Por qué deberías descubrir Little Suecia en Lindsborg, Kansas - 3

Por qué deberías descubrir Little Suecia en Lindsborg, Kansas

Mientras exploras Lindsborg, Kansas, ¡no te sorprendas si alguien te saluda con Valkommen hasta Lindsborg! Solo te están dando la bienvenida a su pequeña comunidad. Ubicada aproximadamente a una hora al norte de Wichita en la Interestatal 35, la ciudad de aproximadamente 3500 habitantes está bastante orgullosa de su herencia escandinava. Desde sus atracciones hasta su comida y arquitectura, Lindsborg, apodada la Pequeña Suecia, ofrece una muestra de la vida en la patria.

Aquí hay algunas razones por las que debe hacer tiempo para visitar.

Por qué deberías descubrir Little Suecia en Lindsborg, Kansas - 5

tim trudell

Te encantarán las esculturas de caballos de Dala

Lo primero que notará cuando se dirija al centro de la ciudad son las docenas de esculturas de caballos, o dalas , frente a las tiendas y restaurantes. El dala, uno de los símbolos nacionales de Suecia, representa la provincia central de Dalarna. Las coloridas figuras incluso tienen nombres, como Dolla Dala, que está pintada con billetes de dólar. Otras dalas presentan banderas suecas y estadounidenses, uvas y personajes de producciones teatrales locales.

Los visitantes de la ciudad acuden en masa a los regalos suecos de Hemslojd para comprar recuerdos de dala. Los dalas son los artículos más populares en la tienda y puedes personalizarlos como quieras. Las piezas de arte de madera se tallan a mano todos los días en un pequeño taller en la tienda. Luego, dos artistas pintan a mano los caballos y usan sus habilidades de caligrafía para agregar un nombre de familia o un mensaje. En la tienda de regalos puedes encontrar esculturas de dala de todos los tamaños, así como gnomos, adornos, cristales e incluso pelotas de béisbol, todo lo cual puede ser personalizado por los artistas.

Por qué deberías descubrir Little Suecia en Lindsborg, Kansas - 7

tim trudell

Es el hogar de una vibrante escena artística

Para ser una ciudad pequeña, Lindsborg tiene una impresionante escena artística que incluye de todo, desde galerías de arte en el centro hasta museos y exhibiciones de arte público.

Small World Gallery combina joyas hechas a mano con fotografías de un fotógrafo de National Geographic , mientras que Hands of Time Gallery ofrece piezas de arte talladas a mano, incluidos relojes de tamaño natural.

Lindsborg rinde homenaje a dos grandes artistas que una vez llamaron hogar a la ciudad. La Galería Conmemorativa Birger Sandzen en el campus de Bethany College comparte la historia y las obras de arte de Birger Sandzen, un inmigrante sueco que vino a enseñar a los Estados Unidos. Su arte temprano consistió en pinceladas amplias y hermosos paisajes. Más tarde en la vida, sus pinturas se volvieron más detalladas, con líneas más nítidas. Enseñó en la universidad durante varios años e incluso tuvo un estudio en el campus, que se ha conservado tal como él lo dejó.

Lester Raymer era un experto en todos los oficios en el mundo del arte. No parecía haber nada que no pudiera crear: produjo pinturas, tallas en madera, esculturas y más. El artista incluso fabricó juguetes hechos a mano para su esposa cada Navidad, algunos más elaborados que otros. Su trabajo incluyó soldados de juguete, marionetas y carruseles. Raymer falleció dentro de su Red Barn Studio, que continúa exhibiendo su última pintura. Se ofrecen recorridos y la entrada es gratuita.

Bethany College es el hogar de una serie de esculturas sobresalientes. Estos están esparcidos por todo el campus e incluyen piezas únicas, como una escultura que parece tener cuchillas en lugar de brazos. Una pieza más tradicional representa a un niño y una niña jugando con un perro pequeño. Estas esculturas son en su mayoría obra de antiguos alumnos.

Una cabina telefónica de estilo europeo se encuentra frente a Blacksmith Coffee Roastery y es una popular sesión de fotos.

Por qué deberías descubrir Little Suecia en Lindsborg, Kansas - 9

tim trudell

Puedes disfrutar del aire libre

Desde cerca de Bethany College hasta las afueras de la ciudad, Valkommen Trail es una ruta de 2.5 millas perfecta para caminar o trotar. Terminando cerca del Museo Old Mill del condado de McPherson en Smoky Hill River, la línea de ferrocarril convertida ofrece un poco de historia junto con bonitas vistas: los marcadores históricos a lo largo del camino señalan eventos y edificios importantes. El molino es un lugar encantador para disfrutar del paisaje o explorar un poco fuera del sendero. Cerca de allí, Heritage Square es un museo de historia viviente que ofrece una mirada a los primeros días de Lindsborg como asentamiento sueco y ciudad ferroviaria.

A unos 10 minutos en coche de la ciudad se encuentra Coronado Heights, un castillo de piedra con vistas panorámicas construido durante la Gran Depresión. Recuerda la visita del explorador español Francisco Vásquez de Coronados al centro de Kansas a mediados del siglo XVI.

Por qué deberías descubrir Little Suecia en Lindsborg, Kansas - 11

tim trudell

La arquitectura es única

A los aficionados a la arquitectura les encantará el centro de Lindsborg, con sus edificios que datan de finales del siglo XIX. Varias estructuras, como el ayuntamiento, se parecen a los edificios escandinavos con sus colores tradicionales y diseños inusuales. La bandera sueca también ondea en las esquinas de las calles y frente a las empresas.

Hay muchas opciones para comer

Lindsborg tiene algunas opciones gastronómicas deliciosas, desde un bar y parrilla de fama mundial hasta comida sueca tradicional.

Ol Stuga parece un bar ordinario desde el exterior, pero una vez que ingresas al establecimiento familiar, rápidamente te enteras de que un famoso líder ruso comió aquí una vez y que el famoso sándwich del bar ha aparecido en la televisión nacional. Mikhail Gorbachev visitó Lindsborg para dar un discurso en Bethany College. Los líderes comunitarios lo llevaron a almorzar a Ol Stuga. ¿Probó el mundialmente famoso sándwich Brent Nelson? Tendrás que leer la historia en el bar para averiguarlo.

El sándwich Brent Nelson, que presenta salchicha polaca en un hoagie cubierto con cebolla, queso cheddar y queso picante, fue nombrado finalista en la búsqueda de Good Morning America del mejor sándwich de Estados Unidos. El Nelson recibió su nombre cuando un local llamado (lo adivinó) Brent Nelson quería algo diferente para un sándwich, y al cocinero se le ocurrió la combinación inusual. A partir de ese día, Nelson siempre pedía el mismo sándwich.

El restaurante Swedish Crown en el centro, operado por la universidad, ofrece una combinación de platos estadounidenses y suecos. ¿Quieres una hamburguesa? Puedes pedir una tradicional o probar la Swede Burger, que cuenta con salsa barbacoa de arándano rojo. El restaurante también vende albóndigas suecas, patatas con eneldo, una guarnición de salsa de arándanos rojos y pan de centeno. ¡Saldrás sintiéndote lleno!

Farleys Bar and Grill ofrece comida americana tradicional como filete de pollo frito, filetes de pollo con coco y hamburguesas. Hay un menú especial para el brunch de los domingos.

Los entusiastas del café deben visitar Blacksmith Coffee Roastery, que se encuentra en una antigua herrería. Blacksmith también ofrece un menú de almuerzo con sándwiches y sopas. En el otro extremo del centro de la ciudad está The White Peacock, que cuenta con una cómoda sala de estar rodeada de libros. Ambas cafeterías son excelentes lugares para disfrutar de una taza de su café o té favorito y una pequeña conversación.

Sus Bed And Breakfasts Son Encantadores

Si eres fanático de los bed and breakfast, Lindsborg tiene tres: Seasons of the Fox, Rosberg House Bed & Breakfast y Drom Sott Inn (Sweet Dreams Inn). Cada uno de estos bed and breakfast es maravillosamente encantador y está ubicado en el centro.