4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma - 3

4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma

Bajo el sol de media mañana sobre Healdsburg, California, en lo profundo de la región vinícola del condado de Sonoma, estaba sudando mientras caminaba por las empinadas colinas de Jordan Vineyard & Winery. Aunque estaba rodeado de regordetas uvas moradas y abundantes vides, aún no había pasado por mis labios una gota de vino.

En cambio, estaba de excursión. Un ávido excursionista, encontré un claro placer en la idea de una caminata por los viñedos, lo que me dio la oportunidad incomparable de explorar una propiedad de viñedos en funcionamiento, inspeccionar las uvas, observar la vida silvestre que llama hogar al Valle de Alexander y ganar mi almuerzo más tarde en el almuerzo Paris on the Terrace ofrecido por Jordan.

4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma - 5

heide brandes

De hecho, más de las tres cuartas partes de la finca escénica se han mantenido silvestres como un espacio abierto para la flora y la fauna, y se sabe que el chef ejecutivo de Jordan busca lechugas silvestres, tréboles y otras plantas silvestres en la tierra.

Estuve en Healdsburg en un viaje de prensa organizado solo unas semanas antes de que los incendios en California amenazaran el área. Además de los continuos peligros de la pandemia de COVID-19, los incendios presentaron un desafío para un área que ya estaba cambiando a nuevas prácticas a la luz del virus.

Sin embargo, no todos los cambios fueron malos. De hecho, muchos de los cambios que las bodegas del condado de Sonoma y las atracciones locales implementan pueden volverse permanentes. A los visitantes les gustaron las catas de vino al aire libre y los almuerzos. En lugar de degustaciones en interiores, muchas de las bodegas individuales del condado comenzaron a ofrecer experiencias al aire libre, almuerzos tipo picnic y muestras de vino, e incluso caminatas y aventuras en los terrenos de la bodega.

4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma - 7

heide brandes

Si se encuentra en el condado de Sonoma, beber y comer probablemente sea lo más importante. Healdsburg es una pequeña ciudad pintoresca y encantadora con una plaza que se ha cerrado al tráfico de vehículos para que las personas puedan disfrutar fácilmente de los restaurantes, las tiendas y las salas de degustación al aire libre.

Cuando las bodegas y restaurantes de Healdsburg finalmente reabrieron a principios del verano, aún tenían que seguir las restricciones de la orden de salud. Afortunadamente, el sol y el clima agradable no escasean en este rincón de California. Después de meses de disfrutar del vino en los patios o explorar las maravillas naturales del río Russian y los valles circundantes, muchas personas preguntaban por qué el área no ofrecía tantas opciones al aire libre antes. Otras experiencias, como recorridos en bicicleta hasta degustaciones o remar en el río ruso lento y frío, también vieron un aumento en el interés este año.

Si se dirige al condado de Sonoma y Healdsburg para una visita, aquí hay cuatro increíbles aventuras de vino al aire libre para probar.

4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma - 9

heide brandes

1. Camine y cene en Jordan Vineyard & Winery

No podríamos haber pedido un mejor clima para la caminata de 4 millas a través de la extensa finca de 1,200 acres en Jordan Vineyard & Winery. El sol calentaba lo suficiente como para evitar un ligero escalofrío, y el cielo estaba lo suficientemente despejado como para mostrar la columna vertebral de las montañas Mayacamas.

La caminata ha sido muy popular, al igual que la cena al aire libre, dijo Lisa Matteson, directora de marketing de Jordan Vineyard & Winery. Hemos estado subutilizando tanto, por lo que hay un lado positivo en todo esto. Solía ​​ser que solo los miembros podían comer en Jordan, pero ahora estamos abiertos al público.

La caminata guiada de 4 millas comienza en el patio de Winery Chateau Bacchus. Se reparten pequeños refrigerios de proteínas individuales para mantener su energía mientras atraviesa las colinas y los valles de la finca de Jordan.

4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma - 11

heide brandes

Pasamos mucho tiempo contemplando los numerosos viñedos y el Jordan Vista Point, el punto más alto del rancho. La caminata, que dura aproximadamente 2 horas e incluye un cambio de elevación de aproximadamente 300 pies, también atraviesa el huerto de olivos de Jordan, alrededor de un lago privado y el jardín del chef.

Después de nuestra caminata, nos relajamos en la terraza de Jordan Vineyard & Winery para un picnic de charcutería con maridaje de vinos en nuestra propia mesa.

4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma - 13

heide brandes

Jordan también presentó su experiencia Paris on the Terrace en respuesta a COVID. La terraza se ha transformado en un ambiente tipo bistró, que recuerda a los restaurantes de París. La comida incluye pan recién horneado, una muestra del aceite de oliva virgen extra Jordan Estate 2019, Jordan Garden crudite, una ensalada de verduras de Jordan Garden, un plato de charcutería con aceitunas marinadas en casa y nueces especiadas, y postre.

Consejo profesional: los senderos en Jordan no están pavimentados y en algunos lugares son rocosos. Prepárese para abordar algunas colinas empinadas y traiga su cámara para la vista en Jordan Vista Point. Si tiene suerte, también lo invitarán a recoger algunas de las frutas y verduras en Jordan Garden.

4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma - 15

heide brandes

2. Kayak Y Bici Al Vino

Seré el primero en admitir que no soy un gran entusiasta del ciclismo, pero cuando sabes que una degustación de vinos está al final de un pedaleo de 4 millas, el viaje se vuelve más placentero. Getaway Adventures en Healdsburg ofrece una variedad de recorridos activos que terminan o incluyen vino, y el que tomé fue el recorrido en bicicleta y kayak por Russian River que comienza en Dry Creek Valley. Nuestros guías turísticos proporcionaron las bicicletas, los cascos y los accesorios que necesitaríamos para pedalear tranquilamente por la región vinícola.

El paseo en bicicleta, que serpentea a lo largo de los caminos rurales en Dry Creek Valley, pasa por las ondulantes colinas de viñedos, impresionantes casas antiguas y vastas vistas que muestran escenas de la vida rural en California.

Si bien no es necesario que sea un ciclista profesional, sí debe pedalear hacia arriba y hacia abajo en algunas de esas mismas colinas ondulantes, y sudará. El viaje inicial a la sala de degustación Russian River Valley de Landmark Vineyards tomó aproximadamente 40 minutos, y solo tuvimos un accidente, cuando una de las damas se cayó de su bicicleta. ¡No te preocupes, ella estaba bien!

4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma - 17

heide brandes

Después de una degustación al aire libre de vinos tintos y blancos, que tomó alrededor de 45 minutos, fuimos en bicicleta a nuestro próximo destino, Gracianna Winery, que se especializa en pinot noir, zinfandel, chardonnay y más del Russian River en Healdsburg.

Propiedad de la familia Amador y ubicada en Russian River Valleys Miracle Mile, Gracianna lleva el nombre de la abuela materna de Trini Amador, Gracianna Lasaga, quien nació en el lado francés de los Pirineos vascos antes de emigrar a América.

Mientras degustábamos el galardonado Pinot Noir de la Reserva Westside 2018, Trini compartió la historia de sus abuelos con nosotros antes de permitirnos un recorrido por su increíble hogar, lleno de arte reunido de todo el mundo. También nos regaló ejemplares firmados de su libro, Gracianna , que narra la vida de su bisabuela.

Después de un picnic preparado en el lugar en Gracianna por Getaway Adventures, pedaleamos un poco tambaleantes (¡demasiado vino!) de regreso a donde comenzamos, cargamos nuestro equipo y tomamos un corto viaje hasta el río Russian para una tranquila excursión en kayak.

4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma - 19

heide brandes

Navegar en kayak a lo largo de este río lento pero hermoso nos permitió disfrutar de las vistas e incluso detenernos para nadar o nadar. No olvide empacar una bolsa seca con un poco de vino y bocadillos si desea disfrutar de otra copa o dos mientras contempla el paisaje.

En total, el viaje dura varias horas, por lo que debe planificar la mayor parte de su día en torno a este recorrido en bicicleta y remando.

Todavía estamos haciendo todos nuestros recorridos y, afortunadamente, no hemos tenido ningún incendio directamente en el valle. Healdsburg estaba a salvo y esperamos estar a plena capacidad el próximo año, dependiendo de los incendios y la pandemia, dijo Randy Johnson, fundador, propietario y director ejecutivo de Getaway Adventures.

Consejo profesional: debe estar preparado para algunas colinas empinadas durante el paseo en bicicleta, pero también puede bajarse de la bicicleta y caminar por las pendientes desafiantes. La carretera también incluye el tráfico de vehículos. Trae una botella de agua.

4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma - 21

heide brandes

3. Haga un recorrido por la granja

Healdsburg no es solo un lugar de viñedos. También alberga numerosas granjas, incluido el último huerto de frutas que queda en la zona.

En respuesta a las restricciones de COVID, DaVero Farms & Winery creó una experiencia de degustación privada nueva y más profunda llamada Discover the Farm. Esta experiencia de caminata y cata de vinos comienza con un recorrido por los viñedos y jardines de la finca y una mirada detallada a cómo DaVero instituyó sus prácticas agrícolas biodinámicas. Incluso podrías echar un vistazo a los cerditos que nacieron este año.

4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma - 23

heide brandes

Después de un recorrido por los viñedos y el olivar en el lugar, podrá disfrutar de una degustación privada de seis vinos DaVeros, dos aceites de oliva de la finca y el increíblemente rico vinagre balsámico importado de 15 años. Esta experiencia está abierta a grupos de hasta seis personas, y el recorrido y la degustación duran aproximadamente 90 minutos.

Ubicado en Dry Creek Valley, Dry Creek Peach & Produce es el último huerto de frutas que queda en el área de Healdsburg.

4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma - 25

heide brandes

En 2000, Brian Sullivan y Gayle Okumura Sullivan compraron la granja de más de 100 años y comenzaron a ofrecer productos adicionales como mermelada de durazno orgánico, una mezcla de bellini de durazno, duraznos Dry Creek frescos y más. Durante el verano, los Sullivan también abren un puesto de frutas frescas que tiene clientes haciendo fila en la calle para disfrutar del jugoso sabor del verano.

Toda la fruta en Dry Creek Peach & Produce se cultiva orgánicamente, se madura en árboles, se recolecta a mano y se empaca a mano, pero el puesto de la granja solo está abierto desde julio hasta finales de septiembre.

Consejo profesional: El huerto de olivos DaVero se plantó en la década de 1990 a partir de olivos importados de la Toscana, los primeros olivos traídos a los Estados Unidos desde el siglo XIX. Confía en mí, querrás comprar algunas botellas de este aceite de oliva de calidad en lotes pequeños.

4 increíbles aventuras de vino al aire libre en el condado de Sonoma - 27

heide brandes

4. Experimente una cata de vinos al aire libre

Casi todas las bodegas de Healdsburg cambiaron este año a experiencias y degustaciones de vino al aire libre, y es posible que nunca vuelvan a la antigua forma de hacer las cosas.

Hay tantas cosas que podríamos haber estado haciendo antes que ni siquiera nos dimos cuenta de tantas cosas que estaban subutilizadas, dijo Matteson de Jordan. Solía ​​ser que las únicas personas que podían comer en Jordan eran los miembros, y ahora somos un restaurante. No daña la experiencia de los miembros, porque los miembros pueden venir y almorzar por la mitad del precio.

Además de las experiencias gastronómicas al aire libre de Jordan, otras bodegas están aprovechando el clima templado de la costa de California y la luz del sol para hacer que el distanciamiento al aire libre sea agradable.

Lambert Bridge Winery reabrió en mayo y luego en septiembre con una experiencia de degustación al aire libre en el patio que viene con un plato de queso local. Se pueden hacer reservas para hasta seis personas a las 11 am y 2 pm todos los días.

Lambert Bridge también presentó una nueva experiencia de picnic en el área del jardín. A los invitados se les ofrece una canasta de picnic seleccionada que incluye embutidos, queso local, salsas y mermeladas y galletas saladas, que combinan perfectamente con una botella de vino Lambert Bridge.

Siento que con la cantidad de días de sol que tenemos aquí, esta es una gran instalación en el jardín, dijo Bill Smart, vicepresidente y gerente. La bodega es solo con cita previa, pero el jardín está abierto a socios y no socios por igual. También somos una bodega que admite perros.

Bella Vineyards and Wine Caves ofrece degustaciones privadas en sus terrenos solo con reserva. La degustación sentada en el olivar incluye cinco vinos para probar por $ 30 por persona, y cada fin de semana, la bodega alberga músicos locales, cenas especiales con chefs locales y visitas guiadas privadas.

Ubicado en Russian River Valley, Bricoleur Vineyards presentó su experiencia Essentials Picnic por $45 por persona. Los invitados se registran con el anfitrión en Bricoleur para recibir un picnic preparado para disfrutar en los jardines de Bricoleur Vineyards. Los picnics incluyen sándwiches, ensaladas, salsas, postre, una copa de cortesía y una copa de Rose of Grenache 2019.

Esta es solo una pequeña muestra de las catas de vino al aire libre disponibles en el área de Healdsburg del condado de Sonoma, pero casi todos los viñedos ofrecen algo.

Consejo profesional: asegúrese de llamar y hacer reservas. La mayoría de las degustaciones privadas al aire libre requieren una reserva, y los calendarios de eventos cambian casi a diario en algunos viñedos.

¿Puedes caminar entre bodegas en Sonoma?

Los senderos no tienen más de una milla de largo y son relativamente fáciles de caminar, y los puntos de interés estarán claramente marcados a lo largo de la ruta. Si te apetece, no hay compromiso, puedes parar en la sala de degustación después de tu paseo y degustar vinos elaborados con los viñedos que acabas de ver.

¿Qué hay para hacer en Sonoma además del vino?

Las 10 mejores cosas para hacer en el condado de Sonoma (además de beber vino)

  • Kayak con Getaway Adventures.
  • Cocine con Relish Culinary Adventures.
  • Tirolesa a través de secoyas costeras.
  • Salto del patio alrededor de Healdsburg.
  • Camine por la reserva Armstrong Redwoods.
  • Jordan Winery Estate Tour y degustación.
  • Ostras Hog Island en Tomales Bay.
  • El Barlow.

Mas cosas…•

¿Se pueden visitar bodegas sin degustar?

Muchas de las bodegas tienen recorridos interesantes (hay que pagar) y suelen tener cata de vinos al final del recorrido. Ciertamente no está obligado a participar en la cata de vinos.

¿Cuánto cuestan los tours de vino de Sonoma?

Sonoma Valley Wine Adventure: entre $ 119 y $ 139 por persona. Tour de cata de vinos con todo incluido: entre $ 189 y $ 219 por persona.

¿Puedes caminar entre bodegas en Sonoma?

Los senderos no tienen más de una milla de largo y son relativamente fáciles de caminar, y los puntos de interés estarán claramente marcados a lo largo de la ruta. Si te apetece, no hay compromiso, puedes parar en la sala de degustación después de tu paseo y degustar vinos elaborados con los viñedos que acabas de ver.

¿Qué hay para hacer en Sonoma además del vino?

Las 10 mejores cosas para hacer en el condado de Sonoma (además de beber vino)

  • Kayak con Getaway Adventures.
  • Cocine con Relish Culinary Adventures.
  • Tirolesa a través de secoyas costeras.
  • Salto del patio alrededor de Healdsburg.
  • Camine por la reserva Armstrong Redwoods.
  • Jordan Winery Estate Tour y degustación.
  • Ostras Hog Island en Tomales Bay.
  • El Barlow.

Mas cosas…•

¿Se pueden visitar bodegas sin degustar?

Muchas de las bodegas tienen recorridos interesantes (hay que pagar) y suelen tener cata de vinos al final del recorrido. Ciertamente no está obligado a participar en la cata de vinos.

¿Cuánto cuestan los tours de vino de Sonoma?

Sonoma Valley Wine Adventure: entre $ 119 y $ 139 por persona. Tour de cata de vinos con todo incluido: entre $ 189 y $ 219 por persona.