Hechos sobre Sedona, AZ - 3

Hechos sobre Sedona, AZ

Estos 10 datos sobre el pequeño pueblo desértico de Sedona no son un espejismo; este lugar guarda un montón de secretos que esperan ser descubiertos. Este destino turístico occidental tiene una pequeña aventura para todos.

Hechos sobre Sedona, AZ - 5

John Earl Webb/Shutterstock

1. Es un lugar destacado para el follaje de otoño

Sedona tiene hojas cambiantes que te harán creer que has sido transportado fuera del desierto. Aunque el noreste alberga el follaje más asombroso que los ojos pueden ver, el norte de Arizona tiene algunos trucos bajo la manga cada otoño. Los senderos de Sedona que se encuentran por encima de una elevación de 8,000 pies experimentan algunos de los follajes de otoño más pintorescos que puede encontrar en cualquier parte del país, y es uno de los secretos mejor guardados de las áreas.

Dé un paseo por uno de los senderos de la ciudad para ver el contraste de los álamos dorados contra el paisaje desértico. Conduzca a través de Oak Creek Canyon, un tramo de tierra entre Sedona y Flagstaff para ver hojas en tonos vibrantes de rojo, naranja y amarillo. Visite entre septiembre y mediados de octubre para disfrutar de la mejor experiencia de visualización del follaje de otoño en el norte de Arizona. No querrás perderte este espectáculo irreal del desierto cada otoño.

Hechos sobre Sedona, AZ - 7

meunierd / Shutterstock

2. Las paredes del cañón tienen una historia profunda

Cada componente geológico de esta ciudad del desierto es simplemente impresionante, y las rocas rojas no son la única estrella. Los cañones que bordean este punto de acceso de Arizona son definitivamente un espectáculo para ser visto, y contienen una parte de la historia muy distinta y atemporal. Estas vastas gargantas están formadas por nueve capas de diferentes tipos de piedra, que datan de hace millones de años, lo que permite que estos cañones cuenten siglos de historias.

La piedra arenisca, la piedra caliza y el basalto vibrantes conforman estos hitos masivos, y los tres tipos de piedra representan diferentes períodos de tiempo y fascinantes procesos geológicos. Las capas de piedra caliza y arenisca se formaron por dunas de arena y lodo arrastrado por el viento, mientras que la capa inferior de basalto se formó por erupciones volcánicas que tuvieron lugar hace más de 14 millones de años. Estos coloridos cañones seguramente llamarán su atención, y la historia de estas fuerzas geológicas seguramente lo inspirará.

¿Quiere conocer de cerca las mejores formaciones rocosas de Sedonas?

La escritora de viajes Stacey Wittig le dijo a TravelAwaits que Sedona es una meca para los excursionistas de un día. Con más de 89 senderos con nombre en el área, las icónicas rocas rojas de Sedona atraen a excursionistas de todo el mundo.

Todos los senderos están clasificados según su dificultad, desde rutas de ciclismo de montaña Double-Black-Diamond como Hangover Trail hasta paseos fáciles como Margs Draw, donde los nietos [pueden] experimentar la maravilla del paisaje de rocas rojas. Otros senderos conducen a sitios arqueológicos o cabañas históricas.

Emily Blosser, residente de Phoenix y habitual de Sedona, dijo que una de sus caminatas familiares favoritas es Submarine Rock.

La roca en la que terminas escalando realmente parece un submarino. También es una caminata fácil.

La última vez que fuimos había alguien tocando una flauta encima de una de las rocas. Resonó y te hizo sentir como si estuvieras en otro mundo.

Hechos sobre Sedona, AZ - 9

Nikolas_jkd / Shutterstock

3. La gran altura provoca inviernos templados

Aunque Sedona se encuentra en el corazón del desierto de Arizona, no hace un calor abrasador durante todo el año. Este pequeño pueblo del sudoeste tiene una elevación de 4,500 pies, lo que equivale a un descanso del intenso calor durante los meses de invierno.

Los turistas toman nota: los inviernos son generalmente templados, con una temperatura máxima promedio en enero de 51 grados Fahrenheit y una mínima de 21 grados Fahrenheit. Un descanso definitivo del máximo promedio de 95 grados Fahrenheit en julio. Sedona también tiene un promedio de más de 300 días de sol al año, que es más de lo que el estado de Florida espera anualmente. Florida menos la humedad? Sedona tiene un clima que no puede hacer nada malo.

Hechos sobre Sedona, AZ - 11

Alena Vezza / Shutterstock

4. Aquí nacieron las películas clásicas del oeste

Lejos de las luces brillantes y la gran ciudad, Sedona aún logró dejar su huella en el cine estadounidense. No sorprende que las rocas rojas brillantes contra el desierto seco y desolado sean un gran telón de fondo de Hollywood. Esta ciudad del desierto se convirtió en el escenario más popular de Hollywood durante las décadas de 1940 y 1950, cuando actores como John Wayne hicieron de las películas de vaqueros un gran éxito. La ciudad de Sedona ha sido el escenario de un sinfín de películas occidentales, sobre todo Billy the Kid y Broken Arrow .

Elvis Presley, James Stewart, Henry Fonda y Robert De Niro son solo un puñado de actores exitosos que han puesto a Sedona en el mapa a través de la pantalla grande. Sedona es sorprendentemente hermosa, y no pasó mucho tiempo antes de que Hollywood comenzara a sacar provecho de este lugar desértico de ensueño. Una mirada al paisaje y no se preguntará por qué los vaqueros han llamado hogar a Sedona.

Hechos sobre Sedona, AZ - 13

Tina Andros / Shutterstock

5. Es donde juegan el jabalí y el pecarí

De acuerdo, entonces, técnicamente, la jabalina y el pecarí de collar son lo mismo: animales erizados, parecidos a cerdos, nativos de las Américas. Según el Museo del Desierto de Arizona-Sonora, se pueden encontrar en Texas, Nuevo México y Arizona, y en el sur de México, América Central e incluso el norte de Argentina.

¿La buena noticia para los vacacionistas amantes de los animales que se dirigen a Sedona? Puedes presenciar la valiente jabalina salvaje en diferentes lugares de la ciudad, incluido un restaurante favorito, acertadamente llamado Javelina Cantina.

Erin Maxon de With Dog She Travels nos dijo que Javelina Cantina tiene algo para todos. Para aquellos que buscan una excelente comida mexicana, esta es una parada que deben hacer en Sedona. La sorpresa llega cuando ves jabalina salvaje sobre la terraza del patio bañándose y durmiendo la siesta al sol.

Niños, perros y adultos por igual pasan tiempo agarrándose a la barandilla solo para ver a estos cerdos de cerca y en persona. Hablar de cena y un espectáculo!

Javelina Cantina ofrece los favoritos de Tex-Mex, sándwiches, hamburguesas e incluso algunas opciones veganas. Tenga en cuenta que si bien debe disfrutar su comida al máximo, el Departamento de Caza y Pesca de Arizona advierte a las personas que no alimenten a la jabalina u otros animales salvajes. En 2018, varias personas fueron mordidas y una manada de jabalíes, deambulan en manada, atacaron al perro de una mujer. ¡Respeta la vida salvaje!

Hechos sobre Sedona, AZ - 15

Tours de aventura rosa

6. Puedes vivir tus fantasías de camiones todoterreno

El entorno agreste de Sedona podría inspirar a su aventurero interior a salir y jugar. Si una caminata no es suficiente para ti, pero el ciclismo de montaña te parece demasiado, Michael Anderson de Passport Explored, quien visitó Sedona en 2016, tiene la alternativa perfecta: un recorrido todoterreno en Pink Jeep.

¡Que experiencia! Es muy emocionante ser conducido por el desierto en uno de esos Jeeps. Lo mejor es que se detienen en impresionantes miradores en el camino para que puedas tomar fotografías del hermoso desierto de Arizona.

Un recorrido en Pink Jeep puede ser una excelente manera de salir y disfrutar de la naturaleza, incluso si usted o alguien de su grupo tiene movilidad limitada. Según un representante de Pink Jeep Tours, sus recorridos en jeep pueden acomodar a los huéspedes con problemas de movilidad, siempre que ellos o alguien de su grupo puedan subirlos y sacarlos del vehículo por su cuenta. También necesitan tener fuerza de movilidad en la parte superior del cuerpo para poder sostenerse. Tenga en cuenta que se requieren diferentes niveles de confianza y habilidad para participar en recorridos que involucran caminatas, paseos en bote o helicópteros.

Maxon de With Dog She Travels también recomendó Pink Jeep Tours y atribuye a la conducción todoterreno responsable la preservación de gran parte de la naturaleza de Sedona.

7. Puede obtener un hotel de cinco estrellas por un precio de tres estrellas

Reservar alojamiento puede parecer un poco o menos emocionante que las vistas majestuosas de Sedona y la historia del Lejano Oeste. Dicho esto, es una parte esencial de cualquier vacación y otra razón por la que Sedona es un destino verdaderamente lujoso.

Según los datos del sitio de reservas Hipmunk, Sedona es una de las 20 ciudades de EE. UU. donde puede reservar un hotel de cinco estrellas por un precio de tres estrellas.

¿Qué alojamientos de alta gama debería considerar? Bueno, según los premios Readers Choice Awards 2018 de Conde Nast Traveler , Sedonas Enchantment Resort y Mii Amo estuvieron entre los 20 mejores resorts no solo en Arizona, sino en todo el suroeste.

Hechos sobre Sedona, AZ - 17

Granja de trucha arcoíris de Sedona

8. Puedes ponerte manos a la obra en una granja de truchas en funcionamiento

Si viaja con un grupo de edades mixtas, un viaje a Sedonas Rainbow Trout Farm podría ser la receta para un día bien aprovechado. Esta atracción interactiva abre los siete días de la semana, si el clima lo permite, está ubicada en el impresionante desfiladero del río Oak Creek Canyon.

La entrada a los pintorescos terrenos de la granja cuesta solo $ 1 por persona e incluye carnada y equipo de pesca, por lo que no es necesario que cargue nada con usted. También hay asadores, mesas de picnic y muchos árboles de sombra.

Los empleados limpiarán su captura por 50 centavos, y por un dólar adicional puede comprar un kit de parrilla que, según el sitio web de Rainbow Trout Farms, incluye limón, mantequilla, sal, pimienta, plato, tenedor, servilleta y papel de aluminio. También puede comprar refrescos en el lugar y traer su propia comida y bebida.

Por supuesto, hay experiencias de pesca más auténticas en Sedona, pero este lugar escondido es perfecto para crear recuerdos sin complicaciones.

Hechos sobre Sedona, AZ - 19

Tom Tietz/Shutterstock

9. El paisaje tiene propiedades curativas

La madre naturaleza definitivamente pasó un poco más de tiempo perfeccionando este lugar occidental. Las formaciones de roca roja de Sedona y las infinitas maravillas geológicas lo han convertido en un lugar privilegiado para volverse uno con el medio ambiente y consigo mismo. Incluso se dice que el paisaje tiene poderes curativos, razón por la cual los retiros de yoga y otras experiencias espirituales y de bienestar se han convertido en atracciones populares en la zona.

Se cree que el paisaje contiene vórtices de energía curativa, que atraen a aquellos que buscan hacer un peregrinaje que les cambie la vida a uno de los lugares más hermosos de los Estados Unidos. Incluso si no está buscando algún tipo de despertar espiritual, la belleza de este destino desértico seguramente le traerá alegría y le levantará el ánimo. Realice una caminata entre las rocas rojas o programe un recorrido por los cañones circundantes, Sedona es cualquier cosa menos ordinaria.

Hechos sobre Sedona, AZ - 21

Fotografía del cielo otoñal / Shutterstock

10. Puedes visitar una estupa y un parque de la paz

Joy Musacchio de Stillpoint Aromatics y Alexandra Tran de Schimiggy Reviews recomiendan una visita a Amitabha Stupa y Peace Park.

Musacchio dijo que es un destino gratuito en Sedona que se siente como entrar en otro mundo, y continuó compartiendo que el hermoso santuario budista es un lugar para la meditación, la oración o simplemente conectarse con un espacio sagrado. Todos nuestros más que bienvenidos. Los senderos ligeros para caminar ofrecen muchas oportunidades para ver la vida silvestre, especialmente las aves.

Su sugerencia:

Traiga un poco de agua y planee pasar al menos una hora explorando. Es impresionante justo antes del atardecer, cuando el sol poniente pinta los acantilados circundantes en mil colores diferentes.

Para un refrigerio consciente antes o después de su visita a la estupa, Tran sugirió el ChocolaTree de la granja a la mesa de Sedonas.

¡La comida es orgánica y tan deliciosa! También tienen un lindo patio que admite perros y te da la oportunidad de practicar yoga aéreo si eso es lo tuyo. Consigue la leche chocolatada. ¡Es tan delicioso!

Sedona puede ser una pequeña ciudad en el corazón del desierto, pero no carece de vitalidad ni de secretos. Descubra lo mejor que el norte de Arizona tiene para ofrecer aprendiendo más sobre esta joya del desierto. No te decepcionará y te irás absolutamente hipnotizado.

*Actualizado en marzo de 2019 por Linsey Stevens