Pasé dos meses en Belice Solo, así es como fue - 3

Pasé dos meses en Belice Solo, así es como fue

Después de más de un año trabajando en hospitales llenos de COVID, era hora de que me fuera. Elegí Belice por el clima cálido y porque es un país de habla inglesa, usa dólares estadounidenses y tiene la misma corriente eléctrica. Salí de los EE. UU. armado con un boleto de avión de ida, una prueba COVID-19 negativa y una reserva de cinco noches en San Pedro.

Pasé dos meses en Belice Solo, así es como fue - 5 Elvis Kitchen, un restaurante en San Pedro, Belice (Crédito de la foto: Elvis Kitchen)

Preparándose para el viaje

Viajar solo es nuevo para mí. Mi hija suele acompañarme, pero se graduó y vive sola. Esta fue la primera vez que salí al mundo solo como yo, no como el Dr. Clifford, no como la mamá de Jackie.

Era mi tiempo por primera vez en 30 años.

Mis planes eran viajar tanto a San Pedro como a Placencia y elegir uno como base de operaciones durante la mayor parte de la estadía de dos meses. La investigación me mostró que moverse entre las dos ciudades se hacía mejor en avión. Mientras esté en cada ciudad, un taxi, un bote o zapatos de cuero serían mi medio de transporte.

Entrar en el columpio de las cosas

San Pedro

San Pedro se trataba de jugar, como puedes ver aquí en mi artículo sobre Ambergris Caye.

Un tercer piso hasta mi habitación significaba que tenía una vista impresionante del Mar Caribe. Mi primer paseo por la playa fue tanto para orientarme como para hacer ejercicio.

¿Mi plan para mi año sabático? Caminar. Caminar. Caminar. Tenía la intención de alejar todo el estrés y el peso de la pandemia. ¡Y bucea!

Buscando mi hogar en el sitio de buceo de San Pedro, llegué a Ramons Dive Village. Había gente feliz, sonriente, charlando, saliendo de botes de buceo. Me acerqué al mostrador de servicio y Rick, el gerente, estuvo de acuerdo en que una inmersión de prueba sería una excelente idea para empezar y me inscribió para una inmersión a la mañana siguiente.

Puse el equipaje en la mesa del patio con vista al Caribe y rebusqué en mi maleta. En el transcurso de esa semana, leí cuatro libros y completé 12 libras de papeleo.

Pasé dos meses en Belice Solo, así es como fue - 7 Estación de trabajo Gails (Crédito de la foto: Gail Clifford)

Pero a medida que completaba mis tareas laborales, los cursos en línea, la presentación de artículos, la lectura de propuestas comerciales y la lectura de libros, poco a poco me deshice del peso que me había estado agobiando tanto mental como físicamente.

Esto, incluso solo en una tierra extranjera amiga, era lo que buscaba. La capacidad de borrar cosas de mi lista de tareas pendientes y tener algo que esperar.

Tal vez eso es lo que sigo buscando a diario.

Salir en esa primera inmersión, hacerme amigo de la gente en mi bote de buceo, me recordó por qué el buceo es una actividad tan maravillosa. He estado haciendo yoga desde la década de 1980 y soy el que peor respira que conozco. Pero, durante el buceo, debes controlar tu respiración y nunca contener la respiración. Hay algo en esa inhalación al estilo de Darth Vader que te obliga a concentrarte en la tarea que tienes entre manos.

Pero el clima mejoró y no fuimos al famoso Blue Hole a la mañana siguiente. Estaba un poco nervioso por perder la oportunidad de ir, pero me di cuenta de que tenía 2 meses aquí y no tenía por qué preocuparme. Además, podía extender mi viaje todo el tiempo que quisiera.

Entonces, trabajé en mi lista de tareas pendientes y no me preocupé. Eso fue nuevo para mí. Por lo general, no solo tengo cada minuto planeado, sino que estoy en problemas si algo falla.

Esto fue parte de la desaceleración, la parte de tomarlo con calma de mi año sabático. No tenía necesidad de preocuparme. Así que no lo hice. Ese era un sentimiento que me gustaría continuar.

Por mucho que haya leído sobre el Agujero Azul y Belice, nunca me han dicho lo absolutamente horrible que es llegar al sitio. Fuera del viaje de 3 horas, 2 horas son brutales entrecortadas no comienza a describirlo. Una niña sollozaba desconsoladamente después de los primeros 30 minutos en el bote.

Una vez allí, resultó ser un buen clavado; profundo y frío, y algo para experimentar una vez. Pero las dos inmersiones restantes ese día fueron gloriosas. La profundidad de 60 pies ofreció una mejor luz para ver peces, y el agua más cálida y menos preocupaciones sobre la enfermedad por descompresión nos dio a todos una perspectiva, especialmente a mí.

Pasé dos meses en Belice Solo, así es como fue - 9 posada tortuga

Obtener perspectiva sobre las decisiones que tomamos es algo bueno. Especialmente cuando te ayuda a mantener el equilibrio en tu vida. Dedicar demasiado tiempo a los demás y vaciar tu propio tanque de bienestar físico, emocional, mental, espiritual y fiscal está simplemente mal. No es de extrañar que muchos de nosotros nos quememos.

Después de cinco días divertidos de buceo, lectura, almuerzo y sueño, llegó el momento de seguir adelante.

Placencia

Di un paseo al amanecer todos los días. Hacia calor. El amanecer y el atardecer duraron menos de 5 minutos. Pero podría caminar 15,000 pasos alrededor de la bahía creciente en el lado este de Placencia donde me detendría en Ruths para tomar un gato relleno de pollo como mi segundo desayuno y leer o escribir en la hamaca del porche con la brisa constante durante varias horas.

Pasé dos meses en Belice Solo, así es como fue - 11 Amanecer en Placencia, Belice (Crédito de la foto: Maya Beach Hotel)

Después de familiarizarme con el ritmo del pueblo y seguir progresando en la creación de una rutina destinada a ayudar a los médicos a encontrar un mejor equilibrio en sus vidas, también comencé a buscar un nuevo hogar.

Siendo yo

Sorprendentemente, no me identificaron como médico hasta que casi terminé mi tiempo allí. Incluso después de que se diera a conocer mi profesión, la mayoría de la gente no la mencionó, con un par de excepciones cuando se trataba de una intoxicación alimentaria y una afección cardíaca.

Esta fue una buena prueba de manejo para mí en la jubilación y para mi propia crisis de identidad. Es posible seguir siendo yo sin los adornos de títulos externos que he llevado durante 30 años.

El tiempo en Placencia pasó volando, leí y presenté ideas y creé el contenido de mi curso en línea y sentí que trabajaba todos los días.

Pero también me tomé un tiempo para cosas divertidas, navegar en kayak en la laguna varias veces a la semana, un recorrido por el río Monkey con un nuevo amigo, un crucero al atardecer con nuestra pequeña población isleña, y compartí la generosidad de su éxito en la pesca deportiva con mi contribución de un salsa liviana de piña y poblano.

Pasé dos meses en Belice Solo, así es como fue - 13 Comida Gails: atún, arroz y salsa de piña y poblano (Crédito de la foto: Gail Clifford)

Fue un tiempo de sanación, aprendizaje, crecimiento y relajación. Espero que todos se tomen el tiempo, especialmente durante una carrera ocupada, para tomar este tipo de año sabático y experimentar la sensación de equilibrio cercano que tuve durante mis dos meses en solitario en Belice.

Consejo profesional

Cuando vaya a Belice, tenga un plan general de lo que quiere hacer y agregue espacio en su agenda para tener flexibilidad. Lo que es más importante, identifique sus metas para cualquier tiempo que se esté quitando. Investigue sus opciones y deje espacio para ser ágil.

Pasé dos meses en Belice Solo, así es como fue - 15 Cartel de I Love Belize en Blue Water Grill San Pedro (Crédito de la foto: Blue Water Grill San Pedro)

Las vacaciones son excelentes para el descanso y la relajación y Belice tiene el tipo de entorno adecuado para satisfacer estas necesidades:

  • 8 cosas aventureras para hacer en Belice
  • 10 cosas que hacer en la isla secreta de Belice
  • Cómo pasar un gran día en Belice

¿Es Belice bueno para viajar solo?

Belice es perfecto para viajar solo.

Después de viajar por México y Guatemala, el distintivo ambiente caribeño de Belice fue fascinante. La gente y el estilo de vida únicos de Belice me enseñaron mucho sobre mí. Hice amigos, aprendí sobre la cultura garinagu y descubrí cómo disfrutar verdaderamente de la soledad y la tranquilidad.

¿Es Belice bueno para solteros?

Belice, que se encuentra en la costa este de América Central, es un paraíso para los solteros. En una isla pequeña como Caye Caulker, los lugares de fiesta de moda rotan todas las noches, desde el atmosférico I&I Reggae Bar hasta Barrier Reef Sports Bar & Grill.

¿Es Belice seguro para mujeres que viajan solas?

En términos generales, Belice es un país muy seguro para viajar, incluso para una mujer que viaja sola.

¿Cuánto debo presupuestar para Belice?

Debe planear gastar alrededor de BZ $ 169 ($ 84) por día en sus vacaciones en Belice, que es el precio diario promedio basado en los gastos de otros visitantes. Los viajeros anteriores han gastado, en promedio, BZ $ 46 ($ 23) en comidas por un día y BZ $ 34 ($ 17) en transporte local.

¿Es Belice bueno para viajar solo?

Belice es perfecto para viajar solo.

Después de viajar por México y Guatemala, el distintivo ambiente caribeño de Belice fue fascinante. La gente y el estilo de vida únicos de Belice me enseñaron mucho sobre mí. Hice amigos, aprendí sobre la cultura garinagu y descubrí cómo disfrutar verdaderamente de la soledad y la tranquilidad.

¿Es Belice bueno para solteros?

Belice, que se encuentra en la costa este de América Central, es un paraíso para los solteros. En una isla pequeña como Caye Caulker, los lugares de fiesta de moda rotan todas las noches, desde el atmosférico I&I Reggae Bar hasta Barrier Reef Sports Bar & Grill.

¿Es Belice seguro para mujeres que viajan solas?

En términos generales, Belice es un país muy seguro para viajar, incluso para una mujer que viaja sola.

¿Cuánto debo presupuestar para Belice?

Debe planear gastar alrededor de BZ $ 169 ($ 84) por día en sus vacaciones en Belice, que es el precio diario promedio basado en los gastos de otros visitantes. Los viajeros anteriores han gastado, en promedio, BZ $ 46 ($ 23) en comidas por un día y BZ $ 34 ($ 17) en transporte local.