Las mejores cosas que hacer en Mont-Tremblant durante todo el año - 3

Las mejores cosas que hacer en Mont-Tremblant durante todo el año

Tiny Mont-Tremblant es el hogar de menos de 10,000 residentes, pero vive en los corazones de millones de viajeros que se han enamorado de esta pequeña ciudad en Quebec, a solo 80 millas al noroeste de Montreal.

Son realmente dos destinos en uno. Está la propia ciudad de Mont-Tremblant, que alberga buenos restaurantes, galerías y tiendas. Luego está el resort de Mont-Tremblant, que es lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha el nombre. Aquí es donde se encuentran la mayoría de los hoteles y atracciones turísticas. Ambas áreas están dominadas por Tremblant Mountain, cuyas características naturales están perfectamente diseñadas para esquiar, caminar y más.

Entonces, ¿qué áreas deberían explorar los viajeros? ¡Todos ellos! Elegir una base de operaciones en el área turística de Mont-Tremblant es inteligente, ya que está justo en el corazón de la acción. Además de los hoteles estándar, también hay una buena selección de alojamientos estilo condominio que son excelentes para los amantes de los deportes con todo su equipo.

Todas las actividades dentro y alrededor de la montaña prometen ser lo más destacado de su visita, sin importar en qué época del año vaya. El invierno es la estrella aquí, pero hay mucho que hacer en las tres estaciones. ¡Y no pase por alto la ciudad de Mont-Tremblant! Está a solo unas pocas millas de distancia, pero está lleno de grandes experiencias que muchos otros visitantes se pierden.

Las mejores cosas que hacer en Mont-Tremblant durante todo el año - 5

Denis Pepín / Shutterstock

Invierno en Mont-Tremblant

Esquí alpino

Mont-Tremblant es uno de los destinos de esquí más populares de América del Norte. Es el hogar de 102 senderos, incluidos 22 designados como fáciles para principiantes, lo que lo convierte en un destino de visita obligada para familias y profesionales por igual. El complejo se encuentra en la base de las colinas, y muchas empresas tienen acceso directo a las pistas. Realmente se siente como si todo Mont-Tremblant estuviera en acción.

La escena de esquí de Mont-Tremblants tiene todo el encanto y las atracciones de un destino de esquí europeo con mucho menos viajes y molestias. La revista SKI clasifica a Mont-Tremblant en el segundo lugar general en el este de América del Norte en cuanto a vida nocturna, escena después de esquiar, amabilidad familiar, sabor local, alojamiento, cenas y comida en la montaña.

Como la mayoría de los destinos de esquí de servicio completo, Mont-Tremblant tiene una escuela de esquí de gran reputación que ofrece lecciones para principiantes para niños y adultos e incluso lecciones de carreras para los más atrevidos. También hay una tienda de alquiler, un programa de valet de esquí y casilleros de alquiler temporal para que su visita sea fácil.

Snowboarding

Los snowboarders estarán felices de saber que hay 60 módulos en tres parques diferentes. Un sendero en particular para visitar es el recién renombrado sendero Jasey-Jay Anderson, que honra al snowboarder alpino canadiense y medallista de oro olímpico que vive en Mont-Tremblant.

Paseos en góndola

Si prefiere contemplar el paisaje que esquiar o hacer snowboard usted mismo, puede subir en el teleférico panorámico hasta la cima de la colina y disfrutar de una bebida mientras disfruta de la vista. Esta opción también está abierta para los visitantes de verano, y los viajes comienzan en alrededor de $15.

Esquí de fondo

Si no le gusta exactamente el esquí alpino y prefiere explorar el campo a través, Mont-Tremblant alberga aproximadamente 75 millas de senderos en los alrededores, incluidos los del Parc National du Mont-Tremblant y Domaine Saint-Bernard. Hay aproximadamente 45 millas adicionales dentro de la ciudad que están dirigidas a esquiadores intermedios y avanzados.

Las mejores cosas que hacer en Mont-Tremblant durante todo el año - 7

Brester Irina/Shutterstock

Raquetas de nieve (¡y fondue!)

Si bien el esquí es sin duda la actividad de invierno más popular en Mont-Tremblant, hay algo que decir sobre las raquetas de nieve. Los esquiadores pueden disfrutar de algunos de los mejores paisajes de la zona, con pequeños senderos que los llevan a lugares a los que los esquiadores nunca podrían acceder. Además, ¡pueden disfrutar de una fondue de queso! Un paquete nocturno combina un paseo panorámico en góndola por la montaña y un recorrido guiado con raquetas de nieve de 3 millas con una cena de fondue de queso (con postre de fondue de chocolate); todo comienza en $104. Si prefiere omitir el ejercicio y simplemente disfrutar del paisaje y la cena, puede seguir el mismo programa, pero hágalo en una máquina quitanieves.

Patinaje

Hay una pista de patinaje pública gratuita junto a la capilla de Saint-Bernard. Con música, una chimenea y alquiler gratuito de patines de hielo en muchos hoteles, es una de las actividades más fáciles, económicas y divertidas para disfrutar en todo Mont-Tremblant.

Consejo profesional: Mont-Tremblant tiene una sólida escena después de esquiar, y lo mejor de lo mejor es posiblemente Le Ptit Caribou, que Forbes clasificó como el cuarto mejor lugar después de esquiar del mundo.

Las mejores cosas que hacer en Mont-Tremblant durante todo el año - 9

David Boutin/Shutterstock

Primavera en Mont-Tremblant

Ciclismo

En primavera, Mont-Tremblant tiene muchas oportunidades para practicar ciclismo de montaña y senderos. El sendero La Villageoise-de-Mont-Tremblant de 7 millas es ideal para principiantes. Conecta con el Parque Lineal Le PTit Train du Nord, una antigua plataforma ferroviaria que se extiende unos 230 kilómetros. Los primeros 13 más o menos están pavimentados para facilitar los viajes.

Senderismo

Lo más destacado de cualquier viaje de senderismo en o alrededor de Mont-Tremblant es un viaje hasta la cima para visitar la torre de observación. Sin embargo, si le gustan las caminatas horizontales en lugar de verticales, hay caminatas para principiantes que comienzan en menos de una milla. El área es el hogar de docenas de animales diferentes, además de más de 200 tipos diferentes de aves, así que mantén tus binoculares listos.

estudio creativo

Si el clima primaveral no es tan cálido como esperaba, Studio Creatif es una buena opción para una actividad acogedora por la tarde en el interior. Este estudio de arte permite a los huéspedes pintar su propia cerámica, incluidos utensilios de cocina como teteras y tazas, así como novedades y recuerdos. Idealmente, después de diseñar y pintar el artículo de cerámica de su elección, regresaría al día siguiente para que el personal tuviera tiempo de cocerlo en el horno. Pero hay finales alternativos para los visitantes con prisa.

Las mejores cosas que hacer en Mont-Tremblant durante todo el año - 11

Russ Heinl/Shutterstock

Verano en Mont-Tremblant

golf

El golf es muy popular en Mont-Tremblant durante el verano, y los huéspedes pueden elegir entre dos desafiantes campos. Le Geant tiene vistas fabulosas de las montañas Laurentian circundantes. Le Diable se describe a sí mismo como un lugar con sorpresas diabólicas, bunkers de arena roja y calles largas y estrechas. Ambos cursos ofrecen restaurantes boutique y casa club.

Si está ansioso por mejorar su juego, Tremblant Golf Academy es el lugar para hacerlo. Está ubicado en los terrenos de Le Diable y funciona con golfistas de todos los niveles.

Si bien el golf es la actividad de clima cálido perfecta para disfrutar durante el verano de Mont-Tremblant, también es divertido en el otoño. El clima y las condiciones pueden ser un poco más impredecibles, pero los espectaculares colores del otoño lo compensan con creces.

Etiqueta láser

Si viaja con los nietos o si es un niño de corazón y desea escapar del calor y entrar para disfrutar del aire acondicionado, diríjase a Mission Laser para disfrutar de una etiqueta láser de última generación. Es tonto, divertido y una excelente manera de pasar una tarde cálida. Si visita en invierno, tenga en cuenta que tienen una opción de ski-in, ski-out.

Competiciones

No todos podemos ser competidores de deportes extremos, pero seguro que es divertido participar en la acción. El final de la primavera y el verano son el mejor momento para las intensas competiciones deportivas, incluidas las competiciones de Ironman y el festival de ciclismo de montaña Crossroads. Si desea estar en la ciudad al mismo tiempo que los eventos deportivos, reserve con anticipación para asegurar su habitación de hotel.

Las mejores cosas que hacer en Mont-Tremblant durante todo el año - 13

Vlad G / Shutterstock

Otoño en Mont-Tremblant

espiando hojas

Con la excepción del esquí, la mayoría de las actividades de Mont-Tremblants se realizan durante todo el año y, si no le importa el clima frío, el otoño es el mejor momento para probarlas. Eso es porque puede combinar su golf, caminatas o incluso ir de compras con un poco de espionaje de hojas de clase mundial. La diversa vida vegetal y los frondosos bosques circundantes presentan un espectáculo de colores espectaculares cada año.

Paseos en helicóptero

Si no te importa un derroche, no hay mejor manera de disfrutar del paisaje que hacer un recorrido en helicóptero. Las excursiones con Heli-Tremblant comienzan con viajes de 10 minutos por $99 por persona y llegan hasta viajes de 30 minutos que se pueden combinar con refrigerios por $249 por persona. Durante la temporada alta, es probable que estos paquetes se agoten, por lo que reservar con anticipación sería una decisión inteligente.

Visitas al balneario

En Scandinave Spa, a las afueras de Mont-Tremblant, los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia de baño tradicional escandinava. Le esperan relajantes piscinas de agua caliente y saunas, al igual que piscinas de inmersión heladas. También encontrará un delicioso té de hierbas, mantas acogedoras, chimeneas crepitantes y mucho espacio para relajarse. Puede disfrutar de una visita aquí en cualquier época del año, pero es más bonito en otoño, cuando puede maravillarse con los colores otoñales mientras absorbe el vapor.

Consejo profesional: si su idea del día de otoño perfecto incluye café, Au Grain de Cafe es el lugar para ir. Una de las cafeterías más antiguas de la zona, tiene una buena selección de granos para elegir.

¿Qué podemos hacer en Mont Tremblan?

Las 10 mejores cosas que hacer en Mont Tremblant

  • Relájese al máximo en Scandinave Spa Mont Tremblant.
  • Juegue en los dos campos de golf de Mont Tremblant.
  • Ir de excursión en el Parque Nacional de Mont Tremblant.
  • Sumérgete en el agua en un kayak, balsa, canoa o bote.
  • Golpea el sendero de montaña en la Via Ferrata Du Diable.
  • Realice un emocionante recorrido en trineo tirado por perros.

Mas cosas…

¿Cuántos días necesitas en Mont Tremblan?

Las personas que viajen a Tremblant deberían considerar quedarse al menos 4-5 días como mínimo para experimentar realmente lo que el resort tiene para ofrecer.

¿Qué se puede hacer en Mont Tremblant en verano?

Actividades de verano en Mont Tremblant

  1. Casino Mont-Tremblant.
  2. Club de Playa y Tenis.
  3. Luge alpino.
  4. Senderismo.
  5. Acrobranche.
  6. Eurobungy-Trampolín.
  7. Centro Náutico Pierre Plouffe.
  8. Crucero por el lago Tremblant.

Mas cosas…

Qué hacer en Mont Tremblant en abril

Las mejores cosas para hacer en Mont-Tremblant

  • Esquí alpino en Mont-Tremblant.
  • Senderismo en los parques de Mont-Tremblant.
  • Playas en Mont Tremblant.
  • Explora el pueblo peatonal.
  • Prueba algunas actividades acuáticas.
  • Disfruta de la música en vivo.
  • Viaja en la tirolesa más larga de Quebec.
  • Vive la caída en Mont-Tremblant.

Mas cosas…

¿Qué podemos hacer en Mont Tremblan?

Las 10 mejores cosas que hacer en Mont Tremblant

  • Relájese al máximo en Scandinave Spa Mont Tremblant.
  • Juegue en los dos campos de golf de Mont Tremblant.
  • Ir de excursión en el Parque Nacional de Mont Tremblant.
  • Sumérgete en el agua en un kayak, balsa, canoa o bote.
  • Golpea el sendero de montaña en la Via Ferrata Du Diable.
  • Realice un emocionante recorrido en trineo tirado por perros.

Mas cosas…

¿Cuántos días necesitas en Mont Tremblan?

Las personas que viajen a Tremblant deberían considerar quedarse al menos 4-5 días como mínimo para experimentar realmente lo que el resort tiene para ofrecer.

¿Qué se puede hacer en Mont Tremblant en verano?

Actividades de verano en Mont Tremblant

  1. Casino Mont-Tremblant.
  2. Club de Playa y Tenis.
  3. Luge alpino.
  4. Senderismo.
  5. Acrobranche.
  6. Eurobungy-Trampolín.
  7. Centro Náutico Pierre Plouffe.
  8. Crucero por el lago Tremblant.

Mas cosas…

Qué hacer en Mont Tremblant en abril

Las mejores cosas para hacer en Mont-Tremblant

  • Esquí alpino en Mont-Tremblant.
  • Senderismo en los parques de Mont-Tremblant.
  • Playas en Mont Tremblant.
  • Explora el pueblo peatonal.
  • Prueba algunas actividades acuáticas.
  • Disfruta de la música en vivo.
  • Viaja en la tirolesa más larga de Quebec.
  • Vive la caída en Mont-Tremblant.

Mas cosas…