Las mejores alojamientos de safari en el Parque Nacional Kruger - 3

Las mejores alojamientos de safari en el Parque Nacional Kruger

Para los amantes de la vida silvestre, realmente no hay lugar en la tierra que se compare con el Parque Nacional Kruger. Ubicada en el extremo noreste de Sudáfrica, la reserva de 7500 millas cuadradas abarca 16 entornos naturales distintos. Es el hogar no solo de los Cinco Grandes de la tradición de los safaris: leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos del Cabo, sino también de una miríada de fascinantes animales salvajes que deslumbran y deleitan. Y no solo verás una o dos cebras o algunos ñus. Estar en el monte, como se le llama aquí, significa ser testigo de cientos de búfalos de agua moviéndose por las llanuras, familias de docenas de elefantes dirigiéndose al río, una manada de leones rastreando presas juntos, un árbol baobab completo lleno de monos parloteando, o decenas de animales de las llanuras como jirafas, antílopes y cebras que vienen a beber a un pozo de agua.

He estado escribiendo sobre safaris africanos durante más de dos décadas y sigo sintiendo la misma emoción y la misma descarga de adrenalina cada vez que veo un animal en la naturaleza que antes solo había conocido en un zoológico. Y no son solo los animales grandes los que son asombrosos. Una vez pasé unos maravillosos 30 minutos viendo a los puercoespines bebés correr en círculos de los que todavía me río. Dicho esto, la primera vez que vi un león desde la parte trasera de un jeep descapotable en Kruger, el rugido reverberó a través de mi cuerpo como si alguien hubiera golpeado un gong junto a mi oído, y todavía puedo sentirlo en mi pecho.

Aunque cada viaje de safari es diferente, y nunca se puede garantizar el avistamiento de animales, la reserva de caza Sabi Sand a lo largo de la frontera suroeste de Krugers es famosa tanto por sus alojamientos de lujo como por su increíble observación de animales con una de las densidades más altas de vida silvestre por acre en Sudáfrica. Estos albergues emplean a algunos de los guías más capacitados en su campo; Al trabajar con rastreadores, lo llevarán directamente al corazón de la selva para rastrear la vida silvestre, y en una visita de dos o tres noches, la mayoría de los guías en lugares privados alrededor de Kruger deberían poder rastrear casi cualquier animal que desee ver.

Los alojamientos de safari privados a continuación son conocidos como lugares de primer nivel para ver la vida silvestre; Para reducir la lista, hablamos con expertos en safaris y combinamos sus consejos con la experiencia personal para crear esta lista de visualización definitiva a continuación.

Nota: aunque es posible que pueda ver rinocerontes en estos campamentos, todas estas propiedades están orientadas a la conservación y trabajan para proteger a los rinocerontes de los cazadores furtivos (un esfuerzo de tiempo completo, desafortunadamente), por lo que esos avistamientos no se mencionarán aquí ni en los safaris. sitios digitales. Aquí hay algunos lugares increíbles para ver la vida silvestre en el Parque Nacional Kruger:

1. Llanuras de guepardo, Sabi Sand

Micato Tours tiene una larga historia en la reserva de safaris africanos excepcionales; de hecho, han ganado nueve veces el premio Travel and Leisures Worlds Best Safari Outfitter. Cuando me acerqué para ver cuáles eran sus lugares favoritos para observar la vida silvestre en Kruger, su especialista en Sudáfrica no dudó en decir que su campamento favorito absoluto es Cheetah Plains, diciendo: Es perfecto para aquellos que buscan un lujo bien imaginado y una dedicación a sostenibilidad con energía solar. Agregando una nota sobre una de las partes especiales de la propiedad: un espacio de galería contemporáneo, una muestra vívida de algunos de los artistas más célebres de África, una de las pasiones personales del propietario Japie van Niekerk. Los alojamientos Eco-luxe Plains Houses ofrecen amplios espacios privados para grupos de hasta ocho personas, junto con piscinas privadas que brindan vistas a un abrevadero.

La vida salvaje

Un elemento único de las unidades de safari aquí es que utilizan vehículos de safari eléctricos Land Cruiser, una oferta ecológica y de cero emisiones que no solo es parte de esfuerzos de conservación más grandes, sino que también ofrece viajes casi silenciosos, discretos y suaves. Cheetah Plains es conocida como una de las principales vistas de los Cinco Grandes por su abundancia de leopardos, leones, rinocerontes, elefantes y búfalos; también aquí, quizás no sea sorprendente, grandes coaliciones de guepardos, además de cebras, jirafas, antílopes y 500 especies de aves.

Las mejores alojamientos de safari en el Parque Nacional Kruger - 5

Singita

2. Castleton, Singita Sabi Sand

Singita es el penúltimo destino tanto para la conservación como para los safaris de lujo en el sur y el este de África. La compañía tiene 15 propiedades en varios países. Los alojamientos de safari en Sabi Sand Ebony y Boulders fueron las ubicaciones originales de la compañía, y la atención al detalle, así como la capacidad de detectar no solo a los Cinco Grandes sino también a criaturas más pequeñas como aves y reptiles, es incomparable.

Con reminiscencias de una granja africana, Singita Castleton está diseñado para uso exclusivo. Sus nuevos interiores contemporáneos, amplios y luminosos, incluyen seis cabañas dobles con baño que se derraman sobre céspedes arbolados. Esta antigua casa del abuelo del fundador de Singitas, Luke Bailes, combina el encanto del viejo mundo con características modernas, incluidas instalaciones de bienestar de última generación, como un gimnasio, un pabellón de yoga e incluso salas de tratamiento de masajes.

La vida salvaje

Singita Sabi Sand fue uno de mis primeros destinos de safari y sigue siendo uno de mis favoritos. Fue aquí donde me di cuenta de que no tenía que apresurarse de un avistamiento a otro (como es el caso en algunos albergues que solo quieren mostrarle los animales más importantes), sino reducir la velocidad y disfrutar del tiempo con la hermosa vida de oferta o buscar perros salvajes y otros cazadores escurridizos. Los huéspedes de Castleton tienen su propia guía de campo privada y rastreador con un Land Rover privado durante la duración de su estadía. Es probable que vea una gran variedad de vida silvestre, incluidos los leopardos. Son criaturas escurridizas, pero la Reserva Sabi Sand, en la que Singita tiene una concesión de 45 000 acres, es muy conocida por su actividad de leopardos. Estos felinos forman una parte importante de la diversidad del área, y los guías y rastreadores de Singita se familiarizan con varios leopardos residentes que han establecido territorio cerca del río Sand.

3. Campamento de tiendas Saseka, reserva de caza Thornybush

Saseka, otra selección de Micato, tiene un escenario que es un clásico africano: Thornybush Game Reserve, 35,000 acres de reserva natural privada que comparte una frontera sin vallas con el Parque Nacional Kruger. Además de los alojamientos tradicionales ubicados en la reserva, Thornybush también ofrece estadías únicas en su Saseka Tented Camp, una de las raras opciones de campamentos de lujo en Kruger. Cada una de las espaciosas carpas se abre a su propia terraza privada, piscina y ducha al aire libre con vistas a la selva.

La vida salvaje

Ubicado en un recodo del río Monwana, Saseka tiene vistas despejadas del lecho del río para avistar animales únicos, incluso sin salir a un safari. Sin embargo, el área también es conocida por sus destacados encuentros con los Cinco Grandes, especialmente leopardos y leones, y por exhibir una amplia diversidad de vida silvestre que cruza libremente desde Thornybush hasta Kruger y viceversa.

4. Ulusaba, Sabi Sand

Revelación completa, Ulusaba fue el primer albergue de safari que visité cuando comencé a escribir sobre África hace 20 años. Tengo un lugar especial en mi corazón para la suntuosa propiedad de Sir Richard Branson. Me alojé en el Safari Lodge principal, donde me encantaron las pasarelas de cuerdas oscilantes que conectaban los chalets en las copas de los árboles bajo el frondoso follaje. La otra opción para pasar la noche aquí es Rock Lodge, ubicado a 800 pies en una colina rocosa sobre las llanuras, que ofrece vistas especiales de la vida silvestre en movimiento a continuación. Micato, quien también recomienda Ulusaba, sugirió el Cliff Lodge más nuevo, compuesto por dos suites especiales a pocos pasos de la sección principal de Cliff Lodge para disfrutar de lo último en privacidad de lujo (aquí es donde se hospeda Sir Richard cuando está de visita).

La vida salvaje

Conocidos por sus legendarios safaris en jeep al aire libre, los huéspedes culminan su último viaje a África observando los pozos de agua de todo, desde leones y elefantes hasta leopardos y jirafas, además de hipopótamos, hienas manchadas y especies raras como el perro salvaje.

Las mejores alojamientos de safari en el Parque Nacional Kruger - 7

Singita

5. Villa Singita Lebombo, Parque Nacional Kruger

El Parque Nacional Singita Kruger está ubicado en el pico norte del parque, un poco apartado de los albergues en el sur de Sabi Sand. El esfuerzo extra para llegar aquí bien vale la pena. Alojarse aquí se siente como si hubiera estado metido en un increíble nido de comodidades contemporáneas, con vistas panorámicas de los bosques ribereños.

Lo más destacado del alojamiento aquí es Singita Lebombo Villa, que es una villa privada, luminosa y escultórica, instalada bajo árboles maduros a orillas del pintoresco río NWanetsi. Dos amplias suites de dos dormitorios, cada una con una piscina privada, se unen para crear una oferta espectacular de cuatro dormitorios con una cocina abierta y una boma exclusiva. Todas las vistas brindan un asiento de primera fila a un hábitat rico y diverso repleto de animales.

La vida salvaje

El juego aquí es más solitario que el del sur de Sabi Sand, pero las recompensas valen el esfuerzo. Singita Lebombo es especialmente conocida por su población de leones, incluida la gran manada de Shishangaan. El norte de Kruger también es donde se han derribado las vallas con el vecino Mozambique como parte de la creación del Parque Transfronterizo del Gran Limpopo, lo que significa la oportunidad de ver grandes manadas de elefantes, búfalos y especies raras de antílopes, incluidos eland y tsessebe.

Artículos relacionados:

  • La guía definitiva para planificar tu primer safari africano
  • 9 cosas que debe saber antes de reservar un safari largo
  • 11 cosas que desearía haber sabido antes de mi safari africano
  • 7 animales fantásticos para ver en Safari y los mejores lugares para encontrarlos
  • 10 mejores parques de safari para visitar en África

¿Dónde debo quedarme cuando visite el Parque Nacional Kruger?

Una estadía en estos albergues del Parque Nacional Kruger incluye safaris y safaris de vida silvestre.

  • Casa del arbusto de la colina del baobab.
  • Fitzpatricks Lodge en Jock.
  • Imbali Safari Lodge.
  • León Arenas Tinga Lodge.
  • Campamento de tiendas de campaña de Plains.
  • Singita Lebombo Lodge.

¿Qué parte del Parque Nacional Kruger es la mejor?

Nkumbe Hill (394 m) es uno de los mejores sitios de vista en Kruger. Luego, el camino desciende bastante rápido hacia los bosques mixtos de la cuenca del río N'waswitsontso, donde a menudo se pueden ver elefantes. El área alrededor de Tshokwane es buena para los leones y otros animales de caza mayor.

¿Es el mejor safari del parque Kruger?

Kruger Park es el destino de safari africano más emocionante de Sudáfrica. Lleno de leyenda e historia, el icónico Parque Nacional Kruger en Sudáfrica te está esperando para que explores sus vastos paisajes y su espectacular vida salvaje africana.

¿Qué parque es mejor Kruger o Serengeti?

Serengeti es más un terreno abierto y es mejor para ver leones, mientras que Kruger es más denso y es mejor para ver elefantes. El Kruger es el hogar del importante rinoceronte negro; sin embargo, este herbívoro en peligro de extinción también se puede ver desde el cráter de Ngorongoro hasta el Serengeti.

¿Dónde debo quedarme cuando visite el Parque Nacional Kruger?

Una estadía en estos albergues del Parque Nacional Kruger incluye safaris y safaris de vida silvestre.

  • Casa del arbusto de la colina del baobab.
  • Fitzpatricks Lodge en Jock.
  • Imbali Safari Lodge.
  • León Arenas Tinga Lodge.
  • Campamento de tiendas de campaña de Plains.
  • Singita Lebombo Lodge.

¿Qué parte del Parque Nacional Kruger es la mejor?

Nkumbe Hill (394 m) es uno de los mejores sitios de vista en Kruger. Luego, el camino desciende bastante rápido hacia los bosques mixtos de la cuenca del río N'waswitsontso, donde a menudo se pueden ver elefantes. El área alrededor de Tshokwane es buena para los leones y otros animales de caza mayor.

¿Es el mejor safari del parque Kruger?

Kruger Park es el destino de safari africano más emocionante de Sudáfrica. Lleno de leyenda e historia, el icónico Parque Nacional Kruger en Sudáfrica te está esperando para que explores sus vastos paisajes y su espectacular vida salvaje africana.

¿Qué parque es mejor Kruger o Serengeti?

Serengeti es más un terreno abierto y es mejor para ver leones, mientras que Kruger es más denso y es mejor para ver elefantes. El Kruger es el hogar del importante rinoceronte negro; sin embargo, este herbívoro en peligro de extinción también se puede ver desde el cráter de Ngorongoro hasta el Serengeti.