Por qué todos deberían visitar Casablanca - 3

Por qué todos deberían visitar Casablanca

Hay muchas razones para visitar Casablanca. Muchos vienen por motivos religiosos, otros por las playas y, por supuesto, algunos sienten el tirón romántico de la película Casablanca y quieren ver la ciudad por sí mismos (aunque la película se rodó en Estados Unidos).

Ubicada en el oeste de Marruecos en el Océano Atlántico, Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y se considera su centro económico y de negocios. La ciudad es una mezcla de edificios cosmopolitas modernos y un centro histórico antiguo.

Por qué visitamos Casablanca

Un amigo mío nació en Casablanca. Nunca había regresado a su lugar de nacimiento, y cuando un grupo de nosotros estábamos hablando de un crucero europeo, mencionó su deseo de visitar. Mientras planeábamos el viaje, miramos los cruceros que tenían puertos de escala en Casablanca. Estábamos emocionados de ver otro país y continente.

Planificando nuestro viaje a Casablanca

Sabía que Casablanca no era una ciudad en la que quisieras pasear solo por la investigación que había hecho. Los expertos recomendaron seguridad en grupos pequeños y realizar recorridos aprobados por cruceros.

Nuestro grupo de siete tenía ideas diferentes de cómo pasar nuestro tiempo en Casablanca. Tres de nosotros nos inscribimos en uno de los recorridos que nos llevarían a ver los aspectos más destacados de Casablanca, y los otros cuatro eligieron visitar la medina y pasear por la ciudad solos como un grupo pequeño.

Nuestro tiempo en Casablanca

Nuestro recorrido nos dio un paseo panorámico por las calles y plazas de Casablanca con paradas en los destinos turísticos más famosos y populares. Nuestra primera parada fue la Mezquita de Hassan II, luego un recorrido por la Medina para echar un vistazo a la vida rutinaria de la ciudad, Habous Quarters como parada de compras, y nuestra última parada fue un recorrido por la Place Mohamed V para ver los edificios gubernamentales. .

Por qué todos deberían visitar Casablanca - 5

Robin ONeal Smith

Mezquita de Hassan II

Lo más destacado de nuestras excursiones fue una visita a la magnífica Mezquita de Hassan II, la segunda mezquita más grande del mundo islámico después de La Meca. Es la principal atracción turística de la ciudad.

La mezquita domina el paisaje urbano de la costa. Un edificio inmenso, la sala de oración tiene capacidad para 25.000 personas, y otras 80.000 pueden reunirse en el patio (tiene un techo retráctil). Es la única mezquita de la ciudad que los no musulmanes pueden visitar.

El interior de la mezquita está intrincadamente decorado con el exquisito trabajo de más de 10.000 maestros artesanos de Marruecos. Un tesoro de arte y artesanía, puede ver carpintería de cedro, molduras de estuco y azulejos zellij. Solo recorrer el edificio merece una visita a Casablanca.

Por qué todos deberían visitar Casablanca - 7

Robin ONeal Smith

medina

La antigua Medina de Casablanca consta de varios callejones que parecen un laberinto lleno de comerciantes marroquíes que venden carnes, mariscos, verduras, productos horneados, velas, telas, especias y productos cotidianos.

Puede sumergirse en la auténtica cultura marroquí tradicional de la ciudad con edificios encalados y, en algunos lugares, lo que parecen chozas destartaladas junto a fachadas de estilo art déco para saborear la auténtica vida residencial.

Por qué todos deberían visitar Casablanca - 9

Robin ONeal Smith

Cuartos Habous

Una alternativa más tranquila, nueva y limpia a la antigua medina es el Quartier Habous o la nueva medina. Es un distrito planificado construido al estilo de una medina tradicional. Paseamos por las calles empedradas para comprar artesanía tradicional marroquí que incluía joyas bereberes de calidad, zapatillas de cuentas, lámparas moriscas y sacos de especias durante nuestra parada.

Disfruté fotografiando las frutas, las flores y las cosas del mercado.

Plaza Mohamed V

Hogar de muchos edificios oficiales importantes, Place Mohamad V es la plaza central de Casablanca, y la plaza tiene hermosos jardines y una fuente central. Todos los edificios muestran un estilo neo-morisco.

Por qué todos deberían visitar Casablanca - 11

Robin ONeal Smith

Lo que me gustó y no me gustó

Me sentí muy seguro durante todo nuestro recorrido bien organizado. Fuimos transportados de un lugar a otro en autobús, y hubo ocasiones en las que miré el tráfico congestionado y agradecí a mis estrellas de la suerte que no estaba conduciendo.

La Mezquita de Hassan II es preciosa. Es hermoso por dentro y por fuera. Los terrenos y el edificio están impecablemente cuidados. Todo el interior está pulido y brillado.

No disfruté comprando en las tiendas. Se notaba que a las personas que trabajaban se les pagaba de acuerdo con sus ventas. Te seguían dondequiera que fueras y trataban de venderte todo lo que mirabas.

Quería montar un camello mientras estaba en África, y no tuve esa oportunidad, así que fue decepcionante, pero me da algo que esperar en nuestra próxima visita.

Por qué todos deberían visitar Casablanca - 13

Robin ONeal Smith

sorpresas felices

La belleza y la calidad de algunos de los productos de la Nueva Medina fueron asombrosas. Hermosas alfombras, manteles, otros productos artísticos de tela y las especias fueron una delicia.

La calidad y variedad de la fruta fresca vendida en los mercados abiertos fue impresionante. Me encantó ver las coloridas flores frescas en los mercados.

Me quedé impactado

Esperaba una ciudad glamorosa después de todo el bombo de la película (a pesar de que la película se filmó en los Estados Unidos). Pero aparte de la Mezquita y algunos edificios gubernamentales, no era glamoroso ni llamativo.

Por qué todos deberían visitar Casablanca - 15

Robin ONeal Smith

El tráfico en la ciudad vieja era horrible. Coches a cinco centímetros del siguiente, entrando y saliendo de los atascos. Nuestro guía turístico dijo: La gente no debería comprar coches en Marruecos, y si lo hacen, deberían asegurarse de tener tres cosas: ¡buenos neumáticos, buenos frenos y buena suerte! Mientras miraba por la ventana del autobús, pensé que era tan cierto.

En la Medina Vieja, me sorprendieron las cajas colocadas a lo largo de la calle frente a las tiendas. Tanto las cajas de entrega sin empacar como las cajas de basura bloquearon la vista de muchos de los negocios.

Y el cableado eléctrico de casa en casa, de negocio en negocio, fue otra característica sorprendente. Digamos que su cableado nunca, nunca, pasaría el código aquí en los EE. UU.

Otro detalle muy impactante fue la cantidad de viviendas que tenían antenas parabólicas en sus techos. Casi dondequiera que mirabas, había un plato. Algunas de las casas eran viejas y deterioradas pero tenían una antena parabólica moderna en sus techos.

Lo que haría diferente en mi próxima visita

Si vuelvo a visitar Casablanca, me encantaría recorrer la ciudad de noche. Las diferentes luces y colores serían espectaculares.

Si vuelvo durante el día, me aventuraría un poco hacia el interior de Marrakech. Se trata de un viaje de tres horas desde el puerto de Casablanca y supuestamente lleno de actividad.

Consejos de viaje

Considere viajar en primavera u otoño para evitar precios inflados y grandes multitudes. Visitamos en octubre, y el clima era encantador.

Los visitantes no musulmanes de Marruecos deben recordar vestirse de manera conservadora con las rodillas y los hombros cubiertos. (No se le permitirá ingresar a la mezquita si no lo están).

Si lo visitas porque disfrutaste de la película Casablanca , visita Ricks Cafe en la antigua medina. Es una recreación de la ginebra conjunta de la película. Para más inspiración marroquí, considere

  • 8 sitios de visita obligada de la UNESCO en Marruecos
  • 9 secretos ocultos en el desierto del Sahara de Marruecos
  • Un paraíso para los fotógrafos: 14 mejores lugares para fotografiar en Marruecos

Lo que hace que Casablanca sea única

Tanto el desafío de Casablanca a los estándares tradicionales de las películas clásicas de Hollywood en términos de estructura de la historia como el fomento de ciertos aspectos típicos, como la inclusión de dos tramas diferentes, contribuyeron a convertirla en una película clásica única.

¿Visita la gente Casablanca?

Casablanca en Marruecos a menudo se pasa por alto como destino de viaje, ya que la mayoría de los turistas pasan por alto la ciudad más grande de Marruecos y se dirigen a Marrakech y Fez. Pero en lugar de subirse inmediatamente a un tren o un vuelo de conexión, vale la pena pasar al menos uno o dos días descubriendo todas las cosas que hacer en Casablanca, Marruecos.

¿Es Casablanca una ciudad hermosa?

Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos con un hermoso entorno con vistas a la costa marroquí. La ciudad es rica en sitios turísticos diversos y fascinantes, donde el centro histórico de la ciudad vieja está rodeado por una muralla y varias puertas hermosas.

¿Por qué a muchos turistas les gusta visitar Marruecos?

¡Una de las razones por las que Marruecos es un buen lugar para visitar es su variada geografía! Marruecos no solo tiene playas paradisíacas y grandes extensiones de desierto, ¡también tiene montañas! Marruecos tiene dos grandes cadenas montañosas, las montañas del Rif en el norte y las montañas del Atlas que se extienden por el centro del país.

Lo que hace que Casablanca sea única

Tanto el desafío de Casablanca a los estándares tradicionales de las películas clásicas de Hollywood en términos de estructura de la historia como el fomento de ciertos aspectos típicos, como la inclusión de dos tramas diferentes, contribuyeron a convertirla en una película clásica única.

¿Visita la gente Casablanca?

Casablanca en Marruecos a menudo se pasa por alto como destino de viaje, ya que la mayoría de los turistas pasan por alto la ciudad más grande de Marruecos y se dirigen a Marrakech y Fez. Pero en lugar de subirse inmediatamente a un tren o un vuelo de conexión, vale la pena pasar al menos uno o dos días descubriendo todas las cosas que hacer en Casablanca, Marruecos.

¿Es Casablanca una ciudad hermosa?

Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos con un hermoso entorno con vistas a la costa marroquí. La ciudad es rica en sitios turísticos diversos y fascinantes, donde el centro histórico de la ciudad vieja está rodeado por una muralla y varias puertas hermosas.

¿Por qué a muchos turistas les gusta visitar Marruecos?

¡Una de las razones por las que Marruecos es un buen lugar para visitar es su variada geografía! Marruecos no solo tiene playas paradisíacas y grandes extensiones de desierto, ¡también tiene montañas! Marruecos tiene dos grandes cadenas montañosas, las montañas del Rif en el norte y las montañas del Atlas que se extienden por el centro del país.