Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 3

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad

Farolas envueltas en guirnaldas y coronas con lazos rojos, escaparates decorados para las fiestas, visitantes vestidos con atuendos victorianos, caras amigables que lo saludan donde quiera que vaya, suena como una ciudad mágica sacada de una película de Hallmark, ¿no es así?

Me refiero a Tunkhannock, Pensilvania, ubicado en la parte noreste del estado de Keystone, a unas 20 millas de Scranton en las montañas sin fin.

Mencioné Tunkhannock en mi artículo sobre las ciudades de Pensilvania que te hacen sentir como si estuvieras en el set de una película de Hallmark. Después de visitarlos durante su festival Christmas in Our Hometown: 2020 Edition, puedo confirmar que son un pueblo navideño extra especial. ¡Lo único que faltaba era la nieve!

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 5

Robin ONeal Smith

Mi esposo y yo disfrutamos nuestro fin de semana en este pequeño pueblo de 7,000 habitantes. Nos impresionó mucho cómo todo el pueblo parecía estar involucrado en las festividades. Casi todos los escaparates estaban decorados para las fiestas. Por todo el pueblo, árboles de diferentes formas y tamaños estaban decorados con brillantes luces blancas.

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 7

Robin ONeal Smith

Se instaló una Natividad frente a un negocio. Todas las farolas estaban decoradas. Debido a la pandemia de COVID-19, muchas de las actividades regulares se cancelaron, pero todavía había muchas actividades.

Estas son solo algunas de las mágicas experiencias navideñas que tuvimos en el encantador Tunkhannock.

El Comfort Inn and Suites, Tunkhannock y la Oficina de Visitantes de Endless Mountains fueron los anfitriones de nuestra visita de fin de semana. Todas las opiniones siguen siendo mías.

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 9

Robin ONeal Smith

el reno

Lo primero que hicimos fue visitar a los renos del lugar. Sus propietarios de Spruce Run Farm en Bloomsburg, Pensilvania, estuvieron disponibles para brindar información sobre los renos y su cuidado. ¿Sabías que a un reno le crece una cornamenta completamente nueva cada año? ¿O que si les pica la pezuña, se rascan con la cornamenta? ¡Ahora eso requiere una coordinación seria! (¡Tengo una prueba en video de que hacen esto!)

Cerca, Santa se sentó en una glorieta bellamente decorada. Lamentablemente, debido a COVID, a los niños no se les permitió visitarlo individualmente. Sin embargo, podían hablar con él a través del plexiglás.

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 11

Robin ONeal Smith

El área de esculturas de hielo

A continuación, visitamos la zona de esculturas de hielo. La primera escultura, que representa a dos personas de pan de jengibre, ya se había completado. Cuando nos acercamos, el escultor estaba trabajando en una cabeza de venado con cuernos. Más tarde se mudó a otro lugar y talló una escultura de hielo de un muñeco de nieve.

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 13

Robin ONeal Smith

Tarro de caramelos Ebbs

Ebbs Candy Jar fue nuestra siguiente parada. Debido a los mandatos de COVID, solo unas pocas personas podían ingresar a la pequeña tienda a la vez. Había bastante fila para entrar, pero la experiencia valió la pena. En el interior, nos maravillamos con los chocolates hechos a mano y la variedad de dulces de nuestra infancia.

El país de las maravillas del invierno afuera, con sus personajes de dibujos animados de tamaño real de los favoritos de Navidad, entretuvo a los visitantes mientras esperaban en la fila para entrar a la tienda. Snoopy y la pandilla de Peanuts estaban allí. Alvin y las ardillas me trajeron muchos recuerdos de antaño. El Grinch, Frosty the Snowman y Abominable Snowman estaban disponibles para fotografías.

En el porche de la tienda había un área donde los niños podían escribir cartas a Santa. Incluso había un buzón para dejarlos.

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 15

Robin ONeal Smith

Los trajes

Todos parecían tener atuendos festivos, incluso las mascotas. Conocimos al perro más lindo disfrazado de Papá Noel.

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 17

Robin ONeal Smith

También conocimos a una pareja que visita festivales y otros eventos vestidos con ropa de época. Antes de COVID, formaban parte de un grupo que brindaba entretenimiento de baile. Pero este año, simplemente estaban disfrutando del evento disfrazados.

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 19

Robin ONeal Smith

Las compras

Varios vendedores de alimentos y artesanías habían instalado coloridos puestos a lo largo de la calle. Muchos de los comerciantes estaban abiertos al público durante el festival. Visitamos Mercantil 22, donde hice algunas compras navideñas. Más tarde, nos detuvimos en Bridge Street Marketplace, que vende artículos antiguos y antiguos en consignación. Vi algunas hermosas decoraciones nuevas hechas para parecer viejas, así como algunas decoraciones encantadoras con poco uso.

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 21

Robin ONeal Smith

El Teatro Dietrich

Nuestra última parada en el centro fue el Teatro Dietrich con sus 12 Películas de Navidad . Doce queridas películas navideñas se proyectaron en forma rotativa, y varias se exhibieron todos los días del 4 al 17 de diciembre.

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 23

Robin ONeal Smith

El teatro art deco estaba bellamente decorado para la temporada, y disfrutamos viendo las decoraciones navideñas.

vivero de bennies

Después de dejar la celebración, manejamos un poco fuera de la ciudad hasta Bennies Nursery, donde elegimos una corona viva para llevar a casa con nosotros.

Festival de las luces en el campo de golf Stone Hedge

Todo el día fue agradable, pero la noche fue absolutamente fenomenal. Visitamos el Festival de las Luces en el campo de golf Stone Hedge, una exhibición de luces navideñas de 2.5 millas y una de las mejores que hemos visto. Abierto todas las noches (excepto la víspera de Navidad) hasta el 31 de diciembre, contó con más de cuatro millones de luces y todas las exhibiciones se realizaron en los Estados Unidos.

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 25

Robin ONeal Smith

Mi esposo no se deja impresionar fácilmente por las pantallas de luces, va hacia ellas porque sabe que las amo y, por lo general, se ofrece como voluntario para ser el conductor. En Stone Hedge, sin embargo, estaba más interesado que de costumbre. ¡Esto es increíble! siguió diciendo. Y fue increíble.

Se tarda aproximadamente una hora en conducir a través de toda la pantalla de luces, dependiendo del tráfico. ¡Hay momentos en los que querrás detenerte y disfrutar de la belleza! Lo único que habría mejorado esta exhibición de luces era un manto de nieve, pero, por supuesto, no podemos controlar a la Madre Naturaleza.

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 27

Robin ONeal Smith

Hay una tarifa por automóvil para ver las luces, y cuando pague, recibirá un cupón para un kit de smores gratis. Cuando complete la exhibición de luces, puede visitar la casa club, donde hay vendedores de comida y artesanías para toda la familia. Ahí es donde recogerá su kit de smores, y afuera, hay anillos de fuego socialmente distanciados y mesas de picnic donde puede asar sus malvaviscos y hacer sus smores.

Los viajes en tren, las fotos gratis con Santa y los vendedores adicionales y los asientos en el interior suelen estar disponibles, pero debido a COVID, no estuvieron en 2020.

La exhibición abre a las 5 p. m., pero prepárese para esperar media hora o más para entrar, especialmente si está de visita un fin de semana. Estuvimos allí cuando abrieron, y la línea tenía aproximadamente una milla de largo. Cuando nos fuimos, ¡la línea tenía unas 3 millas de largo!

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 29

Robin ONeal Smith

Dónde comer en Tunkhannock

Mientras estuvimos en Tunkhannock, comimos dos veces en The Fireplace Restaurant, a unas 3 millas de la ciudad. Presentaba decoraciones rústicas y un ambiente hogareño, y la comida era absolutamente increíble. Estuvo tan bueno, de hecho, que después de cenar allí, volvimos a almorzar al día siguiente. Recomiendo la ensalada de salmón y Lauras. A mi marido le encantó el aperitivo de almejas al vapor. Todo lo que pedimos estaba riquísimo. Las raciones eran grandes, y el servicio fue excelente.

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 31

Robin ONeal Smith

También comimos en Towne and Country Grille/Bakery, un lugar informal con un fantástico aperitivo de aro de cebolla. Estos no eran los típicos aros de cebolla, estaban glaseados con miel de tomillo. ¡Simplemente delicioso! No te olvides de echar un vistazo a los productos horneados, también. El pastel de migas de manzana fue una delicia.

Otros lugares para comer en el centro incluyen Yearbook Diner y Twigs Cafe.

Las mejores cosas que hacer en Tunkhannock, PA durante la Navidad - 33

Robin ONeal Smith

Dónde hospedarse en Tunkhannock

Nos alojamos en el Comfort Inn and Suites, un lugar tranquilo con vista al río Susquehanna y convenientemente ubicado a solo minutos del centro. Desde el momento en que llegamos hasta que nos fuimos, nos trataron como a la realeza. El personal fue muy amable y receptivo.

Cuando llegamos, el hotel estaba muy bien decorado para Navidad. Había un hermoso árbol cerca de la chimenea y muchos asientos disponibles para una charla acogedora. Café, galletas recién horneadas (envueltas individualmente) y agua estaban disponibles en el vestíbulo para que los huéspedes disfrutaran.

Debido a las regulaciones de COVID, el hotel sirvió un desayuno de productos fríos empaquetados individualmente. ¡No puedo esperar hasta que podamos disfrutar nuevamente de gofres frescos y tocino en los hoteles! Había mesas y sillas y una zona de bar donde podíamos desayunar.

Las comodidades adicionales incluyeron una piscina cubierta climatizada con chorros, un área de negocios con dos computadoras y salas de reuniones. Todo el hotel estaba impecable.

Cada habitación tenía una nevera pequeña y un microondas y mucho espacio de almacenamiento, incluido un armario grande. Nuestra habitación tenía una cama tamaño king y una gran bañera de hidromasaje en la esquina. Fue un gran lugar para relajarse después de un día al aire libre en el clima frío.

Otros lugares para hospedarse incluyen el Hampton Inn en el otro extremo de la ciudad y Twin Spruce Tourist Home en la vecina Dushore, Pensilvania.

Tengo muchas ganas de volver a Tunkhannock para una escapada de amigas el próximo año. Sé que a mis amigos les encantarán las compras pueblerinas y la exhibición de luces.

El área circundante de Endless Mountains no solo es un lugar divertido para visitar durante las vacaciones, sino también un destino durante todo el año con muchas actividades al aire libre, como caminatas y kayak.

Primavera, verano, otoño o invierno, siempre que elija visitar Tunkhannock, pasará un momento encantador. Sin embargo, se siente especialmente mágico durante la temporada navideña, y con un toque de nieve y algunas canciones navideñas sonando de fondo, te sentirás como si estuvieras en una bola de nieve. Definitivamente es un pueblo tipo Hallmark que destila el espíritu navideño y te alegra el corazón.

Consejo profesional: la mayoría de las actividades se realizan en la ciudad en áreas de estacionamiento pavimentadas o aceras. Pero hay que caminar, por lo que los zapatos cómodos serían útiles y si está nevando, querrás usar botas.