10 mejores cosas para ver y hacer en la autopista 36 en Kansas - 3

10 mejores cosas para ver y hacer en la autopista 36 en Kansas

Las carreteras interestatales son convenientes y rápidas, pero ¿sabía que las autopistas de EE. UU. a menudo ofrecen la misma comodidad y velocidad pero con la oportunidad de reducir la velocidad? Un ejemplo perfecto es la Ruta 36 de EE. UU. a través de Kansas, que es una alternativa fantástica a la Interestatal 70.

Hay menos de 10 semáforos en la Ruta 36 de EE. UU. (comúnmente conocida como Carretera 36) a través de Kansas, lo que la convierte en una opción rápida para viajar por todo el estado. Los pequeños pueblos por los que viaja le darán la bienvenida con una sonrisa y la oportunidad de experimentar cosas que no encontrará en ningún otro lugar.

Estas son algunas de las mejores razones por las que debe tomar la autopista 36 en lugar de la I-70 a través de Kansas, en dirección este a oeste.

Nota: Recorrí esta ruta como invitado de la Asociación de Carreteras US 36 en abril de 2022. Todas las opiniones son mías.

1. El pozo excavado a mano de Séneca

Séneca, Kansas

Con más de 130 000 ladrillos, 100 cuerdas de piedra, 570 barriles de cemento y 20 000 pies de madera, esta obra maestra se encuentra a poco más de una hora en Kansas en dirección oeste por la autopista 36.

El segundo pozo excavado a mano más grande del estado de Kansas, el pozo excavado a mano Seneca, tiene 34 pies de ancho y 65 pies de profundidad. En 2006, se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos. El pozo dejó de utilizarse en 1937 y, desde entonces, se han excavado dos nuevos pozos y un depósito de un millón de galones cerca de Séneca.

Hay estacionamiento gratuito cerca del sitio, lo que lo hace accesible para que todos puedan ver de cerca esta obra maestra. Los recorridos están disponibles con cita previa, llamando al (785) 336-2294. Prepare un almuerzo de picnic y disfrute de la vista del pozo desde una de las mesas de picnic cercanas.

2. La Ruta del Pony Express

Marysville, Kansas

En la década de 1860, los carteros montaban a caballo para entregar el correo mediante un sistema de retransmisión. Este servicio se llamó Pony Express. Desde abril de 1860 hasta octubre de 1861, este servicio de correo de corta duración tuvo una ruta en Kansas. Cuando viaje por la autopista 36 en el este de Kansas, viajará exactamente por la ruta que tomaron los jinetes.

Visite el Museo y Granero Pony Express en Marysville. Verá sillas de montar, carros y todo tipo de herramientas que se usaron durante la era de la Ruta Pony Express. Hay una pequeña tarifa para visitar, y el nivel principal del museo es accesible para sillas de ruedas.

10 mejores cosas para ver y hacer en la autopista 36 en Kansas - 5 Si no eres un entusiasta de los automóviles, aún así dale una oportunidad a este museo.
(Crédito de la foto: Sara Broers)

3. Salón de la Fama de High Banks y Museo Nacional de Carreras de Autos enanos

Belleville, Kansas

Belleville, Kansas, alberga uno de los museos más singulares que he visitado. El Salón de la Fama de High Banks y el Museo Nacional de Carreras de Autos enanos lo inspirarán a asistir a una carrera de autos. Si no eres un entusiasta de los automóviles, aún así dale una oportunidad a este museo. Te emocionará algo o alguien cuando visites este museo en Belleville.

En este museo se exhiben el primer trofeo oficial de NASCAR y los autos enanos de 1949, que son autos de carreras pequeños con una enorme relación potencia-peso. También puede ver autos de primavera, autos micro enanos, autos Indy, modificados y más.

Se aceptan donaciones y puede planear pasar un mínimo de 1 hora contemplando estos hermosos autos.

Consejo profesional: después de su visita a este divertido museo de automóviles, conduzca hasta el recinto ferial Belleville High Banks Speedway para ver dónde han corrido estos autos.

10 mejores cosas para ver y hacer en la autopista 36 en Kansas - 7 Llegó mi postre de helado, y era tan bueno como la hamburguesa por encima.
(Crédito de la foto: Sara Broers)

4. Cene en la crema sueca

Mankato, Kansas

Sweden Creme se encuentra justo en la autopista 36 en Mankato, Kansas. El restaurante es conocido por sus hamburguesas y helados.

El día que lo visité, el restaurante estaba repleto de gente que disfrutaba de las famosas hamburguesas de Sweden Cremes. Pedí una hamburguesa, y puedo dar fe de que fue una de las mejores hamburguesas que he probado en Kansas. Llegó mi postre de helado, y era tan bueno como la hamburguesa por encima.

Se rumorea que la gente viajará horas para disfrutar de una comida en Sweden Creme. Después de cenar aquí, entiendo por qué la gente hará la caminata. Si una hamburguesa gorda y jugosa llama su nombre, comience a trazar su ruta a Mankato, Kansas.

5. Centro geográfico de los Estados Unidos

Líbano, Kansas

El centro geográfico de los Estados Unidos se encuentra cerca de Lebanon, Kansas. Conducirá por unas pocas millas de grava para llegar a este sitio. Firme el registro de invitados y visite la capilla al borde de la carretera. Siempre me ha gustado visitar este sitio temprano en el día. Cuando gira para mirar hacia el este, lejos del centro geográfico, la vista del camino de grava por el que viajó es memorable. Hay un amplio estacionamiento y la visita es gratuita.

Quizás recuerdes haber visto este sitio en un comercial del Super Bowl que protagonizó Bruce Springsteen.

10 mejores cosas para ver y hacer en la autopista 36 en Kansas - 9 Mientras paseas por los terrenos cerca de la cabaña Home on the Range, sentirás un espíritu. Sentí como si me hubieran atraído a un lugar diferente en el tiempo.
(Crédito de la foto: Sara Broers)

6. Cabaña Home On The Range

Athol, Kansas

Verá carteles a lo largo de la ruta 36 para la famosa cabaña Home on the Range, oficialmente llamada Higley Cabin. El Dr. Brewster M. Higley escribió la canción Home on the Range . Poco después de su elección, el presidente Franklin D. Roosevelt declaró a Home on the Range su canción favorita, lo que atrajo la atención nacional hacia la melodía. En 1947, Home of the Range se convirtió en la canción oficial del estado de Kansas.

Mientras paseas por los terrenos cerca de la cabaña Home on the Range, sentirás un espíritu. Sentí como si me hubieran atraído a un lugar diferente en el tiempo. Era relajante y, sin embargo, emocionante. No hay que pagar para visitar el sitio, y hay un montón de aparcamiento.

Springtime trae una celebración anual de la ciudad para recaudar fondos para mantener los terrenos limpios y acogedores para todos los visitantes. Alrededor de la ciudad, hay torneos deportivos, paneles con atletas y más.

7. Cocina de destino

Norton, Kansas

Destination Kitchen es una visita obligada cuando estás en Norton, Kansas. Esta encantadora tienda te conquistará en cuanto pongas un pie en la puerta.

Destination Kitchen ofrece utensilios para hornear, utensilios de cocina, vajillas y todo lo que necesita para que su cocina sea un éxito. Sus productos horneados son fantásticos para tomar por la mañana. También sirven almuerzos de lunes a sábado. Para un almuerzo rápido sentado, tome una pizza individual en horno de ladrillos con un plato de su barra de ensaladas frescas. Puedes planear pasar 2 horas completas en esta divertida tienda.

10 mejores cosas para ver y hacer en la autopista 36 en Kansas - 11 Soy un conocedor del budín de pan, y el restaurante Landmark Inns tenía algunos de los mejores budines de pan que he probado.
(Crédito de la foto: Sara Broers)

8. Posada histórica

Oberlin, Kansas

Una parada con tres experiencias diferentes le espera en el Landmark Inn. El Landmark Inn en Oberlin, Kansas, ofrece una pensión mercantil, alojamiento y desayuno, y un restaurante en el lugar. Reserve sus noches de estadía en este clásico edificio del Banco de Oberlin de 1886.

El Landmark Inn ha sido destacado como uno de los lugares más románticos de Kansas para quedarse. Con varias habitaciones para elegir, lo más probable es que su estadía sea una de las más memorables de su vida.

Antes de salir de su habitación, pase por el mercantil. Encontrarás bufandas, joyas y artículos de boutique.

Soy un conocedor del budín de pan, y el restaurante Landmark Inns tenía algunos de los mejores budines de pan que he probado. El menú del restaurante cambia con frecuencia, lo que le da una razón para visitarlo una y otra vez.

9. Museo de la última incursión india del condado de Decatur

Oberlin, Kansas

Un museo que no querrá perderse mientras viaja por la Ruta 36 es el Museo de la última incursión india del condado de Decatur.

Con más de 15 edificios bien cuidados, 13 de los cuales son edificios originales de 1885 a 1952, este museo es uno de los museos mejor organizados que he visitado. El museo cubre una incursión de nativos americanos de 1887, junto con otras batallas y escaramuzas en la ciudad. Los visitantes aprenderán sobre Wild Bill Hickok, los cazadores de búfalos y la vida de los colonos en el siglo XIX.

El museo es accesible para sillas de ruedas, con visitas guiadas y autoguiadas disponibles. Si tiene alguna pregunta durante su visita, el amable personal estará encantado de ayudarle. Se cobra una pequeña tarifa en la puerta.

10. Museo de la motocicleta St. Francis

San Francisco, Kansas

El Museo de Motocicletas de St. Francis en St. Francis, Kansas, alberga casi 150 motocicletas antiguas de más de 40 fabricantes. Las motocicletas están distribuidas en 10,000 pies cuadrados en el museo. Puedes estar cerca de todos ellos. No soy motociclista, pero me detengo en este museo cuando estoy en la parte occidental de Kansas.

Están abiertos todos los días de 10 am a 5 pm, excepto Semana Santa, Acción de Gracias y Navidad. Se aceptan donaciones en la puerta, con una tarifa de entrada sugerida de $7. Los voluntarios lo recibirán con una sonrisa y estarán felices de responder cualquier pregunta que pueda tener.

La autopista 36 lo tiene todo

Este es un vistazo de lo que puede experimentar mientras viaja por esta ruta alternativa a través de Kansas. Dependiendo de su horario y presupuesto, puede pasar el tiempo que desee en cada ubicación. Cada una de las paradas anteriores ofrece horas de diversión.

También encontrará varios parques que cuentan con caminatas, campamentos, pesca y observación de vida silvestre mientras viaja por esta ruta. Varios de estos parques ofrecen alojamiento, y muchos de los pueblos a lo largo de la Carretera 36 también ofrecen alojamiento que es exclusivo de la zona. Si sabe que estará en un área por un período prolongado de tiempo, reserve su alojamiento con anticipación.

Viaja a un ritmo que disfrutes y saborea cada momento de tu viaje por carretera. Después de todo, ¿cuándo fue la última vez que viajó cientos de millas en una carretera estadounidense que no tenía docenas de semáforos a lo largo de la ruta?

Lectura relacionada:

  • 10 Cosas Fantásticas Para Explorar En Kansas City, Kansas Para Toda La Familia
  • Viaje por carretera con lo mejor de Kansas: de Kansas City a Hays
  • 7 fantásticos recorridos panorámicos en Kansas