12 cosas que extraño de viajar - 3

12 cosas que extraño de viajar

Durante los últimos tres años, he estado viajando por el mundo a tiempo completo a mi propio ritmo. Renuncié a un trabajo corporativo, un apartamento caro y un buen estilo de vida a cambio de la oportunidad de pasar todo el tiempo que quisiera en cualquier parte del mundo. De los 50 países en los que he estado hasta ahora, viajé a 25 en los últimos tres años.

Si bien me siento bendecido de estar abandonado en Nueva Zelanda por la pandemia, extraño mucho mi vida de viaje. Mientras espero ansiosamente poder continuar mi viaje internacional, esto es lo que más extraño.

1. Amistades con compañeros de viaje

Cuando comencé mi vida como nómada, pensé que estaba loco. ¿Qué boomer en su sano juicio tira un ingreso estable y una vida por lo desconocido? Resulta que somos muchos. Estar en el camino con otros viajeros de tiempo completo me hizo sentir que estaba en buena compañía y que era parte de algo más grande que realmente vivía mi vida, en lugar de dejarla pasar.

2. La libertad y flexibilidad de los planes de última hora

Una vez que me acostumbré a seguir la corriente, disfruté despertarme, decidir al azar a dónde ir, reservar transporte y alojamiento e ir. Ahora, el transporte es intermitente dependiendo de los niveles de bloqueo, y los vuelos son pocos y distantes entre sí y mucho más caros. Si quiero llegar a un destino internacional, tendré que pensar en los planes durante meses e investigar mucho más, e incluso entonces, mis opciones serán limitadas.

12 cosas que extraño de viajar - 5

brezo markel

3. Exposición a alimentos extraños

Extraño las comidas extrañas que una vez tuve el placer de probar en todo el mundo. Enormes bocadillos de granos de maíz en Perú; kudu, avestruz y facóquero en África; rollitos de primavera de Hanoi en Vietnam; la mejor sopa tom kha que he probado en Tailandia, la lista sigue y sigue. Con frecuencia me divierten los refrigerios comunes como Doritos en otros países en combinaciones de sabores sin precedentes en Estados Unidos. ¡Parece que el resto del mundo tiene mucha más tolerancia a las especias!

4. Ver la diversidad y la belleza de nuestro planeta

Hay algo surrealista en crecer en una gran ciudad y luego viajar por el mundo y ver cuán diferente se ha formado la tierra en otros continentes y países. Me han cautivado los campos ondulantes de Argentina, la nada infinita de Namibia y la magnificencia de la Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú. En Nueva Zelanda, puedo ver por qué las leyendas dicen que un semidiós sacó estas islas del agua. Es espectacular poder ver todos estos paisajes con mis propios ojos.

5. La historia se hace presente

Otra experiencia mágica de viajar es caminar por los lugares donde tantos han caminado antes que yo. Aprender sobre eventos históricos en los lugares donde ocurrieron en lugar de un libro de texto hace que los viajes internacionales se sientan como viajes en el tiempo. En Grecia, podía imaginar fácilmente a los antiguos espartanos y atenienses deambulando. En Francia, he visto manifestaciones que recuerdan el pasado revolucionario del país, me paré en la Bastilla y miré la estatua pensativa de Rodin. Poder hablar con personas cuyas familias han vivido en un país durante siglos genera conversaciones fascinantes y una experiencia de aprendizaje más profunda que la que uno podría tener en un salón de clases.

12 cosas que extraño de viajar - 7

brezo markel

6. Experimentando lo inesperado

Viajar a tiempo completo es divertido cuando trato de hacer un plan, las cosas rara vez suceden como pensé que lo harían. El resultado suele ser algo mejor de lo que imaginaba, una falta total de dependencia en la planificación que me permite conocer extraños al azar y ver lugares inesperados que no encontraría en una guía. Estas experiencias fuera de lo común son algunas de las mejores partes de un viaje.

7. Adaptarse a un nuevo mundo

Durante esta pandemia, estoy agradecido de haber adquirido la importante capacidad de adaptarme al mundo que tengo delante, en lugar del que conocía antes. Cada vez que visito un nuevo país, descubro diferentes valores, diferentes estándares y personas que viven de una manera muy diferente. Mis experiencias favoritas provienen de ser voluntario para ayudar donde podía. Ahora, más que nunca, aprecio mi capacidad de lidiar con las diferencias en lugar de enfadarme por ellas.

12 cosas que extraño de viajar - 9

brezo markel

8. Cuidando mi espalda

Este realmente me tomó por sorpresa, pero extraño tener que asegurarme de observar varios protocolos de seguridad. ¡Esos peligros se sienten menos presentes ahora que todos se escondían de un virus! Creo que saber que soy capaz de mantenerme a salvo, hacer los amigos correctos e ir a los lugares correctos aumenta mi sentido de confianza en mí mismo y me ayuda a continuar.

9. Ver la pobreza de primera mano

Aprender sobre las estafas de robo de bolsos en los autobuses de Santiago, las favelas en Colombia y Brasil, y los campamentos de ocupantes ilegales en Sudáfrica me ayudó a comprender la pobreza y sentir compasión de una manera que nunca antes había podido. Durante mis viajes, aprendí que muchas personas viven con mucho menos que nosotros en Estados Unidos y, sin embargo, tienen un mayor sentido de familia y pueden ser más felices que nosotros. Tengo un mayor deseo de ayudar a aquellos que luchan por estos encuentros de primera mano con los pobres.

10. Variedad constante

Cuando viajo, siempre me encuentro con algo nuevo y diferente, ya sea la arquitectura, el idioma, la comida, la ropa, los maravillosos animales o la tierra. Me encanta lo diferente que es cada destino del siguiente. No hay mucho aburrimiento en los viajes de larga duración, porque el mañana siempre promete algo nuevo para aprender y admirar.

12 cosas que extraño de viajar - 11

brezo markel

11. Uso de otros idiomas

Hablo seis idiomas y viajar es la manera perfecta de mantener mis habilidades lingüísticas a punto. De hecho, me desafío a mí mismo a aprender algo del idioma local donde quiera que vaya. En África, aprendí algunas palabras de Xhosa, y eso me sirvió mucho en un viaje en autobús en Nueva Zelanda, donde conocí a dos chicas del Cabo Occidental de Sudáfrica. Los idiomas son una forma hermosa de conectarse con personas de diferentes países. Extraño poder practicarlos, pero he estado tratando de aprender algo de maorí durante mi estadía en Nueva Zelanda.

12. El estrés de descubrir un nuevo país

No pensé que me perdería este, ¡pero lo hago! Cada vez que viajo a otro país, me toma una semana o dos acostumbrarme a la diferente calidad y temperatura del aire, averiguar qué medios de transporte existen y cómo usarlos, determinar qué alojamiento económico hay disponible y acostumbrarme a la nueva moneda. . Todas estas cosas, aunque estresantes, me recuerdan el descubrimiento que estoy a punto de hacer y lo mucho más cómodo que me siento en el mundo cuando me enfrento a una nueva aventura.

¡Mientras sigo atrapado en un país y tengo suerte de que sea Nueva Zelanda! Todavía trato de usar mi mentalidad viajera. Entablé una conversación con un grupo de mujeres en un restaurante hace unas semanas y supe que son de lugares tan lejanos como Perú, Venezuela, Francia y Alemania y que todas son parte de un club de baile latino en la ciudad donde me hospedo. He estado asistiendo a esa clase durante el último mes y estoy agradecido por el ejercicio, los amigos y el español. Cada semana, bailo con música que me hace recordar mis viajes mientras espero que vuelvan a ser reales.

¿Por qué extrañamos viajar?

Lo que más extraño de viajar es la sensación de estar "de vacaciones" o lejos de la rutina normal de la vida. Cuando estamos de viaje, la vida se trata más de satisfacer nuestras necesidades esenciales (encontrar un lugar para dormir y comer) que de cosas como obtener un ingreso o limpiar la casa.

como se llama cuando extrañas viajar

Fernweh (n.)

Origen: alemán. Definición: Esta palabra alemana significa un dolor por escapar y viajar a un lugar distante, un sentimiento aún más fuerte que la pasión por viajar. Si la pasión por los viajes no fue lo suficientemente poética para ti, permíteme presentarte fernweh, una palabra alemana que se traduce literalmente como "mal de distancia".

¿Cuáles son los 5 beneficios de viajar?

Profundicemos y echemos un vistazo a algunos de los beneficios para la salud que los investigadores han explorado y verificado científicamente.

  • Viajar te hace más saludable.
  • Viajar alivia el estrés.
  • Viajar mejora tu creatividad.
  • Viajar aumenta la felicidad y la satisfacción.
  • Viajar reduce el riesgo de depresión.

¿Cuáles son algunas buenas razones para viajar?

7 razones por las que deberías viajar

  • Nuevas experiencias. La rutina es la asesina del alma, y ​​no hay nada mejor que la sensación de experimentar algo nuevo en un lugar nuevo.
  • ¡Alimento!
  • Vinculación.
  • Ganar un sentido de perspectiva y apreciación.
  • Abriendo tu mente.
  • Haciendo memorias.
  • Alojarse en albergues HI USA.

¿Por qué extrañamos viajar?

Lo que más extraño de viajar es la sensación de estar "de vacaciones" o lejos de la rutina normal de la vida. Cuando estamos de viaje, la vida se trata más de satisfacer nuestras necesidades esenciales (encontrar un lugar para dormir y comer) que de cosas como obtener un ingreso o limpiar la casa.

como se llama cuando extrañas viajar

Fernweh (n.)

Origen: alemán. Definición: Esta palabra alemana significa un dolor por escapar y viajar a un lugar distante, un sentimiento aún más fuerte que la pasión por viajar. Si la pasión por los viajes no fue lo suficientemente poética para ti, permíteme presentarte fernweh, una palabra alemana que se traduce literalmente como "mal de distancia".

¿Cuáles son los 5 beneficios de viajar?

Profundicemos y echemos un vistazo a algunos de los beneficios para la salud que los investigadores han explorado y verificado científicamente.

  • Viajar te hace más saludable.
  • Viajar alivia el estrés.
  • Viajar mejora tu creatividad.
  • Viajar aumenta la felicidad y la satisfacción.
  • Viajar reduce el riesgo de depresión.

¿Cuáles son algunas buenas razones para viajar?

7 razones por las que deberías viajar

  • Nuevas experiencias. La rutina es la asesina del alma, y ​​no hay nada mejor que la sensación de experimentar algo nuevo en un lugar nuevo.
  • ¡Alimento!
  • Vinculación.
  • Ganar un sentido de perspectiva y apreciación.
  • Abriendo tu mente.
  • Haciendo memorias.
  • Alojarse en albergues HI USA.