Hotel Ice de Quebec: todo para saber sobre el Hotel de Glace - 3

Hotel Ice de Quebec: todo para saber sobre el Hotel de Glace

Me desperté temprano. Miré alrededor de mi habitación de hotel y me pregunté por qué había copos de nieve flotando a través de un agujero de seis pulgadas en el techo. Me froté los ojos para asegurarme de que no estaba soñando. Efectivamente, a la luz de la mañana, pude ver algunos copos de nieve flotando suavemente en mi habitación. Sonreí.

En cualquier otra circunstancia, me habría preocupado. Hoy, me recosté y observé. Esto fue genial literalmente. Estaba en la habitación de hotel más fría del mundo, tenía un agujero en el techo, no había calefacción ni televisión, pero no me quejaba. Estaba en Valcartier, a 20 minutos de la ciudad de Quebec, pasando una noche en el Hotel de Glace, conocido cariñosamente como el Hotel de Hielo y el único de su tipo en América del Norte. Si buscas una experiencia única, esta es la tuya. Fui una de las 160 personas que pasarían una noche en esta habitación de hotel en particular. Un par de meses después de mi visita, el hotel y mi habitación se convertirían en un charco muy grande. Ahora, si eso no es único, no sé qué es.

Hotel Ice de Quebec: todo para saber sobre el Hotel de Glace - 5

chris moore

1. Reserve con anticipación

El Ice Hotel original se creó en el norte de Suecia hace unos 30 años. Hoy en día hay más de una docena repartidas por todo el mundo. El Hotel de Glace ha sido construido y reconstruido casi 20 veces desde su primera construcción en 2001. Se necesitan 500 toneladas de bloques de hielo súper puro, 40 000 toneladas de nieve y alrededor de 32 días (dependiendo del clima) para construir este hotel de 42 habitaciones. hotel, que tiene la temporada de apertura más corta (principios de enero a finales de marzo) y tasas de ocupación súper altas. Así que reserve con anticipación y sepa que, dado que la temporada depende tanto del clima, es mejor evitar el final de marzo.

Hotel Ice de Quebec: todo para saber sobre el Hotel de Glace - 7

chris moore

2. Llegue temprano y realice una visita guiada

El hotel de hielo en sí es solo uno de varios edificios de hielo en Valcartier. También hay una capilla de hielo, un bar de hielo, un Gran Salón y un tobogán de hielo interior y exterior. Los visitantes que no se alojen en el hotel pueden pagar para visitar los edificios de hielo y hay visitas guiadas disponibles. Vale la pena hacer esto para ver las diferentes habitaciones y suites de hotel temáticas que, una vez que los huéspedes comienzan a registrarse, ya no están disponibles para ver.

El hotel de hielo en sí es un edificio de una sola planta con 42 habitaciones, la mayoría de las cuales tienen una cama doble (un somier de madera y un colchón cubierto con pieles de animales y colocados sobre bloques de hielo), no tienen puerta (solo una cortina), sin armario, y sin baño. Pero tienes hermosas tallas de pared únicas. Realmente es solo un lugar para descansar.

Hotel Ice de Quebec: todo para saber sobre el Hotel de Glace - 9

chris moore

Un edificio mucho más espectacular es la capilla de hielo. Completo con altar, bancos, estatuas y tallas hechas de nada más que agua congelada, esta es una obra de arte maravillosa cuya belleza se ve realzada por una iluminación sutil (sí, hay algo de electricidad aquí). Y es funcional. Los bancos están cubiertos con pieles de animales para que no te pegues a ellos, y la capilla se puede reservar para bodas privadas. La capilla está abierta toda la noche y una vez que los visitantes del día se habían ido, la soledad de estar sentado en el congelador sutilmente iluminado era como tener una galería de arte para mí solo.

El Gran Salón es similar pero más grande que un salón de hielo lleno de exquisitas esculturas de hielo y una muestra de lo que los artistas talentosos pueden hacer con agua congelada.

Los edificios están iluminados con luces azules y malvas acentuadas, lo que los hace particularmente llamativos una vez que se ha puesto el sol.

Hay un albergue moderno, permanente (y con calefacción) en el lugar que alberga vestuarios y casilleros, un auditorio, baños y un restaurante donde se sirve el desayuno. Está abierto las 24 horas, por lo que si te da frío en algún momento, sabes que tienes una sala de escape y un lugar para reconectarte con los dedos de las manos y los pies.

Hotel Ice de Quebec: todo para saber sobre el Hotel de Glace - 11

chris moore

3. Aprende a mantenerte caliente

Esta es la clave para que su estadía sea placentera en lugar de miserable. En un auditorio de teatro cálido y luminoso, recibimos instrucciones sobre cómo permanecer cómodos durante nuestra estadía. A cada invitado se le entrega un saco de dormir en el que dormir es más un capullo que un saco de dormir con solo los ojos y la nariz visibles cuando se usa correctamente. El secreto más importante que aprenderíamos es asegurarnos de ir a la cama caliente y seco. Tu capullo no se secará ni te calentará si empiezas frío o, peor aún, húmedo.

Hotel Ice de Quebec: todo para saber sobre el Hotel de Glace - 13

chris moore

4. ¿En las rocas?

Los bares de hielo se pueden encontrar en muchas de las principales ciudades del mundo, desde Nueva York hasta Barcelona, ​​pero aquí está el verdadero negocio. Esto es tan auténtico como lo es un bar en el que el techo, las paredes y el suelo, y todo lo que hay dentro, está hecho de hielo. ¿Te gusta tu cerveza fría? Has venido al lugar correcto.

Hotel Ice de Quebec: todo para saber sobre el Hotel de Glace - 15

chris moore

Preferí un cóctel de colores brillantes y un nombre ingenioso para la experiencia más única. Se sirvió en un cubo de hielo de cuatro pulgadas con un agujero de una pulgada perforado. Fue incómodo sostener para comenzar, pero después de uno o dos, extrañamente se volvió mucho más fácil. Los guantes de esquí son imprescindibles y no, la bebida no pareció diluirse durante la noche ya que la temperatura ambiente estaba muy por debajo de cero. Nos quedamos en el bar maravillándonos de las intrincadas esculturas de hielo, charlando con otros intrépidos buscadores de experiencias y preguntándonos cómo un tronco de fuego podía seguir ardiendo sin que el lugar se derritiera. Las bebidas adicionales no nos ayudaron a resolver este enigma.

Hotel Ice de Quebec: todo para saber sobre el Hotel de Glace - 17

chris moore

5. Calienta antes de ir a la cama

Solo hay una manera de terminar la noche antes de dormir: entrar en calor. Una actividad divertida para disfrutar de antemano es deslizarse por el tobogán de hielo al aire libre. Hay dos toboganes paralelos, por lo que puedes competir con tu compañero hasta el fondo de forma segura. Es una carrera recta y no muy larga, por lo que incluso nosotros, los boomers, podemos volver a ser niños. Luego fue a la bañera de hidromasaje o al sauna para ponerse agradable y calentito antes de dirigirse al Lodge para ponerse la ropa de dormir. Ojalá tuviera uno de esos onesies de algodón de pies a cabeza que mi abuelo usaba a principios del siglo XX. Aparte de eso, una camiseta de algodón y calzoncillos largos térmicos hicieron el truco. Me cepillé los dientes, usé el baño, esto es vital, me puse mis botas de nieve, me puse los pantalones de esquí y la chaqueta de esquí, metí un par de calcetines nuevos en el bolsillo y me dirigí a mi habitación. Una vez allí, seguí el consejo de nuestros instructores y me puse un par de calcetines secos antes de meterme en mi saco de dormir. La razón: tus pies tienden a sudar y la humedad te hará sentir frío toda la noche. Buen consejo.

Hotel Ice de Quebec: todo para saber sobre el Hotel de Glace - 19

chris moore

6. Reserve un segundo hotel

El desayuno se sirvió en el albergue, después de lo cual hicimos el check out y nos pusimos en camino a las 9:30 am. Nos pareció muy útil tener una habitación en un hotel local al que pudiéramos regresar y cambiarnos para el día siguiente. Si se hospeda en el área, también es útil registrarse antes de dirigirse al Hotel de Hielo y llevar solo lo que necesitará para una noche. Los casilleros del albergue no están diseñados para guardar maletas grandes.

7. Visite la ciudad de Quebec y vaya en trineo tirado por perros

Aunque no es necesario pasar más de una sola noche aquí, hay otras cosas que ver y hacer en la zona que harán que valga la pena visitarla. La ciudad de Quebec, con su ambiente europeo del casco antiguo y la cocina francesa por excelencia en acogedores restaurantes que conservan sus elegantes decoraciones navideñas hasta principios de febrero, te hará sentir que has sido transportado 3,000 millas al este, a la orilla oeste del Sena.

Otra opción popular es probar los trineos tirados por perros a 45 minutos de la ciudad de Quebec con Au Chalet en Bois Rond. Puede optar por conducir el trineo tirado por perros o simplemente sentarse y disfrutar del paseo por los bosques nevados. Si nunca has probado esto, no dejes pasar esta excelente oportunidad. Solo recuerda que estás en Quebec, por lo que los perros hablan francés. En avant! (¡O adelante!)

Si no te gusta el frío, puedes pensar que esto no es para ti. Pero con una buena planificación, se mantendrá abrigado y tendrá una experiencia que otros envidiarán y que será la base de muchas historias de cenas. Puede encontrar una guía de preparación útil aquí. Me desperté caliente después de una noche de sueño sorprendentemente buena. Esos cócteles de colores obviamente funcionaron. Simplemente no olvide visitar el baño antes de acostarse.

¿Qué tiene de especial el IceHotel?

En un hotel de hielo, la cama real está hecha de hielo, pero estás separado de la superficie por materiales como pieles de reno, mantas y/o un colchón. Por lo general, dormirá dentro de un saco de dormir especial clasificado para temperaturas bajo cero.

¿Qué te pones para el IceHotel en Quebec?

Lo más importante que te dicen es que no uses nada de algodón. También puede traer un gorro de lana suave (gorro) para dormir. De esa manera, puede tener la cabeza fuera del saco de dormir y su cabeza permanecerá caliente. Eso puede ser más cómodo que tener la cabeza dentro del saco de dormir.

¿Puedes dormir en el IceHotel en Quebec?

¡Absolutamente! Recomendamos encarecidamente pasar la noche en el Quebec Ice Hotel. Fue una aventura que recordaremos por el resto de nuestras vidas. No hay nada como dormir en una habitación hecha completamente de nieve y hielo.

¿Cuánto cuesta el IceHotel por noche en Quebec?

Si desea hospedarse en el Ice Hotel, las habitaciones comienzan en 400 CAD (alrededor de 303 USD) antes de impuestos y llegan hasta los 800 CAD (606 USD), según el tipo de habitación y el paquete.

¿Qué tiene de especial el IceHotel?

En un hotel de hielo, la cama real está hecha de hielo, pero estás separado de la superficie por materiales como pieles de reno, mantas y/o un colchón. Por lo general, dormirá dentro de un saco de dormir especial clasificado para temperaturas bajo cero.

¿Qué te pones para el IceHotel en Quebec?

Lo más importante que te dicen es que no uses nada de algodón. También puede traer un gorro de lana suave (gorro) para dormir. De esa manera, puede tener la cabeza fuera del saco de dormir y su cabeza permanecerá caliente. Eso puede ser más cómodo que tener la cabeza dentro del saco de dormir.

¿Puedes dormir en el IceHotel en Quebec?

¡Absolutamente! Recomendamos encarecidamente pasar la noche en el Quebec Ice Hotel. Fue una aventura que recordaremos por el resto de nuestras vidas. No hay nada como dormir en una habitación hecha completamente de nieve y hielo.

¿Cuánto cuesta el IceHotel por noche en Quebec?

Si desea hospedarse en el Ice Hotel, las habitaciones comienzan en 400 CAD (alrededor de 303 USD) antes de impuestos y llegan hasta los 800 CAD (606 USD), según el tipo de habitación y el paquete.