Mirando ballenas en un crucero por Alaska: qué saber - 3

Mirando ballenas en un crucero por Alaska: qué saber

La observación de ballenas en un crucero por Alaska es espectacular, y no solo por la magnífica vida salvaje. El paisaje asombroso, las divertidas excursiones en tierra y el lujo a bordo hacen que la experiencia de viaje sea realmente única. De hecho, es tan singular que algunos viajeros no saben muy bien cómo prepararse para ello.

Es un crucero como ningún otro que la gente suele describir como el viaje de su vida. Esto es lo que debe saber cuando comience a soñar y planificar.

Sepa cuándo ir

Julio es el momento pico para la observación de la vida silvestre y los cruceros de observación de ballenas de Alaska tienen un precio acorde. Ballenas, marsopas, osos, águilas, nutrias y otros animales abundan. De hecho, a menudo no es necesario hacer una excursión en tierra para verlos. ¡Estarán dando vueltas por el crucero! Pero eso no significa que no los verás durante otros meses. Es más un caso de ajustar las expectativas y equilibrar sus necesidades presupuestarias.

No descarte las ventajas de viajar en la temporada intermedia. Los viajes en mayo y septiembre normalmente son menos costosos y las actividades menos concurridas. El clima puede ser un poco arriesgado, sin duda será más fresco que los viajes a mediados de verano, pero los ahorros posteriores pueden ser significativos. Y todavía habrá avistamientos de animales, solo que en cantidades más modestas.

Independientemente de cuándo viaje, traiga un par de binoculares económicos. ¡La vida silvestre puede ser notoriamente tímida y no querrás perderte nada!

Las ballenas, junto con muchos otros animales, se pueden ver a lo largo de la costa de Alaska. Pero hay un par de lugares especiales que no querrá perderse.

Dónde ver las ballenas

Juneau

¿Alguna vez has oído hablar de la sopa de ballena? ¡No se alarme, no es un nuevo elemento del menú! Es como a los lugareños les gusta llamar las aguas alrededor de Juneau. ¡Las ballenas están tan densamente concentradas aquí, es como si el agua fuera una olla de sopa gigante y batida, llena de nada más que ballenas!

Mirando ballenas en un crucero por Alaska: qué saber - 5

Wikimedia Commons

Esta sopa se compone principalmente de ballenas jorobadas. Las ballenas jorobadas tienen fama de ser bastante tímidas y no son tan fáciles de ver como otras ballenas, como las minkes o las belugas. ¡No se puede perder la oportunidad de ver tantos en un solo lugar! Y toda esa agua agitada o burbujeante que crean no es solo un signo de la vivacidad de las ballenas. En realidad, están trabajando juntos para formar un círculo, soplando burbujas para engañar a los peces, formando una especie de red que atrapa a sus presas en su lugar. Las cosas no terminan muy bien para los peces después de eso, ¡pero las ballenas jorobadas ciertamente comen bien!

Anclaje

En las aguas más frías del norte de Anchorage, las ballenas beluga gobiernan el mar. Estas ballenas más pequeñas, del tamaño de un automóvil, tienen una hermosa piel blanca que ayuda a verlas cuando están más lejos de la costa. No es raro que los comensales frente al mar en el centro de Anchorage los vean en la distancia. Son conocidos por ser especialmente juguetones, en particular los alegres bebés. También conocidas como canarios del mar, a las belugas les encanta cantar y los turistas afortunados que hacen una excursión en barco a su territorio pueden escucharlas.

Los mares de Bering, Beaufort y Chukchi

Es un recorrido raro y un turista raro que se aventura a los remotos mares de Bering, Beaufort y Chukchi. Bordeando las costas norte y noroeste de Alaska, estas heladas aguas separan a Alaska de Rusia. Las poderosas ballenas grises llaman a estas implacables aguas su hogar, pero afortunadamente para los visitantes, disfrutan de estar cerca de la costa. A fines de la primavera y principios del verano, los observadores de ballenas pueden vislumbrarlas migrando desde el Golfo de México, ya que les gusta detenerse en las aguas al sur de Anchorage.

bahía de la resurrección

Si bien tienen una dura competencia, las majestuosas orcas con sus esmóquines naturales en blanco y negro son a menudo las favoritas de la multitud. A las orcas les encanta comer salmón real que corre por las aguas de Resurrection Bay desde principios de mayo hasta principios de junio. También conocidas como ballenas asesinas, técnicamente son ballenas dentadas y miembros de la familia de los delfines oceánicos.

Dejando de lado los tecnicismos, estos formidables animales son depredadores sin enemigos naturales, lo que significa que gobiernan el océano. Incluso se sabe que atacan ballenas adultas. Pero para los turistas que disfrutan de su impresionante poder desde la seguridad de un barco, son una parte imperdible de cualquier crucero por Alaska.

El primer AVE se lleva la lombriz

Reserve temprano muy temprano. Los cruceros de avistamiento de ballenas en Alaska salen a la venta con hasta dos años de anticipación. A diferencia de otras formas de viaje, ver tarifas de súper ahorro de última hora es una rareza para este tipo de crucero en demanda. Reservar con anticipación y hacer un depósito significa que asegura la tarifa baja por reserva anticipada (y, si lo desea, puede realizar pagos mensuales para el saldo para facilitar el presupuesto). Su depósito es reembolsable (generalmente hasta uno o dos meses antes de la fecha de salida) y si el precio baja, siempre puede llamar y solicitar un ajuste.

Mirando ballenas en un crucero por Alaska: qué saber - 7

Artak Petrosyan / Unsplash

También querrá investigar y reservar sus excursiones en tierra con suficiente anticipación para garantizar sus actividades preferidas. ¡Tenga en cuenta que no tiene que reservar directamente con la línea de cruceros! Más sobre eso por venir

Qué empacar para su crucero de avistamiento de ballenas en Alaska

Si bien las fotos promocionales pueden mostrar hermosos cielos azules soleados, un crucero de avistamiento de ballenas en Alaska puede ser un asunto decididamente frío. Prepárese para algunos días húmedos y con corrientes de aire empacando ropa que sea fácil de combinar, como camisetas sin mangas a juego, camisas de manga larga, suéteres livianos, un suéter más pesado, bufandas cómodas e impermeables con aislamiento. Una gorra ligera con una visera incorporada, muy parecida a una gorra de béisbol, lo mantendrá abrigado y protegerá su cara de la lluvia.

Mirando ballenas en un crucero por Alaska: qué saber - 9

Jakob Owens / Unsplash

En los últimos treinta años, el nivel de formalidad ha disminuido significativamente en los cruceros y no es necesario empacar un vestido de fiesta o un esmoquin. Sin embargo, muchos barcos albergan una o dos noches en las que sería apropiado un atuendo más elegante. Para las mujeres, una camisa brillante y pantalones o faldas elegantes suelen ser suficientes, mientras que los hombres pueden llevar una chaqueta deportiva y tal vez una corbata, según su estilo personal. Si no está seguro del código de vestimenta, consulte las páginas de redes sociales de los barcos. Las fotos de invitados que publican le darán una idea de lo que la gente usa para cenas elegantes y excursiones deportivas.

Si bien la hermosa luz del sol puede enmascarar un clima engañosamente frío, los rayos UV aún llegarán a su piel, así que no olvide empacar protector solar. Los trajes de baño también son esenciales para las piscinas climatizadas y los jacuzzis de los barcos. Y no olvide empacar repelente de insectos para sus excursiones en tierra.

Mareo por movimiento en alta mar

Algunas personas juran que es imposible marearse en un crucero grande y lujoso, ¡pero hay quienes podemos demostrar lo contrario! Las aguas alrededor de Alaska pueden estar agitadas. Una habitación en el medio del barco se moverá menos que una en la parte delantera o trasera, y un alijo de medicamentos contra las náuseas puede ofrecer comodidad y alivio. Estarás especialmente contento de tenerlo contigo si haces una pequeña excursión en bote para ver a las ballenas de cerca, ya que las embarcaciones más pequeñas pueden ser empujadas por las olas.

Derrochar en una habitación con balcón es una inversión inteligente para los viajeros propensos al mareo por movimiento. El acceso al aire fresco y la vista ininterrumpida de la costa puede ser un alivio para algunos viajeros que experimentan náuseas.

Consejos de presupuesto para los observadores de ballenas

Se alegrará de haber reservado con anticipación y asegurado un precio bajo, especialmente una vez que se dé cuenta de que los precios de los cruceros por Alaska rara vez incluyen el 100 por ciento. Los cruceros son un gran negocio y los costos de las fotos de recuerdo, los suéteres cómodos, las visitas al spa, las propinas y los cargos por Wi-Fi pueden acumularse rápidamente.

Mirando ballenas en un crucero por Alaska: qué saber - 11

los Bialones / Unsplash

Agregue algunos cócteles y café con leche y verá una factura que promedia $ 100 por día antes de las excursiones. Para mitigar los costos, considere recoger su propia botella de vino de un supermercado mientras está en tierra y empaque un termo de café estilo prensa francesa apto para viajes y molido gourmet.

Ahorre excursiones en tierra (y soporte local)

Puede ahorrar un montón y apoyar la economía local reservando usted mismo las excursiones en tierra. Si bien puede ser tentador aprovechar la conveniencia de reservar un recorrido a través de la línea de cruceros, puede ahorrar fácilmente entre un 20 y un 50 por ciento al reservar directamente. Como beneficio adicional, a menudo le resultará mucho mejor acudir a un proveedor independiente. Claro, hay pocas maneras de exhibir una ciudad histórica o dirigir un viaje a una reserva ecológica, pero los proveedores de tours que son independientes de los cruceros ofrecen mejores precios, grupos más pequeños y un servicio más personalizado.

Para obtener la mejor combinación de ahorro de costos y personalizaciones, colabore con las personas que conoce en el barco para reservar un recorrido semiprivado. El precio por persona es económico y tendrás muchas posibilidades de añadir tus propios toques al itinerario. ¿Quiere experimentar un viaje a una cafetería local original o detenerse para tomar fotos junto a un campo de hermosas flores silvestres? Puede trabajar fácilmente en paradas adicionales en el camino.

Dos posibles puertos de escala a los que los cruceros estadounidenses querrán prestar especial atención son Victoria y Vancouver, Columbia Británica. Primero, están en Canadá, por lo que los huéspedes estadounidenses necesitarán tener sus pasaportes a mano para aprovechar las excursiones en tierra. En segundo lugar, elegir un proveedor de tours independiente en las paradas canadienses puede ser especialmente ventajoso ya que tienen un precio en dólares canadienses.

Si ir de compras ocupa un lugar destacado en su lista de prioridades, obtendrá las mejores ofertas y los mejores hallazgos cuanto más lejos esté del puerto. Las boutiques más cercanas al barco tienen márgenes elevados y rara vez cuentan con una buena variedad de productos locales.

Crédito de la foto: Martina Birnbaum / Shutterstock

¿Puedes ver ballenas desde el crucero Alaska?

Un crucero de avistamiento de ballenas en Alaska es una de las mejores maneras de ver a los mamíferos más grandes del mundo en su hábitat natural. Durante unas vacaciones en Alaska, verá ballenas jorobadas alimentándose, orcas nadando con sus crías y ballenas grises y azules chapoteando en el agua desde un asiento de primera fila.

¿Cuál es el mejor mes para el avistamiento de ballenas en Alaska?

Las ballenas grises son las primeras en llegar, generalmente en abril, cuando a menudo se las ve fuera de Seward. Para mayo, comenzamos a ver más orcas, luego ballenas jorobadas en junio. Se considera que la temporada alta de ballenas de Alaska es de mayo a septiembre, y es durante este tiempo que operan los recorridos en barco.

¿Qué puerto de cruceros de Alaska es mejor para el avistamiento de ballenas?

Si bien es posible ver ballenas en cualquier puerto de cruceros de Alaska, dos de los destinos de observación de ballenas más populares son Juneau e Icy Strait Point. Ambos lugares albergan áreas de alimentación para las ballenas jorobadas, lo que hace que los avistamientos sean extremadamente comunes. Juneau es el puerto de observación de ballenas más popular.

¿Cuándo se pueden ver ballenas en un crucero por Alaska?

De abril a noviembre es el mejor momento para observar ballenas en Alaska y eso abarca muy bien la temporada de cruceros. Como la mayoría de nosotros, las ballenas disfrutan de Alaska en los meses de primavera y verano, cuando los días son largos y la alimentación es abundante. Algunas ballenas están en Alaska todo el año y otras migran al estado durante los meses de verano.

¿Puedes ver ballenas desde el crucero Alaska?

Un crucero de avistamiento de ballenas en Alaska es una de las mejores maneras de ver a los mamíferos más grandes del mundo en su hábitat natural. Durante unas vacaciones en Alaska, verá ballenas jorobadas alimentándose, orcas nadando con sus crías y ballenas grises y azules chapoteando en el agua desde un asiento de primera fila.

¿Cuál es el mejor mes para el avistamiento de ballenas en Alaska?

Las ballenas grises son las primeras en llegar, generalmente en abril, cuando a menudo se las ve fuera de Seward. Para mayo, comenzamos a ver más orcas, luego ballenas jorobadas en junio. Se considera que la temporada alta de ballenas de Alaska es de mayo a septiembre, y es durante este tiempo que operan los recorridos en barco.

¿Qué puerto de cruceros de Alaska es mejor para el avistamiento de ballenas?

Si bien es posible ver ballenas en cualquier puerto de cruceros de Alaska, dos de los destinos de observación de ballenas más populares son Juneau e Icy Strait Point. Ambos lugares albergan áreas de alimentación para las ballenas jorobadas, lo que hace que los avistamientos sean extremadamente comunes. Juneau es el puerto de observación de ballenas más popular.

¿Cuándo se pueden ver ballenas en un crucero por Alaska?

De abril a noviembre es el mejor momento para observar ballenas en Alaska y eso abarca muy bien la temporada de cruceros. Como la mayoría de nosotros, las ballenas disfrutan de Alaska en los meses de primavera y verano, cuando los días son largos y la alimentación es abundante. Algunas ballenas están en Alaska todo el año y otras migran al estado durante los meses de verano.