Los mejores mercados navideños en Viena, Austria - 3

Los mejores mercados navideños en Viena, Austria

En la parte del mundo donde se inventó el mercado navideño, Viena es la mejor. Cientos de miles de personas acuden a la capital de Austria todos los años para disfrutar de los mercados navideños, festividades y eventos únicos en toda Europa. Uno puede pasar fácilmente de cuatro a cinco días visitando los 20 mercados navideños oficiales de Viena, además de muchos otros mercados fuera de lo común, probando comidas festivas, yendo a conciertos y participando en otras actividades y aún así no hacerlo todo.

El primer mercado oficial, proclamado por el rey Alberto I en 1298, se ha convertido en una tradición a lo largo de los siglos y se ha expandido a zonas de toda la ciudad. Los mercados abren a mediados de noviembre y continúan hasta el 26 de diciembre. El horario de apertura es alrededor de las 11 am todos los días, y muchos de los mercados permanecen abiertos hasta las 10 pm los viernes, sábados y domingos. Muchos de los mercados cierran el 25 y 26 de diciembre y vuelven a abrir como mercados de Año Nuevo del 27 de diciembre al 6 de enero.

Aquí están nuestras recomendaciones para los mejores mercados y eventos festivos en Viena.

1. Mercado de los Sueños (Mercado Rathausplatz)

Uno de los mercados más encantadores tiene como telón de fondo el llamativo ayuntamiento de estilo gótico construido en ladrillo en 1883. El mercado tradicional de Rathausplatz tiene 150 puestos que venden adornos navideños hechos de vidrio soplado a mano, pequeños obsequios y artesanías. Cada pocos metros, hay puestos que venden vino caliente y cacao para ayudarlo a calentarse del frío, y si tiene hambre, puede comer de todo, desde salchichas con chucrut hasta galletas gigantes en forma de árbol de Navidad.

Un regalo especial para los niños son las clases de elaboración de galletas y velas que se imparten en la planta principal del Ayuntamiento. Un coro internacional canta villancicos los viernes, sábados y domingos.

Frente al Ayuntamiento hay un gran parque del que cuelga un árbol con corazones, que expresa el romanticismo de la temporada. También hay una pista de patinaje y, para los niños, un miniparque de atracciones con un carrusel festivo, un tren de renos y un espectáculo de luces.

Los mejores mercados navideños en Viena, Austria - 5

Mikhail Markovskiy / Shutterstock

2. Pueblo navideño del Palacio de Belvedere

Otro telón de fondo impresionante para un mercado navideño de Viena es el Palacio Belvedere, que consta de dos palacios barrocos en un solo complejo. Un poco más íntimo, el mercado tiene 40 puestos. La música es una parte importante del mercado con bandas oompah que tocan junto con coros, trompetistas, coros de gospel y otros grupos musicales que se suman al espíritu navideño.

3. Mercado de Adviento en la Ópera

El Advent Market en el teatro de la ópera es un mercado solo de comida donde puedes deleitarte con salchichas calientes, pretzels gigantes con mostaza, dulces, chocolates, quesos, vino caliente con especias, cerveza de barril, pasteles, panes, tartas y chocolate caliente. en los puestos estilo chalet.

Los mejores mercados navideños en Viena, Austria - 7

Jerez Talbot / Shutterstock

4. Escuela Española de Equitación

En el patio interior de la prestigiosa Escuela Española de Equitación conocida por su mundialmente famosa raza Lipizzaner de caballos blancos hay un mercado casi escondido. Diseñado como un mercado de estilo renacentista, presenta productos hechos a mano de la Baja Austria y puestos de comida gourmet. Celebridades musicales locales actúan y también dan lecciones. Lo más destacado del mercado es ver a los caballos Lipizzaner en acción en sus puestos al aire libre.

5. Mercado Spittelberg

Una vez un barrio deteriorado con edificios del siglo XIX y un barrio rojo, el Spittleberg fue reconstruido en la década de 1970. Hoy es un barrio próspero y exclusivo y tiene un popular mercado navideño. Ahora en su 25.º año, el mercado se especializa en artesanías locales, cristalería y obras de arte, y también presenta puestos de comida con cocina y bebidas internacionales. El Spittelberg Market también ofrece una amplia agenda cultural con espectáculos de danza moderna, teatro de marionetas para niños, música clásica, coros, talleres de elaboración de velas y, por último, pero no menos importante, la aparición de Papá Noel repartiendo delicias saludables como frutas y nueces.

Los mejores mercados navideños en Viena, Austria - 9

rustamank / Shutterstock

6. Mercado Maria-Theresien-Platz-Silvesterdorf

Una gran plaza que alberga dos de los museos más destacados de Viena, el Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural, Maria-Theresien-Platz tiene un mercado encantador.

Uno de los mercados más grandes de la ciudad, es especialmente conocido por sus puestos con artesanías especiales hechas en Austria como tazas de cerámica, diarios encuadernados en cuero y cuadernos con papel hecho a mano, velas de cera de abeja y figuras de madera talladas a mano.

Después de visitar el mercado, disfrute de los formidables museos.

El mercado Maria-Theresien-Platz también tiene un mercado de Año Nuevo, similar al mercado de Navidad, del 27 de diciembre al 6 de enero.

7. Mercado de Adviento VinziRast

El VinziRast Advent Market es único porque todos los productos están hechos a mano por refugiados bajo la supervisión de una organización benéfica. Las fechas de mercado suelen ser el último fin de semana de noviembre.

Otros eventos y actividades navideñas

Hay mucho más que hacer durante la temporada navideña en Viena que solo ir de compras a los mercados.

8. Conciertos

Conocida por su música clásica superior y sus grandes salas de conciertos, Viena tiene una amplia gama de conciertos y entretenimiento navideños.

Mozarthaus es donde vivió Mozart, y ahora es un museo. En el nivel inferior del museo, en la pequeña sala de conciertos Bosendorfer-Saal, puedes escuchar la magia de la música de Mozart con conciertos nocturnos. Tal vez puedas ver al fantasma de Mozart escuchando.

El Palacio de Schonbrunn es uno de los lugares más importantes de Viena, además de ser un museo. El palacio tiene tres salas de conciertos y la muy respetada Orquesta del Palacio de Schönbrunn toca la música de los compositores vieneses Mozart y Strauss. Si compra un boleto VIP para Nochebuena o Nochevieja, obtiene un asiento a elección, una copa de vino espumoso y un CD de audio de la actuación.

La opulenta y barroca iglesia St. Annes patrocina conciertos de música clásica con música de Haydn, Schubert, Beethoven y Mozart.

9. Luces y decoraciones navideñas

Comience su caminata en la Catedral de St. Stephens y camine hacia la Ópera Estatal para disfrutar del deslumbrante espectáculo de luces que incluye candelabros al aire libre y filas de luces de colores.

También puede comprar un boleto para los autobuses turísticos o el tranvía para ver las decoraciones alrededor de toda la ciudad.

10. Pasteles y productos horneados

Los pasteles especiales para las fiestas llenan las panaderías locales de Viena. Lebkuchen es similar a una galleta de jengibre, hecha con especias y miel; stollen es un pan salpicado de frutos secos; Spekulatius es una galleta hecha con canela, cardamomo, clavo y nuez moscada, generalmente en forma de casa de campo; y Weihnachtskekse son galletas de mantequilla del tamaño de un bocado.

Los mejores mercados navideños en Viena, Austria - 11

Mitzo/Shutterstock

11. Patinaje sobre hielo

Los vieneses adoran los deportes de invierno y el patinaje sobre hielo es uno de los más populares. Las pistas son frecuentes en la ciudad.

El Wiener Eistraum, también conocido como el Sueño de Hielo Vienés, es una gigantesca pista de patinaje sobre hielo de dos niveles con más de 29,000 pies de espacio para patinar. Se pueden alquilar patines y cascos. También hay un puesto de comida orgánica de alta calidad y un restaurante.

Albert Schultz Eishalle es la pista de patinaje cubierta más grande de Viena y ofrece patinaje, curling y hockey sobre hielo.

12. Ópera para niños

Aunque Volksoper Wien anuncia un conjunto especial de óperas para niños, los adultos pueden disfrutarlas igualmente. Los programas incluyen Hansel y Gretel y el Fantasma de Canterville .

El Teatro de marionetas de Schonbrunn presenta la Ópera de Viena para niños, que presenta espectáculos de marionetas como La flauta mágica en un pequeño teatro.

13. Pelotas

¿Sabías que hay una quinta temporada en Viena? Desde mediados de noviembre hasta marzo es la temporada de bailes, con más de 450 bailes para asistir. El primer baile de la temporada es el Viennese Chimney Sweeps Ball, que se lleva a cabo el 16 de noviembre. El baile más lujoso es el New Years Eve Ball, que se lleva a cabo en el Hofburg Viena (el antiguo Palacio Imperial) con invitados disfrazados junto con una cena de gala y los mejores vinos austriacos, fuegos artificiales y el vals del Danubio Azul.

14. Danza

El lago de los cisnes , El cascanueces y Mahler Live (con baile al ritmo de la música de Mahler) son solo algunos de los espectáculos de danza que se organizan en Viena durante la temporada navideña.

15. Esquiar

A poco más de una hora de Viena, podría estar esquiando en las laderas de los Alpes austríacos. Unterberg Pernitz es la estación de esquí más cercana a Viena, a una hora y 10 minutos en coche o 90 minutos en tren. Hay cuatro andariveles con 10 millas de pistas para esquiar y hacer snowboard. Unterberg Pernitz también ofrece trineos, esquí de fondo y curling. Los alquileres de esquí están disponibles.

Consejos profesionales

Muchos vendedores solo aceptan efectivo en los mercados navideños.

Aunque los mercados están abiertos durante el día, la noche es especial por las luces decorativas y la decoración.

¡Abrigarse! La temperatura diurna promedio en Viena en diciembre es de aproximadamente 35 grados Fahrenheit durante el día, bajando a los 20 por la noche, así que vístase en consecuencia. Si olvida traer un gorro, guantes o bufanda, no se preocupe, todos los mercados los venden en colores llamativos y algunos están tejidos a mano.

Aquí hay una lista de alimentos servidos en el mercado con traducción del alemán al inglés:

  • Salchicha Kasekrainer con queso cheddar en el medio
  • castañas asadas Maroni
  • Gofres Waffeln
  • pan de jengibre lebkuchen
  • Almendras tostadas Gebrannte Mandeln
  • Bratkartoffel patatas preparadas
  • Rosquillas calientes de Heisse Bauernkrapfen
  • Rosquillas rellenas de Krapfen
  • Gluhwein caliente, vino caliente
  • Ponche ponche con licor
  • Ponche Kinder Punsch sin licor

Lea también sobre las ocho mejores ciudades con mercado navideño en Francia y cómo planificar un viaje por carretera al mercado navideño en Europa.

¿Cuál es el mercado navideño más grande de Viena?

Austria tiene muchos mercados navideños. Pero la más grande está en la Rathausplatz de Viena, la plaza frente al ayuntamiento. Este Christkindlmarkt es la pieza central de la experiencia navideña vienesa.

¿Es bueno el mercado navideño de Viena?

El mercado navideño de ensueño vienés frente al ayuntamiento es un punto culminante inolvidable para aquellos ansiosos por entrar en el espíritu de la temporada. El telón de fondo único le da a este mercado un encanto propio, y los deliciosos aromas seguramente atraerán a todos los visitantes a la alegría de la temporada.

¿Hay un mercado navideño en Viena?

Mercado de Navidad en Viena

Uno de los Mercados de Navidad más conocidos es el tradicional 'Magia de Adviento de Viena', que convierte la Plaza del Ayuntamiento en una brillante tierra de cuento de hadas.

Dónde están los mercados navideños en Viena 2021

Wintermarkt am Riesenradplatz (hasta el 8 de enero) Weihnachtsdorf en Maria-Theresien-Platz (hasta el 26 de diciembre) Belvedere (hasta el 26 de diciembre) Schönbrunn (del 27 de diciembre al 4 de enero como mercado de Año Nuevo)

¿Cuál es el mercado navideño más grande de Viena?

Austria tiene muchos mercados navideños. Pero la más grande está en la Rathausplatz de Viena, la plaza frente al ayuntamiento. Este Christkindlmarkt es la pieza central de la experiencia navideña vienesa.

¿Es bueno el mercado navideño de Viena?

El mercado navideño de ensueño vienés frente al ayuntamiento es un punto culminante inolvidable para aquellos ansiosos por entrar en el espíritu de la temporada. El telón de fondo único le da a este mercado un encanto propio, y los deliciosos aromas seguramente atraerán a todos los visitantes a la alegría de la temporada.

¿Hay un mercado navideño en Viena?

Mercado de Navidad en Viena

Uno de los Mercados de Navidad más conocidos es el tradicional 'Magia de Adviento de Viena', que convierte la Plaza del Ayuntamiento en una brillante tierra de cuento de hadas.

Dónde están los mercados navideños en Viena 2021

Wintermarkt am Riesenradplatz (hasta el 8 de enero) Weihnachtsdorf en Maria-Theresien-Platz (hasta el 26 de diciembre) Belvedere (hasta el 26 de diciembre) Schönbrunn (del 27 de diciembre al 4 de enero como mercado de Año Nuevo)