15 consejos principales para el castillo histórico de Neuschwanstein de gira - 3

15 consejos principales para el castillo histórico de Neuschwanstein de gira

Encaramado en lo alto de una colina con vistas a un lago alpino y la reserva natural más grande de Baviera, el castillo de Neuschwanstein fue construido como refugio para Ludwig II. Es conocido por muchos apodos, incluidos el Rey de los cuentos de hadas y el Rey loco, pero verá lazos con el apodo de Rey cisne entretejidos en todo Neuschwanstein, desde su nombre hasta su decoración.

Si bien el solitario rey de Baviera no viviría para ver el Schloss Neuschwanstein (Nuevo castillo de Swanstone) terminado antes de su muerte en 1886, el lujoso palacio con altísimas torres circulares fue la inspiración de la vida real de Walt Disney para el castillo de Cenicienta. Aquí hay 15 consejos útiles para visitar este castillo de cuento de hadas en el sur de Alemania, cerca de la frontera con Austria.

15 consejos principales para el castillo histórico de Neuschwanstein de gira - 5

Noppasin Wongchum/Shutterstock

1. Es fácil de visitar en automóvil, tren o autobús turístico

El castillo de Neuschwanstein se encuentra en la ciudad bávara de Schwangau, a unas 70 millas al suroeste de Múnich. El castillo está a unos 90 minutos en coche desde Múnich. Ya sea que viaje en automóvil o con un grupo turístico, conducir es la forma más directa de visitar el castillo.

Sin embargo, también puede visitar el castillo de Neuschwanstein en transporte público. Tome el tren a Fuessen y luego tome un viaje en autobús de 8 minutos hasta la parada Hohenschwangau Neuschwanstein Castles, Schwangau. Si elige esta opción, es importante tener en cuenta que se trata de una caminata de 1 milla desde la parada de autobús hasta el castillo.

2. Subiendo la colina hasta el castillo de Neuschwanstein

Si visitas el castillo de Neuschwanstein en coche, querrás aparcar en uno de los aparcamientos privados de la ciudad de Hohenschwangau. Si bien puede ascender la empinada colina hasta el castillo a pie, la ruta de 1 milla es bastante empinada y consumirá entre 30 y 45 minutos de su visita.

Si prefiere ver los lugares de interés más rápidamente, también puede subir la colina en un carruaje tirado por caballos o en un autobús de enlace. Sin embargo, ninguna de estas opciones puede dejar a los visitantes justo en la puerta del castillo. En cambio, la entrega y la recogida se realizan en Marienbrucke (más sobre esto más adelante). Es una caminata cuesta arriba adicional de un cuarto de milla desde el lugar de entrega hasta el castillo.

Consejo profesional: si bien es ciertamente una experiencia de cuento de hadas, un viaje en carruaje al castillo de Neuschwanstein puede llevar bastante tiempo. Considere dar un paseo en carruaje cuesta abajo una vez que haya completado su visita.

15 consejos principales para el castillo histórico de Neuschwanstein de gira - 7

Massimo Santi / Shutterstock

3. Compre sus boletos por adelantado

Si planea ver el interior del castillo (y está hojeando este artículo), disminuya la velocidad y lea esta sección con mucho cuidado.

¿Puedes entrar al castillo de Neuschwanstein? Sí, pero solo puede comprar boletos para el castillo de Neuschwanstein en el centro de boletos de Hohenschwangau. NO suba la empinada colina hacia el palacio blanco sin boletos en la mano si planea recorrer el interior del castillo. Si tiene movilidad limitada, asegúrese de leer esto antes de planificar su visita al castillo del siglo XIX, ya que hay alrededor de 300 escalones para subir en el interior.

¿Se puede visitar el castillo de Neuschwanstein sin un tour? Los visitantes solo pueden ver el interior del castillo de Neuschwanstein como parte de una visita guiada en un horario de entrada fijo. Hay boletos limitados disponibles cada día, así que asegúrese de planificar con anticipación, especialmente cuando visite el castillo de Neuschwanstein durante los períodos de mayor afluencia. Los boletos se pueden comprar en línea al menos 2 días antes de su visita, y querrá tener suficiente tiempo (hasta 90 minutos) para recoger sus boletos. Si pierde su entrada cronometrada (y los alemanes tienen reputación de ser honestos y precisos), es posible que se le dé su lugar a otro visitante y es posible que no se vuelva a reservar su recorrido.

Una vez dentro, su visita guiada de 30 minutos por el castillo de Neuschwanstein recorrerá 14 habitaciones del castillo de 65,000 pies cuadrados, que incluyen la sala del trono, el comedor, el dormitorio, el vestidor, el estudio, la gruta y el conservatorio.

Sugerencia profesional: no hay que pagar para recorrer el exterior del castillo de Neuschwanstein, por lo que si no hay entradas disponibles el día de la visita, aún puede explorar los terrenos y ver el exterior del castillo.

15 consejos principales para el castillo histórico de Neuschwanstein de gira - 9

jack_photo / Shutterstock

4. Hay una buena probabilidad de que vea andamios

Mantener uno de los castillos más populares del mundo en la mejor forma requiere un mantenimiento constante, así que no se sorprenda si partes del interior y el exterior están en construcción cuando lo visite. Se espera que la renovación actual de las salas del trono dure hasta el otoño de 2021.

5. No se permiten mochilas ni otros artículos grandes

Las mochilas grandes y otros artículos voluminosos no están permitidos dentro del castillo de Neuschwanstein, por lo que es mejor dejarlos en su vehículo, en su autobús turístico o en su hotel. Si tiene una mochila pequeña, se le pedirá que la use cruzada al frente para asegurarse de que no golpee accidentalmente ningún artículo dentro del castillo.

6. El símbolo de los Reyes Cisne

Al igual que el símbolo de la C entrelazada que representa a Catalina de Medici en los castillos del Valle del Loira en Francia, el Rey Cisne incorporó el elegante pájaro de cuello largo en todo el Castillo de Neuschwanstein. Busque cisnes grabados en ventanas de vidrio y accesorios decorativos. También se dice que los edredones del castillo están rellenos con plumas de cisne en lugar del tradicional plumón de ganso.

15 consejos principales para el castillo histórico de Neuschwanstein de gira - 11

mironov / Shutterstock

7. El vínculo entre Ludwig II y el compositor Richard Wagner

El hermoso castillo de cuento de hadas fue dedicado al compositor alemán Richard Wagner, a quien el rey Ludwig II admiraba desde que era un adolescente. De hecho, algunos historiadores y psicólogos han sugerido que el Rey Cisne estaba locamente enamorado del músico.

Cuando recorras el interior del castillo de Neuschwanstein, busca obras de arte inspiradas en las óperas de Wagner. Por ejemplo, en el dormitorio, verás frescos con escenas de Tristán e Isolda (lo que me recuerda un poco a Romeo y Julieta ). Y probablemente no sea una sorpresa que la ópera romántica Lohengrin de Richard Wagner presente a un caballero cisne que se cree que es el homónimo del castillo de cuento de hadas de Ludwig II.

8. Ver la última tecnología (para la década de 1880)

El castillo de Neuschwanstein fue diseñado como un lugar para que Ludwig II escapara del resto del mundo. Como resultado, combinó su amor por la arquitectura medieval con las últimas comodidades modernas. Décadas antes de que se convirtiera en algo común en los hogares de lujo de toda Europa, Neuschwanstein incluía agua corriente fría y caliente e inodoros con descarga automática. La vivienda de Ludwig II incorporaba un sistema de calefacción central que seguramente aliviaría los fríos inviernos en los Alpes bávaros.

En Francia, el comedor del rey Luis XV en Versalles estaba tan lejos de la cocina que a menudo comía frío. Pero un siglo más tarde, en Neuschwanstein, las comidas de Ludwig II se entregaban eficientemente a través de un ascensor en lugar de subir varios tramos de escaleras. También tenía un sistema de timbre eléctrico y teléfonos a su disposición para convocar a los sirvientes y conectarse con el mundo más allá de su castillo en la cima de una colina.

15 consejos principales para el castillo histórico de Neuschwanstein de gira - 13

mironov / Shutterstock

9. No se permite fotografiar dentro del castillo de Neuschwanstein

Lamentablemente, los visitantes no pueden fotografiar ni grabar videos dentro del castillo de Neuschwanstein. Si bien no puedes volar drones fuera del castillo, puedes tomar tantas fotos del exterior como quieras.

10. Comida con vista

Si desea tomar una bebida o comer algo después de su recorrido, visite la cafetería y el bistró en el segundo piso del castillo de Neuschwanstein. O, para un cambio de escenario, puede preparar un picnic y disfrutarlo en los terrenos del castillo.

15 consejos principales para el castillo histórico de Neuschwanstein de gira - 15

canadastock / Shutterstock

11. No te pierdas esta vista del castillo de Neuschwanstein

Una de las vistas exteriores más hermosas del castillo de Neuschwanstein es desde Marienbrucke (Marys Bridge). Llamada así por la madre de Ludwig II, esta pasarela de casi 300 pies sobre el desfiladero de Poellat ofrece vistas panorámicas del castillo de cuento de hadas.

Durante las inclemencias del tiempo, el Marienbrucke puede estar cerrado. Encuentre los últimos detalles sobre el cierre de puentes y boletos de autobús de enlace al puente aquí. (Si está buscando quemar algunas calorías de escalope y cerveza, puede omitir el autobús de enlace y realizar una extenuante caminata de 45 minutos cuesta arriba hasta el castillo).

12. El castillo de Neuschwanstein es hermoso todo el año

El castillo de Neuschwanstein atrae a la mayoría de los visitantes en los meses de verano, cuando hasta 6000 personas al día deambulan por el ornamentado palacio. Además de evitar las grandes multitudes, vea el castillo en un entorno diferente al visitarlo cuando las coloridas hojas de otoño, la nieve en polvo o los nuevos brotes de primavera enmarcan el edificio de piedra caliza blanca.

13. Si anhelas más castillo

Además de Neuschwanstein, también puedes recorrer el Castillo de Hohenschwangau. Bajando la colina y cruzando Alpseestrasse, ya conoce Hohenschwangau como el destino para comprar boletos de admisión a Neuschwanstein. Pero lo que quizás no sepa es que fue el hogar de la infancia de Ludwig II. Si elige ver ambos castillos en un día, su boleto lo llevará primero al Castillo de Hohenschwangau y luego a la colina de Neuschwanstein.

Consejo profesional: además del castillo de Neuschwanstein, aquí hay otros nueve hermosos lugares para visitar en Baviera, Alemania.

15 consejos principales para el castillo histórico de Neuschwanstein de gira - 17

Producción de Vladimka / Shutterstock

14. Si el tiempo lo permite, explore la reserva natural de Ammergebirge

Justo al este del castillo, lo que ahora es la Reserva Natural de Ammergebirge fue una vez el coto de caza real de Ludwig II. Camina por los senderos que serpentean a través del espeso bosque alpino y alimenta a los ciervos salvajes.

15. Dónde alojarse cerca del castillo de Neuschwanstein

Si desea quedarse cerca del castillo, busque alojamiento en la ciudad de Fuessen. Si está visitando el castillo de Neuschwanstein como parte de un itinerario más amplio en Alemania y Austria, el castillo se encuentra a mitad de camino entre Múnich e Innsbruck. Esto lo convierte en un viaje de un día perfecto desde cualquier ciudad, así como una gran parada en el camino.

Consejo profesional

Si bien es un destino sombrío, recomiendo visitar el campo de concentración de Dachau, justo al norte de Múnich, antes de salir de Baviera. En marcado contraste con la elegante extravagancia del castillo de Neuschwanstein y la belleza natural de Baviera, recorrer el monumento es una forma de honrar la memoria de las 32 000 personas inocentes que murieron allí y ayudar a garantizar que nunca olvidemos este oscuro capítulo de la historia humana.

Artículos relacionados:

  • 6 castillos de princesas de Disney inspirados en lugares reales
  • 8 consejos para recorrer el castillo de Hearst

¿Cuánto tiempo necesitas en el castillo de Neuschwanstein?

Los recorridos por cada castillo duran aproximadamente 35 minutos, pero la experiencia completa de recoger boletos, caminar o tomar el autobús a los castillos, recorrer ambos castillos y el tiempo entre los recorridos suma alrededor de 4 a 5 horas en total.

¿Cuál es la mejor manera de ver el castillo de Neuschwanstein?

El lugar más fácil para tomar una fotografía del castillo de Neuschwanstein es justo debajo de la puerta principal. Hay una pequeña plataforma de observación de vidrio sobre el abismo que es un lugar ideal para tomar una foto familiar. No será el único que tenga esta idea, por lo que es posible que deba esperar bastante tiempo para obtener su oportunidad.

¿Vale la pena la visita al castillo de Neuschwanstein?

Al llegar al castillo hay una caminata empinada hasta la base del castillo (unos 30-40 minutos) fue una caminata difícil o puedes tomar el autobús por 2 euros. El recorrido solo duró unos 20-30 minutos, pero valió la pena. ¡Fue un gran momento!

¿Cuánto se tarda en caminar hasta el castillo de Neuschwanstein?

Desde el área de giro de carruajes debajo del castillo hay una caminata cuesta arriba de unos 450 metros o 10-15 minutos hasta la entrada del castillo. Los billetes se pueden comprar al conductor del carruaje. Los vagones funcionan todo el año y se desplazan según la demanda, sin horario fijo. Las reservas lamentablemente no son posibles.

¿Cuánto tiempo necesitas en el castillo de Neuschwanstein?

Los recorridos por cada castillo duran aproximadamente 35 minutos, pero la experiencia completa de recoger boletos, caminar o tomar el autobús a los castillos, recorrer ambos castillos y el tiempo entre los recorridos suma alrededor de 4 a 5 horas en total.

¿Cuál es la mejor manera de ver el castillo de Neuschwanstein?

El lugar más fácil para tomar una fotografía del castillo de Neuschwanstein es justo debajo de la puerta principal. Hay una pequeña plataforma de observación de vidrio sobre el abismo que es un lugar ideal para tomar una foto familiar. No será el único que tenga esta idea, por lo que es posible que deba esperar bastante tiempo para obtener su oportunidad.

¿Vale la pena la visita al castillo de Neuschwanstein?

Al llegar al castillo hay una caminata empinada hasta la base del castillo (unos 30-40 minutos) fue una caminata difícil o puedes tomar el autobús por 2 euros. El recorrido solo duró unos 20-30 minutos, pero valió la pena. ¡Fue un gran momento!

¿Cuánto se tarda en caminar hasta el castillo de Neuschwanstein?

Desde el área de giro de carruajes debajo del castillo hay una caminata cuesta arriba de unos 450 metros o 10-15 minutos hasta la entrada del castillo. Los billetes se pueden comprar al conductor del carruaje. Los vagones funcionan todo el año y se desplazan según la demanda, sin horario fijo. Las reservas lamentablemente no son posibles.