Más allá de Pisa: otras 7 torres de inclinación italiana que vale la pena visitar - 3

Más allá de Pisa: otras 7 torres de inclinación italiana que vale la pena visitar

Cuando viajo, a menudo lo hago con un tema. Por ejemplo, trato de encontrar los mejores bares de vinos en un lugar, o los museos más lindos, o las mejores puestas de sol. En uno de mis muchos viajes a Italia, el tema eran las torres inclinadas. ¿Quién no ha oído hablar de la más famosa, la torre inclinada de la hermosa ciudad de Pisa? Pero, como descubrí, hay varias torres inclinadas más por toda Italia, en lugares tan espectaculares como Roma, Venecia y Bolonia.

Cualquiera que sea la razón, estas torres, la mayoría de ellas campanarios, no están erguidas, mientras que las iglesias y los palacios sí lo están, es un rompecabezas. Aún así, todos ellos merecen una visita y también lo son las ciudades en las que se encuentran. Y sí, todos ellos, por más inclinados que estén y hundiéndose más cada año, todavía están de pie y esperando que los mires y te preguntes. en su resiliencia.

Más allá de Pisa: otras 7 torres de inclinación italiana que vale la pena visitar - 5 Giovanni Rinaldi / Shutterstock.com

1. Torre Delle Milizie, Roma

Roma, la capital de Italia, puede tener innumerables monumentos y lugares de interés que lo mantendrán ocupado haciendo turismo durante días, pero tómese unos minutos para visitar la torre inclinada de Roma. Torre delle Milizie es una torre fortificada del siglo XII ubicada entre el Mercado de Trajano y el Foro Imperial. Pasó por la propiedad de muchas poderosas familias romanas. A una altura de 164 pies, la torre es visible desde muchos puntos de la ciudad. Ampliada y fortificada en el siglo XIII, la torre iguala en importancia al Castel SantAngelo. Es una de las fortalezas medievales más importantes de la ciudad. A menudo apodada Torre de Nerón, se cree que el emperador vio el gran incendio de Roma (64 d. ​​C.) desde este lugar, aunque en ese momento era una antigua construcción romana cerca de los Jardines de Mecenas. Fuentes más confiables ubican al emperador observando fuera de la ciudad desde Antium.

En 1348, un terremoto provocó el derrumbe de los dos pisos superiores de la torre. El mismo terremoto fue la razón por la que la torre se inclinó, pero en un ángulo tan pequeño que tienes que mirar desde lejos para notar la inclinación. Sin embargo, los cimientos que se hunden están obligados a aumentar el ángulo con el tiempo. En 1911, la torre fue declarada Monumento Nacional Italiano.

Más allá de Pisa: otras 7 torres de inclinación italiana que vale la pena visitar - 7 Marzolino / Shutterstock.com

2. Las dos torres de Bolonia

Dos torres inclinadas son el punto de referencia de Bolonia, la capital de la región de Emilia-Romagna en el norte de Italia. Las torres gemelas, construidas entre 1109 y 1119, se denominan ym y Garisenda, respectivamente. Fueron construidos por dos familias del mismo nombre que competían ferozmente por quién era el más poderoso. Asinelli es el más pequeño de los dos. Originalmente, una estructura de madera rodeaba la torre, que estaba conectada por una pasarela aérea a Garisenda, pero esa estructura fue destruida en un incendio en 1398. Garisenda, la torre más alta, es también la más inclinada. Están ubicados en la intersección de las carreteras que conducen a las cinco puertas de la antigua muralla de la ciudad. Los relámpagos, los incendios y el hundimiento del suelo provocaron la precaria inclinación de las torres. También se han hecho famosos en la literatura, siendo Dante, Goethe y Dickens tres de los autores que quedaron impresionados por las torres. También se cree que el arquitecto Minoru Yamasaki se inspiró en las torres cuando diseñó el World Trade Center en la década de 1960. Una escalera de caracol de madera dentro de degli Asinelli conduce a la cima y una vista espectacular de Bolonia. Si realmente desea ver las torres (por dentro y por fuera) y los alrededores y aprender todo sobre la historia, su mejor opción es una visita guiada privada, que dura dos horas.

Más allá de Pisa: otras 7 torres de inclinación italiana que vale la pena visitar - 9 Omelnytskyi / Shutterstock.com

3. Campanario de Santo Stefano, Caorle

Caorle se encuentra en la región de Veneto de Italia, cerca de Venecia, entre los estuarios de los ríos Livenza y Lemene. Es una animada ciudad costera en el mar Adriático con una larga playa que ofrece muchas actividades familiares durante el verano. Caorle es prácticamente una isla, donde la iglesia y el campanario parecen surgir del agua. La catedral de Santo Stefano fue construida en 1038 y es un ejemplo de estilo románico y bizantino-ravenense. El interior presenta una pintura de la Última Cena , realizada por Gregorio Lazzarini, el maestro de Tiepolo. La catedral también posee un museo litúrgico, si está interesado en ese tipo de arte.

El campanario de 137 pies de altura, construido en 1048, es único en el mundo por su edad y forma. Es el único ejemplo en pie de un campanario en forma de cilindro con una cúspide cónica en el mundo. A pesar de su edad, la torre, que se inclina 1,4 grados, solo comenzó a inclinarse después de 1920. Sin embargo, se desconocen las razones. Puede detenerse y mirar esta torre única en su camino a Venecia, donde encontrará algunas torres inclinadas más.

Más allá de Pisa: otras 7 torres de inclinación italiana que vale la pena visitar - 11 Ciudad de Nueva York Russ / Shutterstock.com

4. San Giorgio Dei Greci, Venecia

Construida sobre una laguna fangosa con cimientos inadecuados, los estudios han demostrado que la ciudad de Venecia se está hundiendo a un ritmo de uno a dos milímetros por año. No es una sorpresa que Venecia tenga su parte de torres inclinadas. San Giorgio dei Greci es una iglesia ortodoxa griega que fue construida entre 1587 y 1592 por la comunidad griega de Venecia. El campanario data de 1592 y comenzó a inclinarse desde el comienzo de la construcción. La inclinación se puede ver mejor desde el Puente de los Suspiros. Uno de los puentes más famosos de Venecia, fue construido a principios del siglo XVII, cruza el Rio di Palazzo y conecta la antigua prisión del Palacio Ducal con una nueva al otro lado del río. Aquellos que cruzaron el puente probablemente enfrentaron un largo tiempo de encarcelamiento, de ahí el nombre.

Más allá de Pisa: otras 7 torres de inclinación italiana que vale la pena visitar - 13 Mikhail Berkut / Shutterstock.com

5. Campanario de Santo Stefano, Venecia

La iglesia de Santo Stefano fue construida entre los siglos XIII y XV. El campanario data de 1544. La iglesia, con su bello interior, alberga, entre otras obras de arte, la famosa Última Cena de Tintoretto, y se encuentra cerca del Ponte dellAccademia en el distrito de San Marco. Este famoso puente es uno de los cuatro que cruzan el Gran Canal. La estructura de madera actual se inauguró en 1933. Se recomienda recordar la ubicación del puente si se queda en Venecia por algún tiempo porque es una parada importante para el vaporetto (autobuses acuáticos) que lo lleva por Venecia y a las islas en el laguna.

La iglesia presenta un techo de quilla de barco único. Es uno de los campanarios más altos de Venecia con 216 pies. La inclinación de la torre es similar a la de Pisa, es decir, aproximadamente seis pies. Para visitar San Stefano y otros monumentos de Venecia, lo mejor es hacer un recorrido realizado por lugareños.

Más allá de Pisa: otras 7 torres de inclinación italiana que vale la pena visitar - 15 BasPhoto / Shutterstock.com

6. Campanario de la Basílica de San Pietro Di Castello, Venecia

A pesar de recibir el nombre de basílica, esta iglesia que data del siglo XVI es de menor importancia, eclipsada por la catedral de San Marco. Notable, sin embargo, es su campanario, que es uno de los más precarios y frágiles de Venecia.

Más allá de Pisa: otras 7 torres de inclinación italiana que vale la pena visitar - 17 Francesco Bonino / Shutterstock.com

7. Torre de la iglesia en la isla de Burano, Venecia

Burano es una isla en el norte de la laguna de Venecia. Es famoso por sus casas coloridas y la elaboración de finos encajes. Las ancianas se sientan en los umbrales de sus puertas o en pequeñas tiendas y muestran sus habilidades con dedos ágiles. Hay un bonito museo y una escuela de encajes que vale la pena visitar. Está ubicado en Piazza Galuppi. Aunque la isla vecina de Murano es más famosa por el soplado de vidrio, también hay sopladores de vidrio en Burano. Pase por Arte Fuga, una pequeña tienda que vende baratijas de vidrio hechas en casa. Para darle un empujón de azúcar durante todo ese paseo por las calles multicolores de Burano, disfrute del dulce local llamado Bussola . Junto a Burano se encuentra la pequeña isla de Mazzorbo. Está conectado por un puente de madera y es un placer caminar por él. En Mazzorbo, encontrará muchos campos de alcachofas y árboles frutales, así como viñedos. Si es posible, tómese el tiempo de visitar la finca Venissa y pruebe su vino especial, elaborado con una uva antigua redescubierta.

Se puede llegar fácilmente a Burano desde Venecia en taxi acuático o ferry. En la isla, la iglesia de San Martino del siglo XVI está rematada por un campanario de 173 pies de altura, que se inclina precariamente hacia un lado. Es interesante ver el reflejo de la iglesia y la torre en uno de los muchos canales estrechos que atraviesan Burano al igual que los canales de Venecia.

¿Qué ciudad italiana tiene una torre inclinada?

La Torre Inclinada de Pisa se encuentra en la ciudad de Pisa, en la Toscana, una región del centro-oeste de Italia. Más específicamente, la torre se encuentra en los terrenos del complejo de la catedral de la ciudad, que se conoce como Campo dei Miracoli o Piazza dei Miracoli, la "Plaza de los Milagros".

¿Dónde hay un par de torres inclinadas?

El ejemplo más famoso es la Torre Inclinada de Pisa, Italia.

como se llama la torre inclinada de roma

Torre delle Milizie (Torre de la Milicia) es una torre medieval que se encuentra cerca del Mercado de Trajano y el Foro Imperial. Es una de las muchas estructuras de edificios antiguos e históricos para ver en esta zona de Roma. Construida alrededor de 1200 por la familia Aretino, la torre original era más alta de lo que se ve hoy.

¿Por qué está inclinada la torre de Burano?

El Campanile Storto di Burano, también conocido como la Torre de Burano

Este error le costó al edificio suficiente margen de error que comenzó a volcarse durante su remodelación, deteniendo la construcción y dándole su característica inclinación.

¿Qué ciudad italiana tiene una torre inclinada?

La Torre Inclinada de Pisa se encuentra en la ciudad de Pisa, en la Toscana, una región del centro-oeste de Italia. Más específicamente, la torre se encuentra en los terrenos del complejo de la catedral de la ciudad, que se conoce como Campo dei Miracoli o Piazza dei Miracoli, la "Plaza de los Milagros".

¿Dónde hay un par de torres inclinadas?

El ejemplo más famoso es la Torre Inclinada de Pisa, Italia.

como se llama la torre inclinada de roma

Torre delle Milizie (Torre de la Milicia) es una torre medieval que se encuentra cerca del Mercado de Trajano y el Foro Imperial. Es una de las muchas estructuras de edificios antiguos e históricos para ver en esta zona de Roma. Construida alrededor de 1200 por la familia Aretino, la torre original era más alta de lo que se ve hoy.

¿Por qué está inclinada la torre de Burano?

El Campanile Storto di Burano, también conocido como la Torre de Burano

Este error le costó al edificio suficiente margen de error que comenzó a volcarse durante su remodelación, deteniendo la construcción y dándole su característica inclinación.