Por qué debe visitar los parques nacionales de Utah en un RV - 3

Por qué debe visitar los parques nacionales de Utah en un RV

La mejor manera de ver a los Mighty Five de Utah es acampando en una casa rodante. Los cinco parques nacionales de Utah son Bryce Canyon, Zion, Canyonlands, Arches y Capitol Reef. No se debe perder la espectacular belleza de estas maravillas geológicas. Visitar solo uno le proporcionará recuerdos para toda la vida. Aquí hay algunas razones por las que desea acampar en vehículos recreativos en estos parques nacionales.

Nota del editor: para obtener una descripción más general, considere nuestra guía sobre cómo planificar un viaje a los parques nacionales de Utah , especialmente si no ha oído hablar de los Mighty Five antes.

1. Vive y respira estas maravillas de la naturaleza

Despertarse en un paisaje impresionante con la vida silvestre en su puerta es una experiencia inolvidable. Los cinco parques de Utah tienen características espectaculares que los hacen sobresalir en el panteón de los Parques Nacionales. Por ejemplo, Bryce Canyon es el hogar de los hoo-doos, esos montículos rocosos que parecen como si un alfarero hubiera derramado arcilla en una formación apilada. Se sientan en un cañón y producen increíbles efectos de luz durante el amanecer y el atardecer. El borde del cañón y algunos de los lados están llenos de árboles donde se congrega la vida silvestre.

Arches lleva el nombre de las más de 1500 formaciones rocosas catalogadas y erosionadas que forman arcos naturales debido a la erosión. El más famoso y fotografiado es Arco Delicado. Se extiende 60 pies de ancho y es absolutamente fascinante.

Zion cuenta con el cañón de ranura, The Narrows en el Templo de Sinawava y los picos conocidos como la Corte de los Patriarcas. El parque es un tesoro de lugares de interés. Imagínese acampar lo suficientemente cerca como para poder ver estas maravillas desde la puerta de su casa y saber que está a solo un viaje en tranvía de comenzar las aventuras del día.

Quizás el parque menos conocido es Capitol Reef. Se encuentra entre Bryce Canyon y Canyonlands. Es vasto y único en sus atributos. Hay muchos cañones de ranura, cañones profundos, mesetas y puntos altos. Uno de los lugares más interesantes para ver son los petroglifos. Puede conducir hasta un área de estacionamiento y tomar un paseo marítimo para ver los petroglifos de cerca. Hay otros lugares más remotos donde también puedes ver petroglifos caminando hacia ellos.

Por qué debe visitar los parques nacionales de Utah en un RV - 5

B Marrón / Shutterstock

2. Camine a casa a su propia cama

Tener su propia habitación en el parque es lo último en viajes de RV. No hay necesidad de ir a ningún lado cuando haya terminado de explorar el parque por el día. No tienes que decir adiós.

Los campamentos reservan con anticipación, así que planifique en consecuencia. Enganchar un campamento en un parque nacional trae grandes recompensas que ningún hotel puede proporcionar. Primero, obtienes acceso a los programas nocturnos presentados por los Rangers. Puede ser una charla sobre el cielo nocturno o señalar la vida silvestre nocturna. Puede relajarse alrededor de su fogata o en su silla de campamento favorita debajo de su toldo mientras disfruta de su bebida favorita y la compañía de otros campistas.

El gran atractivo de acampar dentro del parque es que el senderismo está justo afuera de tu puerta. Ya sea una pasarela asfaltada, un paseo marítimo o un sendero remoto, tienes mil experiencias al alcance de tu mano. Estos parques, aunque tienen un terreno accidentado, tienen oportunidades para todos los niveles de acceso y habilidad. Por ejemplo, en Zion, puedes caminar por un camino ancho y pavimentado hasta The Narrows o tomar el camino cada vez más alto y muy difícil hasta Angels Landing. Cada parque también tiene excursiones de un día o de una noche por el interior del país. Regístrese con la estación de guardabosques para publicar su itinerario y verificar las condiciones diarias.

También puedes caminar con tu bicicleta en ciertas secciones. Algunos de los terrenos más hermosos se pueden ver en el tranvía del parque (Zion y Bryce Canyon) o en recorridos panorámicos. Canyonlands tiene una espectacular carretera pavimentada con tracción en dos ruedas en la sección Island in the Sky. Numerosos carriles todoterreno para vehículos con tracción en las cuatro ruedas están disponibles en todo el parque.

3. Observación seria de estrellas

La Asociación Internacional del Cielo Oscuro ha designado cuatro de los Parques Nacionales Mighty Five Utah como Parques Internacionales del Cielo Oscuro. Esta es una designación mundial. Todos menos Zion obtienen este reconocimiento. La Asociación afirma, Un IDA International Dark Sky Park (IDSP) es un territorio que posee una calidad excepcional o distinguida de noches estrelladas y un ambiente nocturno que está específicamente protegido para su patrimonio científico, natural, educativo, cultural y/o disfrute público. Acampar en el parque te garantizará una experiencia Dark Sky.

Por qué debe visitar los parques nacionales de Utah en un RV - 7

RVLIKEMIDGLEY / Shutterstock

4. Acampa en los parques como un profesional

Puede elegir desde sitios primitivos hasta sitios de conexión en algunos de los parques, pero prepárese para pasarlo mal si está acostumbrado a hospedarse en complejos turísticos para vehículos recreativos. Los campamentos de los parques nacionales, que comúnmente ofrecen servicios, son impredecibles en los Mighty Five. El servicio celular depende de qué tan cerca esté su parque de una ciudad y si el terreno interrumpe la señal. Puede verificar lo que otros campistas han informado visitando el sitio de parques en Recreation.gov

Zion: The Watchman es el campamento más popular. Hay sitios eléctricos con agua disponible en el campamento y una estación de descarga. No hay duchas, pero hay baños. Watchman está abierto todo el año y los sitios para vehículos recreativos cuestan $ 30 por noche. South Campground no tiene conexiones y no permite generadores. Hay una estación de descarga y agua disponible. El campamento es estacional y los sitios cuestan $ 20 por noche.

Bryce Canyon: No hay conexiones en ninguno de los campamentos. Hay agua potable y tendrás acceso a la estación de descarga. Un bucle está abierto todo el año y el resto son estacionales. Los generadores están permitidos durante cuatro horas por día durante las horas designadas de la mañana y la tarde. Al igual que Zion, hay un servicio de transporte del parque que puede llevar a varios puntos de parada en lugar de conducir. Los sitios para vehículos recreativos cuestan $ 30 por noche.

Capitol Reef: Solo hay un campamento, Fruita, cerca de la ciudad del mismo nombre. El campamento está dentro del parque pero no tiene conexiones. Encontrarás agua potable y una estación de descarga, así como baños. Los sitios para vehículos recreativos cuestan $ 20 por noche.

Canyonlands: Este es el más primitivo de los parques Mighty Five. No hay conexiones y solo un campamento tiene agua. El agua está disponible en el centro de visitantes en la entrada al parque. No hay estaciones de descarga en el parque. Las tarifas de RV son de $ 20 por noche en el campamento con agua y de $ 15 por noche en el campamento sin agua.

Arcos: solo hay 51 sitios en este popular parque. Las reservas son difíciles de conseguir. Afortunadamente, hay muchos sitios de interés en las cercanías. Sin embargo, al igual que el parque, estos son sitios sin conexiones. El campamento dentro del parque ofrece agua potable y baños, pero no una estación de descarga. Afortunadamente, hay algunas gasolineras con estaciones de descarga y estaciones de descarga de obras públicas en Moab y sus alrededores. Los sitios para vehículos recreativos cuestan $ 25 por noche.

Para obtener más información sobre cómo explorar y pasar tiempo en Moab y sus alrededores, considere

  • Consejos de Boondocking de RVers de tiempo completo
  • Cosas que debe saber antes de Boondocking por primera vez
  • Boondocking Safety: 11 consejos que necesita saber para mantenerse a salvo
  • Las mejores cosas para hacer en Moab, además de dónde comer y alojarse

Por qué debe visitar los parques nacionales de Utah en un RV - 9

Nadia Yong / Shutterstock

5. Hay muchos campamentos de la Oficina de Administración de Tierras, incluso cuando los campamentos de los parques nacionales están llenos

Acampar en estos parques nacionales es ideal si puedes conseguir un lugar. Pero si no puede, hay docenas de lugares gratuitos de la Oficina de Administración de Tierras (BLM) para acampar cerca y entre estos parques, en su mayoría de forma gratuita. Los lugares favoritos entre Arches y Canyonlands incluyen Horsethief Campground y Upper Big Bend, junto con Deadhorse State Park. Tuve una experiencia particularmente memorable en la tierra de BLM en las afueras de Zion, donde yo y mis compañeros de campamento vimos la puesta de sol iluminar las mesas. El Bosque Nacional Dixie en el camino a Bryce también tiene campamentos dispersos gratuitos junto con espacios dentro y alrededor del Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante.

Qué saber antes de ir

Si bien permanecer en un parque nacional tiene enormes ventajas, requiere algo de planificación. Conozca la capacidad de su plataforma para el boondocking porque la mayoría de los campamentos no tienen conexiones. Planee dónde se abastecerá y conseguirá comida y gasolina, ya que algunos lugares están en pueblos pequeños y lejos de una interestatal. Finalmente, conoce la capacidad de tu tanque para verter y si tu parque tiene una estación de saneamiento. Boondocking obviamente no tiene ninguna de estas comodidades, pero las ciudades cercanas probablemente tengan servicios.

Bryce y Zion tienen restaurantes y albergues dentro de los parques. Eso significa que puede organizar una salida nocturna fácil sin tener que ir a la ciudad. Ambos albergues tienen comedores y restaurantes informales que están disponibles para una combinación de tres comidas al día. Springdale, una pequeña ciudad a las afueras de las puertas de Zion, tiene varios restaurantes y hoteles a pasos del Watchman Campground, lo que significa que puede caminar o tomar el tranvía gratuito. Hay muchas opciones de comestibles en Hurricane cerca de Zion y menos opciones en Bryce cerca de Bryce Canyon. Siempre es mejor abastecerse antes de ir.

Capitol Reef es el parque más remoto y solo tiene campamentos primitivos. Hay un par de gasolineras y varios restaurantes locales en Torrey y Bicknell que están a 10 o 15 minutos del Fruita Campground. De lo contrario, trae lo que necesites.

Moab atiende a los turistas que visitan Arches y Canyonlands (30 millas de distancia). Encontrará muchas opciones de comestibles, gasolina y alimentos allí. Pero prepárate para las multitudes en la temporada alta e incluso en verano.

RVshare es el primer y más grande mercado de alquiler de RV peer-to-peer del mundo. Con miles de clientes satisfechos y un amplio inventario que va desde remolques de viaje hasta autocaravanas de lujo, RVshare tiene el vehículo recreativo perfecto para sus necesidades de alojamiento temporal, vacaciones o vacaciones.

Artículos relacionados:

  • Cómo pasar un fin de semana largo perfecto en la hermosa Moab
  • Viaje por carretera a Utah: 9 mejores paradas de Zion a Moab
  • Cómo visitar las ruinas de la increíble casa en llamas
  • 9 mejores caminatas para experimentar en Utah
  • 11 consejos para hacer senderismo en Buckskin Gulch de Utah

¿Cómo planifico un viaje en autocaravana a los parques nacionales de Utah?

Si comienza desde el norte y viaja hacia el sur, el mejor orden para ver los parques sería Arches, Canyonlands, Capitol Reef, Bryce Canyon y Zion. Si comienza desde el sur y viaja hacia el norte, sería mejor viajar en este orden: Zion, Bryce Canyon, Capitol Reef, Canyonlands y luego Arches.

¿Pueden los vehículos recreativos entrar en el Parque Nacional Zion?

Zion tiene dos campamentos que pueden acomodar vehículos recreativos, ambos ubicados cerca de la entrada de Springfield. South Campground requiere reservaciones, que se pueden hacer con dos semanas de anticipación visitando recreacion.gov. El South Campground no tiene conexiones pero tiene una estación de descarga disponible.

¿Dónde puedo llevar mi RV en Utah?

Aquí hay 10 de los mejores campamentos para vehículos recreativos en Utah.

  • Valle de los duendes.
  • Parque de casas rodantes de Aspen Grove.
  • Camping Jardín del Diablo.
  • Parque de casas rodantes Red Ledge.
  • Punto del Caballo Muerto.
  • Zona de acampada del Cañón de Zion.
  • Camping Norte.
  • Parque Estatal de la Isla Antelope.

Mas cosas…•

¿Bryce Canyon es apto para vehículos recreativos?

El Parque Nacional Bryce Canyon tiene dos campamentos: Sunset y North. Ambos están ubicados cerca del centro de visitantes y tienen capacidad para vehículos recreativos. Acampar en el parque es popular, especialmente en los meses de verano.

¿Cómo planifico un viaje en autocaravana a los parques nacionales de Utah?

Si comienza desde el norte y viaja hacia el sur, el mejor orden para ver los parques sería Arches, Canyonlands, Capitol Reef, Bryce Canyon y Zion. Si comienza desde el sur y viaja hacia el norte, sería mejor viajar en este orden: Zion, Bryce Canyon, Capitol Reef, Canyonlands y luego Arches.

¿Pueden los vehículos recreativos entrar en el Parque Nacional Zion?

Zion tiene dos campamentos que pueden acomodar vehículos recreativos, ambos ubicados cerca de la entrada de Springfield. South Campground requiere reservaciones, que se pueden hacer con dos semanas de anticipación visitando recreacion.gov. El South Campground no tiene conexiones pero tiene una estación de descarga disponible.

¿Dónde puedo llevar mi RV en Utah?

Aquí hay 10 de los mejores campamentos para vehículos recreativos en Utah.

  • Valle de los duendes.
  • Parque de casas rodantes de Aspen Grove.
  • Camping Jardín del Diablo.
  • Parque de casas rodantes Red Ledge.
  • Punto del Caballo Muerto.
  • Zona de acampada del Cañón de Zion.
  • Camping Norte.
  • Parque Estatal de la Isla Antelope.

Mas cosas…•

¿Bryce Canyon es apto para vehículos recreativos?

El Parque Nacional Bryce Canyon tiene dos campamentos: Sunset y North. Ambos están ubicados cerca del centro de visitantes y tienen capacidad para vehículos recreativos. Acampar en el parque es popular, especialmente en los meses de verano.