Las mejores cosas que hacer en La Grange, TX - 3

Las mejores cosas que hacer en La Grange, TX

Fundada a principios de 1800, la ciudad de La Grange está cargada de historia, que se remonta a los días de las batallas de Texas con México. Si esto no te suena, pero las imágenes de Burt Reynolds y Dolly Parton aparecen misteriosamente en tu cabeza, tal vez sea porque La Grange fue el hogar del Chicken Ranch y el tema de The Best Little Whorehouse in Texas . Un burdel ilegal que funcionó desde principios del siglo XX hasta 1973, durante la Gran Depresión, los pollos se usaban como pago por los servicios prestados. El rancho está en ruinas ahora y se encuentra en una propiedad privada.

A pesar de esta parte de la historia de la ciudad, La Grange es un destino saludable aproximadamente a una hora al este de Austin y 1,5 horas al oeste de Houston, situado en colinas onduladas a lo largo del río Colorado de Texas ( no el río Colorado que va de Colorado a México). Con museos, un parque estatal y deliciosos kolaches, así es como pasar un día perfecto en la pintoresca La Grange

Cosas que hacer en La Grange

Comienza en el centro de visitantes de La Granges

El centro de visitantes está ubicado en el histórico Casino Hall, construido en 1881, no como una sala de juego sino como un lugar para que los inmigrantes alemanes se reúnan y socialicen. Dentro del edificio que cumple con la ley ADA, puede ver la cronología de las ciudades, considerar las atracciones disponibles, tomar un mapa del recorrido a pie y comprar recuerdos locales.

Consejo profesional: permita 30 minutos para su visita.

Visita el centro de La Granges

Varias atracciones se encuentran en el centro histórico de La Granges, muchas de ellas ubicadas en edificios que datan del siglo XIX. Con un folleto de recorrido a pie del centro de visitantes en la mano, puede pasar un poco o mucho tiempo aprendiendo sobre los primeros pobladores de La Granges y los inmigrantes que construyeron la ciudad.

Vale la pena visitar el juzgado del condado de Fayette y mirar más allá de su exterior de granito, arenisca azul y roja y piedra caliza hasta su patio interior y su fuente. Los monumentos conmemorativos de guerra en la plaza del juzgado rinden homenaje a los soldados caídos.

Cerca de allí, Muster Oak , un roble antiguo, retorcido y vivo, ha sido el punto de reunión de los soldados desde la Guerra con México hasta la Segunda Guerra Mundial. Hoy, está soportado por hormigón, pero se dice que goza de buena salud.

Para los cocineros, visite Le Petite Gourmet Shoppe , ubicado en una antigua sala de billar y teatro de ópera. Aquí puedes encontrar todas las cosas de cocina que no sabías que necesitabas o asistir a una clase de cocina.

Las mejores cosas que hacer en La Grange, TX - 5

teresa otto

Visita el depósito

El MKT Passenger Depot verde y dorado, construido en 1897, alberga el Depot Museum. En el interior, puedes aprender sobre su visitante más famoso, Teddy Roosevelt.

El museo está abierto solo los sábados. Revisa su página de Facebook para más detalles.

Visita el Museo del edredón de Texas

Este edificio del centro de 1892 fue una tienda de muebles durante más de 80 años. En 2011, se inauguró el espacio, se restauró la carpintería y se dejó entrar la luz natural para exhibir colchas contemporáneas históricas y alucinantes de forma rotativa.

Junto al museo que cumple con la ADA, los jardines de mariposas son un buen lugar para sentarse y admirar el mural de edredones pintado en toda la pared orientada al suroeste del edificio.

Consejo profesional: permita una hora para su visita.

Antes de salir del centro

Visite la cárcel del condado de Old Fayette. Utilizado como cárcel durante 102 años, los invitados típicos incluyeron a los arrestados por DUI, aunque dos miembros de la pandilla Bonnie and Clydes fueron encarcelados aquí después de robar el Carmine State Bank en 1931.

El edificio histórico de piedra arenisca ahora alberga el Museo de los Héroes de Texas. Los recorridos dirigidos por voluntarios señalan artefactos que se remontan a los días de la República de Texas y relatan historias de veteranos locales de guerras más recientes.

Consejo profesional: el museo está abierto solo para visitas concertadas previamente. Para organizar un recorrido por el museo accesible según la ADA, envíe un mensaje a través de Facebook y espere una o dos horas para su visita.

El estacionamiento es gratuito frente al palacio de justicia y todas estas atracciones del centro se encuentran a poca distancia en terreno llano.

Las mejores cosas que hacer en La Grange, TX - 7

teresa otto

Aprenda sobre los inmigrantes checos de La Granges

El condado de Fayette albergaba a más inmigrantes checos que cualquier otro condado de Texas. En el extremo norte de La Grange, el Texas Czech Heritage and Cultural Center destaca la historia de la inmigración checa a Texas, que comenzó en la década de 1850. Comenzando en el impresionante Main Center, adornado con candelabros de cristal checo, recomiendo ver el breve video introductorio sobre el peligroso viaje que los inmigrantes realizaron desde Moravia, a través del Atlántico y hasta Galveston, Texas, para convertirse en aparceros de algodón en el condado de Fayette. El Centro Principal tiene un museo con un mural que representa la mudanza a Estados Unidos y artefactos donados por familias locales.

Los investigadores de genealogía están en el sitio para ayudar a rastrear los viajes de las familias desde la República Checa a los EE. UU., incluidos los nombres de los barcos, las fechas de salida y los puertos de escala.

Más allá del Main Center, los terrenos de los centros patrimoniales exhiben casas y tiendas originales checas de Texas que han sido donadas y trasladadas a los terrenos de los centros. Están completamente reformadas y amuebladas con muebles y artefactos de época.

Echa un vistazo a la combinación de hospoda (taberna) y tienda general que tenía compras, bebidas, barbería y lustrado de zapatos en un solo lugar. El Czechy Noviny Muzeum es una réplica de una imprenta de periódicos con imprentas y composiciones tipográficas.

Consejo profesional: espere de dos a tres horas para su visita. El Centro Principal es accesible para sillas de ruedas. Los terrenos son llanos y accesibles para sillas de ruedas. La taberna/tienda general, el museo del periódico y los graneros también cumplen con la ley ADA.

Rinde homenaje a los luchadores por la libertad y a la cerveza

Monument Hill y Kreische Brewery State Park, aproximadamente a una milla al sur de La Grange, ofrecen la extraña combinación de un monumento a los hombres que lucharon y murieron en la batalla por la independencia de Texas de México y la elaboración temprana de cerveza.

Comenzando en el centro de visitantes (cerrado temporalmente por renovación), un sendero de 0.5 millas accesible para sillas de ruedas conduce al lugar de entierro de los soldados de la República de Texas que fueron asesinados por el ejército mexicano en la década de 1840. Un quiosco explica la lotería de frijoles negros que fijó uno de cada 10 prisioneros de guerra tejanos que serían ejecutados. Sus restos, así como los de la Masacre de Dawson de 1842, fueron recogidos y enterrados aquí en una fosa común en 1848.

Heinrich Kreische, un inmigrante alemán y albañil que construyó varios edificios en el centro de La Grange, compró la propiedad y mantuvo la tumba. Kreische construyó una casa de piedra de tres pisos con finos detalles arquitectónicos alrededor de 1855. La casa ha sido remodelada y contiene muebles y ropa de época.

Quizás Kreische tenía sed de la cerveza Old Countrys, porque construyó una cervecería en el valle debajo de su casa junto a un manantial que suministraba agua fresca para la elaboración de cerveza. Las ruinas de la cervecería de piedra que produjo cerveza de estilo alemán entre 1870 y 1884 son visibles desde un mirador.

Las vistas desde el sendero en bucle que cumple con la ADA ofrecen vistas panorámicas del río Colorado y La Grange. Senderos adicionales (no accesibles para sillas de ruedas) caen en el barranco para una inspección más cercana de las ruinas de la cervecería y a través del bosque Kreiche. Los perros con correa son bienvenidos en los senderos.

Consejo profesional: permita unas dos horas para su visita.

Las mejores cosas que hacer en La Grange, TX - 9

teresa otto

Haga un recorrido por la granja

Considere un recorrido por Jersey Farm, especialmente si visita La Grange con sus nietos. Los recorridos por la granja incluyen alimentar a los animales (pollos que no se usaban anteriormente como pago en otros lugares, cabras y terneros) y paseos en carruajes que pueden acomodar a personas con capacidades diferentes.

Consejo profesional: Venden leche fresca, huevos y queso y lindos recuerdos en su tienda que cumple con ADA.

Los Mejores Restaurantes En La Granja

Ya sea que esté buscando un desayuno, un sándwich o un favorito de Texas-Checo, está de suerte en La Grange.

Para café y desayuno, pruebe Latte Cafe en el centro de La Grange. O si vives según el adagio La vida es incierta, come el postre primero, disfruta de un Latte Pecan Bar casero o uno de sus pasteles de café.

Las mejores cosas que hacer en La Grange, TX - 11

teresa otto

Bodega está abierto para llevar y sirve comidas ligeras. Recomiendo tomar un panini y hacer un picnic en el jardín del Texas Quilt Museum que está a una cuadra y media de distancia.

Hasta que me mudé a Texas, nunca había oído hablar de los kolaches. Los kolaches son pasteles checos que tradicionalmente se rellenan con frutas o queso campesino. Una versión de Texas involucra el mismo pan de levadura alrededor de salchichas más o menos jalapeños. Dado que el condado de Fayette fue el hogar de tantos inmigrantes checos en la década de 1800, puede apostar que aquí se encuentran excelentes kolaches.

La pintoresca Lukas Bakery, de gestión familiar, sirve kolaches, así como galletas y postres recién hechos en su tienda del centro. Cierran a la 1 pm la mayoría de los días.

Weikels Bakery, en una sección más nueva de la ciudad, parece ser parte de una parada rápida/gasolinera. Pero no dejes que su apariencia te engañe. Aquí se hacen docenas de kolaches todos los días y literalmente vuelan de los estantes. Continúe y tome un paquete de seis de estos kolaches para el camino para ver si está de acuerdo con que se clasifiquen entre los 10 mejores del estado.