Viaje por carretera de los Parques Nacionales de Arizona: las mejores paradas desde el Gran Cañón hasta Saguaro - 3

Viaje por carretera de los Parques Nacionales de Arizona: las mejores paradas desde el Gran Cañón hasta Saguaro

Desde paredes de cañones hundidos hasta imponentes cactus saguaro y tierras baldías yermas, los parques nacionales de Arizona cubren una gran cantidad de territorio. Aún así, debido a que se encuentran dentro de un rango de conducción fácil entre sí, los parques nacionales del Gran Cañón, Saguaro y el Bosque Petrificado son la aventura perfecta para un viaje por carretera en Arizona.

Si manejara la ruta triangular entre los tres parques sin detenerse, tomaría de 10 a 12 horas. Sin embargo, al igual que con cualquier buen viaje por carretera, querrá detenerse en el camino. Para recorrer los tres parques, así como varias paradas notables en el medio, un viaje de 7 a 10 días es óptimo.

Debido a que el Borde Sur del Gran Cañón es el más icónico de los tres, estoy comenzando el itinerario desde el parque del norte de Arizona. Pero puede comenzar fácilmente en cualquiera de los tres y continuar desde allí. También tenga en cuenta que hay varias formas de hacer la ruta. La ruta triangular es la más larga e incluye una espectacular variedad de terrenos de Arizona.

Llegar allí

Hay varias formas de llegar a Arizona por vía aérea. Aunque el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor es la elección de la mayoría de los viajeros, también hay otras opciones que lo acercarían a un parque nacional.

El Aeropuerto Internacional de Tucson (cerca del Parque Nacional Saguaro) cuenta con ocho aerolíneas que vuelan sin escalas a 19 aeropuertos de destino, mientras que el Aeropuerto de Flagstaff (cerca del Parque Nacional del Gran Cañón) ofrece vuelos en las aerolíneas American y United. Las tres comunidades tienen muchas opciones de alquiler de automóviles y vehículos recreativos.

Por supuesto, también existe la opción de conducir a los parques nacionales de Arizona, ya sea desde su casa o como parte de un viaje por carretera nacional más grande. La ubicación de los parques nacionales de Arizona cerca de las principales autopistas interestatales (I-40 e I-10) hace que un viaje por carretera sea especialmente conveniente.

Aquí hay ocho de las mejores paradas en el camino.

Viaje por carretera de los Parques Nacionales de Arizona: las mejores paradas desde el Gran Cañón hasta Saguaro - 5

Cindy ladra

1. Borde Sur del Parque Nacional del Gran Cañón

Si bien las encuestas del Parque Nacional del Gran Cañón muestran que muchos visitantes hacen poco más que un recorrido en automóvil y una parada rápida para tomar fotografías, una estadía más prolongada tiene mucho que ofrecer. Me encanta la oportunidad de pasear por los albergues históricos y los senderos panorámicos de los pueblos y disfrutar de la cultura de los nativos americanos en exhibición. Para obtener inspiración sobre otras cosas que hacer, consulte Por qué debería quedarse en el borde sur de los Grandes Cañones.

Para los excursionistas en forma, uno de los aspectos más destacados de una visita al Cañón es hacer una caminata de un día por debajo del borde a lo largo de Bright Angel Trail o South Kaibab Trail. Si solo tiene tiempo para uno, le recomiendo tomar el South Kaibab hasta Ooh Aah Point o Cedar Ridge. Las vistas son espléndidas y las caminatas oscilan entre dos y tres millas de ida y vuelta. A pesar de las distancias cortas, recuerde que todas las caminatas al Gran Cañón se consideran extenuantes y no deben intentarse en el calor del verano. Para obtener más información sobre el senderismo en el cañón, consulte mi artículo, 10 consejos para hacer senderismo en el Gran Cañón.

Otros aspectos destacados en South Rim incluyen caminatas o paseos en bicicleta a lo largo del sendero Rim Trail (descrito en este PDF), un almuerzo o una estadía de una noche en el histórico hotel ferroviario El Tovar, y un recorrido por South Rim Scenic Drive, uno de los Los 7 recorridos panorámicos más asombrosos de Arizona.

Cuánto tiempo quedarse: para tener suficiente tiempo para saborear esta maravilla natural del mundo, planee pasar dos o tres días en el Gran Cañón.

2. Asta de bandera

Para la ruta más pintoresca desde el Gran Cañón hasta el Parque Nacional Saguaro, diríjase hacia el sureste por la autopista 64 hacia Cameron y luego hacia el sur por la autopista 89 hasta Flagstaff, un pueblo de montaña con olor a pino. Para obtener ideas sobre cosas que hacer en el camino, consulte mi artículo Flagstaff To Page: A Road Trip Full Of Arizona Treasures. (Tenga en cuenta que el acceso a la entrada este del South Rim se ha limitado durante la pandemia de COVID-19, y es recomendable verificar el estado de la entrada Desert View antes de salir. Otra opción es dirigirse hacia el sur por la autopista 64 hacia Williams y diríjase hacia el este por la Interestatal 40 hacia Flagstaff.)

El centro histórico de Flagstaff es el lugar ideal para detenerse a almorzar. Para un ambiente divertido, una excelente ubicación y muchos asientos al aire libre, visite Lumberyard Brewing Co.

Cuánto tiempo quedarse: aunque Flagstaff merece una parada más larga, también es un buen lugar para un breve almuerzo y un descanso para cargar combustible antes de tomar la autopista 89A sur hacia Sedona a través del encantador Oak Creek Canyon.

Nota: Flagstaff se encuentra en la intersección de las carreteras interestatales 17 y 40, y si el tiempo es un problema, puede optar por dirigirse hacia el este por la I-40 durante 115 millas hasta el Parque Nacional del Bosque Petrificado en este punto y luego regresar para llegar a la I- 17 hacia el Parque Nacional Sedona y Saguaro. Vea a continuación para otra opción más larga.

Viaje por carretera de los Parques Nacionales de Arizona: las mejores paradas desde el Gran Cañón hasta Saguaro - 7

Cindy ladra

3. Sedona

Además de ser espectacularmente pintoresca, la autopista 89A también lo lleva a las maravillas de Sedonas Red Rock Country. Un par de paradas notables en Oak Creek Canyon son el sendero West Fork que serpentea a través de cañones elevados e incluye numerosos cruces de arroyos, y el parque estatal Slide Rock, donde los niños y los adultos aventureros pueden deslizarse por un embudo de roca resbaladiza a través del agua fresca del arroyo. ( Tenga en cuenta que el tráfico puede ser muy pesado durante las horas pico de turismo).

Una vez en Sedona, tendrá una variedad de vistas y senderos para elegir. (Para conocer algunos de los mejores, consulte 11 lugares imperdibles en Sedona). Junto con sus infinitas oportunidades de turismo, Sedona es un lugar maravilloso para almorzar o cenar. Una opción es la bulliciosa escena en Uptown Sedona, o puede dirigirse a Tlaquepaque Arts and Shopping Village y pasear por el hermoso patio antes de almorzar o cenar en Oak Creek Brewery o Secret Garden.

Cuánto tiempo quedarse: dependiendo de sus limitaciones de tiempo, definitivamente vale la pena pasar uno o dos días explorando Sedona. También puede dirigirse unas 20 millas al suroeste hasta la encantadora ciudad de Cottonwood, en el río Verde, donde los alojamientos tienden a ser un poco más asequibles que en Sedona.

4. Fénix

Pasará por Phoenix en el viaje entre el Gran Cañón y Saguaro, por lo que si tiene el tiempo y el deseo de disfrutar del ambiente desértico de una gran ciudad, ahora sería el momento de hacerlo.

Phoenix es la quinta ciudad más grande de los EE. UU., y su área metropolitana ofrece opciones aparentemente infinitas de entretenimiento y restaurantes. Para lugares únicos para cenar o beber, vea 8 restaurantes únicos de Phoenix para probar, o 10 bares únicos en Phoenix.

Phoenix también es conocida por sus excelentes caminatas urbanas en las escarpadas cadenas montañosas que dividen la ciudad. Una de las mejores es la caminata a la cumbre de Camelback Mountain. Para obtener inspiración sobre otras cosas que hacer y dónde alojarse, consulte Cómo pasar un día en Scottsdale, AZ.

Cuánto tiempo quedarse: fácilmente podría pasar semanas explorando el Valle del Sol, pero si su objetivo es ver los parques nacionales en una semana más o menos, es mejor quedarse solo uno o dos días.

Viaje por carretera de los Parques Nacionales de Arizona: las mejores paradas desde el Gran Cañón hasta Saguaro - 9

Cindy ladra

5. Parque Nacional Saguaro

El cacto saguaro es conocido como un ícono del oeste americano, y los gigantes de múltiples brazos están salpicados por todo el sur de Arizona. El mejor lugar para ver un bosque de cactus característicos es el Parque Nacional Saguaro, cerca de Tucson.

El parque incluye el distrito montañoso Red Hills Tucson, también conocido como Saguaro West, junto con el distrito montañoso Rincon, conocido como Saguaro East. La sección occidental es la más popular y es el lugar donde verás más saguaros.

Uno de los aspectos más destacados de Saguaro West es conducir por el popular Bajada Loop Drive, una ruta escénica de seis millas que incluye una sección de camino sin pavimentar a través de un hermoso terreno desértico. Aunque un poco accidentado en algunos lugares, el camino se considera adecuado para vehículos de poco espacio libre.

Hay una serie de caminatas disponibles, desde el sendero Freeman Homestead Trail de una milla en Saguaro East hasta el espectacular Sendero Esperanza Trail de 3.4 a 8 millas en Saguaro West. Para obtener más ideas sobre qué hacer en el parque nacional, consulte Explorando el Parque Nacional Saguaro: lo que debe saber antes de ir.

Cuánto tiempo quedarse: Dedicar un día a cada uno de los dos distritos de parques nacionales proporcionaría tiempo suficiente para recorrer las rutas escénicas, detenerse en los numerosos miradores y probar una o dos caminatas.

6. Tucsón

Con su ubicación justo en el centro de los dos distritos del Parque Nacional Saguaro, Tucson es la base perfecta para explorar el parque. Afortunadamente, la segunda ciudad más grande de Arizona presenta un ambiente desértico único, completo con un paisaje de montaña/cactus, un sistema de senderos de renombre mundial y una escena estelar de la cocina mexicana.

Tucson fue recientemente nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, lo que la convierte en un destino gastronómico serio. Para inspirarte en la escena única de los restaurantes, echa un vistazo a Eating Local In Tucson: 7 Best Foods And Drinks To Experience.

Cuánto tiempo quedarse: pasar dos noches en Tucson le daría tiempo para explorar el Parque Nacional Saguaro durante el día y disfrutar de algunos de los lugares destacados de entretenimiento y restaurantes de la ciudad por la noche.

Viaje por carretera de los Parques Nacionales de Arizona: las mejores paradas desde el Gran Cañón hasta Saguaro - 11

Cindy ladra

7. Montañas Blancas

Si su objetivo es incluir los tres parques nacionales de Arizona en su itinerario de viaje por carretera, hay varias opciones para agregar el Parque Nacional del Bosque Petrificado del noreste de Arizona.

Si opta por continuar la ruta triangular desde Tucson, prepárese para un viaje largo pero panorámico. Una opción consiste en dirigirse al noreste a través de la pequeña ciudad histórica de Globe, y luego a través del impresionante Cañón del Río Salado (Autopista 60), y luego a las Montañas Blancas de Arizona.

Con elevaciones que van desde el rango de 6,000 a 11,000 pies, las Montañas Blancas se consideran una isla del cielo de Arizona. Para cosas que hacer allí en un clima más templado, consulte mi historia 11 Cosas fantásticas para experimentar en las Montañas Blancas de Arizona en el otoño.

Cuánto tiempo quedarse: una noche de estadía en Globe o Pinetop-Lakeside ofrecería un buen descanso en el camino y le daría la oportunidad de ver las hermosas vistas y opciones gastronómicas de la región.

Nota: si prefiere evitar los caminos remotos y sinuosos a las Montañas Blancas, otra opción para visitar el Bosque Petrificado implica ajustar su ruta desde el Gran Cañón para continuar hacia el este por la I-40 desde Flagstaff durante aproximadamente 115 millas hasta el Bosque Petrificado y luego duplicar regrese a la I-40 para dirigirse hacia el sur por la Interestatal 17 hacia Phoenix. Vea arriba para una opción más corta.

Viaje por carretera de los Parques Nacionales de Arizona: las mejores paradas desde el Gran Cañón hasta Saguaro - 13

Cindy ladra

8. Parque Nacional del Bosque Petrificado

Con los Parques Nacionales del Gran Cañón y Saguaro como competencia, los visitantes de Arizona a veces pasan por alto el Parque Nacional del Bosque Petrificado. Pero el terreno surrealista que recuerda a un paisaje lunar junto con su misteriosa madera fosilizada definitivamente hace que valga la pena visitar el Bosque Petrificado.

Lo más destacado del parque es el recorrido panorámico de 28 millas que lo llevará de un extremo al otro del parque. La mayor concentración de madera petrificada se encuentra en el extremo sur, mientras que el Desierto Pintado se encuentra en el extremo norte.

El parque también cuenta con una serie de senderos para caminatas, incluido el Blue Mesa Loop de una milla, fácil pero impresionante, que atraviesa colinas baldías de arcilla de bentonita azulada y madera petrificada. Para obtener más ideas sobre qué hacer en el parque, consulte Cómo pasar un día en el Parque Nacional del Bosque Petrificado de Arizona.

Cuánto tiempo quedarse: Petrified Forest es relativamente compacto y se puede explorar en un día. Hay alojamiento disponible en los pueblos cercanos de Winslow y Flagstaff.

Consejos profesionales

Debido a las grandes diferencias de elevación en todo Arizona, el clima varía considerablemente entre el norte y el sur. Los veranos tienden a ser calurosos en todo Arizona, con Phoenix y Tucson superando regularmente los 110 grados, y los lugares del norte alcanzan los 80 y 90. Las mejores estaciones para disfrutar de todas las elevaciones son la primavera y el otoño, siendo abril y octubre óptimos en todo el estado.

A que distancia está el Parque Nacional Saguaro del Parque Nacional del Bosque Petrificado

La distancia entre Parque Nacional Saguaro y Parque Nacional del Bosque Petrificado es de 201 millas.

¿A qué distancia están el Gran Cañón y el Bosque Petrificado?

Distancia de conducción entre el Bosque Petrificado, AZ y el Gran Cañón

Desde el Bosque Petrificado hasta el Borde Norte del Gran Cañón hay 310 millas, un viaje de 5 horas.

¿Vale la pena visitar el Parque Nacional del Bosque Petrificado?

Visitar el Parque Nacional del Bosque Petrificado en Arizona definitivamente vale la pena. Cuando pasamos un día allí, nos sorprendió lo mucho que hay para ver y hacer para las familias. No te pierdas, por ejemplo, el Desierto Pintado, Puerco Pueblo o caminar por la Mesa Azul. Y todo esto está justo al lado de la famosa Ruta 66.

¿Cuántos días necesitas en el Parque Nacional del Bosque Petrificado?

El Parque Nacional del Bosque Petrificado es pequeño, por lo que realmente solo necesita un día para explorarlo. En este artículo, aprenda las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional del Bosque Petrificado, cómo administrar su tiempo, dónde alojarse y más.

A que distancia está el Parque Nacional Saguaro del Parque Nacional del Bosque Petrificado

La distancia entre Parque Nacional Saguaro y Parque Nacional del Bosque Petrificado es de 201 millas.

¿A qué distancia están el Gran Cañón y el Bosque Petrificado?

Distancia de conducción entre el Bosque Petrificado, AZ y el Gran Cañón

Desde el Bosque Petrificado hasta el Borde Norte del Gran Cañón hay 310 millas, un viaje de 5 horas.

¿Vale la pena visitar el Parque Nacional del Bosque Petrificado?

Visitar el Parque Nacional del Bosque Petrificado en Arizona definitivamente vale la pena. Cuando pasamos un día allí, nos sorprendió lo mucho que hay para ver y hacer para las familias. No te pierdas, por ejemplo, el Desierto Pintado, Puerco Pueblo o caminar por la Mesa Azul. Y todo esto está justo al lado de la famosa Ruta 66.

¿Cuántos días necesitas en el Parque Nacional del Bosque Petrificado?

El Parque Nacional del Bosque Petrificado es pequeño, por lo que realmente solo necesita un día para explorarlo. En este artículo, aprenda las mejores cosas para hacer en el Parque Nacional del Bosque Petrificado, cómo administrar su tiempo, dónde alojarse y más.