8 cosas increíbles que hacer en el histórico Fort Stockton - 3

8 cosas increíbles que hacer en el histórico Fort Stockton

Con lazos históricos con los ejércitos de la Unión y la Confederación, así como con los regimientos de Buffalo Soldiers formados a su paso, Fort Stockton ofrece una visión fascinante del papel de los Estados de la Estrella Solitaria en la Guerra Civil de EE. UU.

Un fuerte histórico sigue en pie en la pequeña ciudad de Fort Stockton, en el oeste de Texas. Durante los años turbulentos de finales de la década de 1850 y principios de la de 1860, el entonces puesto militar cambió de manos del Ejército de la Unión a las fuerzas confederadas y luego nuevamente al Ejército de los EE. UU. Fort Stockton más tarde serviría como el primer hogar de la 9. a Caballería, un regimiento original de soldados afroamericanos formado después de la guerra en un intento de aumentar y arreglar el Establecimiento de Paz Militar de los Estados Unidos, según una ley posterior a la Guerra Civil. del Congreso

Además de su rica historia militar, el Fuerte Stockton de hoy en día presenta una mezcla peculiar de la cultura de los primeros colonos de Texas, una sólida escena culinaria Tex-Mex, la historia de los campos petroleros y relatos cautivadores de la aplicación de la ley en el torbellino de fines del siglo XIX. /principios del siglo XX en Texas Big Bend Country.

Para mí, la combinación de historia y cultura hizo un destino único en un viaje por carretera a lo largo del tramo oeste de Texas de la Interestatal 10. Cuando me detuve para explorar Fort Stockton en ese viaje de abril de Austin a El Paso, encontré un viento -Ciudad barrida, algo dispersa que rebosaba de autenticidad tejana.

Aquí hay ocho lugares únicos para visitar en el histórico Fort Stockton.

8 cosas increíbles que hacer en el histórico Fort Stockton - 5 Centro de visitantes de Fort Stockton, anteriormente Kansas City, Mexico and Orient Railroad Depot (Crédito de la foto: Cindy Barks)

1. Old Kansas City, Mexico and Orient Railroad Depot

Cualquier visita a Fort Stockton debe comenzar en el centro de visitantes, que se encuentra en el depósito ferroviario original de Kansas City, México y Oriente de 1911. Un paseo por el edificio le proporcionará no solo folletos informativos sobre las atracciones de la zona, sino también la oportunidad de disfrutar de la estación de trenes de principios del siglo XX bellamente restaurada.

Ubicado no muy lejos de la Interestatal 10 a lo largo de East Railroad Avenue, el Centro de visitantes de Fort Stockton está rodeado de terrenos que ofrecen un tesoro de información sobre la región. Una variedad de letreros interpretativos y esculturas recortadas cuentan la historia de varios aspectos de la historia de Fort Stocktons. Encontrará letreros en todo, desde la industria del petróleo y el gas en el condado de Pecos, hasta los primeros vaqueros (cowboys) en el campo abierto y los colonos que llegaron en carros cubiertos de goletas de la pradera.

La historia del ferrocarril en sí también es intrigante. Los relatos históricos señalan que el ferrocarril se concibió como la ruta más corta desde las principales ciudades de EE. UU. como Kansas City, Houston y Dallas hasta la costa del Pacífico, en la ciudad de Topolobampo, en el Golfo de California mexicano. A través de ese puerto, se imaginó el ferrocarril que algún día uniría Kansas City, por barco de vapor, con China e India (de ahí la referencia a Oriente), un sueño que nunca se cumplió.

Consejo profesional: junto con toda la información disponible, el centro de visitantes es un lugar conveniente para detenerse, estacionar y dar un paseo por el centro histórico de Fort Stockton.

8 cosas increíbles que hacer en el histórico Fort Stockton - 7 Cindy ladra

2. Histórico Fuerte Stockton

A pocas cuadras del centro de visitantes se encuentra el sitio del mismo nombre de la ciudad, Historic Fort Stockton, el fuerte militar que se construyó en 1867 después de que el Camp Stockton original de 1858 se deteriorara. Los visitantes del fuerte pueden recorrer varios de los cuarteles originales de los oficiales y la caseta de vigilancia, así como dos cuarteles y cocinas para hombres alistados que fueron recreados por la ciudad de Fort Stockton.

El Ejército de EE. UU. se retiró de Texas durante la Guerra Civil y abandonó Camp Stockton en 1861, después de lo cual las tropas confederadas ocuparon brevemente el sitio hasta que también se retiraron. Al final de la guerra, quedaba poco del primer puesto y, en 1867, el coronel Edward Hatch, comandante de la novena caballería, restableció Fort Stockton en su ubicación actual.

El 9º de caballería fue uno de los regimientos originales de Buffalo Soldiers establecidos después de la Guerra Civil. Al 9 se le unieron los Regimientos de Infantería 24 y 25 y posteriormente el Regimiento de Caballería 10. Según los informes, los regimientos fueron nombrados Buffalo Soldiers por los comanches y los apaches que encontraron mientras protegían el fuerte.

Hasta 1886, el puesto protegía a los viajeros y colonos en los numerosos caminos y senderos que hacían uso del abundante suministro de agua disponible en Fort Stocktons Comanche Springs. Hoy en día, los visitantes del fuerte pueden explorar exhibiciones informativas que representan la vida de los primeros soldados fronterizos.

Consejo profesional: el tercer fin de semana de octubre, Historic Fort Stockton lleva a cabo un Día de la Historia Viva anual, que incluye recreaciones de la historia militar de la frontera.

3. Museo Conmemorativo de Annie Riggs

Ocupando el edificio que sirvió como uno de los primeros hoteles de Fort Stockton, el Museo Conmemorativo Annie Riggs se encuentra cerca del sitio del fuerte histórico y la fuente de agua crucial de la comunidad de Comanche Springs.

El edificio de ladrillos de adobe, con sus terrazas envolventes y adornos de pan de jengibre, ofrece una mirada íntima a la herencia de Fort Stockton, y también a la propia Annie Riggs, una de las primeras empresarias del oeste de Texas.

Construido en 1899 como el Hotel Koehler, la estructura fue comprada en 1904 por Annie Frazier Johnson Riggs, una mujer emprendedora que entró en el negocio de la casa de huéspedes después de que su segundo marido muriera a tiros en un tiroteo. El hotel, al que cambió el nombre de Riggs Hotel y funcionó como pensión, sirvió como fuente de ingresos para Annie hasta su muerte en 1931. Más tarde, el edificio fue traspasado a la Sociedad Histórica de Fort Stockton, que lo abrió como un museo que conmemora la vida en el Viejo Oeste.

8 cosas increíbles que hacer en el histórico Fort Stockton - 9 Paisano Pete (Crédito de la foto: Cindy Barks)

4. Paisano Pete Correcaminos

Los correcaminos son famosos en todo el suroeste, pero quizás ninguno más que Paisano Pete, una caprichosa escultura de 11 por 22 pies que ha saludado a los visitantes de Fort Stockton durante décadas.

La estatua, que se encuentra al otro lado de la calle del Centro de visitantes de Fort Stockton, es una de las atracciones más fotografiadas de la ciudad, y es fácil ver por qué cuando te paras junto a la juguetona imagen del correcaminos. Paisano Pete, que parece estar en movimiento perpetuo, evoca a la perfección el ritmo frenético del ave que se puede ver correteando por las carreteras de todo el oeste de Texas.

Paisano Pete es una parada divertida en un recorrido por Fort Stockton y es irresistible como tema para una selfie o dos.

5. Cárcel histórica del condado de Pecos

Como una de las estructuras más antiguas de la ciudad, la Cárcel Histórica del Condado de Pecos tiene una historia fascinante que contar. Construida en 1883 y ampliada en 1913, la cárcel está ubicada en el lado sur de la plaza del juzgado en Fort Stockton, la sede del condado de Pecos.

Hoy, la antigua cárcel sirve como museo de los alguaciles locales y las fuerzas del orden, pero hace 125 años era un semillero del drama del Viejo Oeste. Según la Asociación Histórica de Texas, la cárcel fue supervisada a fines del siglo XIX y principios del XX por dos notorios alguaciles, uno, el alguacil AJ Royal, quien fue asesinado en su oficina del juzgado en 1894, y otro, el alguacil Dud Barker, quien fue expulsado por votación. cargo en una amarga elección en 1926 después de servir como sheriff durante 22 años.

Hasta el día de hoy, ¿Quién mató al Sheriff Royal? sigue siendo uno de los grandes misterios del condado de Pecos, según información del Museo Conmemorativo Annie Riggs. Los visitantes de hoy en día a la cárcel pueden sumergirse en la intriga, caminar por donde caminaron los alguaciles del pasado y visitar la celda de detención original de 1883 y los bloques de celdas de mediados del siglo XX.

6. Piscina y pabellón Comanche Springs

Durante los calurosos meses de verano de Fort Stockton (con temperaturas altas promedio en el rango de 90 grados de mayo a agosto), Comanche Springs Pool and Pavilion ofrece un respiro refrescante y una parte de la historia regional.

En los primeros días de Fort Stockton, Comanche Springs era un oasis en el desierto que proporcionaba agua a los nativos americanos, los exploradores españoles y los primeros colonos. En 1936, la Administración de Progreso de Obras (WPA) de la era de la Gran Depresión construyó un pabellón / casa de baños para servir a la piscina natural que se formó en los manantiales.

Sin embargo, a principios de la década de 1960, los manantiales, junto con las piscinas y los arroyos que alimentaban, dejaron de fluir debido al bombeo intensivo de aguas subterráneas río arriba y se construyó una piscina municipal en lugar de la piscina natural. Hoy en día, aunque la piscina ya no se alimenta de manantiales naturales, los visitantes aún pueden disfrutar del histórico pabellón y la casa de baños. La piscina está abierta en temporada en los meses de verano.

7. Auténtica Cocina Mexicana Y Asadores

Fort Stockton tiene legítimamente la reputación de ser un lugar de excelente cocina mexicana y Tex-Mex. El sitio web Visit Fort Stockton enumera casi 20 restaurantes y camiones de comida que ofrecen menús con innumerables variaciones de burritos, tacos y enchiladas.

Entre los más destacados se encuentran Tacos OJ, conocido por su gran selección de rellenos para tacos, como pechuga de res, cerdo al pastor y barbacoa de res; y Mi Casita, donde los chiles rellenos y los burritos cubiertos están entre los favoritos.

Fort Stockton también alberga varios restaurantes de carnes, incluido K-Bobs Steakhouse, conocido por su filete de pollo frito y una variedad de cortes de carne, y el restaurante Steak House, que ofrece carnes y cocina mexicana.

8 cosas increíbles que hacer en el histórico Fort Stockton - 11 Cindy ladra

8. Recorrido en automóvil por el centro de Fort Stockton

El recorrido en automóvil por el centro de Fort Stockton es una compilación útil de 16 de los lugares destacados de la comunidad. Junto con atracciones destacadas como el centro de visitantes y el fuerte histórico, también incluye importantes sitios históricos como Grey Mule Saloon y Old School and Army Telegraph Office.

Consejo profesional: Fort Stockton tiene una serie de cadenas de moteles y parques de casas rodantes disponibles para pasar la noche. La comunidad de la I-10 también es una buena opción de viaje de un día desde las ciudades cercanas de Big Bend Country, como Marathon y Alpine.

Para más paradas imperdibles en el gran estado de Texas, considere:

  • 6 paradas únicas en un viaje por carretera desde San Antonio a Marfa, Texas
  • Mis 7 paradas favoritas en un viaje por carretera de Austin a El Paso
  • Mis 8 pueblos pequeños favoritos para visitar en Texas Hill Country

¿Vale la pena visitar Fort Stockton TX?

Fort Stockton ofrece muchas atracciones para cualquier fanático de la historia. Más que las historias del pasado conservadas en muchos lugares de interés de la ciudad, hay muchas gemas ocultas que puedes encontrar en Fort Stockton.

¿Por qué es conocido Fort Stockton?

Recorra el fuerte histórico de Stockton.

Es particularmente notable por la presencia de "Buffalo Soldiers" de la novena caballería, hombres negros que se alistaron en el ejército de los EE. UU. después de la conclusión de la Guerra Civil.

¿Hay una base en Fort Stockton?

¡SÍ, HAY UN FUERTE en Fort Stockton, Texas! El histórico Fuerte Stockton está ubicado en el lado este de la ciudad y consta de edificios militares originales y reconstruidos. Hoy en día, el sitio incluye la fila de oficiales, la caseta de vigilancia, el cuartel de hombres alistados y el patio de armas.

¿Quién fue Annie Riggs?

MUJER EMPRENDEDORA DE FRONTERA

Condenado por asesinato en Arizona y encarcelado en la penitenciaría de Yuma, Riggs recibió un indulto del gobernador por salvar la vida del director de la prisión durante un motín. Riggs y Annie tuvieron cuatro hijos propios y un matrimonio que duró aproximadamente una década.

¿Vale la pena visitar Fort Stockton TX?

Fort Stockton ofrece muchas atracciones para cualquier fanático de la historia. Más que las historias del pasado conservadas en muchos lugares de interés de la ciudad, hay muchas gemas ocultas que puedes encontrar en Fort Stockton.

¿Por qué es conocido Fort Stockton?

Recorra el fuerte histórico de Stockton.

Es particularmente notable por la presencia de "Buffalo Soldiers" de la novena caballería, hombres negros que se alistaron en el ejército de los EE. UU. después de la conclusión de la Guerra Civil.

¿Hay una base en Fort Stockton?

¡SÍ, HAY UN FUERTE en Fort Stockton, Texas! El histórico Fuerte Stockton está ubicado en el lado este de la ciudad y consta de edificios militares originales y reconstruidos. Hoy en día, el sitio incluye la fila de oficiales, la caseta de vigilancia, el cuartel de hombres alistados y el patio de armas.

¿Quién fue Annie Riggs?

MUJER EMPRENDEDORA DE FRONTERA

Condenado por asesinato en Arizona y encarcelado en la penitenciaría de Yuma, Riggs recibió un indulto del gobernador por salvar la vida del director de la prisión durante un motín. Riggs y Annie tuvieron cuatro hijos propios y un matrimonio que duró aproximadamente una década.