A mitad de camino entre Hays y Salina, gire hacia el norte en Kansas Interstate 70 Exit 232 en Post Rock Scenic Byway. Post Rock es uno de nuestros recorridos panorámicos favoritos de Kansas. El desvío termina en Lucas, la ciudad más peculiar de Kansas. Cuando se acerque a Lucas, busque el plato de recuerdo más grande del mundo, una antena parabólica reciclada. Lucas es una de nuestras aventuras favoritas poco conocidas en el Medio Oeste.
El arte popular está en todas partes en Lucas. Incluso los postes de energía de Main Street usan decoraciones. La ciudad cuenta con uno de los baños públicos más grandes del mundo. Solo Bowl Plaza hace que valga la pena visitar Lucas. Explore estas seis atracciones extravagantes.
roxie yonkey
1. Quirky Lucas comienza con El Jardín del Edén
Samuel P. Dinsmoor estaba loco. O eso creían sus vecinos. Dinsmoor, un veterano de la Guerra Civil, creía que los grupos de élite estaban aplastando a las masas a través de los bancos y los gobiernos. Dinsmoor era un hábil artesano. Había construido su casa con troncos de piedra caliza y ahora procedió a esculpir una serie de figuras alrededor de su casa. Aparecieron Adán y Eva, con una serpiente chasqueando la lengua contra una manzana. Esculpió creaciones aún más elaboradas y complejas hasta que su casa y su patio estuvieron rodeados de estatuas en árboles de 30 a 40 pies de altura, todas hechas de cemento. El lado oeste de la propiedad presentaba un motivo bíblico. El lado norte dramatizó la civilización moderna. En su patio trasero, Dinsmoor construyó un mausoleo donde la gente aún puede ver cómo se descompone su cuerpo. Es perfecto para una gira de Halloween. Cerca, el movimiento obrero cuelga crucificado.
roxie yonkey
El ferrocarril se detuvo en Lucas por la noche. Dinsmoor vio la oportunidad de difundir su extraña visión y ganar algo de dinero. Electrificó su casa y sus esculturas, atrayendo a los visitantes curiosos a pasar por allí. Los vecinos se escandalizaron y trataron de obligarlo a dejar a Lucas, pero Dinsmoor era demasiado terco para ellos. Él se quedó.
Irónicamente, el hombre al que despreciaban estaba poniendo a Lucas en el camino a la fama.
2. De un jardín de rocas a Toy Story
Florence Deeble viajó mucho dentro de los Estados Unidos. Inspirándose en el curioso ejemplo de Dinsmoor, Deeble trajo a casa rocas y postales. En el transcurso de 40 años, usando rocas de recuerdo mezcladas con concreto coloreado, creó réplicas en miniatura de lugares como el Monte Rushmore, Estes Park y el Parque Nacional Capitol Reef en su patio trasero. Dinsmoor aparece en Kansas Mount Rushmore con otros conocidos ciudadanos de Lucas.
La artista Mri Pilar transformó la casa de Deebles en el Jardín de Isis. Pilar empapeló las paredes con papel aluminio. Mi esposo y yo lo recorrimos como parte de una celebración de Lucas Halloween. Eso fue apropiado. Sus esculturas, llamadas Rebarbs y Unlocks , habitan la casa. Algunos me recordaron a los juguetes torturados de Sid en Toy Story . Si te gustan las películas de terror, la casa es perfecta. No he mirado a las muñecas de la misma manera desde entonces.
roxie yonkey
3. Sigue el rollo de papel higiénico gigante hasta Bowl Plaza
A estas alturas, seguro que necesitas visitar las instalaciones. La mayoría de las comunidades te obligan a buscar una gasolinera o un restaurante para aliviar tus necesidades, pero no en Lucas. En cambio, el baño público, Bowl Plaza, es una atracción que está en sintonía con la personalidad de la ciudad. Una pared con forma de rollo de papel higiénico define la propiedad. La pasarela al lado del rollo es una tapa de asiento de inodoro de 16 pies con una escultura de desagüe en el centro. Un pequeño perro llamado Beauregard Flushmeister elegido entre cientos de sugerencias examina el contenido de los desagües, lleno de elementos perdidos por el desagüe. La tapa del inodoro enmarca la entrada a un edificio con forma de tanque de inodoro. El interior está decorado con mosaicos. El baño de hombres está incrustado con autos de juguete, robots y donas. La instalación para damas tiene pequeñas flores de vidrio, gatitos y tazas de té.
4. Abundan las excentricidades en el Centro de Arte de Base
La obra de arte en el Grassroots Art Center empuja los límites de los medios artísticos. Muchos de los artistas retomaron su afición durante la jubilación o durante una enfermedad. Herman Divers usó lengüetas para jalar. Sus creaciones iban desde su cubrecama inicial hasta un automóvil de tamaño completo. Betty Milliken transformó la goma de mascar y las cáscaras de pomelo en criaturas, cameos y retratos. Inez Marshall talló esculturas en roca sólida.
Después de admirar las extravagantes obras, diríjase al Limestone Courtyard del centro para ver las tallas de Post Rock Limestone de aproximadamente 1870 a 1920.
Consejo profesional: las entradas para el Grassroots Art Center incluyen la entrada al jardín Deebles y la Casa de Isis.
roxie yonkey
5. Experimente una pequeña ciudad rocosa en Millers Park
Millers Park se encuentra detrás del Jardín del Edén. En la década de 1920, Roy y Clara Miller crearon un pequeño parque lleno de encantadoras esculturas. Construyeron una pequeña ciudad. Al igual que Deeble, construyeron montañas de rocas y conchas con piedras que recogieron en sus viajes. Finalmente, las esculturas se trasladaron a Hays, donde se deterioraron. Una subvención de la Fundación Kohler permitió a Lucas recuperar las esculturas en la década de 2010. Cercas de alambre protegen las esculturas. Para obtener las mejores imágenes a la altura de los ojos, coloque la lente de su cámara entre los cables.
roxie yonkey
6. Experimente la colección más grande del mundo de las versiones más pequeñas del mundo de las cosas más grandes del mundo
La artista Erika Nelson albergó originalmente su colección en una casa al lado del Jardín del Edén. El patio delantero tiene una escultura creada a partir de carteles políticos, pero la colección ahora se encuentra en una tienda del centro. Como Nelson suele estar de viaje, la colección solo está abierta por casualidad o con cita previa. Cuando no está allí, busca las cosas más grandes del mundo. Visita, fotografía y replica los monstruos del camino, luego los fotografía juntos. Posteriormente exhibe la foto y la réplica. También consulta con comunidades que quieren construir su propio mundo, la cosa más grande.
Consejo profesional: antes de partir, deténgase en Brants Market. La empresa ha estado elaborando mortadela y salchichas desde 1922. Las recetas familiares se originaron en Checoslovaquia y son deliciosas. Elija algo de Alma Cheese hecho en Kansas para acompañar sus carnes. Hospédese en el antiguo Horseshoe Lodge.
Kansas y otras ciudades del medio oeste a menudo pueden ser destinos sorprendentes y entretenidos:
- Aventuras en pequeños pueblos del medio oeste para explorar
- Las 7 mejores rutas panorámicas de Kansas
- Los mejores pueblos pequeños para visitar en el medio oeste