Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Obidos, Portugal - 3

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Obidos, Portugal

Algunas de nuestras experiencias en Obidos fueron patrocinadas por ARPT Centro de Portugal .

Si bien las ciudades más grandes de Portugal atraen gran parte de la atención, la romántica ciudad medieval de Obidos en el centro de Portugal, a solo una hora en automóvil de Lisboa, bien merece una visita.

Obidos fue un regalo del rey Dionisio de Portugal a su reina el día de su boda en 1282; ella había expresado previamente su amor por él. Las calles empedradas, las casas encaladas con molduras pintadas de vivos colores y el espectacular castillo medieval te llevan al entorno mágico de esta antigua ciudad amurallada.

A pesar de su tamaño diminuto, Obidos tiene numerosas distinciones, características y atracciones que lo convierten en un lugar maravilloso para pasar el tiempo. Aquí están las mejores cosas para ver y hacer en una visita a Obidos.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Obidos, Portugal - 5

Sue Reddel y Diana Laskaris

Camina por las calles empedradas de la ciudad

No hay mejor manera de experimentar el carácter de cuento de hadas de Obidos que paseando por las estrechas calles empedradas.

En las calles secundarias, verá casas tradicionales blanqueadas para desviar el sol de verano. Flores de colores brillantes, como buganvillas y geranios, salpican las puertas y los marcos de las ventanas y contrastan con las molduras amarillas o azules del edificio, los colores del escudo de armas real.

Pasee por Rua Diretta, la calle principal de la ciudad, para explorar tiendas, restaurantes y más.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Obidos, Portugal - 7

José Ignacio Soto / Shutterstock

Admira el castillo de Obidos

Un tradicional castillo medieval con paredes de piedra en una colina, el castillo de Obidos ha existido desde la época árabe. El castillo, tal como existe hoy, data del gobierno del rey Deniss y ha sido nombrado una de las Siete Maravillas de Portugal. En la década de 1950, se convirtió en un hotel de lujo. La estructura medieval del castillo está muy bien conservada. Los visitantes pueden caminar a lo largo de los muros de piedra y disfrutar de una vista del pueblo como lo hizo la realeza hace mucho tiempo.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Obidos, Portugal - 9

Matyas Rehak/Shutterstock

Descubra por qué Obidos es una ciudad creativa de la literatura de la UNESCO

Obidos es una Ciudad Creativa de la Literatura de la UNESCO, un raro honor que reconoce la cantidad, calidad y diversidad de los logros y actividades literarias de una ciudad. Los libros están bien integrados en todos los aspectos de la vida en las bibliotecas, museos, galerías, residencias, espacios públicos y mercados de Obidos.

Aunque Obidos tiene poco más de 3000 habitantes, tiene más de medio millón de libros. Es divertido explorar todos los lugares inverosímiles donde se pueden encontrar libros. La librería de Santiago está en una antigua iglesia. Livraria da Adega es una bodega convertida en librería. Incluso la oficina de correos de Obidos está repleta de libros a la venta.

Cada año, Obidos acoge FOLIO, un festival literario internacional que reúne a lectores, autores, artistas y músicos de todo el mundo.

Visita el Museo Municipal de Obidos

El Museo Municipal de Obidos alberga interesantes obras de arte de los siglos XVI al XVIII de artistas manieristas como Diogo Teixeira y Belchior de Matos. También hay una colección de arte sacro, que incluye obras de la pintora barroca española Josefa de Obidos. La exhibición de la Guerra Peninsular contiene armas francesas e inglesas y restos arquitectónicos de la ciudad romana excavada de Eurobrittium.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Obidos, Portugal - 11

eFesenko/Shutterstock

Explora la iglesia y la plaza de Santa María

Cuando el rey Afonso I Henriques recuperó Obidos de los moros, construyó una iglesia en la plaza principal. La iglesia de Santa María es la iglesia principal de Obidos. Aunque gran parte ha sido destruida a lo largo de los años, la estructura ha sido reconstruida y el interior está cubierto con hermosos azulejos.

También pase tiempo explorando la plaza, donde se usaba una picota para humillar y castigar a los criminales en el siglo XV. Está decorado con la imagen de una red en recuerdo de los pescadores que recuperaron al hijo de la reina Leonor tras su muerte cerca del río Tajo.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Obidos, Portugal - 13

Madrugada Verde / Shutterstock

Disfruta de un festival

Obidos alberga una serie de maravillosos festivales y mercados. No se olvide de investigar lo que sucede durante su visita.

Mercado Medieval

Teniendo en cuenta la historia medieval de la ciudad amurallada, Obidos es el lugar perfecto para un mercado y una feria medievales. Este evento anual se lleva a cabo desde mediados de julio hasta principios de agosto. Te sentirás como si hubieras sido transportado a la Edad Media mientras estás rodeado de coloridos estandartes y banderas, asistentes a la feria disfrazados, juglares errantes, bufones, bailarines y otros artistas. Muchos puestos ofrecen comida, artículos hechos a mano, ropa, accesorios, obras de arte de época y novedades. Las recreaciones de una justa y una fiesta medieval son otros aspectos destacados. Se alienta a los visitantes a vestirse con disfraces para formar parte de las festividades.

Festival Internacional del Chocolate de Óbidos

Para los amantes del chocolate, no hay mejor evento que el Festival Internacional del Chocolate de Obidos cada primavera. Cada año tiene un tema; temas anteriores han incluido el reino animal, la música, el amor y el cambio climático. En el festival, la gente converge para probar, crear y ver el chocolate en todo su esplendor. Los artistas del chocolate crean esculturas y los visitantes disfrutan de entretenimiento en vivo, demostraciones, degustaciones, talleres y exhibiciones. Los vendedores de chocolate venden productos de todo tipo. Querrás conseguir tu entrada con tiempo para esta popular celebración.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Obidos, Portugal - 15

Sue Reddel y Diana Laskaris

Dónde comer

Al igual que otros pueblos y ciudades de Portugal, Obidos ofrece muchas especialidades locales maravillosas para degustar. Si te pasa algo que se ve bien, ¡pruébalo! Aquí hay un par de otras sugerencias.

Restaurante en Pousada Castelo Obidos

La laguna de Obidos está repleta de pescados y mariscos frescos. Las almejas son un manjar capturado diariamente por los pescadores locales. Pruébelos en el restaurante de la Pousada Castelo Obidos. Preparadas al estilo Bolhao Pato en aceite de oliva con mucho ajo fresco, vino blanco, limón fresco, cilantro, sal y pimienta, las almejas pequeñas se derriten en la boca y son tiernas. Cenar dentro del histórico Castillo de Obidos prepara el escenario para una comida memorable.

Bar Ibn Errik Rex

Cuando estés explorando la calle principal, querrás parar en una taberna peculiar llamada Bar Ibn Errik Rex. Pruebe la ginja , un licor dulce especial elaborado con cerezas cultivadas localmente. Se sirve en un vaso pequeño o, a menudo, en una pequeña taza de chocolate que se come después de disfrutar de su bebida. Bar Ibn Errik Rex tiene una sola opción de comida en el menú linguica salchicha a la llama a la parrilla en su mesa y servida con queso de las Azores y pan casero. Junto con la decoración extravagante, hay mucho para disfrutar aquí.

Capinha Dóbidos

Muchos bares, restaurantes y tiendas de la ciudad venden ginja, chocolate y pequeños bocados como quesos, aceitunas y pan. Deténgase en cualquiera de ellos que le atraiga y muerda su camino a través de Obidos.

Para delicias horneadas tradicionales de una panadería familiar que ha estado en el negocio desde el siglo XIX, visite Capinha dObidos.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Obidos, Portugal - 17

Sue Reddel y Diana Laskaris

Dónde comprar

La mayoría de las tiendas en Obidos se pueden encontrar en o alrededor de la calle principal. Elija entre tiendas de souvenirs, galerías de arte, boutiques únicas y más. Algunas de las tiendas más interesantes son las más inesperadas.

Casa dos Azulejos vende hermosos azulejos portugueses hechos a mano. Porta85 es una divertida tienda de souvenirs con una amplia selección de artículos inusuales, decoración del hogar y regalos locales. Para una experiencia única, pase por el Mercado Biologico de Obidos , que vende productos orgánicos en una biblioteca llena de libros de una tienda. También hay muchas tiendas de ginja y corcho donde puedes probar y comprar tus favoritos.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Obidos, Portugal - 19

Sue Reddel y Diana Laskaris

Donde quedarse

Las opciones de alojamiento en Obidos son variadas. Aquí hay un par de nuestros favoritos.

el hombre literario

Como corresponde al amor literario de esta ciudad, The Literary Man es una elección fantástica. El hotel cuenta con 40.000 libros en su librería, biblioteca y propiedad en general. Muchos de los libros están en inglés, por lo que puede tomar una silla o un sofá cómodos, relajarse en un rincón tranquilo y disfrutar leyendo lo que le parezca interesante. También hay un par de bares y un maravilloso restaurante para acompañar las hermosas y espaciosas habitaciones. Es fácil relajarse en este entorno que lo alienta a disfrutar verdaderamente de sus vacaciones.

Pousada Castelo Óbidos

La Pousada Castelo Obidos es el famoso castillo que se ha convertido en un hotel de lujo. Catalogada como una de las Siete Maravillas de Portugal, la Pousada es a la vez impresionante y romántica. Hay un fabuloso restaurante y un encantador bar. Puede elegir entre una estancia medieval en el propio castillo o alojamiento en la Casa do Castelo justo al lado del castillo, que se siente más como una casa de pueblo.

Una visita a la ciudad de cuento de hadas de Obidos, Portugal - 21

Sue Reddel y Diana Laskaris

Consejo profesional: evite la aglomeración de turistas de verano visitando Obidos en primavera u otoño. Puedes apreciar mejor lo mágico que es el pueblo cuando lo tienes para ti solo. Pase al menos una noche y disfrute del ambiente medieval, el laberinto de calles empedradas, la deliciosa comida y, por supuesto, muchos sorbos de ginja.

Para más cosas que ver y hacer en Portugal, vea esta página.

¿Vale la pena visitar Óbidos Portugal?

Si bien las ciudades más grandes de Portugal atraen gran parte de la atención, la romántica ciudad medieval de Obidos en el centro de Portugal, a solo una hora en automóvil de Lisboa, bien merece una visita. Obidos fue un regalo del rey Dionisio de Portugal a su reina el día de su boda en 1282; ella había expresado previamente su amor por él.

Por qué es conocida Óbidos

La región de Obidos es famosa por su licor de cereza llamado Ginjinha d'Obidos, y ningún viaje a Obidos está completo sin saborear esta dulce bebida en uno de los pequeños bares de la ciudad.

¿Cuántos días necesito en Óbidos?

Solo para ver Óbidos, 1 día es suficiente. Tienen algunos eventos durante el año, que pueden justificar la estancia de 1 noche. hace más de un año. Un día es genial, llegar temprano.

¿Qué significa Óbidos en portugués?

Óbidos (pronunciación portuguesa: [ˈɔβiðuʃ] (escuchar); protocelta: *Eburobrittium) es una ciudad (portugués: vila) y un municipio de la región Oeste, provincia histórica de Extremadura, y distrito de Leiria.

¿Vale la pena visitar Óbidos Portugal?

Si bien las ciudades más grandes de Portugal atraen gran parte de la atención, la romántica ciudad medieval de Obidos en el centro de Portugal, a solo una hora en automóvil de Lisboa, bien merece una visita. Obidos fue un regalo del rey Dionisio de Portugal a su reina el día de su boda en 1282; ella había expresado previamente su amor por él.

Por qué es conocida Óbidos

La región de Obidos es famosa por su licor de cereza llamado Ginjinha d'Obidos, y ningún viaje a Obidos está completo sin saborear esta dulce bebida en uno de los pequeños bares de la ciudad.

¿Cuántos días necesito en Óbidos?

Solo para ver Óbidos, 1 día es suficiente. Tienen algunos eventos durante el año, que pueden justificar la estancia de 1 noche. hace más de un año. Un día es genial, llegar temprano.

¿Qué significa Óbidos en portugués?

Óbidos (pronunciación portuguesa: [ˈɔβiðuʃ] (escuchar); protocelta: *Eburobrittium) es una ciudad (portugués: vila) y un municipio de la región Oeste, provincia histórica de Extremadura, y distrito de Leiria.