diaria regular. Partes del libro El código Davinci tuvieron lugar en Saint Sulpice y se utilizó un facsímil en la película.

Hotel Lutecia

Justo al otro lado de la plaza desde donde se encuentra Le Bon Marche, se encuentra el gran Hotel Lutetia. La obra maestra del Art Nouveau esculpida en piedra caliza fue construida en 1910 y es propiedad de Le Bon Marche específicamente para albergar a su clientela adinerada que viaja desde el extranjero. Fue el primer hotel a gran escala que se construyó en la Margen Izquierda y, en 2018, el hotel reabrió sus puertas después de una renovación multimillonaria. La habitación menos costosa cuesta aproximadamente $ 1,000 por noche, así que si eso no está en su presupuesto, disfrute de una bebida o un refrigerio en el Bar Josephine, que lleva el nombre de Josephine Baker, quien se hospedaba con frecuencia en el hotel, o una comida en Le Saint Germain Lounge. También puedes probar un masaje de aromaterapia en su spa. Los antiguos invitados VIP incluyen a Picasso, Charles DeGaulle, Peggy Guggenheim y James Joyce, quien escribió parte de Ulises en el hotel.

Museo Eugène Delacroix

Escondido en un patio detrás de un conjunto de enormes puertas se encuentra el Museo Eugene Delacroix. El museo es la antigua casa y estudio del artista que vivió allí entre principios y mediados del siglo XIX. Delacroix pintó una de sus obras más significativas, tres murales: La batalla de Jacob con el ángel , San Miguel matando al dragón y La expulsión de Heliodoro del templo en la cercana iglesia de San Sulpicio. El museo presenta una gran cantidad de pinturas, dibujos, grabados y escritos de Delacroix, así como algunas de sus posesiones personales. También hay un hermoso jardín en la parte trasera del museo.

El fabuloso santo germain des pres presing de París - 11

Pippi Calzaslargas / Shutterstock

Pedro Hermé

Llamado el Picasso de la pastelería por un crítico gastronómico y usándolo como su hashtag, #picassoofpastry, Pierre Herme merece con creces el título con sus innovadoras creaciones de pastelería. Sus golosinas más populares son sus macarons, especialmente sus sabores más populares como maracuyá y chocolate, caviar, foie gras, lichi, aceite de oliva y pomelo. Otros pasteles destacados de Pierre Herme incluyen una tarta de vainilla, un millefeuille de avellana y praliné, una tarta de caramelo, un pastel de queso de maracuyá y naranja, y mi favorito personal: un croissant glaseado de azúcar con trocitos de frambuesa confitada. Recoja una caja de sus excelentes chocolates como regalo.

Para obtener más inspiración de París, considere 9 adorables cafés al aire libre en París con vistas fantásticas y 9 razones por las que Montmartre es mi barrio favorito en París.

¿Por qué es conocido St Germain París?

Saint-Germain-des-Prés, el distrito 6 de París, es conocido por las celebridades literarias y artísticas que vivieron y trabajaron aquí a finales del siglo XIX y principios del XX. Fue el punto de encuentro de existencialistas, pintores y escritores.

¿Qué es St Germain de Pres?

Saint-Germain-des-Prés (pronunciación francesa: [sɛ̃ ʒɛʁmɛ̃ de p⠞]) es uno de los cuatro distritos administrativos del distrito 6 de París, Francia, ubicado alrededor de la iglesia de la antigua abadía de Saint-Germain-des -Pres.

¿Por qué se llama Saint Germain?

DE LA EDAD MEDIA A LA REVOLUCIÓN FRANCESA

La zona recibe su nombre de la Abadía de Saint-Germain, cuya iglesia románica -reconstruida después de la Revolución Francesa- permanece en el mismo lugar elegido en el siglo V por el rey merovingio Childeberto I, hijo de Clodoveo.

¿Cuándo se construyó Saint-Germain-des-Prés?

La abadía fue fundada en el siglo VI por Childebert I (gobernó entre 511 y 558), hijo de Clodoveo I, el primer rey de los francos.

¿Por qué es conocido St Germain París?

Saint-Germain-des-Prés, el distrito 6 de París, es conocido por las celebridades literarias y artísticas que vivieron y trabajaron aquí a finales del siglo XIX y principios del XX. Fue el punto de encuentro de existencialistas, pintores y escritores.

¿Qué es St Germain de Pres?

Saint-Germain-des-Prés (pronunciación francesa: [sɛ̃ ʒɛʁmɛ̃ de p⠞]) es uno de los cuatro distritos administrativos del distrito 6 de París, Francia, ubicado alrededor de la iglesia de la antigua abadía de Saint-Germain-des -Pres.

¿Por qué se llama Saint Germain?

DE LA EDAD MEDIA A LA REVOLUCIÓN FRANCESA

La zona recibe su nombre de la Abadía de Saint-Germain, cuya iglesia románica -reconstruida después de la Revolución Francesa- permanece en el mismo lugar elegido en el siglo V por el rey merovingio Childeberto I, hijo de Clodoveo.

¿Cuándo se construyó Saint-Germain-des-Prés?

La abadía fue fundada en el siglo VI por Childebert I (gobernó entre 511 y 558), hijo de Clodoveo I, el primer rey de los francos.