11 consejos para visitar el Museo del Holocausto - 3

11 consejos para visitar el Museo del Holocausto

El Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos ofrece un lugar para recordar y honrar a los perseguidos o perdidos en el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Este museo de Washington, DC, se centra en las historias de las personas para ayudarlo a superar los números y las estadísticas. También presenta el contexto del Holocausto. Si bien una visita aquí es sombría, el tono del museo es de reverencia y esperanza. El tema de nunca olvidar se expande a trabajar juntos para que esto nunca vuelva a suceder.

Aquí hay algunos consejos prácticos sobre cómo visitar el Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos, así como un poco sobre lo que verá. Si no está seguro de si incluir este museo en su itinerario, puede inspirarse para ir si sabe más al respecto. He pasado horas inmerso en las exhibiciones respetuosas y me encantaría volver para aprender y experimentar más.

11 consejos para visitar el Museo del Holocausto - 5 Sharon Odegaard

1. Reserve boletos programados antes de su viaje

La entrada al museo es gratuita, pero debe reservar un boleto programado. Consulte el sitio web y obtenga boletos hasta 30 días antes de su visita.

Al elegir una hora del día, procure que sea temprano en el día o justo después de la hora del almuerzo. Eso te permitirá pasar una mañana entera o una tarde entera.

2. Aprenda sobre el Holocausto antes, durante y después de su visita

Es posible que solo tenga una vaga idea de lo que significó el Holocausto. Puede enriquecer su tiempo en el museo aprendiendo más sobre el Holocausto antes de su visita. El sitio web de los museos ofrece una excelente sección educativa. Se incluyen mapas y fotos, así como una descripción general del Holocausto.

Aprenderás mucho en poco tiempo en el museo. Y puede inspirarse para leer más relatos en primera persona y material histórico después de su visita. El Consejo del Libro Judío ha elaborado una lista de no ficción y ficción que es un buen lugar para comenzar.

3. Esté preparado antes de su visita

Cuando esté listo para visitar, prepárese para aprovechar al máximo su tiempo. Use zapatos cómodos para que pueda tomarse su tiempo para caminar por el museo. Trae una botella de agua. Empaque un suéter o una chaqueta ligera porque el museo se mantiene fresco para preservar los artefactos.

Se permiten fotos, pero no traigas selfie sticks o trípodes.

Y, como puedes imaginar, el enfoque del museo puede ser perturbador. Por esta razón, el museo recomienda la visita de niños de 11 años en adelante. Para las edades de 8 a 11 años, la exhibición de la historia de Daniel en la planta baja es apropiada.

El Museum Café, justo afuera de la entrada del museo, es un lugar conveniente para almorzar antes o después de su visita. La comida era buena y comer aquí ahorró caminar una distancia a otro restaurante.

11 consejos para visitar el Museo del Holocausto - 7 Sharon Odegaard

4. Comience con la exposición principal, el Holocausto

El corazón del museo, la exposición permanente denominada El Holocausto, presenta en orden cronológico, una historia de acontecimientos. A través de artefactos, fotos, películas y testimonios de testigos presenciales en video, se lo transporta desde la Alemania de 1933 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. La exposición autoguiada analiza por qué ocurrió el Holocausto, así como las lecciones aprendidas para las generaciones futuras.

Para que os hagáis una idea del amplio alcance de esta exposición, se distribuye en 3 plantas. Tome un ascensor hasta el último piso y luego baje hasta el primer piso. Espere de 1 a 3 horas para completar esta exhibición

Los ejemplos de exhibiciones incluyen una colección de maletas pertenecientes a judíos deportados, literas reconstruidas de Auschwitz y un vagón de tamaño completo utilizado para las deportaciones. Puede caminar a través del vagón del tren, que se encuentra en un área oscura, e imaginar cómo se siente estar encerrado sin saber a dónde se dirige.

Busque la exhibición de la lata de leche. Esta es una de las tres latas de leche que contenían archivos secretos de judíos encarcelados en el gueto de Varsovia. Sabían que probablemente no sobrevivirían y querían que el mundo supiera de ellos. En las latas de leche se conservaban ensayos, diarios y dibujos. Un mensaje de un joven de 19 años dice, Que el tesoro caiga en buenas manos, que perdure en tiempos mejores, que alarme y alerte al mundo de lo sucedido Que la historia nos dé testimonio.

11 consejos para visitar el Museo del Holocausto - 9 Sharon Odegaard

5. Date tiempo para mirar las fotografías de un pueblo

Un proyecto llena las paredes con fotos de quienes vivieron en Eiiks, ahora en Lituania, desde 1890 hasta 1941. Esta ciudad tuvo una población judía numerosa y activa durante siglos.

11 consejos para visitar el Museo del Holocausto - 11 Sharon Odegaard

Se recogieron fotografías de más de 100 familias. Las fotos llegan desde el techo alto hasta los pisos. La inmensidad del número de vidas perdidas es abrumadora. Tómese el tiempo para apoyarse en la barandilla y mirar estas caras. Si bien las estadísticas de los deportados y asesinados durante el Holocausto son abrumadoras, cada uno era una persona con rostro, un miembro de la familia en una fiesta o un niño con su juguete favorito.

11 consejos para visitar el Museo del Holocausto - 13 Sharon Odegaard

6. Serás atraído por las pilas de zapatos

El impacto de ver las pilas de zapatos desechados es difícil de imaginar hasta que te paras frente a ellos. Pensar que la gente caminaba por la calle con estos zapatos es difícil de comprender.

Los 4.000 zapatos de este museo son un préstamo del Museo Estatal de Majdanek en Lublin, Polonia. Majdanek fue anteriormente un campo de concentración nazi. Reflexiona sobre la montaña de zapatos en cascada. Observe los diminutos zapatos con cordones de los niños, los tacones elegantes de las mujeres y los mocasines de los hombres. Estos pertenecían a personas que se ocupaban de su vida diaria cuando les sobrevino la muerte. No eran tan diferentes de ti y de mí.

Cuando finalmente salga del museo y regrese a la luz del presente, puede que sean los zapatos los que recuerde más vívidamente.

11 consejos para visitar el Museo del Holocausto - 15 Sharon Odegaard

7. Permanece en los pasajes

En los pasajes entre las secciones del museo, las paredes de vidrio están grabadas con los nombres de las comunidades afectadas por el Holocausto. Los nombres están ordenados alfabéticamente y ordenados por país. Puedes encontrar una ciudad en particular si tienes familia de Europa.

Otras paredes de vidrio en los pasajes tienen nombres de personas. Los pasajes son otro lugar del museo donde se honra a las personas.

8. Dedique tiempo a concentrarse en los sobrevivientes

Una excelente sección del museo se centra en los sobrevivientes. Vídeos de entrevistas se reproducen en un escenario teatral. Cada persona cuenta una historia que muestra cómo la vida y el amor pueden vencer al odio.

Una foto de una sobreviviente me fascinó porque acababa de leer el best-seller, Lilac Girls . En este libro, uno de los personajes principales está en un campo de concentración. Ella es víctima de experimentos médicos que involucran la implantación de metal y bacterias en las piernas de un prisionero para ver qué sucedió. El museo exhibe una foto clandestina tomada después de la guerra de una sobreviviente de estos experimentos, con el metal aún en su pierna. El libro es ficción pero está claramente basado en hechos.

Los sobrevivientes del Holocausto se han ofrecido como voluntarios en este museo desde que abrió. Se involucran con los visitantes, compartiendo sus historias personales. Sirven como guías turísticos y como traductores de materiales históricos. Esté atento a estas guías de historia viva. Dan la bienvenida a las oportunidades de hablar con la gente. Estas conversaciones serán un recuerdo de por vida para ti.

11 consejos para visitar el Museo del Holocausto - 17 Sharon Odegaard

9. Repase la historia de Daniel

Recuerda a los niños, Daniels Story está en el primer piso del museo. Está diseñado para niños. Pero no importa su edad, tómese el tiempo para abrirse camino a través de la historia.

Daniel es un niño en Polonia durante la guerra. Las primeras escenas muestran la vida familiar normal en el hogar. Las galletas recién horneadas se sientan en un plato junto a un rodillo en la cocina. La historia avanza a través de la persecución de los judíos, y luego Daniel y su familia se ven obligados a ingresar en el gueto. Daniel finalmente es deportado a un campo de concentración. La exhibición está bien hecha y presenta los hechos de una manera que los niños pueden relacionarse.

10. Sepa que le dolerá el corazón

Este es un museo difícil de recorrer. Obviamente, su visita será emotiva. Puede ser útil saber que el énfasis está en la vida y la esperanza que resurgen de las cenizas. A medida que avance en la cronología, saldrá de los tiempos más oscuros hacia la liberación de los campos. Escuchará historias de sobrevivientes. Saldrás asombrado de la resiliencia del corazón humano.

11. Planee un momento de relajación para descomprimirse después de su visita

Una visita al Museo Conmemorativo del Holocausto te deja mucho en qué pensar. Es probable que estés de un humor sombrío. En mi última visita, mi esposo y yo salimos del museo y caminamos unas cuadras largas hasta Tidal Basin. La belleza de la luz del sol de la tarde sobre el agua nos devolvió la esperanza y la fe.

No es fácil enfrentarse a una historia tan sombría. Pero vale la pena recordar lo bajo que puede llegar la humanidad y cómo las personas encontraron el coraje para continuar a pesar de estas atrocidades. Concentre sus pensamientos en los ayudantes, los sobrevivientes, aquellos que lucharon para acabar con la tiranía. El Museo Memorial del Holocausto te ofrece la oportunidad de valorar más que nunca el tesoro de la vida vivida en libertad.

Los aficionados a la historia interesados ​​en obtener más información sobre la Segunda Guerra Mundial deben consultar estos artículos:

  • 10 sitios de la Segunda Guerra Mundial para visitar en Polonia
  • 9 Sitios De La Segunda Guerra Mundial Que Debes Visitar En Berlín
  • 11 sitios de la Segunda Guerra Mundial para visitar en Francia