7 mejores experiencias en la región de Chania de Creta - 3

7 mejores experiencias en la región de Chania de Creta

Con más de 3200 millas cuadradas, Creta, 99 millas al sur del continente griego, es la isla más grande de Grecia y, de hecho, la quinta más grande en el Mar Mediterráneo más grande que el país insular de Malta. Creta podría, por lo tanto, ser considerada un país por derecho propio.

Sin embargo, profundice en su historia y tradiciones y encontrará que Creta es inequívocamente griega, y orgullosamente lo es.

Tuve la oportunidad de explorar la región de Chania en Creta, en el suroeste de la isla, cortesía de la Junta de Turismo de Chania y, como descubrí, la zona es mucho más que un mero destino de vacaciones de sol y playa. Echemos un vistazo a algunas de las cosas que hacer en la región de Chania en Creta.

7 mejores experiencias en la región de Chania de Creta - 5

Zakhar Mar / Shutterstock

1. Playa de Elafonisi

Como Creta es una isla, no se puede evitar el hecho de que hay hermosas playas y calas para explorar. Elafonisi es una de las islas más populares. Técnicamente en el área de Chania, en realidad es un viaje de 47 millas desde la ciudad portuaria de Chania hasta la playa, ubicada en una península en la parte más al suroeste de la isla. Sí, es turístico, pero vale la pena una visita para experimentar las dunas de arena y ver brotar narcisos y enebros entre ellas. La arena emite un tono rosado debido a las muchas conchas trituradas, y las aguas azules rivalizan con las del Caribe.

Hay partes organizadas en la playa donde puedes alquilar tumbonas y sombrillas, pero para realmente alejarte de todo, camina hacia el final de la península donde las multitudes se diluyen y el agua tiene apenas un metro de profundidad.

Una palabra de advertencia: una vez fuera de la carretera principal E65, el camino se vuelve bastante precario a medida que atraviesa las estrechas carreteras de montaña.

7 mejores experiencias en la región de Chania de Creta - 7

Josef Skacel/Shutterstock

2. Playa Balós

Balos, una de las playas más fotografiadas (y visitadas) de Creta, se encuentra a media hora al oeste de la ciudad de Chania y se puede acceder a ella en un barco chárter privado o en un barco turístico desde la bahía de Kissamos o a una hora en coche directamente por la carretera nacional y luego por un camino de grava. camino de tierra Los barcos turísticos operados por compañías como Cretan Daily Cruises ofrecen viajes de ida y vuelta todos los días durante la temporada alta desde la bahía de Kissamos y ofrecen la bonificación de la cocina cretense que se sirve a bordo.

Balos tiene arenas blancas y aguas turquesas y es ideal para bucear, y el área más amplia, lejos de las multitudes, es un lugar protegido para que se reproduzcan las focas monje y las tortugas bobas.

Consejo profesional: en julio y agosto, las multitudes realmente descienden a la playa, y la mayoría de la gente usa los barcos turísticos para venir. Es mucho mejor visitarlo en septiembre o incluso en octubre, cuando el mar aún estará lo suficientemente cálido como para nadar pero menos concurrido, y conducir para una experiencia más privada.

3. Equitación Deres

No es necesario ser aficionado a la equitación para apreciar la naturaleza de las Montañas Blancas que rodean el centro de la isla. Un viaje de 35 minutos, 16 millas desde el puerto de Chania, a veces a través de caminos sinuosos, y se encuentra a una altura de casi 2,000 pies en el punto más alto de la finca Deres.

Deres ofrece paseos a caballo para principiantes y avanzados. Realicé la caminata de tres horas alrededor de la finca, cabalgando entre los olivares, que ofrecen vistas panorámicas hasta el mar. Lo que me gustó de Deres es su filosofía de entrenamiento natural de caballos que reconoce que cada caballo tiene una personalidad única, así como el hecho de que los caballos pueden deambular libremente por la finca y las colinas, aparentemente sabiendo siempre el momento adecuado para comer y todo regresando a tiempo.
Otras actividades incluyen caminatas por los senderos de Deress, solo tenga en cuenta que es bastante montañoso y clases de cocina con productos orgánicos cultivados en su finca.

Después de una mañana de paseos a caballo, siéntese en la terraza para disfrutar de un abundante almuerzo preparado por el personal. Deres es una gran experiencia en la naturaleza.

4. Bodega Manousakis

Para aquellos de ustedes que buscan degustar vinos galardonados, es imprescindible un viaje de media hora desde Chania hasta las montañas Lefka Ori del oeste de Creta para visitar la bodega Manousakis.

Produciendo vinos desde 2007, cuando era una pequeña empresa, Manousakis se ha convertido en una majestuosa empresa, produciendo 150.000 botellas de vino al año.

Un establecimiento familiar transmitido a través de los siglos, Manousakis ofrece tours y degustaciones de vinos, así como un restaurante para complementar su vino con la cocina tradicional de Creta. La bodega también se está expandiendo a eventos culturales como exposiciones y noches de música cretense.

Comida, vino y cultura: la bodega Manousakis ofrece a los visitantes una verdadera experiencia cretense lejos de la multitud de turistas.

5. Cervecería cretense

Otra bebida famosa producida en el campo de Creta y suministrada a hoteles, restaurantes y bares en toda la isla y el continente es Cretan Brewery, que elabora cervezas con agua procedente de las Montañas Blancas, cebada malteada del norte de Grecia y lúpulo y levadura desde 2007.

Hay cinco tipos de cervezas para elegir, todas contienen azúcares naturales de la miel o uvas de vino blanco seco extraído mediante un proceso que consiste en quemar turba de oliva para calentar el agua.

Se puede decir que literalmente no hay aditivos en las cervezas de Cretan Brewery, y puedo dar fe de que definitivamente hace una diferencia en el sabor o tal vez es solo un efecto placebo, sentirse saludable mientras se toma una bebida alcohólica.

La cervecería se encuentra a 30 minutos en automóvil de Chania en una zona agrícola, y es posible realizar un recorrido (reservado con anticipación) del proceso de elaboración de la cerveza acompañado de una degustación posterior en su restaurante con terraza, que tiene vistas al valle del río con olivos. , naranjos y aguacateros.

Esta es una de mis actividades favoritas para disfrutar en la región de Chania en Creta, ya que combina beber una cerveza de primera clase con un entorno tranquilo y platos tradicionales de Creta.

7 mejores experiencias en la región de Chania de Creta - 9

Tupungato / Shutterstock

6. Antiguo puerto veneciano de Chania

Explorar la zona antigua del puerto de Chania es imprescindible. Para ser honesto, es bastante difícil de encontrar entre las calles estrechas, por lo que es mejor venir fuera de las temporadas altas de julio y agosto. Si no se hospeda en uno de los muchos establecimientos boutique del casco antiguo, como el Domus Renier Boutique Hotel o el Skala de Faro (que ofrece vistas al faro), hay un servicio regular de autobuses desde las zonas periféricas.

El casco antiguo en sí está lleno de museos e iglesias, como el Museo Marítimo de Creta a lo largo del muelle con reliquias náuticas del pasado y pinturas, además de fotografías antiguas que conmemoran momentos tradicionales de la historia naval de Grecia.

No es exagerado decir que lo más destacado de Old Chania es el antiguo puerto veneciano. A lo largo de los años, soportó el dominio veneciano, otomano y, brevemente, incluso egipcio, lo que hizo que las fachadas de los edificios fueran fantásticas. El paseo marítimo junto al faro es la zona más concurrida, con muchos restaurantes y tabernas donde puedes sentarte y ver la puesta de sol.

Hoy en día, solo los barcos o yates realmente pequeños utilizan el puerto. Se ha creado uno más nuevo en la bahía de Souda, un poco más abajo en la costa, para dar cabida a grandes transbordadores.

Detrás del muelle encontrarás el Barrio Judío donde antes se encontraban dos sinagogas. Uno fue completamente destruido durante la ocupación de Creta en la Segunda Guerra Mundial. La segunda sinagoga no destruida, Etz Hayyim, ha sido restaurada y está abierta a los visitantes en varios momentos durante la semana.

Las callejuelas del casco antiguo y el barrio judío, que culminan en el muelle y el faro, son algunas de las más concurridas durante el verano, por lo que, a menos que esté de acuerdo con las multitudes, evite reservar su viaje para julio o agosto y visítelo en primavera u otoño, cuando el clima es agradable para pasear, en cambio.

7 mejores experiencias en la región de Chania de Creta - 11

Georgios Tsichlis/Shutterstock

7. Fortaleza Frangokastello

Construida entre 1371 y 1374 por los venecianos, la Fortaleza de Frangokastello se considera un importante monumento histórico. Se estableció como la principal base militar del ejército veneciano y se diseñó para proteger el sur de Creta de cualquier ataque pirata.

Destacan las cuatro torres en cada una de las esquinas cuadradas, al igual que el escudo de armas veneciano sobre la enorme puerta de entrada. Hoy en día, los edificios y fortificaciones que puedes ver dentro del castillo real fueron construidos por los otomanos en los siglos XVII, XVIII y XIX, demostrando una vez más la naturaleza ecléctica de la historia de Chania y sus alrededores.

Una historia interesante es cómo, el 17 de mayo de 1828, cientos de cretenses intentaron ocupar el castillo pero fueron rechazados y masacrados por los otomanos. Se dice que cada año al amanecer, en el aniversario de este hecho, se pueden ver las sombras de los masacrados marchando hacia el castillo. Son llamados Drosoulites localmente. Esto significa Hombres de Rocío . La ciencia sostendrá que es el reflejo de la niebla del rocío de la mañana, pero algunos lugareños juran por las figuras fantasmales.

Tenga en cuenta que la Fortaleza de Frangokastello no se encuentra en realidad en Chania Town, sino a 50 millas en auto hacia el sur, todavía en el área de Chania. Merece la pena una visita, sobre todo teniendo en cuenta que la entrada cuesta menos de 2 euros por persona, para ver su entorno e imaginar las batallas que han tenido lugar.

Para obtener más inspiración de las islas griegas, lea por qué las Islas Diapontia son el secreto mejor guardado de Grecia, además de Paxos, Grecia: la encantadora isla que debe visitar.

¿Vale la pena visitar Chania Creta?

Es un lugar perfecto para unas vacaciones de verano, con increíbles playas, impresionantes montañas, imponentes desfiladeros y algunas de las gastronomías más refinadas y de buen gusto de Grecia. Pero Chania es también un lugar notable para visitar en cualquier época del año.

¿Por qué es conocida Chania Creta?

La ciudad más famosa es la ciudad de Chania, con la característica arquitectura veneciana, turca y tradicional. Las playas más impresionantes son Balos, Elafonissi y Falassarna, mientras que hay otras innumerables playas increíbles alrededor de la costa, desde resorts organizados hasta calas solitarias.

¿Cuál es la parte más bonita de Creta?

Los cinco lugares más pintorescos de Creta

  1. Playa Triopetra. La playa de Triopetra es más conocida por las tres rocas que se encuentran allí, que se elevan en el borde de la península, de ahí su nombre.
  2. Las Montañas Blancas o Lefka Ori.
  3. Glyka Nera – Playa de agua dulce.
  4. Pueblo de Margaritas.
  5. Pueblo de Myrtos.

¿Es Chania una ciudad de fiesta?

La vida nocturna en Chania es simplemente espectacular e intensa. Ya sea que sea un fanático del rock, el jazz o la música dance en la capital de Chania, puede encontrar una amplia variedad de bares y cafés con ambiente que permanecen abiertos hasta un poco después de la medianoche.

¿Vale la pena visitar Chania Creta?

Es un lugar perfecto para unas vacaciones de verano, con increíbles playas, impresionantes montañas, imponentes desfiladeros y algunas de las gastronomías más refinadas y de buen gusto de Grecia. Pero Chania es también un lugar notable para visitar en cualquier época del año.

¿Por qué es conocida Chania Creta?

La ciudad más famosa es la ciudad de Chania, con la característica arquitectura veneciana, turca y tradicional. Las playas más impresionantes son Balos, Elafonissi y Falassarna, mientras que hay otras innumerables playas increíbles alrededor de la costa, desde resorts organizados hasta calas solitarias.

¿Cuál es la parte más bonita de Creta?

Los cinco lugares más pintorescos de Creta

  1. Playa Triopetra. La playa de Triopetra es más conocida por las tres rocas que se encuentran allí, que se elevan en el borde de la península, de ahí su nombre.
  2. Las Montañas Blancas o Lefka Ori.
  3. Glyka Nera – Playa de agua dulce.
  4. Pueblo de Margaritas.
  5. Pueblo de Myrtos.

¿Es Chania una ciudad de fiesta?

La vida nocturna en Chania es simplemente espectacular e intensa. Ya sea que sea un fanático del rock, el jazz o la música dance en la capital de Chania, puede encontrar una amplia variedad de bares y cafés con ambiente que permanecen abiertos hasta un poco después de la medianoche.