Razones increíbles para visitar Appenzell, Suiza - 3

Razones increíbles para visitar Appenzell, Suiza

La palabra mágica es Appenzell. Este pequeño pueblo sin automóviles se encuentra en el centro del cantón más pequeño de Suiza: Appenzell. De hecho, es un cantón doble: el católico Appenzell Innerrhoden y el protestante Appenzell Ausserrhoden. En ninguna otra parte de Suiza es más llamativa la transición de la montañosa mittelland al rocoso e imponente mundo alpino que aquí. Tienes colinas onduladas cubiertas de prados verdes poblados por vacas gordas que dan la leche para el famoso Queso Appenzeller y, aparentemente de la nada, montañas altísimas cubiertas de nieve de hasta casi 10,000 pies. Un paraíso en verano e invierno, Appenzell en sí mismo fascina porque refleja muy de cerca lo que podría percibirse como la esencia de la Suiza más tradicional: queso, vacas, cencerros, casas coloridas y hermosos trajes estrechamente relacionados con las tradiciones centenarias que los lugareños apégate a este día. Para obtener una descripción general de la historia y la cultura de esta región suiza tan especial, visite el Museo Appenzell en el Ayuntamiento.

La Edad Media ha dejado su huella en Appenzell, y encuentras esta parte de la historia suiza en muchos detalles mientras caminas, que es uno de los mayores placeres del pueblo. Appenzell luchó una buena cantidad de guerras de independencia durante la Edad Media, y verá monumentos y otros recordatorios, como el Memorial de la batalla de Stoss Pass en 1405.

Otras cosas que se pueden hacer en Appenzell incluyen escuchar música de dulcimer, aprender todo sobre el canto a la tirolesa y observar cómo se fabrican los artículos de cuero tradicionales con incrustaciones de adornos de metal.

El aeropuerto más cercano es Altenrhein/St, Gallen, pero no es un aeropuerto internacional. Mejores y mucho más grandes son Zúrich, que está a sólo 40 millas de distancia, o Basilea. Ambos operan autobuses y trenes frecuentes a Appenzell.

1. Escucha la música inquietante

El ambiente en Appenzell refleja cierta melancolía que otros suizos a veces atribuyen a la cultura que se aferra demasiado al pasado y las tradiciones. El estado de ánimo también entra en el Appenzellstoeckli o música folclórica. Yodeling es la forma de comunicación de siglos de antigüedad entre pastores y agricultores a través de valles profundos. Zauerli y Ruggusseli son las dos formas que puedes escuchar en Appenzell hasta el día de hoy. La música, también bastante inquietante, es interpretada principalmente por violines, dulcimer, violonchelo y contrabajo. Sin embargo, cierta tristeza no significa que a los Appenzeller no les guste un baile bueno y algo estridente.

Es un placer visitar el taller de Johannes Fuchs, uno de los pocos músicos y constructores de dulcimer y Hackbrett.

Razones increíbles para visitar Appenzell, Suiza - 5

Denis Linine/Shutterstock

2. Baila con los lugareños

Para la experiencia completa de Appenzell, lo mejor es quedarse en el pueblo. Por suerte, hay dos hoteles pintorescos, que tienen ubicaciones extraordinarias, mucha historia y son escenario de bailes locales. El primero es el Hotel Hof Weissbach. Este hotel de cuatro estrellas, a pocos pasos de la estación de tren de Appenzell, ofrece muchas comodidades, incluyendo una piscina cubierta, sauna y centro de salud, así como su propio therme . Un romántico sendero iluminado por faroles conduce a través del bosque al lado del hotel. Pero lo más destacado, en lo que respecta a la cultura local, ocurre los miércoles por la noche cuando organizan una Noche de Appenzell con música y baile folclóricos, felizmente acompañados por los lugareños. También tendrá la oportunidad de disfrutar de las especialidades locales, no olvide el famoso queso, el vino tinto o la cerveza fuerte de la cervecería local.

El otro alojamiento es Berggasthaus Aescher. Berggasthaus se traduce como posada de montaña, y eso es lo que encontrarás aquí. Excavado en el acantilado, solo se puede llegar a la posada en góndola seguida de una caminata corta pero bastante empinada. También está construido alrededor de cuevas donde vivían ermitaños de principios del siglo XVII, a veces junto a osos salvajes. La comida en el Aescher es legendaria, pero también tienen veladas de música folclórica donde puedes, de nuevo, bailar con los lugareños y escuchar la música única de Appenzell.

Razones increíbles para visitar Appenzell, Suiza - 7

Viktor Konya/Shutterstock

3. Compre artículos de cuero únicos

El énfasis en Appenzell está en la tradición, el arte y la artesanía. Debes visitar Hampi Faesslers Atelier para admirar a un artista de primer nivel. Él hace, entre muchas otras cosas, cinturones de cuero tradicionales extraordinarios, delicadamente incrustados con recortes de metal de vacas e incluso granjeros. También encontrarás hermosos muebles pintados y muchos otros artículos decorativos que serán la envidia de tus amigos cuando los traigas a casa. También hacen regalos espléndidos.

4. Aprenda todo sobre el queso

El queso Appenzeller siempre ha tenido una gran reputación, incluso en la propia Suiza. No solo existe el queso suizo más fuerte, sino que también hay muchas recetas secretas, que los granjeros lecheros de Stein siguen meticulosamente. Lo mejor es realizar una visita guiada, donde se revelarán algunos, si no todos, los secretos. Puede probar diferentes tipos, desde frescos y bajos en grasa hasta maduros y con toda la grasa, e incluso hacer los suyos en una olla de cobre. Se le enviará el producto final maduro.

Mientras esté allí, pase por el carnicero de al lado y pruebe el Mostbroeckli local, carne curada, y en la panadería, disfrute de los dulces con Appenzeller Biberli, pan de jengibre suave relleno con pasta de almendras. En un viaje, habrá probado algunas de las especialidades más famosas de Appenzell.

Razones increíbles para visitar Appenzell, Suiza - 9

Muriel92 / Shutterstock

5. Pasear Por Las Casas Pintadas

Appenzell es un lugar muy pequeño, por lo que no se tarda mucho en caminar por la calle principal y admirar la gran variedad de fachadas pintadas. Como todo en Appenzell, esta es una tradición que comenzó hace muchos años con una casa, la Kreuz. Entonces, el dueño del Raben se puso celoso y adornó su casa, y así siguió la competencia hasta ver el colorido lugar que es hoy el centro del pueblo. Mientras camina, visite el Museo de Arte de Appenzell para ver arte local y contemporáneo.

Razones increíbles para visitar Appenzell, Suiza - 11

Dewi Cahyaningrum/Shutterstock

6. Pasa el Año Nuevo con los titiriteros

Si su horario lo permite, intente estar en Appenzell para el Año Nuevo para presenciar un espectáculo extraño que no encontrará en ningún otro lugar del mundo. En el pueblo vecino de Umasch, se reúnen granjeros de diarios, completamente enmascarados y disfrazados con trajes hechos de materiales naturales como trapos, ramitas, raíces, hojas y pasto. Deambulan sin decir palabra por la nieve de una parada a otra, cantando a la tirolesa y sacudiendo cencerros de vez en cuando. Todo el evento se conoce como Sylvesterchlausen y se dice que se remonta a tiempos paganos.

7. Viaja en el tren de Appenzell

Es un gran placer explorar el hermoso paisaje de Appenzell viajando en el tren de bomberos rojo abierto de Appenzell. El trenecito pasa cada media hora; no se necesita reserva. Un gran viaje de ida y vuelta es de St. Gallen a Appenzell. St. Gallen es mucho más grande que Appenzell, pero es posible que desee detenerse y al menos mirar la abadía de fama mundial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Razones increíbles para visitar Appenzell, Suiza - 13

Dewi Cahyaningrum/Shutterstock

8. Mira cómo vuelven las vacas a casa en septiembre

Si puede llegar a Appenzell en septiembre, literalmente podrá ver cómo las vacas vuelven a casa. Es el momento del descenso ceremonial del ganado de los pastos de la montaña a sus hogares en el valle en preparación para el invierno. Es un espectáculo colorido porque las vacas lecheras están adornadas con guirnaldas de flores y enormes campanas, los niños con lindos disfraces caminan al frente, los perros ganaderos bien entrenados corren al lado y un carro de madera lleva todo el equipo necesario para hacer mantequilla y queso. en las montañas.

9. Recorre el sendero descalzo

Appenzell es un paraíso para los excursionistas y está salpicado de muchas rutas de senderismo, ninguna de las cuales es muy difícil de manejar. Una experiencia de un tipo especial es caminar por el Sendero Descalzo, que lleva de Jakobsbad a Gontenbad literalmente sin zapatos ni calcetines. La sensación de caminar sobre la hierba y entre pequeños riachuelos es estimulante. En el punto medio de Toobeshopf, puedes lavarte los brazos siguiendo los métodos del Dr. Kneipp, y en el punto final, Gontenbad, puedes hacer lo mismo con tus pies cansados.

Consejo profesional

Cuando visite Appenzell, no espere lujo absoluto. Este es un viaje que se enfoca en la cultura, la tradición y la naturaleza. Tenga en cuenta que los lugareños, aunque amables, son personas reservadas que están orgullosas de su herencia y tradiciones. Respeta eso. Pero pueden descongelarse después de unas cuantas copas de pflumli o kirsch , ambos licores potentes.

Artículos relacionados:

  • Por qué la región del lago de Ginebra es uno de los mejores lugares de Suiza
  • 7 experiencias fabulosas alrededor del lago de Lucerna en Suiza
  • Por qué debería visitar la encantadora Lausana, Suiza

¿Vale la pena visitar Appenzell?

Desde Appenzell, puede aventurarse y explorar los lugares de interés de la región: Säntis, Ebenalp, Hoher Kasten, Kronberg y Herisau. Definitivamente vale la pena visitarlos. Definitivamente vale la pena detenerse en el pueblo de Appenzell si se encuentra en St.

¿Qué se puede hacer en Appenzell en invierno?

  • Oferta de invierno «Invierno en Appenzell»
  • Senderismo de invierno.
  • Raquetas de nieve.
  • Trineo.
  • Esquí. Esquí.
  • Esquí de fondo. Esquí de fondo.
  • Patinaje.
  • Salud y bienestar.

¿Cuántas personas viven en Appenzell?

Appenzell District es un distrito del cantón de Appenzell Innerrhoden en Suiza. Tiene una población de 5.793 (a diciembre de 2020). El área de Appenzell es de 16,88 km 2 (7 millas cuadradas).

en que pais esta appenzell

Appenzell es un pueblo, una ciudad y la capital del cantón de Appenzell Innerrhoden en Suiza.

Appenzell (pueblo)

Apenzell
Appenzell Mostrar mapa de Suiza Mostrar mapa del Cantón de Appenzell Rodas Interiores Mostrar todo
Coordenadas: 47°20′N 09°25
País Suiza

21 filas más

¿Vale la pena visitar Appenzell?

Desde Appenzell, puede aventurarse y explorar los lugares de interés de la región: Säntis, Ebenalp, Hoher Kasten, Kronberg y Herisau. Definitivamente vale la pena visitarlos. Definitivamente vale la pena detenerse en el pueblo de Appenzell si se encuentra en St.

¿Qué se puede hacer en Appenzell en invierno?

  • Oferta de invierno «Invierno en Appenzell»
  • Senderismo de invierno.
  • Raquetas de nieve.
  • Trineo.
  • Esquí. Esquí.
  • Esquí de fondo. Esquí de fondo.
  • Patinaje.
  • Salud y bienestar.

¿Cuántas personas viven en Appenzell?

Appenzell District es un distrito del cantón de Appenzell Innerrhoden en Suiza. Tiene una población de 5.793 (a diciembre de 2020). El área de Appenzell es de 16,88 km 2 (7 millas cuadradas).

en que pais esta appenzell

Appenzell es un pueblo, una ciudad y la capital del cantón de Appenzell Innerrhoden en Suiza.

Appenzell (pueblo)

Apenzell
Appenzell Mostrar mapa de Suiza Mostrar mapa del Cantón de Appenzell Rodas Interiores Mostrar todo
Coordenadas: 47°20′N 09°25
País Suiza

21 filas más