Por qué deberías visitar Enchanting Lausana, Suiza - 3

Por qué deberías visitar Enchanting Lausana, Suiza

La belleza total de Lausana, Suiza, no se revela a primera vista. Piense en él como un libro de mesa de café, la atractiva portada es una imagen de la brillante extensión del lago de Ginebra con el telón de fondo de los imponentes Alpes. Pero cuando abra el libro y pase las páginas, descubrirá una vista encantadora tras otra.

Para apreciar completamente la encantadora Lausana, necesitará tiempo más de un día si es posible y buenos zapatos. La ciudad está construida sobre tres colinas empinadas, y tendrás que subir y bajar calles y callejones empedrados y subir muchas escaleras, aunque hay algunos ascensores públicos que te ayudarán a pasar de un nivel a otro. Si necesita un descanso de todo ese esfuerzo, diríjase al paseo llano bordeado de palmeras en Ouchy a lo largo de la orilla del lago de Ginebra.

Todo ese ejercicio quemará muchas calorías, por lo que puede disfrutar de chocolates artesanales, fondues y otras especialidades dulces de Lausana sin sentirse culpable.

Probablemente sepa que Lausana es la sede del Comité Olímpico Internacional, pero la ciudad también cuenta con una escena artística fantástica, mucha historia y monumentos, y una vida nocturna próspera, sin mencionar las tiendas elegantes.

Estas son solo algunas de las razones por las que debería considerar visitar la encantadora Lausana.

Por qué deberías visitar Enchanting Lausana, Suiza - 5

trabantos / Shutterstock

Su Barrio Flon Tiene Una Historia Interesante

Comencemos con Flon, el corazón palpitante de la ciudad. En un tiempo, Flon era un valle boscoso a través del cual fluía un río del mismo nombre. A principios del siglo XIX, la zona se convirtió en un centro industrial.

Se excavaron túneles para conectar la Place Saint-Francois en el centro de la ciudad con el puerto de Ouchy. El suelo se usó para rellenar el valle y el río se desvió y cubrió aguas arriba del Gran Puente. Hoy en día, no se ve ningún río en Flon.

Surgieron almacenes y curtiembres, y Flon se ganó la reputación de ser un lugar muy indeseable para vivir y trabajar porque era feo y maloliente.

En 1999 comenzó la transformación del patito feo al hermoso cisne con la conversión de los almacenes en modernas oficinas y elegantes apartamentos. En 2003, se inauguró la Esplanade du Flon, una plaza y zona peatonal repleta de elegantes boutiques, cafeterías y restaurantes. Hoy en día, muchos festivales de Lausana siempre incluyen Flon.

Un animado distrito comercial durante el día, Flon también alberga bares y clubes nocturnos que atraen a los juerguistas hasta altas horas de la madrugada.

Los visitantes apreciarán que Flon es totalmente plano, un relajante cambio de ritmo de las muchas áreas empinadas en otras partes de la ciudad.

Por qué deberías visitar Enchanting Lausana, Suiza - 7

Víctor FlowerFly / Shutterstock

Es El Hogar De La Iglesia Gótica Más Grande De Suiza

La majestuosa Catedral de Notre-Dame de Lausana fue construida entre los siglos XII y XIII; es la iglesia gótica más grande de Suiza.

Un edificio impresionante y bien cuidado, la catedral tiene dos características únicas. Uno es el órgano de tubos, instalado en 2003 y que cuenta con 7.000 tubos. El otro es el vigía o vigía. Desde 1405 hasta el día de hoy, el vigilante de la iglesia se ha subido al campanario de 246 pies para dar la hora en cada dirección entre las 10 pm y las 2 am Tómese un momento para escucharlo por la noche.

Junto a la catedral se encuentra la Explanada de la Catedral; desde allí, puedes bajar los escalones de madera de los Escaliers du Marche. Este es un atajo que conduce a la Place de la Palud, una de las plazas centrales de la ciudad, que data del siglo XVIII. Un techo de madera protege los escalones.

Por qué deberías visitar Enchanting Lausana, Suiza - 9

Stephane Debove/Shutterstock

Encontrarás un reloj peculiar

La Place de la Palud alberga el Ayuntamiento de estilo renacentista, así como la fuente más antigua de la ciudad. La fuente presenta una columna en la parte superior de la cual se encuentra una estatua de la Justicia con los ojos vendados.

Para vivir una experiencia verdaderamente única, echa un vistazo al reloj de la fachada del Ayuntamiento. Cuando da la hora, emergen figuras pintadas y talladas que cuentan la historia de la ciudad.

Los chocolates martillados son deliciosos

Desde allí, solo hay unos pocos pasos hasta la Rue du Bourg, una vez la vía más transitada de Lausana, y hoy en día una zona peatonal sombreada por árboles (y bastante empinada) bordeada de casas adosadas y boutiques.

Aquí encontrará al chocolatero más famoso de Lausana, Blondel. Pruebe algunos de los chocolates martillados que se asemejan a los adoquines. Una caja de estos hace un gran recuerdo.

La iglesia de Saint-Francois alberga una instalación de arte permanente

A continuación, deténgase en la iglesia de Saint-Francois. Esta iglesia alberga una instalación de arte permanente única: varias escaleras medio quemadas, un recordatorio de un gran incendio en la iglesia hace siglos.

Por qué deberías visitar Enchanting Lausana, Suiza - 11

trabantos / Shutterstock

Su barrio Ouchy es perfectamente elegante

Ouchy se encuentra en la orilla del lago de Ginebra. Es el hogar de gloriosos edificios como el Chateau dOuchy (ahora un hotel de cinco estrellas) y el aún más famoso Beau-Rivage Palace Hotel, favorito de celebridades como Coco Chanel, Ernest Hemingway y muchos otros.

El gran encanto de Ouchy radica en el paseo marítimo largo y llano donde puedes pasear, sentarte en un banco y observar a la gente, alquilar un bote de remos o incluso nadar en el lago cercano.

Ofrece una serie de cruceros románticos

Ouchy es fácilmente accesible desde la línea de metro M2. Justo enfrente de la terminal de metro, encontrará los muelles y las taquillas de CGN SA, una empresa que ofrece paseos en barco por el lago de Ginebra.

Desde allí, puedes viajar a Montreux, Suiza; Evian, Francia; o Ginebra, Suiza, pero te recomiendo que hagas el tour con cena al atardecer. El crucero lo llevará a través de viñedos, Montreux y Vevey, Suiza, y disfrutará de una cena de cuatro platos a la luz de las velas mientras observa cómo el sol tiñe el agua y los Alpes de un brillante naranja y púrpura.

Por qué deberías visitar Enchanting Lausana, Suiza - 13

Bumble Dee/Shutterstock

Es Hogar De Varios Museos Impresionantes

Lausana siempre ha estado estrechamente relacionada con los deportes y los Juegos Olímpicos, por lo que no es de extrañar que el Museo Olímpico de la ciudad sea una de sus principales atracciones.

El museo está ubicado en Ouchy y está frente al lago de Ginebra. Amplios escalones que conducen a varias terrazas te llevan hasta él. Pasarás por jardines y estatuas de bronce de atletas olímpicos de la época en que comenzaron los Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas.

El museo interactivo documenta la historia de los juegos desde la antigüedad hasta nuestros días. También hay una bonita cafetería que sirve muy buenos cafés y tartas, así como una tienda de regalos.

Un museo único de un tipo muy diferente es la Colección de lArt Brut. Ubicado en una magnífica mansión, el Chateau de Beaulieu, el museo presenta una colección permanente de obras de arte de artistas autodidactas, personas marginadas como prisioneros e incluso enfermos mentales. Nació gracias a una donación del artista y coleccionista Jean Dubuffet y también hay exposiciones temporales.

Conectado con el hogar y la obra del escritor CF Ramuz se encuentra el Museo Pully, bastante acogedor.

Por qué deberías visitar Enchanting Lausana, Suiza - 15

trabantos / Shutterstock

Es una de las ciudades más verdes del mundo

Puedes disfrutar de una vista diferente del lago de Ginebra desde la Explanada de Montbenon, un parque que también alberga uno de los mejores restaurantes de Lausana, Brasserie de Montbenon. Disfruté de un gran servicio, un magnífico interior art deco y uno de mis platos suizos favoritos, emince de veau , tiras de ternera finamente cortadas en una salsa de champiñones, crema y brandy con roesti.

El área, justo al sur de Flon, alberga el Casino de Montbenon, que no tiene nada que ver con los juegos de azar, pero es la sede del Swiss Film Archive y un cine al aire libre con una pantalla gigante.

Con 865 acres de parques y jardines, Lausana tiene la reputación de ser una de las ciudades más verdes del mundo. Muchos de los parques alguna vez fueron parte de fincas familiares; ahora son mantenidos por la ciudad para el disfrute de todos los ciudadanos.

Admire las plantas tropicales en los amplios jardines del Beau-Rivage Palace Hotel y, si tiene tiempo, pasee por el cementerio Bois-de-Vaux. Hay una amplia avenida principal flanqueada por tilos, así como macizos de flores, estanques con nenúfares y árboles de hoja perenne, todos los cuales brindan un hogar para aves y otros animales salvajes. Haga una pausa en las tumbas de Pierre de Coubertin, Tina Onassis y Coco Chanel (cuyo deseo de tener a su perro enterrado junto a ella, sin embargo, no se cumplió).

Un poco fuera de Lausana hay otra zona verde que no debes perderte: el parque y el lago de Sauvabelin. Haz un esfuerzo para subir a la Torre Sauvabelin, hecha completamente de madera con 151 escalones que conducen a una plataforma de observación.

Consejo profesional: tomé el tren a Lausana desde el aeropuerto de Ginebra. Un lugareño me dijo que tomara el tren lento, que sigue una ruta escénica con fantásticas vistas del lago de Ginebra. No me arrepiento de los 30 minutos extra que tomó.

Por qué es conocida Lausana, Suiza

Lausana es la sede mundial de los Juegos Olímpicos, y un museo olímpico se encuentra entre sus atracciones turísticas más populares. Los romanos establecieron aquí una colonia comercial en el siglo I a. C., y en la Edad Media, la catedral de Lausana ya era importante como parada de peregrinación en el Camino de Santiago.

es bonita lausana

Está ubicado en una ubicación perfecta con la ciudad abrazando el borde del lago Lemán y subiendo las empinadas laderas hasta su casco antiguo histórico, que ofrece muchas vistas espectaculares en el camino. Aquí hay algunas razones más por las que Lausana es la ciudad más hermosa de Suiza.

¿Cuánto tiempo necesitas en Lausana?

Para Lausana en sí creo que 1 o 2 días si visitas algunos museos son suficientes. Pero puedes pasar fácilmente 4 días completos en la zona para visitar Lavaux, Montreux o Vevey.

Qué hacer en Lausana en 2 días

Las mejores cosas que hacer en Lausana

  • Pasea por el casco antiguo.
  • Plaza de la Palud.
  • Catedral de Lausana (Catedral de Lausana)
  • Museo Olímpico (Musée Olympique)
  • Pasea por el paseo marítimo de Ouchy.
  • Crucero por el lago de Ginebra.
  • Colección de l'Art Brut.
  • Fundación Ermita.

Mas cosas…•

Por qué es conocida Lausana, Suiza

Lausana es la sede mundial de los Juegos Olímpicos, y un museo olímpico se encuentra entre sus atracciones turísticas más populares. Los romanos establecieron aquí una colonia comercial en el siglo I a. C., y en la Edad Media, la catedral de Lausana ya era importante como parada de peregrinación en el Camino de Santiago.

es bonita lausana

Está ubicado en una ubicación perfecta con la ciudad abrazando el borde del lago Lemán y subiendo las empinadas laderas hasta su casco antiguo histórico, que ofrece muchas vistas espectaculares en el camino. Aquí hay algunas razones más por las que Lausana es la ciudad más hermosa de Suiza.

¿Cuánto tiempo necesitas en Lausana?

Para Lausana en sí creo que 1 o 2 días si visitas algunos museos son suficientes. Pero puedes pasar fácilmente 4 días completos en la zona para visitar Lavaux, Montreux o Vevey.

Qué hacer en Lausana en 2 días

Las mejores cosas que hacer en Lausana

  • Pasea por el casco antiguo.
  • Plaza de la Palud.
  • Catedral de Lausana (Catedral de Lausana)
  • Museo Olímpico (Musée Olympique)
  • Pasea por el paseo marítimo de Ouchy.
  • Crucero por el lago de Ginebra.
  • Colección de l'Art Brut.
  • Fundación Ermita.

Mas cosas…•