Increíbles parques estatales de Utah que deberían estar en su lista de deseos - 3

Increíbles parques estatales de Utah que deberían estar en su lista de deseos

El impresionante paisaje de Utah está lejos de ser un secreto. El paquete estatal Mighty 5 de los parques nacionales Zion, Bryce Canyon, Capitol Reef, Canyonlands y Arches ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de los viajes familiares por carretera y las aventuras de la lista de deseos.

Pero el esplendor de Utah no termina en los parques nacionales. Se extienden a un sistema de 43 asombrosos parques estatales. Ubicados prácticamente en todos los rincones del estado de Beehive, los parques estatales de Utah llevan a los visitantes desde las montañas y los lagos cerca de Salt Lake City hasta las coloridas dunas de arena y las espeluznantes formaciones rocosas del sur.

Si bien los parques nacionales son, sin duda, atracciones imperdibles, he descubierto que los parques estatales son el complemento perfecto para los viajes por carretera de Mighty 5. Son el lugar donde los lugareños escapan de las multitudes del parque nacional para disfrutar de las muchas bellezas del estado.

Según mis viajes por Utah, así como las recomendaciones de Visit Utah, aquí hay nueve parques estatales de Utah que deberían estar en su lista de deseos.

Increíbles parques estatales de Utah que deberían estar en su lista de deseos - 5

Cindy ladra

1. Parque estatal Dead Horse Point

A solo media hora en auto de las mundialmente famosas formaciones rocosas del Parque Nacional Arches, se encuentra otra experiencia imperdible de Utah: el mirador del Parque Estatal Dead Horse Point, que ofrece una vista panorámica del serpenteante río Colorado. a través de las áreas de cañones y mesas.

El parque se eleva a 2,000 pies sobre el río Colorado, y ofrece vistas aparentemente infinitas no solo del río Colorado, sino también de las distintivas agujas y colinas rocosas de la zona.

Varias rutas de senderismo estelares atraviesan el desierto del parque y el paisaje rocoso. El mirador es la principal atracción del parque, y se puede llegar a él por un camino pavimentado muy fácil de 200 pies. El parque también ofrece un sendero Colorado Overlook Trail fácil de 1 milla de ida y vuelta, un sendero East Rim Trail fácil de 2 millas y un sendero West Rim moderado de 2.5 a 3.5 millas.

Consejo profesional: la divertida ciudad de Moab es la base perfecta para explorar muchos de los parques nacionales y estatales del sureste de Utah, incluido Dead Horse Point. He aquí cómo pasar un fin de semana largo perfecto en la hermosa Moab, Utah.

Increíbles parques estatales de Utah que deberían estar en su lista de deseos - 7

Cindy ladra

2. Parque Estatal de las Dunas de Arena Rosa Coral

Si las dunas de arena son tan fascinantes para usted como lo son para mí, el Parque Estatal Coral Pink Sand Dunes es definitivamente uno para la lista de deseos. Ubicado en medio de las formaciones de arenisca navajo del suroeste de Utah, el parque estatal presenta un mar de otro mundo de arena cambiante y teñida de rosa.

En mi reciente visita de junio, la arena rojiza estaba bellamente resaltada por campos de flores silvestres de orejas de mula ásperas de color amarillo vivo. El paisaje colorido es irresistible, y el parque estatal se encuentra entre las siete dunas de arena de visita obligada en el suroeste.

Con pocos senderos designados permanentemente, las dunas generalmente están abiertas para excursionistas y vehículos todo terreno. La naturaleza cambiante de la arena puede dificultar un poco el senderismo, pero en la cima de las dunas te esperan hermosas vistas.

Consejo profesional: el parque estatal Coral Pink Sand Dunes está ubicado a solo media hora en automóvil de la ciudad de Kanab, un lugar fresco y conveniente para quedarse y disfrutar de muchos de los tesoros del sur de Utah. Para inspirarte en una visita a Kanab, consulta mi artículo sobre las mejores cosas para hacer en Kanab, Utah.

Increíbles parques estatales de Utah que deberían estar en su lista de deseos - 9

Cindy ladra

3. Parque estatal de la cuenca de Kodachrome

Para una parada maravillosa en el camino hacia o desde el Parque Nacional Capitol Reef, considere hacer un pequeño desvío al Parque Estatal Kodachrome Basin, un verdadero país de las maravillas de pináculos rocosos y coloridos acantilados.

Con 67 torres de piedra monolíticas, la cuenca es parte del Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante y se encuentra entre las mejores experiencias en el enorme parque. Debido a las cualidades fotogénicas de las cuencas, se dice que una expedición de la National Geographic Society en 1948 nombró al área Kodachrome en honor a la popular película en color de la época.

El parque estatal se puede disfrutar desde tres campamentos panorámicos y dos barracones, así como una serie de senderos que llevan a los excursionistas y jinetes a lo profundo de la cuenca. Para disfrutar de unas vistas inigualables, echa un vistazo al sencillo Panorama Trail de 3 millas y al moderado Shakespeare Arch Trail de 1.6 millas.

Consejo profesional: no se pierda el corto viaje en automóvil hasta la torre de roca más grande del parque, Chimney Rock, que se eleva dramáticamente sobre su entorno rocoso a una altura de 170 pies.

4. Parque Estatal Montaña Wasatch

Ubicado a casi 6,000 pies de altura, el Parque Estatal Wasatch Mountain ofrece recreación durante todo el año en un entorno montañoso.

A 45 minutos en automóvil al sureste de Salt Lake City, los parques estatales de Wasatch Mountain, Soldier Hollow, fueron los anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002. El sitio web de los parques señala que el lugar permanece abierto al público y ofrece esquí de fondo, tubing, biatlón de verano e invierno y patinaje en línea. (Asegúrese de verificar con anticipación la disponibilidad de nieve y deportes de invierno).

El parque estatal, que se estableció en la década de 1960, también ofrece campamentos, picnics, caminatas, ciclismo de montaña, golf, recreación en vehículos todo terreno y paseos a caballo.

Increíbles parques estatales de Utah que deberían estar en su lista de deseos - 11

Natali Glado / Shutterstock

5. Parque Estatal Goblin Valley

El nombre solo es suficiente para atraer a los viajeros en busca de una experiencia extraordinaria. A menudo comparado con Marte, el Parque Estatal Goblin Valley presenta miles de hoodoos en forma de hongo, también conocidos como duendes.

El parque estatal, ubicado aproximadamente a una hora y media al oeste de Moab en el sureste de Utah, es un escaparate de la historia geológica, con acantilados que revelan capas paralelas de roca que han quedado expuestas por la erosión.

Compuesto por tres valles distintos, Goblin Valley presenta un sistema de senderos con una variedad de niveles de dificultad. Una caminata fácil está disponible en el Curtis Bench Trail de 1,5 millas de ida, mientras que una caminata moderada se puede encontrar en el Carmel Canyon Loop de ida y vuelta de 1,5 millas. Para una extenuante excursión a una enorme formación cavernosa, dirígete a Goblins Lair.

Consejo profesional: Si bien las formaciones rocosas de Goblin Valleys son impresionantes durante el día, también se recomiendan bajo los cielos nocturnos. Según los informes, el parque presenta uno de los cielos más oscuros de la tierra, lo que brinda vistas incomparables de la Vía Láctea.

6. Parque estatal histórico Union Pacific Rail Trail

Anunciado como uno de los parques estatales más exclusivos de Utah, el histórico Union Pacific Rail Trail de 28 millas de largo sigue una antigua ruta que comienza cerca de Park City y continúa hacia las ciudades de Wanship y Coalville, luego Echo Reservoir.

Abandonada desde 1989, la ruta del tren, ubicada a menos de una hora al noreste de Salt Lake City, se convirtió en un sendero recreativo no motorizado y se inauguró en 1992. Ofrece una excelente opción para andar en bicicleta o caminar por la historia ferroviaria y minera de Utah. , así como algunos de los terrenos más pintorescos del estado. La superficie de los senderos es principalmente de grava, pero también incluye secciones pavimentadas. Está clasificado como fácil.

Sugerencia profesional: para conocer los lugares para acceder al sendero, consulte la guía Visit Utahs Trail Guide.

Increíbles parques estatales de Utah que deberían estar en su lista de deseos - 13

Cindy ladra

7. Parque Estatal del Lago Utah

Para un entorno lacustre con servicios urbanos cercanos, es difícil superar el Utah Lake State Park en el área de Provo. Ubicado en la desembocadura del río Provo, el lago Utah es uno de los lagos de agua dulce más grandes del oeste.

El parque estatal ofrece paseos en bote, pesca, caminatas y campamentos. También tiene un área de uso diurno para nadar en el puerto deportivo exterior, hacer un picnic debajo de una de las cabañas de la playa y jugar al golf de disco.

Consejo profesional: una de las principales ventajas de una visita al Parque Estatal Utah Lake es su proximidad al comienzo del sendero de la hermosa Provo River Parkway. El sendero ferroviario de 15 millas comienza en el parque estatal y termina cerca de la base de Bridal Veil Falls.

8. Parque estatal Sand Hollow

Entre los parques estatales más nuevos y populares de Utah se encuentra el Parque Estatal Sand Hollow, un parque de 20,000 acres en el suroeste de Utah, a unos 25 minutos en automóvil al noreste de St. George y a unos 45 minutos al suroeste del Parque Nacional Zion.

Con Sand Mountain proporcionando 15,000 acres de dunas, el parque es un destino favorito para los entusiastas locales de vehículos todo terreno (OHV). Las dunas también crean un hermoso telón de fondo para el embalse de Sand Hollow. Junto con la recreación OHV, el parque también ofrece oportunidades para navegantes, ciclistas y jinetes.

9. Parque Estatal Cuellos de Ganso

Las vistas panorámicas son el nombre del juego en Goosenecks State Park, ubicado en el extremo sureste de Utah.

El parque se encuentra al borde de un profundo cañón sobre la curva del río San Juan conocida como cuello de cisne. El río da vueltas y vueltas durante seis millas en su camino hacia el oeste hasta el lago Powell.

Las actividades en Goosenecks incluyen contemplar las vistas espectaculares, fotografía, observación de estrellas y campamentos. No hay senderos para caminar o andar en bicicleta dentro del parque, y las bicicletas solo están permitidas en las vías públicas.

Consejo profesional: las mejores estaciones para visitar Goosenecks son otoño, invierno y primavera. El sitio web de los parques señala que Goosenecks puede ser muy caluroso durante el verano (en el rango de los 90 grados Fahrenheit) y no hay sombra.

¿Cuál es el parque más bonito de Utah?

Los 10 parques más hermosos de Utah

  • Parque Nacional Arches, Moab.
  • Parque Nacional Canyonlands, Moab.
  • Parque Nacional Capitol Reef, Torrey.
  • Parque Nacional Cañón Bryce, Cañón Bryce.
  • Parque Nacional Zion, Springdale.
  • Parque Estatal Antelope Island, Siracusa.
  • Parque estatal Coral Pink Sand Dunes, Kanab.
  • Parque estatal Kodachrome Basin, Cannonville.

Mas cosas…

¿Cuál es el parque estatal más popular en Utah?

En orden descendente, estos son los cinco parques estatales más populares de Utah:

  • Parque estatal Great Salt Lake: 266.784 visitantes.
  • Parque estatal Sand Hollow: 351,339 visitantes.
  • Parque Estatal Jordanelle: 357.869 visitantes.
  • Parque Estatal Antelope Island: 380,611 visitantes.
  • Parque estatal Dead Horse Point: 383.478 visitantes.

¿Con cuánta anticipación puede reservar los parques estatales de Utah?

Las reservas individuales de camping se pueden hacer con un mínimo de dos días de antelación a la fecha de llegada y hasta 4 meses de antelación. Las reservas de uso para grupos se pueden realizar hasta con 11 meses de antelación. Tenemos sitios que tienen conexiones completas y sitios sin conexiones. Cada sitio tiene una mesa de picnic, un anillo de fuego y una parrilla.

¿Cuál es el Parque Nacional menos visitado en Utah?

El Parque Nacional Canyonlands es un hermoso paisaje formado por desierto, montañas, cañones y ríos. De los cinco parques nacionales del estado, es el menos visitado, con menos de 750,000 visitantes en 2019 durante todo el año.

¿Cuál es el parque más bonito de Utah?

Los 10 parques más hermosos de Utah

  • Parque Nacional Arches, Moab.
  • Parque Nacional Canyonlands, Moab.
  • Parque Nacional Capitol Reef, Torrey.
  • Parque Nacional Cañón Bryce, Cañón Bryce.
  • Parque Nacional Zion, Springdale.
  • Parque Estatal Antelope Island, Siracusa.
  • Parque estatal Coral Pink Sand Dunes, Kanab.
  • Parque estatal Kodachrome Basin, Cannonville.

Mas cosas…

¿Cuál es el parque estatal más popular en Utah?

En orden descendente, estos son los cinco parques estatales más populares de Utah:

  • Parque estatal Great Salt Lake: 266.784 visitantes.
  • Parque estatal Sand Hollow: 351,339 visitantes.
  • Parque Estatal Jordanelle: 357.869 visitantes.
  • Parque Estatal Antelope Island: 380,611 visitantes.
  • Parque estatal Dead Horse Point: 383.478 visitantes.

¿Con cuánta anticipación puede reservar los parques estatales de Utah?

Las reservas individuales de camping se pueden hacer con un mínimo de dos días de antelación a la fecha de llegada y hasta 4 meses de antelación. Las reservas de uso para grupos se pueden realizar hasta con 11 meses de antelación. Tenemos sitios que tienen conexiones completas y sitios sin conexiones. Cada sitio tiene una mesa de picnic, un anillo de fuego y una parrilla.

¿Cuál es el Parque Nacional menos visitado en Utah?

El Parque Nacional Canyonlands es un hermoso paisaje formado por desierto, montañas, cañones y ríos. De los cinco parques nacionales del estado, es el menos visitado, con menos de 750,000 visitantes en 2019 durante todo el año.