Mis 9 lugares más felices del mundo - 3

Mis 9 lugares más felices del mundo

Guanajuato, México, la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el centro de México, donde mi esposo Barry y yo tenemos la suerte de tener una casa, es actualmente mi lugar más feliz en la tierra. Sus colores vibrantes, callejones peatonales laberínticos y gente amable la convierten en una ciudad mágica. Pero una tarde, mirando por la ventana de nuestra cocina la cúpula de la iglesia de San Francisco, comencé a reflexionar sobre otros lugares felices que había experimentado a lo largo de mi vida. Junto a Guanajuato, aquí van ocho más, en orden cronológico:

1. Quito, Ecuador

Mi padre, diplomático, fue destinado a Quito en 1959, cuando yo tenía ocho años. Durante un año y medio, mi familia vivió en una antigua fábrica que ofrecía pasadizos ocultos, nichos y un alto balcón interior desde donde mis hermanas y yo nos deleitábamos colocando la estrella en lo alto del árbol de Navidad. Patinamos de un lado a otro en el balcón de arriba, jugamos a las escondidas en todos los pasillos y gritamos ¡Patea la lata! en la yarda. Caminé o anduve en bicicleta a nuestra escuela bilingüe, el Colegio Americano, donde tenía amigos estadounidenses y ecuatorianos, con quienes hablaba español de ocho años y cuyos nombres aún recuerdo: Esperanza Suárez, Gioconda Faini, Alicia Dávalos, Luisa Chiriboga y Rocío Ruales. Quito fue mi publicación favorita de la infancia, porque amaba a mis amigos, mi vida escolar y mi hogar.

Mis 9 lugares más felices del mundo - 5 AHudec / Shutterstock.com

2. Nueva Orleans

En Tulane, me especialicé en Comunicaciones/Lingüística, pero mi especialidad informal fue la ciudad misma. Nueva Orleans fue donde descubrí que era posible enamorarse de un entorno físico. Viajando en el Freret Jet, el autobús urbano que serpenteaba desde el campus de Tulane hasta el Barrio Francés, y el tranvía de St. Charles (¡a solo 5 centavos el viaje!), me fascinaron los nombres de las calles. Mientras el carrito avanzaba con estruendo, hacía rodar las vocales y consonantes musicales alrededor de mi lengua: Dryades. Carondelet. Napoleón Por las noches, me tumbaba en la alfombra de mi dormitorio para estudiar el mapa de la ciudad. Prytania, Anunciación, Tchoupitoulas, Piety, Esplanade, Fontainebleau, Frenchmen y, por supuesto, Louisa.

En la primavera de mi primer año, compré una bicicleta usada de una sola velocidad. Temprano en la mañana antes de mi clase de literatura inglesa, exploraba las calles cercanas bordeadas de casas de encaje. Los domingos, elegía una calle, digamos, Bienville, y la recorría entera a pie, admirando los porches delanteros, los adornos arquitectónicos y los niveles económicos cambiantes.

Mis 9 lugares más felices del mundo - 7 Fotografía de aventura EB / Shutterstock.com

3. Las Islas del Golfo de Canadá

Después de graduarme, tomé el tren de Nueva Orleans a Vancouver, BC, donde viví durante más de 4 años. Poco después de llegar, me enteré de un archipiélago de islas frente a la costa. En nuestra primera salida, mi entonces novio (ahora esposo) Barry y yo tomamos el viejo ferry Mayne Queen a la isla, donde paseamos en bicicleta por el campo verde y ondulado. Más tarde exploramos las islas Pender, Saturna, Galiano y Saltspring, y más tarde aún, cuando nos mudamos a Bellingham, visitamos la igualmente hermosa US San Juans. Pero las islas del golfo tienen un lugar especial en mi corazón porque fueron el primer lugar donde Barry y yo experimentamos juntos la belleza natural, un valor que aún compartimos.

4. Los pueblos pequeños cerca de Boston, Massachusetts

Barry y yo vivimos en el North End de Boston durante un año, en la misma calle donde nació Rose Kennedy y con una vista de la iglesia Old North desde la ventana del dormitorio de nuestro edificio sin ascensor de 5 pisos. Los fines de semana de octubre, tomábamos el tren fuera de la ciudad a uno de los pequeños pueblos cercanos de Nueva Inglaterra con sus icónicas plazas e iglesias de campanario blanco, como las históricas Lincoln y Concord, hogar de Thoreaus Walden Pond. Pasábamos en bicicleta de un pueblo a otro por caminos tranquilos, pasando furiosos árboles carmesí y dorado. Cuarenta años después, me encanta vivir a tiempo parcial en Guanajuato, y el resto del año cerca de la Avenida de los Gigantes de California, con sus secuoyas milenarias, pero cada octubre sueño despierto con esas hojas rojizas y rojizas de Nueva Inglaterra.

Mis 9 lugares más felices del mundo - 9 barry evans

5. Costa de Pembrokeshire, Gales

Pocas personas que conozco son conscientes de la belleza natural y el campo subdesarrollado que puedes encontrar en muchas partes de Gran Bretaña. Aunque viví en el norte de Gales durante la universidad, fue solo cuando Barry y yo compramos una camioneta de segunda mano en Gran Bretaña a mediados de la década de 1970 y pasamos 3 meses explorando la belleza salvaje del país que descubrí el Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire en el sur de Gales. El sendero, que sube a altos acantilados y luego desciende a promontorios rocosos, está salpicado de franjas de paisajes verdes y pubs, como el que nos detuvimos en el pueblo histórico de Trefin.

Mis 9 lugares más felices del mundo - 11 barry evans

6. Kotor, Montenegro

Hace quince años, Barry y yo volamos a Split, una ciudad costera de Croacia, y recorrimos en bicicleta las encantadoras islas vírgenes de Croacia y llegamos a Montenegro, donde Kotor, una pequeña ciudad medieval en forma de laberinto situada a orillas de un fiordo. como parte del mar Adriático, nos dejó sin aliento. Si nunca has oído hablar de la antigua ciudad amurallada de Kotor, ¡nosotros tampoco! Gastamos 10 euros alojándonos con una dulce pareja mayor que no hablaba inglés pero que nos traía café turco todas las mañanas. Cada mañana, subíamos las verdes colinas de Kotors salpicadas de ovejas, recorríamos en bicicleta los tranquilos caminos a lo largo de la bahía o subíamos en bicicleta por una empinada carretera hasta un monasterio (¡una vez! ¡Nunca más!). Por la noche, cenamos mariscos y ensaladas griegas a precios de ganga en los restaurantes locales al aire libre. Kotor es ahora un destino de cruceros, pero si desea evitar las multitudes, consulte el calendario de cruceros aquí y visite Kotor los días en que no llegue ningún barco.

Mis 9 lugares más felices del mundo - 13 barry evans

7. Costa sur de Oregón

Viviendo a solo 2 horas al sur de la frontera con Oregón, una o dos veces al año exploramos su costa sur. Primero, conduciríamos hasta Crescent City, 25 millas al sur de la frontera, con un puerto cuyos leones marinos en Castle Rock nos dieron una serenata mientras remábamos. Luego, a Brookings, la ciudad más al sur de Oregón, donde conduciremos por la autopista escénica Samuel Boardman hasta Gold Beach, con su puente Rogue River de siete arcos de inspiración francesa. A veces nos dirigíamos al este, a la pequeña aldea de Agness, para remar por el Rogue. Después de 15 años de visitas, ¡estoy encantado de que aún queden muchas playas y senderos por descubrir!

Mis 9 lugares más felices del mundo - 15 barry evans

8. Stromness, Orkney, Escocia

Pasamos una semana en Stromness, un pueblo en la agreste y escarpada isla de Orkney, paseando por el pueblo y el campo cercano. Desde nuestras ventanas de Airbnb, podíamos ver el ir y venir de NorthLink Ferries. Algunos días tomamos transbordadores a islas aún más pequeñas, como Graemsay y Hoy, famosas por su farallón marino, el Old Man of Hoy de 449 pies, e incluso islas más pequeñas, donde íbamos en bicicleta o caminábamos por caminos angostos que parecían encajar en una casa de muñecas

Mientras reflexiono sobre lo que estos lugares tienen en común, me doy cuenta de que todos son visualmente atractivos y la mayoría son francamente hermosos. Estudio tras estudio ha demostrado cuán importante es el medio ambiente para nuestra calidad de vida, bienestar y felicidad. Como dice la Dra. Jolanda Maas, Profesora Asistente de Ciencias del Movimiento y Comportamiento en la Universidad VU de Ámsterdam en los Países Bajos, la naturaleza es vitamina G (por verde). Agregaría vitamina B para el azul, ya que muchos de los lugares que me dan alegría están cerca del agua. Soy solo un individuo, pero parece que mi experiencia de un lugar feliz es universal.

Muchos destinos favoritos tienen varias cosas en común, como paisajes deslumbrantes y actividades intrigantes:

  • 5 Pueblos Idílicos Para Visitar En Normandía, Francia
  • 8 de los lugares más extraños del mundo
  • 9 hermosos pueblos que debes visitar en la costa este de Florida

¿Cuál es el lugar más feliz del mundo?

La nación más feliz del mundo es nórdica

Por quinto año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo, según las clasificaciones del Informe Mundial de la Felicidad basadas en gran medida en las evaluaciones de vida de la Encuesta Mundial Gallup.

¿Qué país es el número 1 en felicidad?

1. Finlandia. Por quinto año consecutivo, Finlandia es el número uno en lo que respecta a la felicidad.

¿Cuáles son los 10 países más felices del mundo?

Países más felices del mundo 2022

Rango País Felicidad 2020
1 Finlandia 7.809
2 Dinamarca 7.646
3 Suiza 7.56
4 Islandia 7.504

83 filas más

¿Cuál es el lugar más feliz para vivir y trabajar?

finlandia Desde que comenzó el Informe mundial de la felicidad en 2012, Finlandia se ha sentado cómodamente entre los cinco primeros y ha ocupado el puesto número uno varias veces.

¿Cuál es el lugar más feliz del mundo?

La nación más feliz del mundo es nórdica

Por quinto año consecutivo, Finlandia es el país más feliz del mundo, según las clasificaciones del Informe Mundial de la Felicidad basadas en gran medida en las evaluaciones de vida de la Encuesta Mundial Gallup.

¿Qué país es el número 1 en felicidad?

1. Finlandia. Por quinto año consecutivo, Finlandia es el número uno en lo que respecta a la felicidad.

¿Cuáles son los 10 países más felices del mundo?

Países más felices del mundo 2022

Rango País Felicidad 2020
1 Finlandia 7.809
2 Dinamarca 7.646
3 Suiza 7.56
4 Islandia 7.504

83 filas más

¿Cuál es el lugar más feliz para vivir y trabajar?

finlandia Desde que comenzó el Informe mundial de la felicidad en 2012, Finlandia se ha sentado cómodamente entre los cinco primeros y ha ocupado el puesto número uno varias veces.