Viaje por carretera occidental: 8 paradas sorprendentes de Wyoming a Washington - 3

Viaje por carretera occidental: 8 paradas sorprendentes de Wyoming a Washington

Nos gusta variar nuestras rutas, incluso si nuestros viajes por carretera terminan tomando más tiempo del esperado, principalmente porque nos gusta explorar y disfrutar de las vistas para ver en el camino.

El mes pasado, escribí sobre 10 paradas escénicas que disfrutamos en Kansas, Nebraska y Colorado durante el tramo del medio oeste de un viaje por carretera desde la casa de mi cuñada para ver a la hija de mi esposo. Aquí, detallo nuestro itinerario a medida que continuamos hacia el oeste para visitar a su hijo en Boise, Idaho, y terminar en la casa de mis hijas en Seattle.

Aparte de las visitas, nos propusimos descubrir nuevas paradas en el camino. Entonces, no, no pasamos por Jackson Hole, Grand Tetons o Yellowstone. En cambio, aquí hay ocho paradas sorprendentes que hicimos, disfrutamos y recomendamos.

Viaje por carretera occidental: 8 paradas sorprendentes de Wyoming a Washington - 5

1. Monumento Nacional Fossil Butte, Wyoming

Este parque poco conocido está ubicado a 15 millas al oeste de Kemmerer, Wyoming, a solo seis horas y media de Denver. De hecho, ni siquiera 20.000 personas lo visitan anualmente. Pero en realidad es la mejor colección de fósiles del mundo de la época del Eoceno (hace 56 a 34 millones de años), el período cálido que produjo los primeros animales. Fossil Lake, el más pequeño de los tres grandes lagos de la época, tenía tantos fósiles que, cuando los descubrieron, los mineros los desenterraron para venderlos a los coleccionistas.

La recolección comercial de fósiles ahora está prohibida dentro del Monumento Nacional Fossil Butte. Pero solo el centro de visitantes presenta más de 80 muestras, cada una increíblemente intacta, no piezas que necesitan ser ensambladas. Hay pescados enteros, cocodrilos, tortugas, hojas de palma y más de la época. De hecho, hay senderos que lo llevarán a fósiles aún intactos en el suelo, además de algunos que aún están en proceso de excavación. Puede que no haya vistas panorámicas, pero de eso no se trata este parque.

Viaje por carretera occidental: 8 paradas sorprendentes de Wyoming a Washington - 7

2. Tienda principal de JCPenney, Wyoming

Conducíamos desde el Monumento Nacional Fossil Butte hasta nuestro campamento cuando nos topamos por casualidad con la Tienda y Museo Madre de JCPenney. En una esquina de la calle principal del pequeño pueblo de Kemmerer, Wyoming, que tiene una población de menos de 3000 habitantes, fue la primera tienda del gigante de los grandes almacenes que hoy tiene 1100 tiendas en 50 estados construida allí en 1902. Nos preguntamos por qué comenzó allí, pero, de nuevo, el primer Walmart ahora también es un museo en la pequeña ciudad de Rogers, Arkansas. Más tarde nos enteramos de que la pequeña casa de James Cash Penney también es un museo al final de la calle. Lamentablemente, perdimos la oportunidad de verlo porque teníamos una agenda que cumplir.

Viaje por carretera occidental: 8 paradas sorprendentes de Wyoming a Washington - 9

3. Aguas termales de lava, Idaho

Son solo dos horas desde Kemmerer hasta Lava Springs, Idaho, por la I-30. Un pequeño pueblo con una población de menos de 500 habitantes, es parte del Área Estadística Metropolitana de Pocatello de Idaho. Debido a sus numerosos manantiales de aguas termales que son bastante buenos para bañarse, Lava Springs es un popular destino turístico de fin de semana en el estado. También hay un río ligeramente turbulento que atraviesa parte de la ciudad y es perfecto para hacer tubing. Cuando visitamos, había muchos tubos amarillos grandes tan radiantemente brillantes que eran una vista agradable para este amante del color amarillo. Esta fue una parada recreativa tan relajante para nosotros.

Viaje por carretera occidental: 8 paradas sorprendentes de Wyoming a Washington - 11

Carlos Knowles / Shutterstock

4. Boise, Idaho

Nos llevó cuatro horas desde Lava Springs por la I-86 llegar a Boise. Es la ciudad más grande y la capital del estado con una población de más de 200.000 habitantes. El hijo de mi marido está casado con un miembro de la comunidad vasca de Boises. Con alrededor de 15,000 habitantes, es la segunda comunidad más grande de este tipo en los EE. UU. después de Bakersfield, California. También es el quinto más grande del mundo detrás de México, Argentina, Chile y el País Vasco original en España y Francia. De hecho, el actual alcalde de la ciudad es descendiente de vascos. El centro de Boise presenta una sección vibrante conocida como Basque Block, y ahí es donde tuvimos la oportunidad de remover la paella que se cocina en enormes sartenes de aproximadamente cinco pies de diámetro.

También pasamos mucho tiempo en el enorme mercado de agricultores organizado por la Asociación de Mercados de Agricultores de Idaho. Abre todos los sábados de 9 a 13 horas de abril a octubre. Desde allí, nos trasladamos al histórico Boise Depot, inaugurado en 1925. Incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, es un hermoso edificio de estilo español ubicado en lo alto de una pequeña colina que ofrece una gran vista de la ciudad. En cascada por la parte delantera se encuentran los encantadores Platt Gardens.

Viaje por carretera occidental: 8 paradas sorprendentes de Wyoming a Washington - 13

5. Monumento Nacional John Day Fossil Beds

Por lo general, pasamos por el valle de Yakima para llegar a Seattle desde Boise. Pero durante este viaje, continuamos hacia el oeste a través de Oregón para pasar por un monumento nacional que teníamos curiosidad por ver. Nos llevó cuatro horas desde Boise por la I-26. La cuenca del río John Day es ahora el hogar de plantas y mamíferos fosilizados que vivieron allí entre el Eoceno tardío, hace unos 45 millones de años, y el Mioceno tardío, hace unos 5 millones de años, más tarde que los encontrados alrededor de Fossil Butte.

El Monumento Nacional John Day Fossil Beds se compone de tres unidades geográficamente separadas: Sheep Rock, Painted Hills y Clarno. La Unidad Sheep Rock es la primera que encontrarás cuando vengas del este. Está cerca de la ciudad de Kimberly y está compuesto por el Distrito Histórico James Cant Ranch, el Centro de Paleontología Thomas Condon, Cathedral Rock y tanto la sede del parque como el centro de visitantes.

Como se estaba haciendo tarde cuando llegamos, nos apresuramos a ir a la Unidad de Painted Hills. A mitad de camino entre las otras dos unidades, está a unas nueve millas al noroeste de la ciudad de Mitchell. Me quejaba de que las colinas no eran tan coloridas como esperaba cuando, de repente, aparecieron una por una las bellezas del desierto. De hecho, eran obras de arte de la naturaleza. Parecían tan frágiles y tenía miedo de que pudieran desaparecer pronto. Los disfrutamos mucho porque pudimos acercarnos a ellos. Además, apenas había un alma alrededor. Preguntándonos por qué esta unidad no era más famosa, nos alegramos de haber hecho el desvío para ver este parque.

Desafortunadamente, se nos acabó el tiempo para visitar Clarno.

Viaje por carretera occidental: 8 paradas sorprendentes de Wyoming a Washington - 15

6. Tumba de Bruce y Brandon Lee, Washington

En aproximadamente otras seis horas en la I-90 después de una noche en Mitchell, finalmente llegamos a Seattle. Pero no nos dirigimos a la casa de mis hijas de inmediato. Había vivido en Seattle durante un año antes de que empezáramos a viajar en autocaravana y ya sabía que Bruce Lee estaba enterrado allí. También había escuchado mucho sobre Gum Wall y Fremont Troll (más sobre ambos a continuación), pero nunca encontré el tiempo para visitar ninguno de los tres. Por lo tanto, nos propusimos rectificar el error. Después de todo, nos hemos propuesto visitar todos estos lugares interesantes y escribir sobre ellos.

Situada en el vecindario de Capitol Hill en Seattle, la tumba de Bruce Lee se ha convertido en un lugar de peregrinación nacional y mundial. A medio camino de una colina en el cementerio Lake View con vistas despejadas del lago Washington, su espacio está claramente marcado por arbustos de hoja perenne. Es el lugar de descanso final del legendario artista marcial y estrella de cine chino-estadounidense. Su hijo, Brandon, yace junto a su padre aquí. Allí pasamos unos minutos de silencio.

Viaje por carretera occidental: 8 paradas sorprendentes de Wyoming a Washington - 17

7. El muro de las encías, Washington

Había estado en Pike Place Market en Seattle innumerables veces. Lo que nunca me di cuenta es que, justo debajo, en Post Alley, puedes encontrar The Gum Wall. Así que no olvides bajar hasta él cuando visites el mercado. La pared está hecha de ladrillo pero está cubierta, sí, con chicle usado. De hecho, partes de la pared están cubiertas de varias pulgadas de espesor, 15 pies de alto, por alrededor de 50 pies. La tradición comenzó alrededor de 1993 cuando los clientes de la boletería de Market Theatre pegaron chicle en la pared. Los trabajadores del teatro rasparon diligentemente el chicle dos veces, pero finalmente se dieron por vencidos alrededor de 1999 cuando siguieron regresando. Lástima que no somos mascadores de chicle; no pudimos contribuir a la construcción del monumento.

Viaje por carretera occidental: 8 paradas sorprendentes de Wyoming a Washington - 19

8. El troll de Fremont

Hay una estatua colosal llamada Fremont Troll debajo del extremo norte del Puente George Washington Memorial en el vecindario Fremont de Seattle. De hecho, nos perdimos un poco antes de encontrarlo. El troll está agarrando un Volkswagen Beetle real como si acabara de robarlo de la carretera de arriba. Dieciocho pies de alto y 13,000 libras de peso, está hecho de barras de refuerzo de acero, alambre y concreto. De hecho, su ojo derecho es un tapacubos. Sin embargo, es difícil encontrar un lugar para estacionar. Y esperar nuestro turno para tomar fotos tomó un poco de paciencia porque había mucha gente.

Así es como llegó a ser el troll. El área debajo del puente se estaba convirtiendo en un basurero y un refugio para traficantes de drogas. En 1990, el Fremont Arts Council lanzó un concurso de arte para rehabilitarlo. Ganaron cuatro escultores locales. Steve Badanes, Will Martin, Donna Walter y Ross Whitehead ganaron la oportunidad de mostrar su arte debajo del puente. Tomaron prestada la idea del cuento de hadas noruego Three Billy Goats Gruff .

Desde yacimientos de fósiles hasta Fremont Troll, nuestros viajes por carretera son realmente más valiosos con paradas sorprendentes como estas. De hecho, seguimos cambiando nuestras rutas para que podamos descubrir más de ellas.

¿Dónde debo parar entre Yellowstone y Seattle?

Viaje por carretera de Seattle a Yellowstone | Paradas imperdibles

• Parque Nacional del Lago Easton | Easton WA. Viaje por carretera de Seattle a Yellowstone.
  • Spokane | WASHINGTON.
  • Corazón de Alene | Idaho.
  • Monte Rainier (Tahoma o Tacoma) | Estratovolcán en el estado de Washington.
  • Missoula | Montana.
  • Pozo de Berkeley | Montana.
  • Bozeman | Montana.
  • Museo de las Montañas Rocosas | Bozeman MT.

Mas cosas…•

¿Cuál fue la ruta más popular hacia el oeste?

Carretera de la costa del Pacífico, California

La Autopista Uno en California es legendaria por su impresionante paisaje, particularmente el tramo sinuoso de 123 millas que abraza los acantilados desde Monterey hasta Big Sur en la Costa Central. De hecho, este recorrido a menudo se clasifica entre los mejores recorridos panorámicos del mundo.

¿Qué es un buen viaje al Oeste?

Gran Cañón: El Gran Cañón es una obviedad. ¡Incluso puedes hacer un recorrido en helicóptero desde Las Vegas como lo hice yo! Valley of Fire: Acampe en este parque estatal, a 50 millas de Las Vegas, y visite Seven Sisters, Elephant Rock, Beehives y Fire Wave Trail si el tiempo lo permite. Únase a un recorrido de senderismo para divertirse trepando.

¿Qué ruta a campo traviesa es mejor?

Las 5 mejores rutas de viaje por carretera a campo traviesa

1. America's Mother Road: Ruta histórica 66. Crédito de la foto: TheCuriousGnome.
  2. El sendero de Oregón: ruta US-20.
  3. El camino más solitario: ruta US-50.
  4. La costa del Pacífico: ruta US-101 hasta la ruta 1 del estado de California.
  5. La Costa Atlántica: Ruta I-95.

¿Dónde debo parar entre Yellowstone y Seattle?

Viaje por carretera de Seattle a Yellowstone | Paradas imperdibles

• Spokane | WASHINGTON.
  • Corazón de Alene | Idaho.
  • Monte Rainier (Tahoma o Tacoma) | Estratovolcán en el estado de Washington.
  • Missoula | Montana.
  • Pozo de Berkeley | Montana.
  • Bozeman | Montana.
  • Museo de las Montañas Rocosas | Bozeman MT.

Mas cosas…•

¿Cuál fue la ruta más popular hacia el oeste?

Carretera de la costa del Pacífico, California

¿Qué es un buen viaje al Oeste?

¿Qué ruta a campo traviesa es mejor?

Las 5 mejores rutas de viaje por carretera a campo traviesa

2. El sendero de Oregón: ruta US-20.
  3. El camino más solitario: ruta US-50.
  4. La costa del Pacífico: ruta US-101 hasta la ruta 1 del estado de California.
  5. La Costa Atlántica: Ruta I-95.